|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#3381 |
|
Nuestra Capital
Likes (Received): 1
|
Hoy
Alcaldía se encarga de limpiar la ciudad tras festividades » Saneamiento Ambiental no ha descansado para recoger la basura Jaime García Sábado, 25 de Diciembre de 2010 La ciudad de San Salvador amaneció repleta de basura, dejada por el comercio y la quema de pólvora durante las festividades de Navidad. Sin embargo, un ejército de empleados de Saneamiento Ambiental de la municipalidad, escobas y palas en mano, emprendieron la recolección de los desechos desde tempranas horas. La comuna ha empleado los camiones recolectores, barredoras y camiones cisterna para limpiar las calles y aceras de la ciudad. En la Alameda Juan Pablo II fue observada una barredora mecánica haciendo su labor. En el área comercial del Centro Histórico capitalino es en donde más se dejó sucia la ciudad. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=5432883
|
|
|
|
#3382 |
|
BANNED
|
Pobres empleados..
|
|
|
|
|
|
#3383 |
|
¡Just me!
Likes (Received): 36
|
|
|
|
#3384 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1018
|
Ojala les paguen mas de lo normal.
|
|
|
#3385 |
|
Una nueva etapa!!
Likes (Received): 15
|
Es que la gente es puerca... siempre les gusta estar en el chiquero, creo que para estos días son cantidades enormes las que retiran de las calles. Es la cultura de esta clasee de gente... tener todo chuco.
|
|
|
#3386 | |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
Quote:
![]() Me pregunto por que no se hace una campaña masiva en escuelas y medios de comunicación para tratar de erradicar esa costumbre tan mala poco a poco y de manera consistente. En un par de generaciones la situación habría mejorado.
|
|
|
|
|
#3387 |
|
Nuestra Capital
|
Menos basura en espacios públicos de San Salvador
» El personal de la alcaldía barría y recogía desechos Sábado, 25 de Diciembre de 2010 A diferencia de años anteriores, las calles del centro de San Salvador y de algunos municipios aledaños amanecieron con menos basura. En el Centro Histórico de San Salvador varios empleados municipales barrían las calles y avenidas, mientras una flotilla de camiones recogían los desechos que el día anterior había dejado la intensa actividad comercial. El personal municipal, con escoba en mano, se había concentrado en las zonas comerciales como la calle Rubén Darío, la 4a. Calle Poniente, los alrededores de los mercados municipales, avenida España y Monseñor Oscar Arnulfo Romero. En las zonas residenciales del municipio tampoco se veían promontorios de desperdicios por la quema de pólvora de la noche anterior o por el comercio informal. Todo parece indicar como que la población está cambiando su tradición, ya que en vez de encender y detonar pirotécnicos, en Nochebuena, se inclinó más por el espectáculo que crean las luces. El panorama del centro de San Salvador se repetía en municipios como Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Soyapango, donde si bien, las calles y avenidas no estaban impecables, si se veían con menos promontorios. En Ciudad Delgado, ayer, a las 10:00 de la mañana todavía se veían vestigios de una leve quema de pólvora la noche anterior, sin embargo, algunos camiones del tren de aseo circulaban, para recoger la poca basura y luego llevarla al relleno sanitario. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=5432967
|
|
|
|
#3388 |
|
Nuestra Capital
|
|
|
|
|
#3389 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 488
|
Sera posible que no se concrete La Calle Arce por política interna?
|
|
|
#3390 |
|
Nuestra Capital
|
Más planes
Plaza Salvador del Mundo, uno de los mejores legados Domingo, 26 de Diciembre de 2010 El alcalde Norman Quijano rendirá hoy su informe de resultados que alcanzó durante 2010. Dijo que, si bien el año ha sido difícil, los logros que obtuvo fueron relevantes y puso como ejemplo la remodelada Plaza del Salvador del Mundo. El edil inauguró esta obra el pasado 19 de noviembre a un costo de 400 mil dólares que aportó la Fundación Poma, y desde ese momento se ha convertido en la principal plaza de los salvadoreños, dice con orgullo Quijano. "Me encanta que del país ya (los extranjeros) quieran conocer el Salvador del Mundo", indicó el edil. Otro de los resultados en este año ha sido la iluminación de todos los parques y su recuperación, así como la iluminación que se hizo en los principales bulevares y avenidas de la capital. El edil está por entregar el Paseo Independencia, el cual no se había intervenido desde hace varias décadas. Aquí también se han colocado luminarias, cercas y se han pintado todos los establecimientos para darle el carácter colonial que un día tuvo la arteria. Asimismo, 2010 ha servido para renovar el 30% de la flota de camiones recolectores de basura y en donde se ha invertido cerca de un millón de dólares. Durante el primer trimestre del año la municipalidad adquirió cuatro camiones y para los primeros días de enero está por recibir seis más. "Todos los camiones están cansados", dijo el edil al referirse que la vida útil de los vehículos viejos ya terminó y que los mismos pasan la mayor parte del tiempo en el taller para mantenimiento. Precisamente en ese rubro, la municipalidad gasta más de 300 mil dólares al año para mantener funcionando los recolectores y no descuidar el levantamiento de los desechos sólidos. Otra de las actividades que destaca el edil, fue las más de 100 campañas de limpieza que se realizaron durante el año en colonias y barrios. Las mismas involucraron la participación de la ciudadanía para hacer más fácil el trabajo de la comuna, dijo. La parte social tampoco fue descuidada, pese a los pocos recursos con que cuenta la comuna, aseguró. Se construyeron rampas y se repararon aceras en diversas arterias de la capital. Además, se construyeron muros y tapiales en comunidades que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo y que durante el invierno son proclives a sufrir deslizamientos. Para el próximo año, Quijano aseguró que espera invertir más recursos en la parte social para beneficiar a más capitalinos. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=5434834
|
|
|
|
#3391 |
|
Nuestra Capital
|
"Veo mezquindad de parte del Ejecutivo"
» Para la alcaldía de San Salvador, 2010 ha sido un año de logros y dificultades. Y es que hay proyectos que no se han podido ejecutar por falta de apoyo del Órgano Ejecutivo, aún así, Quijano ha prometido más inversión para 2011 Roberto Alas Domingo, 26 de Diciembre de 2010 El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, siente luchar contra corriente cuando se trata de desarrollar proyectos municipales que involucran al Órgano Ejecutivo en la parte administrativa. Como él lo llama, existen "trancas" por parte del gobierno, para llevar a cabo obras que le van a dar más ordenamiento a la ciudad. Y prueba de ello es que el Viceministerio de Transporte todavía no le ha autorizado los permisos para ejecutar el Proyecto de Revitalización de la calle Arce. Esa reticencia, dice el edil, ha servido para que la junta de Andalucía, quien financia el proyecto, no le haya hecho los desembolsos para iniciar la obra. Estos fondos de cooperación estuvieron a punto de perderse, por lo que tuvo que gestionar un plazo de espera con el cooperante hasta que el VMT le dé las autorizaciones. Ahora, siente que hay poco que hablar con el VMT y dice que acudirá a "instancias superiores" del Ejecutivo para lograr que la institución le extienda el permiso para iniciar los trabajos. ¿Cuáles han sido los obstáculos de esta administración y los mayores problemas en 2010? Todo. Administrar esta institución siempre es cuesta arriba. Siempre hay problemas que solventar, las reticencias. Ayer me llegó una carta de la Junta de Andalucía (en la que nos dice) que no podemos iniciar (el proyecto de la calle Arce) porque no tengo el permiso por escrito. Me cuesta creer esas cosas, me pasé un año pidiéndolo, después buscando la audiencia y nos ponemos de acuerdo en que lo íbamos a reducir a una cuadra, que me iban a enviar notificación para iniciarlo el siguiente día, y han transcurrido tres meses y hasta hoy no hay ningún desembolso si no tengo el permiso. Ese proyecto debió estar inaugurado ya. ¿Ese permiso es el que le tiene que dar el Viceministerio de Transporte? Sí. Y no lo puedo entender porque yo siempre he sido una persona muy anuente. Esto te deprime, es lamentable porque yo he sido una persona muy colaboradora con el Ejecutivo, les voy a donar el terreno donde va a estar el Hospital de Maternidad, la señora ministra de Salud me tiene que pedir que yo declare de interés social ese terreno, lo voy hacer, todo lo que es un proyecto de país yo lo apoyo. ¿Entonces, tiene bastantes obstáculos de parte del Ejecutivo? Esta es una pequeña muestra. Yo actúo de buena fe porque cuando hay un proyecto de país hay que apoyarlo, no está en mí oponerme a un proyecto que va a beneficiar a los salvadoreños. Esto sencillamente me desanima porque no corresponde con la voluntad que yo he demostrado. ¿Qué ve detrás de todo esto, sobre todo porque ya entramos a un año preelectoral? Yo lo que veo es una situación mezquina de parte del Ejecutivo. ¿Entonces hay intereses políticos de por medio para no dejarlo trabajar en proyectos de país o para el municipio? Cómo lo puedo interpretar? Es un proyecto contemplado dentro del Plan Ciudad que fue avalado por funcionarios de ellos que dijeron que había que desarrollarlo. Hay una resistencia para que yo desarrolle los proyectos. El Presidente Funes ha dicho que ve bien el ordenamiento. ¿Ve coherencia en el discurso del mandatario? El Presidente dice una cosa, pero los funcionarios hacen otra. Yo me voy a reunir con (Franzi) Hato Hasbún (Secretario de Asuntos Estratégicos) el 5 de enero. Con él tengo una buena relación, se puede conversar con él y tengo la esperanza de avanzar en muchas cosas. Ojalá que ahí pueda ventilar estas cosas, me voy a ir a instancias superiores porque no hay forma de avanzar (con el VMT). ¿En este tema, el problema es el viceministro de Transporte Nelson García? Pues, bueno, ya no hallo como pedírselo (el permiso para desarrollar el proyecto de la calle Arce). ¿Le viene el problema del Sistema Integrado del Transporte paralelo al suyo? No es paralelo al mío. Es mi sistema, es mi proyecto con otro nombre desmejorado; no es novedoso. No sé como va hacer Nelson García para remover cuatro mil ventas solo en el trayecto del Parque Bolívar y la Plaza Barrios. ¿Va a pedir que lo tomen en cuenta en ese proyecto porque tiene que ver mucho con las ventas y mercados que son facultad del alcalde ordenarlos? Así como él expresó que la estación de transferencia iba a estar en la Catedral yo no lo apoyo; si la estación va a estar en el Salvador del Mundo, no lo apoyo. Del discurso a los hechos hay una gran diferencia. Tienen doble moral. ¿Con el ordenamiento de la ciudad también ha tenido problemas? El ordenamiento sigue por difícil y riesgoso que sea; no voy a escoger un camino distinto a ese. El que dirige la acción es el alcalde y ellos quieren que yo vaya a negociar bajo los auspicios de la Procuraduría de los Derechos Humanos ; la sartén por el mango la tiene el alcalde, el que manda es el alcalde y no voy a ceder facultades que por ley tengo; no puede estar especulando para que la Procuraduría me autorice a hacer una acción. ¿El alcalde no va a ceder ningún ápice de ley aunque así le llame el Procurador, se lo recomiende la Asamblea Legislativa, y aunque el Arzobispo le pida ser condescendiente con los vendedores? Eso yo no se lo puedo ceder ni al clero ni a los vendedores ni a la Procuraduría de los Derechos Humanos, porque esa es una facultad que a mí me compete. El otro año podría ser mucho más difícil ya que habrá desalojos en el parque San José No ha habido una más problemática que la zona hospitalaria, yo creo que esa ha sido la más difícil, y la medición de fuerzas también fue la calle Arce, y ellos saben de que aquí hay una autoridad que tiene poder de decisión. El diálogo va acompañado de propuestas y contrapropuestas. ¿Ha tenido una propuesta concreta de parte de los vendedores? La ventaja que yo tengo es que saben que trabajan con un alcalde que tiene determinación, y que cuando el alcalde dice "esta zona se va a ordenar, esa zona se ordena". Es la diferencia que ha habido con otros alcaldes. Cuando nosotros vamos siguiendo nuestro plan de ordenamiento, ese plan es irreversible. ¿Alojar a los vendedores en predios y edificios tiene un costo elevado para la alcaldía? Claro, nos genera erogaciones que no estaban previstas, hemos dejado un rubro de imprevisto para los reordenamientos; es un costo fuerte, no creo que pueda andar en menos de un millón de dólares. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=5434842
|
|
|
|
#3392 | |
|
Registered User
Likes (Received): 116
|
Quote:
|
|
|
|
#3393 |
|
Sivarman
|
Una determinacion seguida con accion!! Me gusta Senor Alcalde y tiene mi apoyo; tanto asi, que si se decide y postula como candidato a la presidensia, voy a mi pais solo por darle mi voto!!
Father God, without a soul, My spirit's sleeping somewhere cold, Until you find it there and lead it back Home. Last edited by Sivarman; December 27th, 2010 at 08:17 PM. |
|
|
|
|
|
#3394 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1018
|
Que decepcion el VMT, pense que ese ilustre vice ministro le extendio permiso.
Solo una sarta de mentirosos y populachos
|
|
|
#3395 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
Que se esperaba de este gobierno de Burros bajados del cerro de Guazapa!!!...por otro lado ahora pase por la ex casa Dueñas hoy Casa de las Academias y la estabn pintando
|
|
|
|
#3396 |
|
Nuestra Capital
|
Quijano buscará la reelección para comicios de 2012
El edil de San Salvador aseguró que lanzará su candidatura para poder conservar su cargo en la comuna capitalina. Así mismo, dijo que apoyará el plan de ordenamiento de transporte impulsado por el Gobierno, aunque lo califica como una "copia" de su propuesta de Metrobús. El alcalde capitalino Norman Quijano manifestó hoy que buscará la reelección de su cargo para las elecciones del 2012. El edil aseguró , durante la presentación del informe de su gestión de este año, haber recibido el respaldo del consejo de la comuna, así como de algunos sectores empresariales. Quijano señaló que por el momento está centrado en los planes de gobierno de su actual gestión, y que en su debido momento hablará sobre la campaña electoral. El alcalde capitalino dijo que la cúpula de ARENA ha reconocido que debe continuar en el mandato, por lo que sus aspiraciones se ven apoyadas por el partido tricolor. Entre otros temas, el edil dijo que el próximo año implementará su propio plan de ordenamiento del sector transporte, sin embargo, por el momento no dio detalles de esta iniciativa. Quijano agregó que ha sostenido reuniones con empresarios con miras a desarrollar este proyecto. Por otro lado, el alcalde capitalino dijo que apoyará el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, anunciado recientemente por el Gobierno, pero expresó que pondrá algunas condiciones, como por ejemplo que los transportistas de San Salvador participen en este proyecto y que las unidades no puedan hacer paradas en la zona de la Plaza Salvador del Mundo ni en el centro capitalino. El edil califica esta iniciativa como una "copia" de su propuesta de Metrobús, pero pese a eso dijo que la apoyará. Entre los proyectos para el 2011, de la comuna capitalina están la inversion de $19 millones en infraestructura, declarar a San Salvador como capital Iberoamericana, la construcción del parque Los Pericos, renovar la iluminación pública, construir el Mercado Libertad, renovar el 50% de la flota del tren de aseo, reconstruir el parque San José y recuperar el centro histórico. Entre otros temas, Norman Quijano dijo que la Junta de Andalucía, le ha condicionado el financiamiento para la revitalización de la calle Arce. La cooperación española ha dicho que los fondos serán entregados hasta que se presenten los permisos respectivos para implementar el proyecto. Para abordar este tema, el próximo 5 de enero Quijano se reunirá con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, en busca de una pronta solución. http://www.laprensagrafica.com/el-sa...s-de-2012.html
|
|
|
|
#3397 |
|
#WillPower
Likes (Received): 86
|
Soy de izquierda, pero lo apoyo
|
|
|
#3398 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 241
|
Norman se tira de presidente, elimina de una vez a la izquierda del pais.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#3399 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
Que ni se atreva, romperia su palabra...ademas quiero que rescate al centro primero
|
|
|
|
#3400 |
|
Nuestra Capital
|
....
2009-2012 2012-2015 Limpieza, Orden, Seguridad Last edited by SAN SALVADOR; December 29th, 2010 at 01:26 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|