daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average. Display Modes
Old May 17th, 2012, 07:20 AM   #5341
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 114

donde es? ^
cabal el lago sera peque.
yo hiciera otro en el parque cuscatlan a lo central park o chapultepeq

Sponsored Links

Old May 17th, 2012, 02:32 PM   #5342
DKNY81
BANNED

Likes (Received): 1

Un lago así quedaría Bien

image hosted on flickr

DSCN0410 by Cooldkny81, on Flickr
image hosted on flickr

DSCN0407 by Cooldkny81, on Flickr
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 06:19 PM   #5343
ArthurG
Registered User

ArthurG's Avatar

Likes (Received): 66

el lago va a tener a lo mucho una hectarea, y ya salen con que va a ser un "DESASTRE ECOLOGICO" por que un par de ardillas van a tener que buscar otro palo. Entiendan Ambientalistas que crear este lago y este parque es lo mejor que le pudo pasar a esa pinche finca del espino. Delen GRACIAS a Norman por que ni no hubiera creado estos caminitos y ahora el famoso lago ahi en unos 15-20 anos o fuera colonia (en el mejor de los casos) o la famosa "comunidad" que no se dedica a nada mas que a asaltar gente en el parque y andar tirando basura hubiera crecido hasta cubrir cada metro cuadrado. Volviendo a pobres ardillas que van a tener que buscar otro palo, si no fuera por este parque ya se las hubieran comido.
ArthurG no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 06:39 PM   #5344
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 114

cabal todos los alcaldes han dicho lo mismo. lo peor es dejar el terreno abandonado porque sino "la comunidad" se lo acaba.
Old May 17th, 2012, 07:03 PM   #5345
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 237

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 08:12 PM   #5346
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 483

Yo estoy a favor que hagan este bolado, pero que lo mantengan.
Kenny está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 11:45 PM   #5347
Chipa
Registered User

Chipa's Avatar

Likes (Received): 8

Con un buen mantenimiento hasta podrian contribuir a diversificar la fauna.

Una fotos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, Bogotá
(fotos de mi autoria)

Old May 18th, 2012, 12:28 AM   #5348
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Hasta se pueden cultivar unas 84 anacondas para los sres. diputados....

EL SALVADOR.
America Central.

Old May 18th, 2012, 04:24 AM   #5349
tech2
SUD en ESA :)

tech2's Avatar

Likes (Received): 11

tech2 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 06:50 AM   #5350
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
donde es? ^
cabal el lago sera peque.
yo hiciera otro en el parque cuscatlan a lo central park o chapultepeq
LA
Old May 18th, 2012, 07:18 AM   #5351
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 62

¡¡¿¿Qué tiene que ver el estudio de suelos con que le den mantenimiento al lago??!!

Son dos cosas diferentes, es revolver manzanas con naranjas, que hagan estudios no garantiza que le den mantenimiento.

Un cuerpo de agua cambiaría el micro ambiente del parque, el agua absorbe calor, aumenta la humedad del aire, por ende aumenta la temperatura y cambiaría las condiciones del bosque, además de lo que explicó m.teofastro91, de impermeabilizar el suelo, etc, etc....

Esa laguna o lago artificial me gustaría que la hicieran mejor en ese terreno donde está la comunidad La Cuchilla, frente a Multiplaza, ahí sí ayudaría más reduciendo el impacto de las crecidas en el arenal montserrat, en las partes bajas de San Salvador.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 07:50 AM   #5352
m.teofrasto91
Registered User

m.teofrasto91's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by aiglebleu View Post
¡¡¿¿Qué tiene que ver el estudio de suelos con que le den mantenimiento al lago??!!

Son dos cosas diferentes, es revolver manzanas con naranjas, que hagan estudios no garantiza que le den mantenimiento.

Un cuerpo de agua cambiaría el micro ambiente del parque, el agua absorbe calor, aumenta la humedad del aire, por ende aumenta la temperatura y cambiaría las condiciones del bosque, además de lo que explicó m.teofastro91, de impermeabilizar el suelo, etc, etc....

Esa laguna o lago artificial me gustaría que la hicieran mejor en ese terreno donde está la comunidad La Cuchilla, frente a Multiplaza, ahí sí ayudaría más reduciendo el impacto de las crecidas en el arenal montserrat, en las partes bajas de San Salvador.
N'hombre, ni siquiera intentés explicar. Aquí en este foro te van a salir con que el único efecto del lago va a ser que un par de ardillas van a tener que buscar otro palo, y que mejor hay que darle mil gracias al omnipotente Norman que hace todo perfecto, aunque sea modificar el ambiente de un área natural protegida. Son increíbles en este foro.

Para Daortiz: No sé de qué ciudad es la imagen que me pusiste; pero, ciertamente no se trata de uno de los países con mayor porcentaje de deforestación y dificultad de acceso al agua (hablo de El Salvador). Si en países como Estados Unidos, con grandes extensiones de terreno, un simple lago no representaría ningún desastre, acá en El Salvador, sí, considerando la escasez de recursos ecológicos que tenemos y el importante papel que juega El Espino en la regulación de la temperatura y provisión de agua para todo el AMSS.

De verdad me parece increíble leer los comentarios de los foristas. Y no, no me considero ningún ecologista, sólo un ciudadano conciente de lo poco que tenemos. Sólo insisto que aquí a la gente le dan atol con el dedo: Ahí tienen, por ejemplo, el Parque Maquilishuat, también propiedad de la alcaldía, muy bonito y muy vegetado, y que no pasa ni por cerca de lleno como pasa el Bicentenario. ¿Por qué? Pues por eso, porque a la gente le dan atol con el dedo.

**El Salvador**
Bicentenario: 1811-2011
m.teofrasto91 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 08:14 AM   #5353
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by m.teofrasto91 View Post
N'hombre, ni siquiera intentés explicar. Aquí en este foro te van a salir con que el único efecto del lago va a ser que un par de ardillas van a tener que buscar otro palo, y que mejor hay que darle mil gracias al omnipotente Norman que hace todo perfecto, aunque sea modificar el ambiente de un área natural protegida. Son increíbles en este foro.

Para Daortiz: No sé de qué ciudad es la imagen que me pusiste; pero, ciertamente no se trata de uno de los países con mayor porcentaje de deforestación y dificultad de acceso al agua (hablo de El Salvador). Si en países como Estados Unidos, con grandes extensiones de terreno, un simple lago no representaría ningún desastre, acá en El Salvador, sí, considerando la escasez de recursos ecológicos que tenemos y el importante papel que juega El Espino en la regulación de la temperatura y provisión de agua para todo el AMSS.

De verdad me parece increíble leer los comentarios de los foristas. Y no, no me considero ningún ecologista, sólo un ciudadano conciente de lo poco que tenemos. Sólo insisto que aquí a la gente le dan atol con el dedo: Ahí tienen, por ejemplo, el Parque Maquilishuat, también propiedad de la alcaldía, muy bonito y muy vegetado, y que no pasa ni por cerca de lleno como pasa el Bicentenario. ¿Por qué? Pues por eso, porque a la gente le dan atol con el dedo.
La idea del lago se ve bonita, pero hay que sopesar los beneficios y las consecuencias que traería, por eso, mejor me gustaría que se hiciera ese tipo de proyecto en otros sitios donde su utilidad es mayor, como en quebradas.
Lo que sí se evidencia, es que algunos no se dan cuenta de lo importante que es ese acuífero para San Salvador y alrededores.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 08:40 AM   #5354
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 316

Aca se esta exagerando con esta idea,dejenme recalcar que hay un desequilirio ambiental cuando las dimensiones del proyecto alcanzan niveles significativos ,pero por favor esta laguna que la alcaldia pretende realizar no creo que llegue pero ni a la cuadra.
Yo no escuche en las noticias que hablaran ni de kilometros ni de manzanas.
Ahorita se estan haciendo estudios para realizar este proyecto, y ya estan hablando como si tratase de otro Suchitlan.
Se supone que para este tipo de proyectos se incluyen estudios de suelo,hidrologia superficial y subterranea,geomorfologia etc.
todos estos aspectos se tienen que tomar en cuenta...y quien tiene que dar los permisos es el ministerio del medio ambiente.
Ahora creen que si fuera un desastre ecologico se atreverian tan siquiera a gastar en hacer los estudios de este proyecto.....y menos a sabiendas que el gobierno central se ha encargado de entorpecer los proyectos de la alcaldia?

Increible que muchos se meten a este hilo a hablar de ecología pero en el de Santa Tecla en donde se han hecho algunos proyectos urbanisticos que de ecología no tienen nada este tipo de comentarios brillan por su ausencia.

Last edited by Betocalo; May 18th, 2012 at 10:51 PM.
Betocalo no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 09:22 AM   #5355
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 154

la mayoria de ciudades civilizadas del mundo tienen decenas de este tipo de lagunillas
artificiales, son fuente de placer para sus habitantes ademas de atraer aves y
otro tipo de fauna como peces, tortugas etc. y por ultimo hasta son reservorios de
agua que se puede colectar durante la epoca de lluvias.

Por lo general tienen las proporciones de algunos de los espejos de agua de los
turicentros nacionales como amapulapa o Ichanmichen, yo mas bien imagino sera
algo paracido a la ya existente lagunilla del zoologico nacional.

Se ahogan en un vaso de agua estos bichos

.

Last edited by Daortíz; May 19th, 2012 at 09:39 AM.
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 06:11 PM   #5356
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 126

Un lago artificial no puede producir una hecatombe, hay puntos aceptables en la visión de teofrasto, pero me parece que los extremos son malos, quizá no es lo ideal el hacer ese lago artificial, pero tampoco eso significará el fin del espino....
Old May 19th, 2012, 05:33 AM   #5357
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Creo que es mas dañino CONDADO SANTA ROSA, que una lagunita que devolvería los riachuelos a los animalitos que se perdieron con el auge urbano.

EL SALVADOR.
America Central.

Old May 19th, 2012, 07:06 AM   #5358
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Likes (Received): 5

yo solo vengo a ver como se discuten
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Mark19 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 07:36 AM   #5359
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 316

Quijano con aval del Gobierno para intervenir la calle Arce

Permisos. Norman Quijano, alcalde capitalino, ya cuenta con los permisos del Viceministerio de Transporte para continuar con la intervención de la calle Arce.

La Alcaldía de San Salvador recibió ayer los permisos del Viceministerio de Transporte (VMT) para iniciar las obras en la calle Arce.

“He recibido los permisos esta mañana (ayer) en un desayuno, en Casa Presidencial, con nuestro buen amigo Hato Hasbún. Y le agradezco al presidente (de la República, Mauricio Funes) su intervención para que esto finalmente se materializara”, dijo Norman Quijano, alcalde capitalino.

El concejo de Andalucía había otorgado 500,000 euros para ejecutar el proyecto. Sin embargo, el plazo para la ejecución venció el 30 de abril, sin poder desarrollar el proyecto, porque el Ejecutivo no autorizaba los permisos.

El jefe de la comuna explicó que el concejo municipal ya abrió un diálogo con la cooperación. “Parece ser que es rescatable el dinero”, manifestó Quijano.

“Cuando tengamos la confirmación que eso (el dinero) está rescatable, entramos al proceso de licitación y vamos con el embellecimiento de la calle Arce, desde la 19.ª hasta la 15.ª avenida. Una vez esté la licitación, esperaría que esté en unos cinco meses”, acotó el jefe municipal.

La propuesta de la alcaldía es trabajar en la remodelación de la acera de la calle Arce, una de las primeras zonas intervenidas por Quijano, con la instalación de luminarias y seguir desarrollando el ordenamiento de la ciudad.

El alcalde Quijano había denunciado, en reiteradas ocasiones, la oposición del Viceministerio de Transporte de otorgar los permisos para continuar con el proyecto de la calle Arce.

Carolina Ramírez, directora general de desarrollo municipal de San Salvador, dijo el miércoles que el mandatario de la República entregó los permisos luego de 14 meses de haberlos solicitados.

http://www.laprensagrafica.com/el-sa...alle-arce.html
Old May 19th, 2012, 07:43 AM   #5360
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1007

3 años y una elección perdida después

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread