daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Salta

Gran Salta Obras arquitectónicas en el Gran Salta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 26th, 2012, 09:09 PM   #81
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by salta2010 View Post
el gobierno de urtubey se caracteriza por la lentitud y por la falta de proyeccion...estanco la provincia lamentablemente...no lo voto ni en pedo
+1.000.000
No tengo edad para votar. Pero si la tuviera, también, ni en pedo lo voto.
Este tipo no tiene gestión.
Es verdad lo que dice Nen, el anuncia obras que son realizadas por el estado nacional. encima después lo pasan por "Salta a la Vista" (Corto del gobierno después del noticiero). Lo hace para intentar mostrar de que hacen cosas. Cuando las obras nisiquiera son suyas. Un desastre!

https://www.facebook.com/nicolas.figueroa.165

Last edited by nico_salta_tren; July 26th, 2012 at 09:52 PM.
nico_salta_tren no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2012, 10:24 PM   #82
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 993

El Nuevo Hospital funcionará a pleno en el primer trimestre del año entrante

La obra será entregada por la empresa constructora a fin de año. Los tres primeros meses del 2013 serán utilizados para capacitar al personal profesional acerca del manejo de la tecnología de última generación con la que contará el nosocomio, que tendrá un total de 8.500 m2 cubiertos. Una de las obras más importantes que se realizaron en Salta en los últimos años.

El edificio tendrá una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología. Será de dos plantas y estará dividido en 3 bloques perfectamente diferenciados. En la planta alta se ubicarán los sectores de internaciones, neonatología y el centro quirúrgico-obstétrico, mientras que en la planta baja se localizarán los diferentes módulos de emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y las consultas externas. En la arquitectura de la obra se tiene prevista la articulación para las circulaciones públicas, privadas, otros sectores destinados a mantenimiento y otro para dirección y administración, confitería y anfiteatro.

Fuente

¿Alguien sabe cuántos hospitales se están haciendo en total en la provincia? Yo sé que está este, el de Pichanal, el de Embarcación, pero no sé si en el sur de la provincia hay algo.

Quote:
Originally Posted by nico_salta_tren View Post
+1.000.000
No tengo edad para votar. Pero si la tuviera, también, ni en pedo lo voto.
Este tipo no tiene gestión.
Es verdad lo que dice Nen, el anuncia obras que son realizadas por el estado nacional. encima después lo pasan por "Salta a la Vista" (Corto del gobierno después del noticiero). Lo hace para intentar mostrar de que hacen cosas. Cuando las obras nisiquiera son suyas. Un desastre!
Viendo el comentario de Nico, a pesar de ser de unas semanas atrás, es muy actual por todo el tema del cambio de edad para votar.

Quedate tranquilo Nico, creo que tenes 14, dentro de dos años vas a poder votar.

Last edited by 0scart; October 23rd, 2012 at 05:27 AM.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 07:42 PM   #83
SANTSAL
Registered User

Likes (Received): 24

No me parece que Urtubey haya estancado la provincia, Salta sigue creciendo y se nota tanto en la capital como en el interior.
SANTSAL no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 11:31 PM   #84
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by SANTSAL View Post
No me parece que Urtubey haya estancado la provincia, Salta sigue creciendo y se nota tanto en la capital como en el interior.
Yo creo lo mismo, que se invierta en otras cosas no es estancar la provincia, hay miles de obras en toda la provincia, decir que esta todo estancado es muy de ignorante, ademas urtubey fue reelecto con el 70 % de los votos. y esta llevando adelante un proyecto de descentralizacion nunca antes visto

Last edited by XPLODSALTA; September 1st, 2012 at 11:43 PM.
XPLODSALTA no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2012, 01:28 AM   #85
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 682

Este hilo es del hospital nuevo... Y no me compro la sanata de la descentralización... Yo no vivo en capital y no veo que en los departamentos se avance... Y si no está estancado entonces por que este hospital se está entregando un año depués de los pautado? No me parece prudente además que andes tratando de ignorante a todo el mundo
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...

Last edited by Nen Heretge; September 5th, 2012 at 08:44 AM.
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2012, 01:48 AM   #86
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

Si no los votás o seguís su partido te tildan de ignorante, de vende patria y hablan mal de vos de arriba a abajo, yo respeto la posición y el tipo de vísta cada uno.
Yo sé por que se lo votó, pero no es necesario escribirlo por este medio, me parecería un poco "desubicado" de mi parte.
Entre otras cosas es por que la mayoría del pueblo salteño es peronista...

Old September 3rd, 2012, 10:42 PM   #87
MathiasSP
Registered User

MathiasSP's Avatar

Likes (Received): 0

Yo no lo creo Nico que lo voten por ser peronistas únicamente, yo mas bien creo que lo votaron con mas del 70% porque les da a la gente las asignaciones y porque la provincia que tiene uno de los indices de mas desempleados del país ahi mas vagos que trabajadores. Con esto digo que SALTA NO AVANZO NADA DESDE QUE SE FUE ROMERO.
Mi tio tiene explotaciones de soja en el interior y de vez en cuando voy para alla y veo MUY poco avance allí mas precisamente en el norte donde siguen habiendo muchisimos pobres y con muy pocos servicios y una de las cosas mas importantes de todo esto urtubey NO REACTIVO LOS FERROCARRILES EN SALTA, sino mas bien los estanco y les sigue dando mas bola a los camioneros y por ende les ocaciona mas gastos a los productores del norte sin darles un pequeño avance economico.
Old September 4th, 2012, 04:56 AM   #88
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

No los estancó, tampoco lo reactivo, pero hizo bastantes gestiones correspondientes para que vuelva el tren, por lo menos en algo se mueve, pero bué. Para el resto es inservible.
[Perdon Por el Offtopic]

Old September 4th, 2012, 07:29 AM   #89
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Yo tampoco estoy de acuerdo en el 100 % de la gestion de urtubey, sobre todo a la hora de despejar quilombos y hacer volar asentamientos, pero tampoco me pueden venir a decir que estanco la provincia x que ya no hace grandes obra de infraestructura como romero, ademas son cualquiera por que ahora tambien critican las obras que hacen. critican monoambientes y solucones departamentales basicas, que creen que le vana hacer una casa con todas las comodidades a todos lo que no tengan vivienda. entre vivir en la calle y tener algo propio y con infraestructura basica ya es un avance. que creen que sobra la plata para hacerle casas a todo el mundo
Old September 4th, 2012, 07:31 AM   #90
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

EDIT

Last edited by XPLODSALTA; September 4th, 2012 at 02:58 PM.
XPLODSALTA no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2012, 03:22 PM   #91
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

El título dice Hospital de Zona Sur... No Temas de Salta...
Old September 5th, 2012, 05:08 AM   #92
[Denise]
Moderator

[Denise]'s Avatar

Por favor, retomar la temática. Para política hay otro hilo.
[Denise] no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2012, 05:26 AM   #93
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Para no abrir otro hilo, coloco acá esta noticia del hospital de Quebrachal.

Avanza la construcción del nuevo hospital en El Quebrachal

Con una inversión que asciende a $9 millones y un avance que supera el 60%, se levanta en El Quebrachal el nuevo hospital Enrique Romero sobre una superficie de más de 2.990 metros cuadrados, ubicado entre calles Chubut y Pueyrredón. Tendrá 20 camas para internación, seis cunas para el servicio de Neonatología y un sector de aislamiento, estacionamiento para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y APS con su ingreso independiente. La edificación además tendrá tres viviendas para los médicos que van a residir en el hospital, que contarán con cocina, living – comedor, sanitarios y dos dormitorios cada vivienda. Prevé además la construcción de un cerco perimetral y cordón cuneta.

Fuente

Old May 1st, 2013, 04:28 PM   #94
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

El Hospital de la Zona Sur podría funcionar para agosto

Enrique Heredia, Ministro de Salud dijo que la obra podría ser entregada en el mes de julio y de ahí en más continuara una prueba en frío que durará unos 30 días. Se calcula que se trabajará a full en el 2º semestre del año. Heredia explicó que el hospital funcionará como cabecera de una red de servicios de los Centros de Salud, donde fluye el mismo personal médico conformando toda una red sanitaria. Este sistema es algo muy novedoso ya que, no todos los médicos serán fijos del hospital sino que también prestarán sus servicios en los Centros de Salud, dando un dinamismo inédito al sistema.

El ministro calcula que el Nosocomio estará operativo a partir de agosto aproximadamente, pero obviamente será inaugurado cuando se entregue la obra, porque es un paso legal y administrativo que debe realizarse. El hospital será de servicios generales, donde se atenderán casos de terapia intermedia, neonatología, partos de baja complejidad en un principio.

Fuente: FM 89.9 | Martes, 30 de Abril de 2013. 17:35hs.

Old May 1st, 2013, 04:38 PM   #95
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Hay cosas q no me cuadran:

Prueba de frío? O prueba de vacío?

Y el sistema "cabecera de centros de salud".... mmmm... Me suena a "no hay plata... Nos arreglamos con los médicos que hay"... Que... Por cierto... No hay...

Es una locura... Van a volver locos a los médicos...

Last edited by Nen Heretge; May 1st, 2013 at 04:46 PM.
Old May 2nd, 2013, 12:34 AM   #96
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post

Y el sistema "cabecera de centros de salud".... mmmm... Me suena a "no hay plata... Nos arreglamos con los médicos que hay"... Que... Por cierto... No hay...

El Sistema cabecera de centros de Salud de un dinamismo inédito tal vez sea que los médicos estén de un lado al otro porque no hay suficiente personal asi que vamos a explotar al máximo los que tenemos. Al ser cabecera, ¿todo caso lo van a derivar a este hospital y dandole alivio al San Bernardo? Es sabido que en el interior de la provincia faltan médicos, en Salta Capital no sobran pero para ingresar a hacer alguna residencia para los recién graduados no hay mucha competencia.

Por otro lado estaba leyendo que el IPV va a construir 47 viviendas en San Ignacio, destinadas a familias que "no podían acceder a los requisitos del IPV" no como el "regalismo" politicio que hicieron con algunas casas de Lomas de Medeiro, que de todos los titulares, creo que eran 39, 25 volvieron a ser sorteadas, los otros amigos se quedaron con sus casas. Más allá de esto, me alegra saber que San Ignacio un barrio con su historia pesada en Salta va a tener un cambio que ojalá se acompañe con obras públicas llamese iluminación por ejemplo.

Old May 2nd, 2013, 09:28 PM   #97
albon
Salta Argentina

albon's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post

Prueba en frìo significa que van a poner a funcionar todo el equipamiento existente en el hospital al 100% y verán como responden los diferentes servicios.

0scart liked this post
albon no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2013, 02:49 AM   #98
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Gracias por la aclaración.

Old August 31st, 2013, 10:43 PM   #99
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Viendo una nota que subí el año pasado, se decía que en el primer trimestre se iba a inaugurar, ahora se dice que se inaugura en octubre y hay un concurso para ponerle el nombre al hospital, hay un viaje a Cafa en juego y por lo menos está la leve esperanza de que no se llame Nestor Kirchner.

Old October 8th, 2013, 03:28 PM   #100
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

INAUGURAN HOY EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO
El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy el hospital Papa Francisco, ubicado en el barrio capitalino de Solidaridad.

http://www.fm899.com.ar/2013/10/inau...apa-francisco/

Reply

Thread Tools

Posting Rules