daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average. Display Modes
Old February 21st, 2012, 09:19 PM   #5161
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 172

en la av. independencia. barbaro norman.
aunque ya vieron la campaña que le estan haciendo. panfletos por todos lados diciendo que es un violador de menores

Sponsored Links

Old February 22nd, 2012, 12:42 AM   #5162
tech2
SUD en ESA :)

tech2's Avatar

Likes (Received): 11

Pareciera como si tuviera una granada en la mano el indio Atlacatl...
Que bueno, una plaza más para SS

tech2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 12:53 AM   #5163
Kenni
SSC Super Moderator

Kenni's Avatar

Me encanta la Plaza.

Pero ese pose de Atlacatl ya me tiene frito. No hay otra referencia de el?

Porque no pensar en algo asi por ejemplo...........que cuesta digo...

Last edited by Kenni; February 22nd, 2012 at 12:58 AM.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 01:09 AM   #5164
Adonay García M
ADOGARMAR

Adonay García M's Avatar

Likes (Received): 3

A propósito de este tema.

¿ Ya se dieron cuenta lo que salio en la Prensa Gráfica de hoy?

El alcalde Norman Quijano supervisó este día los trabajos de remodelación de la plaza Augusto César Sandino, ubicada entre la Avenida Independencia y la 1ª calle Oriente, en el centro de San Salvador, en cuyas obras se invierte $14,100.

La inauguración de la obra, donde a la fecha está ubicado el Reloj de Flores, se llevará a cabo después de las elecciones del 11 de marzo.

El lugar también tendrá un cambio de nombre: será llamada plaza Atlacatl, y ahí será colocada la estatua del Indio Atlacatl, que ha estado ubicada por años en Antiguo Cuscatlán.

“Queremos devolver a este personaje esculpido por un artista salvadoreño. El Indio Atlacatl ha vuelto a la avenida Independencia después de más de 40 años que se fue de acá y ahora lo estamos poniendo acá, representa la fortaleza de nuestra raza”, manifestó el edil capitalino.

Este no es el primer cambio de nombre que realiza Quijano a lugares bautizados con símbolos emblemáticos de la izquierda. En 2010, el bulevar Venezuela fue cambiado por bulevar José Arturo Castellanos.
Old February 22nd, 2012, 01:27 AM   #5165
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Likes (Received): 2

SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 02:01 AM   #5166
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 106

Por mas politico que fuera se oia mejor Boulevard Venezuela almenos todos le siguen diciendo asi

Hey no puedo esperar a ver el indio Atlacatl alli, cierto como dice Casa que deberia estar en otra posicion.

Por cierto, me gustaria que iluminaran el monumento a Gerardo Barrios, he pasado por alli y esta oscuro

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 06:38 AM   #5167
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 255

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
en la av. independencia. barbaro norman.
aunque ya vieron la campaña que le estan haciendo. panfletos por todos lados diciendo que es un violador de menores
Vaya que bien, regreso a su lugar original o casi al original
que creo era a donde esta el actual reloj de flores.

.
Old February 22nd, 2012, 04:30 PM   #5168
Rago
Registered User

Rago's Avatar

yo tengo mis dudas si esta no sera una tercera estatua

entiendo que la original esta en la colonia atlacatl
que la segunda es la que esta en antiguo
y que esta seria una tercera o removieron la de antiguo
Old February 22nd, 2012, 05:17 PM   #5169
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 286

Lo que sea San Salvador esta siendo ordenada que eso sea lo que nos interese.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 07:06 PM   #5170
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Likes (Received): 1

Excelente trabajo del alcalde, lo unico que no me gusta es ese pedestal todo chueco que hiceron.

Last edited by JC. SAMPERZ; February 23rd, 2012 at 05:44 AM.
JC. SAMPERZ no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 07:32 PM   #5171
Chipa
Registered User

Chipa's Avatar

Likes (Received): 14

San Salvador contará con su propio Indio Atlacatl

San Salvador contará con su propio Indio Atlacatl.

La plaza Augusto Sandino, ubicada en la Avenida Independencia del centro de San Salvador, cambiará su nombre y se llamará plaza Indio Atlacatl.

En el lugar ha sido ubicada una estatua del Indio Atlacatl. Por una imprecisión, LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer en su versión en línea que la estatua a instalar en dicha plaza era la misma que se mantiene instalada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

La que ha sido instalada en la Av. Independencia es otra estructura. La comuna capitalina tiene previsto entregar la obra luego de que se lleven a cabo las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, confirmó hoy, durante en una entrevista telefónica con LA PRENSA GRÁFICA, que no se trata de la misma estatua de Atlacatl, y consideró que la iniciativa de Quijano es positiva, en tanto será una forma de recordar al Indio Atlacatl entre la juventud y la población de San Salvador.

Además, valoró que el alcalde Norman Quijano, está desarrollando un buen trabajo a favor de la población capitalina, con obras como el mejoramiento de los espacios públicos.

Ambos ediles han implementado en conjunto el proyecto del Parque Bicentenario. De acuerdo a la alcaldesa, esta iniciativa ha tenido una buena aceptación por la ciudadanía y asegura que es una opción de entretenimiento y turismo para los capitalinos, así como para los extranjeros que visitan El Salvador.

La funcionaria aprovechó para comentar que tienen previsto reforzar la seguridad en este lugar, para que las personas puedan disfrutar de un ambiente natural con tranquilidad.

Por otro lado, Navas comentó que, de ganar la reelección en los próximos comicios, tiene previsto implementar un plan en conjunto con las alcaldías de otros municipios del Gran Salvador. La idea es crear un lugar de abastecimiento de productos que beneficiaría al Mercado La tiendona y municipios aledaños, que podría estar ubicado en el municipio de Apopa o Tonacatepeque, aunque aclaró que este es una idea en desarrollo.

Esta iniciativa se implementaría en coordinación con alcaldes de varios municipios.

La alcaldesa recordó que su trabajo está centrado en cinco ejes: seguridad, economía, género con niñez y adolescencia, turismo y cultura.
Old February 23rd, 2012, 03:19 AM   #5172
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 416

Meterse en este hilo es alegrarme el dia,no es mentira que siempre que me meto aca siempre veo proyectos que de una u otra manera embellecen la capital.
Que buena noticia ver lo de la estatua del indio (por cierto me parece curioso que de verdad pareciera que una granada es la que tiene )
Old February 23rd, 2012, 05:02 PM   #5173
DKNY81
BANNED

Que no es la misma estatua que esta en antiguo Cuscatlan .. Porque no hicieron un diseño diferente
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 09:11 PM   #5174
Chipa
Registered User

Chipa's Avatar

Likes (Received): 14

El alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano y autoridades de la municipalidad verificaron los trabajos de habilitación de dos miradores, ubicados al sur poniente de la capital, exactamente en la Av. Rodríguez Porth (en las cercanías del Rancho Navarra).
Por casi dos meses, empleados municipales han realizado diferentes trabajos a fin de propiciar estos lugares en espectaculares miradores y donde se han ejecutado tareas como la habilitación de una zona para estacionamiento con capacidad para 12 vehículos. También, la construcción de una rampa y gradas para el acceso peatonal, conformación de jardinería, piso de baldosas de concreto, barandal de concreto con acabado de madera, pasamanos de madera, colocación de pérgolas, colocación de bancas de concreto y luminarias decorativas. Los miradores formarán parte de un atractivo para las personas que transitan o se movilizan en sus vehículos, quienes tendrán la oportunidad de detenerse un momento por estos miradores y disfrutar de los bellos paisajes de la capital.
Estos espacios además, se convierten en áreas de recreación y convivencia entre familiares y amigos. La inversión para la habilitación de estos dos miradores asciende a $53,000.56 dólares, fondos que provienen de fondos municipales y de donaciones. “Siempre trabajamos para ofrecer nuevas alternativas a los capitalinos. Estos espacios que estamos remodelado son para que tanto capitalinos como cualquier otro salvadoreño o extranjero, pueda apreciar los atractivos con los que cuenta la capital, lugares que ahora lucen totalmente embellecidos”, expresó el Doctor Norman Quijano. La recuperación de espacios públicos ha sido una constante durante la administración del doctor Quijano, es por ello que se continúan realizando esfuerzos por procurar de San Salvador, una ciudad no solo embellecida, sino también modernizada y de constante desarrollo

Old February 23rd, 2012, 09:35 PM   #5175
Rago
Registered User

Rago's Avatar

lo he dicho y lo repito.
no nos merecemos tanto
Old February 23rd, 2012, 10:53 PM   #5176
DKNY81
BANNED

Quote:

lo he dicho y lo repito.
no nos merecemos tanto
Ya somos 2
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:47 PM   #5177
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 286

Pensaron en los que tomamos fotografías...

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 01:47 AM   #5178
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

Likes (Received): 152

Quote:

lo he dicho y lo repito.
no nos merecemos tanto
ya no hay que ser tan pesimistas se merecen eso y mas!!!!

bello mirador pero hay que cuidar que no se convierta en puesto de asalto como muchas beses pasa en Guatemala.....

Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?.

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar
juanpa.296 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 02:08 AM   #5179
Adonay García M
ADOGARMAR

Adonay García M's Avatar

Likes (Received): 3

Les comenté que estuve en El Salvador y es necesario este tipo de lugares con tantas bellezas y locaciones que tiene el país... Por ejemplo fui para oriente y me detuve frente al volcán de San Vicente .... Amigos que escenario por Dios!!! Ahi se necesita algo como éste, ni se diga en el volcán San Salvador para ver todo el esplendor de la capital (Un mirador público bien trazado) Porque visité uno y está regular, y así muchos.... Pero bien, la iniciativa está PERFECTA que sigan así y rogando que no pase eso que menciona Juampa...

Saludos.
Old February 24th, 2012, 02:16 AM   #5180
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 168

Thumbs up

WoW!!! esto si que es una sorpresa para mi!! que ingenioso proyecto el de los miradores!!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules