daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Salta

Gran Salta Obras arquitectónicas en el Gran Salta

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2009, 09:15 AM   #1
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 673

SALTA - Hospital Papa Francisco

El mes pasado el Gobernador Urtubey realizo el anuncio de la construcción de un Nuevo Hospital Referencial en Zona Sur... Aqui posteo un par de Noticias que salieron en un par de medios:

Anuncian la construcción de un hospital en la zona sur
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la construcción de un nosocomio en la zona sur o sudeste de la Ciudad de Salta. Será un establecimiento de complejidad media.
Se construirá un nuevo hospital para la zona sur de la capital salteña. Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Falta determinar en qué sector estará instalado, por lo tanto se realizan reuniones con el Instituto Provincial de la Vivienda por los terrenos disponibles.

Entre las posibilidades se menciona a barrio Democracia en la zona sur, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en la zona.

http://www.notiexpress.com.ar/index....force_publish=

Anunciaron la creación de un nuevo hospital para la Zona Sur
Es lo que anunció anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el marco de la inauguración del playón deportivo de Barrio Solidaridad. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza brindó detalles de la obra aún no iniciada.

Galarza señaló que en la noche de ayer, el gobernador dio las primeras instrucciones para que se de inicio a las obras para un nuevo hospital en la Zona sur de la ciudad.

Todavía no se ha determinado con exactitud en qué sector estará instalado. Con tal motivo, se han reunido con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para chequear cuáles son los terrenos disponibles más aptos para comenzar a construir una obra que seguro será de importante magnitud, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en los muchos barrios ubicados al sur de la capital.

Por otra parte, se ha iniciado el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud para conocer cuáles son los requerimientos en cuanto a especialidades y recursos humanos y materiales, dijo Galarza a la conductora de "Interactiva", Marcela Pérez.

“Es una obra muy necesaria para la cantidad de gente que vive allí”, sostuvo, en lo que constituye uno de los anuncios de obra más importantes de este gobierno.

http://www.diariosalta.com/noticias/...ra-la-zona-sur

Entre los lugares que se barajan en estas zonas (Terrenos del IPV, que en zona sur son muchos y bastante dispersos), se hablo de varias alternativas:

Una esta mencionada en esta nota que es la zona de Democracia y Solidaridad (Camino a La Isla)

Tambien se hablo del Complejo editorial el Tribuno... donde incluso vi un render por ahi... (SALTA - Residenciales entre Medianeras)

Pero esta tarde, por radio, el ministro Querio, hablo de un lugar que yo mencione en el thread que puse en el párrafo anterior entre parentesis: El Centro de Conveciones... Algo triste (y aclaro que no me gusta la idea)... pero nada descabellado si tenemos en cuenta que este edificio no obtuvo los resultados planeados... De ser esto ultimo... Buenas noticias para el gobierno por el ahorro edilicio que significa... Malas noticias por que se pierde un espacio para congresos... Y pesimas Noticias para la Camara de Comercio Exterior... Pues pierde el espacio para Ferinoa... Y ni pensar en volver a COPROTAB, pues (y es posta) no piensa volver a ceder sus instalaciones para Ferinoa... (Pero yo creo que lo del futuro del centro de convenciones seria bueno abrir otro hilo en el quincho)

Asi que queridos foristas espero sus aportes y toda info que puedan compartir...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 17th, 2009, 11:34 AM   #2
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 30

De acuerdo a informaciones de hoy, el hospital se haria enbarrio el Tribuno, o camino a la isla, y que no se demolera ni se tocara el centro de convenciones de Limache. Esta aun en estudio un predio grande y las vias de accesos al futuro nosocomio.
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2009, 08:04 PM   #3
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by LEDEZMA View Post
De acuerdo a informaciones de hoy, el hospital se haria enbarrio el Tribuno, o camino a la isla, y que no se demolera ni se tocara el centro de convenciones de Limache. Esta aun en estudio un predio grande y las vias de accesos al futuro nosocomio.
Eso seria muy interesante... Pues detras de eso vendrian algunas obras viales como duplicar el camino a la isla o ampliar y reconvertir Av Combatientes de Malvinas... Segun la ubicacion que finalmente se defina... Eso va a revalorizar cualesquiera de las dos zonas
Old July 17th, 2009, 08:40 PM   #4
saar
Registered User

saar's Avatar

Likes (Received): 3

Aporto este render, q nose si sera el oficial (lo dudo) del proyecto del hospital, en este caso la ubicacion figura en el predio del diario el tribuno.

FUENTE: http://www.panoramio.com/photo/6407875
Old July 17th, 2009, 08:45 PM   #5
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 30

En algun momento se presento esto como el proyecto oficial, habra que ver que pasa.
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2009, 10:20 PM   #6
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by saar View Post
Aporto este render, q nose si sera el oficial (lo dudo) del proyecto del hospital, en este caso la ubicacion figura en el predio del diario el tribuno.
La ubicacion en panoramio tal vez sea en el complejo editorial del diario El Tribuno... pero el que lo dibujo puso de fondo cualquiera jajajaja... Un evento cataclismico hizo desaparecer o Barrio Hipodromo o Barrio Periodista debajo de ese cerro!!!!!
Old July 17th, 2009, 10:27 PM   #7
saar
Registered User

saar's Avatar

Likes (Received): 3

Jajajajaj si lo habia notado un poco desacertado el render.
Old September 14th, 2009, 07:49 AM   #8
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Es mayor aún!!!!

Last edited by Nen Heretge; July 12th, 2010 at 02:06 AM.
Old September 14th, 2009, 04:49 PM   #9
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 81

pesimaaa pesimaa pesima la ubicacion! ese hospital deberia estar cerca del tribuno.
Old September 14th, 2009, 06:33 PM   #10
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 0

A mi no me parece pésima. Al contrario, creo que esa zona de la ciudad alberga mas gente que el sur y si no tiene mas gente, seguro que las mas carenciada sí vive ahí.
Yo creo que esta bien que se construya en Solidaridad.
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2009, 09:19 PM   #11
Didoluva
BANNED

Likes (Received): 2

Me parece muy bien un hospital en la zona sur de la ciudad, él área que más crece en población.
El diseño está interesante.
Salta sigue sumando!
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2009, 09:50 PM   #12
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Tampoco es peeeesima la idea ... pero como manifeste anteriormente... deberian haber buscado un lugar equidistante entre ambos sectores...

Estaria buueno (y es necesario) en un futuro un hospital en la zona de Tribuno, Inter, Bancario, San Carlos, Lapachos, Juan Pablo II, Miguel Araoz, Limache y Santa Ana inclusive.... pero la gente de estas zonas (que hace mas de 20 años en algunos casos que que alli reside...) va a tener que seguir esperando
Old September 15th, 2009, 09:13 PM   #13
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Claro, yo creo que no hay una posicion equidistante. Lo mejor es como decís vos NEN, un hospital para toda la zona sur o en su defecto, en Cerrillos.
Old September 16th, 2009, 12:43 AM   #14
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Scoby John View Post
Claro, yo creo que no hay una posicion equidistante. Lo mejor es como decís vos NEN, un hospital para toda la zona sur o en su defecto, en Cerrillos.
Equidistante si hay una posicion... Tenes varias (Rotonda de Limache, Estadio Martearena, Barrio Valdivia o Barrio Limache)
Cerrillos ya tiene hospital... y estamos en la misma... Es tan comodo como ir a este nuevo o ir al Del milagro o el San Bernardo
Old September 17th, 2009, 02:53 AM   #15
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
Equidistante si hay una posicion... Tenes varias (Rotonda de Limache, Estadio Martearena, Barrio Valdivia o Barrio Limache)
Cerrillos ya tiene hospital... y estamos en la misma... Es tan comodo como ir a este nuevo o ir al Del milagro o el San Bernardo
Claro pero este hospital no lo van a hacer pensando en los que no vivimos en Solidariad, al contrario, lo hacen pensando en que la gente de ahi no se tenga que venir al San Bernardo o cualquier otro.

Con respecto a lo de Cerrillos, seria bueno que lo agranden y asi dejar poder explotar mas esa parte de la ciudad (porque Cerrillos ya es como parte de la ciudad)
Old September 17th, 2009, 03:22 AM   #16
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Estaria muy bueno eso de Cerrillos... pues (aunque quienes viven alli no tomen conciencia de ello) es una ciudad que va a crecer muchisimo... por que como bien decis si seguis la recta de Cánepa ya es una sola trama urbana, dividida unicamente por la circunvalación... desde Barrio Santa Ana...

En pocos años más lo mas probable incluso es que se formen nuevos municipios "pegados" a la capital salteña... si no preguntale a la gente de Barrio pinares que está en Jurisdicción del Municipio de Cerrillos, y el "Barrio - Pueblo" Las Palmas un poco mas alejado... que se encuentra en la RP 21...

Me parece que no solo va a hhacer falta ampliar este hospital sino construir uno (o varios) nuevos...

Volviendo al Hospital de Solidaridad... esperemos que esta obra y la circunvalación (dicho sea de paso) contribuya (aunque no tengo demasiada fe) a mejorar la pobre infraestructura urbana y de seguridad que existe en esta complicada zona de nuestra capital...
Old September 17th, 2009, 03:28 AM   #17
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Bueno con respecto a eso yo si creo que va a mejorar.
Estuve averiguando por algunos terrenos en esa zona donde supuestamente van a counstruir unos countries y lo que me dijeron era bastante alentador. Además, si se concreta lo del hotel Hilton, va a ser por ahí.
Esperemos que realmente mejore.
Old December 29th, 2009, 07:15 PM   #18
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Se conocen las ofertas para el nuevo hospital

La apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del hospital de la zona sudeste se llevará a cabo en la jornada de hoy, a partir de las 9, en la sala de prensa del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El presupuesto oficial para la obra es de 49.226.950,44 pesos y el plazo de ejecución estipulado oficialmente es de 22 meses.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, será quien presida el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por el Gobierno de la Provincia para realizar la obra, que se ejecutará en barrio Solidaridad.

Interesados

En total, 15 empresas compraron los pliegos. De ese total, el 65 por ciento corresponde a compañías que operan en la plaza local, por lo que se estima que habrá mayores expectativas ya que permitirá además la contratación de mano de obra local y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Cabe destacar que se trata de una obra que es muy esperada por parte de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Ubicación estratégica

El hospital será edificado en barrio Solidaridad, cerca de la avenida de Circunvalación, ya que se tuvo en cuenta la facilidad de acceso para los barrios.

Al tratarse de una obra prioritaria para el Gobierno, dispondrá de fondos para su ejecución en caso de que el Gobierno nacional no remita los recursos comprometidos.

FUENTE: http://www.eltribuno.info
Old December 29th, 2009, 10:36 PM   #19
NachoGB
Registered User

NachoGB's Avatar

Likes (Received): 45

Ese render se ve bastante bien.
Old December 31st, 2009, 03:20 AM   #20
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Eso va a ser un hospital?? Hey yo quiero que me internen ahí!!
M_K_O no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules