daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > Santa Ana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 5th, 2009, 02:26 AM   #121
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10

Si, viendolas con calma, hay algunos edificios que podrian rescatarse y aprovecharse mejor. Que pendiente mas fuerte en una de las fotos, me imagino que eso es en la periferia de la ciudad.

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 5th, 2009, 02:40 AM   #122
Jamedirk
Prometo participar mas!

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 6

Hey gracias por seguir compartiendo fotos de mi morena ciudad!!!

La Verdad creo que SA poco a poco ira cambiando su imagen y no dudo que dentro de poco veremos una nueva cara de la ciudad, aunque a mí me gustaría que el centro historico fuera menos comercial y que no le esten sampando muchos comercios alrededor pues se ve horrible!!! pero bueno espero que algun día alguien se de cuenta de eso

Gracias por las Fotos Bichos!!!

Ahora Santa Ana desde la Web!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 04:24 AM   #123
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Rigo View Post
Si, viendolas con calma, hay algunos edificios que podrian rescatarse y aprovecharse mejor. Que pendiente mas fuerte en una de las fotos, me imagino que eso es en la periferia de la ciudad.
Me imagino que te referis a esta amigo

image hosted on flickr

Fijate que en realidad no es para nada la periferia de la ciudad, al contrario, esa casa está en una zona muy centrica.
Lo que sucede es que Santa Ana es un pendiente total de Sur a Norte (la parte sur esta mas alta y la norte mas baja)

Yo vivo en la periferia sur de Sta. Ana, en una colonia llamada El Trebol y podría perfectamente (si no hubiera tráfico ni semaforos) salir de mi casa en bicicleta y llegar al otro extremo de la ciudad, es decir el norte, conocido como colonia IVU, sin pedalear, solo con el impulso de la gravedad. Pero el regreso, eso sería otra historia.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 04:57 AM   #124
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10

Exactamente ese mismo. Que curioso que el cambio de relieve tan marcado se de en plena ciudad! Deben haber panorámicas bastante buenas desde esos puntos altos!

Gracias por la info etc!

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 06:42 AM   #125
Vlad89
Una nueva etapa!!

Vlad89's Avatar

Likes (Received): 15

Lo que dice etc es muy cierto yo vivo algo cerca de él jeje aqui por la u. nacional. Pues las zonas más elevadas se debe a que están en las faldas del volcán de Santa Ana, con un aproximado de 800 metros sobre el nivel del mar, y la zona mas baja que es la colonia Santa Ana Norte, posee una altura de 540 metros sobre el nivel del mar hay una gran diferencia y esa zona si es bastante cálida.
Old August 5th, 2009, 07:31 AM   #126
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 165

Muy bueno ver fotos de calles adyacentes de la ciudad morena
pone en mejor contexto a la ciudad

.
Old August 5th, 2009, 04:09 PM   #127
Chalchuapaneco
Registered User

Chalchuapaneco's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Vla View Post
Jejeje esa es mi ruta de todos los días cuando voy para la u, y esa zona de la 25 creo q ya no pertenece a la aldea San Antonio. Hace muchos años a finales del siglo pasado, ese barrio era un municipio independiente al de Santa Ana, pero como la ciudad fue creciendo se anexó a la ciudad de Santa Ana. Que buenas fotos chalchuapaneco, también hay q decir que esa zona de la ciudad es la puerta de entrada de las personas que vienen de ahuachapán, chalchuapa, candelaria y sonsonate.
Por ser zona de entrada tanto de la gente de Sonsonate, Ahuachapan, Candelaria y Guatemala deberían de darle mas cuidado a dicha zona; esta zona mejoró cuando el ex alcalde anterior desvío las aguas lluvias; pero un dia de estos que venía de San Miguel que calló un aguaje tremendo; esta zona estaba super inundada; no se que habrá pasado.

y por donde vives Vla?
Chalchuapaneco no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2009, 03:15 AM   #128
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chalchuapaneco View Post
Por ser zona de entrada tanto de la gente de Sonsonate, Ahuachapan, Candelaria y Guatemala deberían de darle mas cuidado a dicha zona; esta zona mejoró cuando el ex alcalde anterior desvío las aguas lluvias; pero un dia de estos que venía de San Miguel que calló un aguaje tremendo; esta zona estaba super inundada; no se que habrá pasado.

y por donde vives Vla?
+1
completamente de acuerdo, yo creo que debería retocarse a fondo esa entrada, nada que ver con el blvd los 44.
Yo un dia vi uno en estado de ebriedad que lo llevaba la correntada de agua arrastrado, lo llevó desde la Escuela Guatemala hasta por la gasolinera Shell que está mas abajo. Tambien una amiga me contó que fue a un ciber que está por la escuela Guatemala y se vino una tormenta y la corriente movió una moto que estaba parqueada y la dejo contraminada con un carro que estaba parqueado mas adelante.
Hey Chalchuapaneco, yo voy seguido a Chalchuapa con la family a comer panes con gallina de los que venden en la esquina opuesta de la parte trasera de la iglesia central. Buenísimos!

Sir George Bernard Shaw
Old August 6th, 2009, 05:39 AM   #129
Vlad89
Una nueva etapa!!

Vlad89's Avatar

Estoy muy de acuerdo con ustedes puchica es increible como se forman unas correntadas, pero lo que he leido es que esas correntadas vienen desde el volcán de Santa Ana y por eso se dan tremendas inundaciones. Pues se ha dado el caso que hasta buses se quedan varados porque no pueden seguir adelante por la crecida. Yo realmente quisiera que mejoraran esa zona y la hicieran mas atractiva porque no tiene mucha estética debería ser tipo boulevard los 44 muy estético, calles mas amplias y mejor señalizada. Fijate chalchuapaneco que vivo ahi por el liceo San Luis.
Old August 7th, 2009, 02:57 PM   #130
Chalchuapaneco
Registered User

Chalchuapaneco's Avatar

Quote:
Originally Posted by etc View Post
+1
completamente de acuerdo, yo creo que debería retocarse a fondo esa entrada, nada que ver con el blvd los 44.
Yo un dia vi uno en estado de ebriedad que lo llevaba la correntada de agua arrastrado, lo llevó desde la Escuela Guatemala hasta por la gasolinera Shell que está mas abajo. Tambien una amiga me contó que fue a un ciber que está por la escuela Guatemala y se vino una tormenta y la corriente movió una moto que estaba parqueada y la dejo contraminada con un carro que estaba parqueado mas adelante.
Hey Chalchuapaneco, yo voy seguido a Chalchuapa con la family a comer panes con gallina de los que venden en la esquina opuesta de la parte trasera de la iglesia central. Buenísimos!
Sería bueno de hacerle una propuesta al actual alcalde de que construya un blvd sobre esa calle, igualmente que construya aceras sobre dicha calle; ya que desde la Iglesia Elim hasta Didea no hay aceras, tambien deberían de sembrar arboles decorativos en las aceras; con esto fuera una buena vista al entrar a la Heroìca Ciudad.

Yo Trabajo aqui en el Barrio San Antonio y en cada invierno es de estar socando que no llueva a la hora de salida; ya que como dice Vla. toda el agua que viene desde el volcan pasa por aquì

EL alcalde Santaneco copiara a la alcaldia chalchuapaneca; que sobre la 7ª av. hizo el Blvd. Shafick Handal; con esto transformó la entrada de la Capital Precolombina.

A los panes de ahi por la Retana...... BUENÍSIMOS ¡¡¡¡¡¡ solo que se llena un poquito..

Y no has ido a probar los nuegados con chilate, ahí por el Colegio la Fé?
Old August 7th, 2009, 03:05 PM   #131
Chalchuapaneco
Registered User

Chalchuapaneco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vla View Post
Estoy muy de acuerdo con ustedes puchica es increible como se forman unas correntadas, pero lo que he leido es que esas correntadas vienen desde el volcán de Santa Ana y por eso se dan tremendas inundaciones. Pues se ha dado el caso que hasta buses se quedan varados porque no pueden seguir adelante por la crecida. Yo realmente quisiera que mejoraran esa zona y la hicieran mas atractiva porque no tiene mucha estética debería ser tipo boulevard los 44 muy estético, calles mas amplias y mejor señalizada. Fijate chalchuapaneco que vivo ahi por el liceo San Luis.

Concuerdo contigo Vla

Voy a ver si un dia de estos les traigo unas fotos de la nueva Terminal de Buses de la TUDO y los nuevos redondeles, que han bajado en un 99.99% los accidentes en esa zona.
Old August 8th, 2009, 12:37 AM   #132
Vlad89
Una nueva etapa!!

Vlad89's Avatar

Quote:
Concuerdo contigo Vla

Voy a ver si un dia de estos les traigo unas fotos de la nueva Terminal de Buses de la TUDO y los nuevos redondeles, que han bajado en un 99.99% los accidentes en esa zona.
Es cierto hoy ya no se escucha de choques y las noticias en la prensa pues para mi que esa calle, la de la aldea san antonio, debería de ser mas ancha a ser mas de 4 carriles, eso sería lo ideal porque ya no da abasto por el tráfico que se da en el día. Las aceras son importantes y se tienen que hacer con urgencia así como el proyecto para las aguas lluvias. En cuanto a la terminal, me parece que está un tanto retirada, al igual que la Nueva terminal que nunca se usó esa terminal es muy moderna y podría ser muy funcional realmente no se porque no la utilizaron, ahí si daría gusto ir a tomar el bus cuando se realiza un viaje interurbano.
Old August 13th, 2009, 05:32 AM   #133
wmontano92
Wmontano92

wmontano92's Avatar

Likes (Received): 1

Santa Ana desde muchas vistas...!!!

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

-Bueno aqui se saca foto de todo hasta del mercado de la terminal de buses hay que ser optimistas de lo que tenemos en cada de nuestras ciudades salvadorenas...
-Bueno esas fueron las fotos no son mias pero puedo acreditar una vez mas a miembros de flickr...
Old August 13th, 2009, 06:11 AM   #134
Skyton
2012

Skyton's Avatar

El centro esta bien conservado.
Old August 13th, 2009, 06:55 AM   #135
Salvaneca
Registered User

Likes (Received): 0

Gracias por las fotografías, Santa Ana es mi ciudad del alma, mi mamá dice que ha cambiado mucho, mi abuelita vivía enfrente del liceo San Luis. y nosotros vivíamos en la calle Libertad Oriente frente a la administración de rentas. Qué recuerdos!!!!
Salvaneca no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 07:59 AM   #136
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Que llamativo el edificio de Orisol...
Old August 13th, 2009, 06:59 PM   #137
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Quote:
Sería bueno de hacerle una propuesta al actual alcalde de que construya un blvd sobre esa calle, igualmente que construya aceras sobre dicha calle; ya que desde la Iglesia Elim hasta Didea no hay aceras, tambien deberían de sembrar arboles decorativos en las aceras; con esto fuera una buena vista al entrar a la Heroìca Ciudad.

Yo Trabajo aqui en el Barrio San Antonio y en cada invierno es de estar socando que no llueva a la hora de salida; ya que como dice Vla. toda el agua que viene desde el volcan pasa por aquì

EL alcalde Santaneco copiara a la alcaldia chalchuapaneca; que sobre la 7ª av. hizo el Blvd. Shafick Handal; con esto transformó la entrada de la Capital Precolombina.

A los panes de ahi por la Retana...... BUENÍSIMOS ¡¡¡¡¡¡ solo que se llena un poquito..

Y no has ido a probar los nuegados con chilate, ahí por el Colegio la Fé?
Esos de la retana es en Chinquis verdad? son bien baratos y buenos.
Los nuegados y chilate que decis son ricos, a mi esposa le gustan mucho, ahora abrieron una sucursal en Sta. Ana por que la mayoria de clientes en la de Chalchuapa eran de Sta. Ana.

Aca les van unas fotos de hace un ratito del centro de Sta. Ana (son de celular)

Sir George Bernard Shaw
Old August 13th, 2009, 07:15 PM   #138
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Muy buenas tomas.
Old August 13th, 2009, 08:53 PM   #139
Skyton
2012

Skyton's Avatar

La iglesia de Santa Ana es espectacular.
Old August 15th, 2009, 04:56 AM   #140
Vlad89
Una nueva etapa!!

Vlad89's Avatar

image hosted on flickr

Que buena foto me gusta como se mira el volcán con la tormenta a un lado! definitivamente es el compañero silencioso de Santa Ana.

image hosted on flickr

Con respecto a esta foto me da pena, porque la verdad zonas como esas dan mal aspecto a la ciudad, no solo por la cochinada que hay ahí sino que es altamente peligroso. Yo no se que pasó con la terminal nueva, es muy bonita, funcional y cómoda, a pesar que está algo retirada.

Reply

Tags
santa ana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules