daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 25th, 2009, 06:04 AM   #101
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Energia_positiva View Post
Bien por San Diego... (valencia es valencia como naguanagua es naguanagua), esta demas de arrecho ese proyecto... ya decia yo que ese terreno era grande...

Yo si creo que San Diego lo merecia, porque la densidad de poblacion en valencia dificultad que algo de este tamaño se de, me parece perfecto.

RB's....... La torre de la castellana tendra 35 pisos o tu supones?
Si todo sale como los actuales planes tendrá esa cantidad de pisos, ya eso se dijo desde hace tiempo, 35 la más alta y 25 la menor.

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
cual es el centro cultural metropolitano?
Ajá... el edificio que estará detrás de la Sala de Convenciones, entra y verás.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 25th, 2009, 06:08 AM   #102
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 165

Me gusta todo y la maqueta se ve bien de pinga lo que no me agrada es ese copete de arriba que le quita armonía.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 09:07 AM   #103
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Muchooo mejor esa maqueta verdaderamente. Al skybar habrá que ponerle muy buenas barandas porque seguro que muchas van a tener que venir a tirarse desde ahí.

En parte, como muy pocas veces, concuerdo con la paranoica de occidente en que es totalmente absurdo que a estas alturas los megaproyectos en Venezuela y en Valencia tengan las magnitudes que tienen, el atraso internacionalmente es grande y la subestimación sigue siendo un gran problema, pero da más pena es que hay sitios donde con tanta boca y la palabra mega les queda bien grande en todo, porque están bien lejos de *igualar lo muy puntualmente bueno que se hace. Pero además que se puede esperar, cuando la mayoría se explota clamando por desarrollos de baja altura tan hipocritamente y al ver una torre considerable en su ciudad ahí sí es "indiscutiblemente" el mejor proyecto del país. Dan risa, como casi siempre...

*Cortesía de Cosmopolitan Raid OnLine

Gracias por la exclusiva de las fotos elnuevo01!
Old July 25th, 2009, 08:09 PM   #104
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR View Post
...el atraso internacionalmente es grande y la subestimación sigue siendo un gran problema...
En (ciudades del interior) otros países de este oprimido sub-continente ya hay torres, o proyectos de, 180mts. de altura y más, la cuestión es de que en esos países tienen condiciones que permitan ese tipo de avances, es en esa categoría donde deberíamos estar. Si bien aún nos quedan inversionistas o grupos que puedan hacer el desembolso necesario para llevar a cabo el proyecto, no es menos cierto que el ambiente no es el idóneo para que se desarrolle el mismo o que sea factible. Factibilidad que se entiende no solamente como la misma posibilidad de construir la torre, sino también la posibilidad de que se venda. En todo caso, los estudios como los de Conapri, estadísticas, etc. le darían una buena justificación y soporte a -por lo menos- este proyecto en específico y permiten levantarle buenas expectativas.

En sí hay algunas imprecisiones en la descripción de este proyecto, por ejemplo, la cuestión de teatros "privados", que no son nuevos en el país. However, hay proyectos de proyectos y de su tipo puede decirse que efectivamente es el mejor, en su tipo, hasta los momentos. Falta que lo vivan con un tanto de humildad suficiente como para diferenciarse de los "hay sitios donde" que hagas referencia.

Last edited by Cosmopolitan; July 25th, 2009 at 10:33 PM. Reason: (ciudades del interior)
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 09:50 PM   #105
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 382

Me encanta este proyecto!

Yo siempre pasaba por alli y pense que se trataba de un conjunto residencial, pero qué grata sorpresa ver que se trata de un mega proyecto empresarial/comercial que va a poner a valer esa zona de San Diego, que a mi modo de ver es la parte deprimida del municipio.

Lo mejor de todo es como dijo alguien por alli, el reinado sigue estando en el Centro del país y las inversiones más importantes se están haciendo por acá. Ya son palpables, se pueden ver y no están en un simple render, y todo antes de la llegada del ferrocarril. Estas obras son un buen indicador de lo que vendrá para todo el corredor Maracay/Valencia. Felicidades!!!
Old July 26th, 2009, 01:48 AM   #106
CG-30
Registered User

CG-30's Avatar

CG-30 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 02:01 AM   #107
jcondeco
Registered User

jcondeco's Avatar

http://img31.imageshack.us/img31/811/2307091950.jpg
Old July 26th, 2009, 02:05 AM   #108
jcondeco
Registered User

jcondeco's Avatar

http://img32.imageshack.us/img32/811/2307091950.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/364/2307091951.jpg
Old July 26th, 2009, 05:39 AM   #109
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 17

creo que ste proyecto le ha quitado el trono al world trade de center de ser el proyecto mas super depinga de valencia! jeje
Jorgitox91 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 05:40 AM   #110
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by jcondeco

Carlos.. tu foto está muy buena.. tremendos detalles tendrá este complejo.

{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 08:24 PM   #111
silicon
Registered User

Likes (Received): 51

eek2eek2

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 11:13 PM   #112
pedroxx
Registered User

pedroxx's Avatar

Ojala que se contruya y no kede en planos y maketas nada mas... Simplemente espectacular el projecto... es bueno ver ke ya estan dejando a un lado la arquitectura brutalista que se da mucho aki..
pedroxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 11:40 PM   #113
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 28

Ya esta en construcción
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 02:41 AM   #114
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Excelente esa maqueta! de verdad estoy muy entusiasmado con el proyecto en construcción... Ojala que de verdad se reordene esa zona, yo tengo claro que si...

Y la vialidad se necesita... Scarano en la introduccion de la charla en el intercontinental hablo de vialidad... Pero eso lleva en casi 5 años... Espero que le paren solo como alcalde no puede necesita apoyo de gobernación y gobierno nacional.
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 04:02 AM   #115
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 33

la sindoni será destronada por la isla.... lo que me gustaria es que estuviese en la av bolivar le daria mas densidad a valencia................
Old July 27th, 2009, 05:26 AM   #116
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 68

Dejen de andar contando los pollos antes de nacer, no es por ser pésimista pero hasta que yo no vea los 35 pisos vendidos y construidos no me voy a emocionar ni nada. Es mejor pisar sobre lo seguro.

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 06:43 AM   #117
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Yo estoy 100% de acuerdo contigo DaGO, ahora hay que centrarse fundamentalmente en el asunto de la Vialidad y el Transporte.

Por las características socioeconómicas del Municipio, la Vialidad HOY es un problema, el trasporte no.. sin embargo, no por ello debe descuidarse.

Ahora más que nunca debe culminarse la Arterial II, esa vía es básica para que el municipio no colapse. Igualmente, yo soy partidario de que varias de las intersecciones del municipio, deben recibir otro tipo de solución, porque los semaforos ya se quedan cortos. También debería pensarse en alguna forma para desestimular el uso del vehículo privado, no es sencillo, pero tampoco imposible.

Definitivamente, lo que dijo Scarano en el video es maravilloso.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old July 27th, 2009, 02:03 PM   #118
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

...detalles

Esperan inaugurar el conjunto en tres años y medio
La Isla Multiespacio, 5 opciones para impulsar el crecimiento de San Diego

Joanna Zamora Infante

Con la visión de imponer un nuevo esquema en cuanto a espacios corporativos, recreativos y de salud, interconectados en una misma estructura, y con el claro objetivo de impulsar la economía del país, nace uno de los proyectos más ambiciosos en el estado Carabobo: La Isla Multiespacio, el cual es desarrollado con capital privado 100% venezolano y ejecutado por Constructora Carcro.

Para materializar este conjunto que presenta un novedoso concepto arquitectónico en el municipio San Diego, se estimó una inversión que oscila entre 240 y 280 millones de bolívares fuertes, suma que puede variar a medida que vaya evolucionando, según indicó Álvaro Pérez, director de la obra.

Esto representa para la región una inyección de capital que generará en los próximos meses alrededor de 600 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos, que harán posible la construcción de 5 espacios agrupados en 180 mil metros cuadrados, concretando un centro comercial, un hotel cinco estrellas, un teatro privado, una torre de oficinas, un inmueble de medicina general y estética y un edificio de estacionamiento.

Lo asombroso, es que no pasará mucho tiempo para ver cristalizado este conjunto de opciones, ya que estiman inaugurarlo en tres años y medio, en su totalidad. Hasta la fecha, ya se pueden observar bases levantadas de la edificación, que representan un 10% aproximado de lo que han adelantado.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Pedro Mateo, quien tiene una importante trayectoria en obras arquitectónicas en la región.

En cuanto a los materiales que predominarán en la infraestructura, se cuentan el vidrio, mármol importado y concreto.

Los cinco espacios

Según dieron a conocer voceros del proyecto, la torre de oficinas será una de las más altas del país. Dispondrá de 750 metros cuadrados y contará con un sistema que permitirá el flujo adecuado de 6 ascensores, para garantizar rapidez y eficacia del servicio.

En cuanto al hotel, aprobado por el Ministerio de Turismo, será un cinco estrellas con 300 habitaciones que se distribuirán en 290 dobles; cada una con más de 36 mts2; 9 Suites de 68 mts2 y una Suite presidencial de 174 mts2. Tendrá un lobby envuelto por una cascada verde tejida por plantas y coronado por un techo de vidrio que permitirá vista a la piscina, ubicada en el último piso.

Asimismo, tendrá varios restaurantes, bar, zona de piscina, skybar, spa, gym, terraza-piscina y solarium, entre otros. Dispondrá de 3 ascensores panorámicos ubicados en el exterior del edificio y 2 con vista al interior del hotel. El área total es de 23.897 mts2 e incluye 3 salones de conferencia y 4 de reuniones.

Con respecto al teatro, se diseñó para que pareciera estar suspendido en el aire. Tendrá capacidad para 1.200 butacas y el espacio de las gradas del foso se repliega para transformarse en un salón de 1.500 mts2 aproximados a los que pueden añadirse 853 mts2 de la mezzanina, para convertirse en una gran sala show o un centro de convenciones. Permitirá también el montaje y desarrollo de 2 espectáculos al mismo tiempo.

Por su parte, el centro comercial se podrá recorrer bajo techo (en el aire acondicionado) o al aire libre por las calles y bulevar.

Ocupa un área de 22.206 mts2 y está dividido en 4 módulos de edificios con áreas cerradas y al aire libre que simulan, según indicaron representantes de la obra, el shopping urbano propio de las calles de hace unas décadas atrás: con avisos de neón, fachadas con personalidad, terrazas, artesanos y artistas. En total tendrá una zona de más de 180 locales comerciales que incluyen feria de comida, restaurantes y 8 salas de cines VIP.

El centro de medicina integral y estética, contará con 12 pisos con consultorios dedicados a la belleza interna y externa en un área de 3.600 mts2.

Para concluir, se construirá un edificio de estacionamiento, pensando en la comodidad de los visitantes, ya que brindará la facilidad de acceso en sus 4 niveles, para un total de 1.760 sitios techados, los cuales se sumaran a los 440 puestos del sótano del teatro, para ofrecer un total de 2.100 espacios de estacionamiento.

Tanto el edificio como el semisótano del teatro tendrán dispositivos especiales para agilizar la circulación interna y el tiempo de búsqueda de un puesto libre.

Municipio en pleno desarrollo

La falta de alternativas recreativas y de esparcimiento y las pocas opciones disponibles en “La gran Valencia”, las cuales colapsan cada vez más por el aumento poblacional, es un indicativo de la receptividad y éxito que tendrá La Isla Multiespacio, proyecto que pronostica en el futuro una revalorización de las propiedades vecinas. Además, estima un promedio de visitas diarias de más de 50 mil personas.

El valle de San Diego es la zona privilegiada que albergará este complejo, para el cual se tomaron más de dos años de estudio para conseguir su mejor ubicación.

Rafael Ortega, director de la compañía Raorgonz, explicó que concientes del potencial que existe en el municipio (considerado el número 1 en inversión de capital social y con un gran crecimiento inmobiliario), visualizaron una gran oportunidad para invertir.

Otros factores que influyeron para la toma de decisiones fueron los resultados de varias investigaciones, que arrojaron que dicho municipio ocupa el primer peldaño en materia de seguridad en la región, el 70% de las viviendas son propias, y que la mayoría de sus habitantes son jóvenes y adultos contemporáneos, economicamente estables.

Igualmente influyó que se trata de una zona estratégicamente ubicada, por sus cercanías a las universidades más importantes como la UC, José Antonio Páez y Arturo Michelena, así como al aeropuerto y parque industrial.
*NEOValencianidad ©
Old July 27th, 2009, 03:45 PM   #119
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 86

Este es un gran proyecto, diría sin duda alguna que es el mejor y único en su estilo en todo el territorio nacional. Es algo que hacia falta en el valle de San Diego para terminar de consolidar a Valencia como una metrópolis diversa que no concentra todo el desarrollo moderno comercial del otro lado de la montaña y además es una cachetada de reacción para aquellos que se llenaban la boca diciendo que San Diego no es Valencia.

Me gusta que este complejo destacara e impactara en San Diego ya que su altura es única en el entorno geográfico, mas no niego que me hubiera gustado mas que fuese por los lados de la Bod en el norte de la avenida Bolívar así en conjunto con las otras torres menores ya existentes se formaría una especie de cordón financiero. Lo que si es que este complejo en San Diego abrirá puertas y en el futuro todo será diferente.

Mas que la vialidad que se que es algo a que se dedicaran a solucionar. El verdadero problema es que la torre completa sea comercializada; estamos en un país donde el sector comercial e industrial en comparación a otros actualmente en la región es deprimido ¿hay demanda suficiente de oficinas para una torre de 35 pisos?, si bien no hay que negar que en Venezuela la oferta de nuevas torres de oficinas es limitada en algunas zonas y prácticamente nula en muchas otras regiones, pudiera ocurrir que esta nueva oferta supere ampliamente a la demanda actual, en primer plano es negativo porque tendríamos una torre con muchos espacios vacíos y puede que al final se le reduzcan unos pisos pero en visión a futuro que es la visión de Scarano y de todo el municipio sería una punta de lanza para la atracción de nuevos inversores, que en vez de que le falte un sitio adecuado, tendrían disponibilidad de sobra

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 07:14 PM   #120
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Por años los estudios inmobiliarios en casi todas las ciudades del país han señalado el deficit en la oferta que hay de m2 para oficinas y comercios, comparado a la exigencia de la demanda. En Valencia esa diferencia siempre ha sido una de las más grandes porque como todo el mundo sabe el sector construcción regional se ha enfocado más hacia el desarrollo de residenciales.

Otro punto importante es la necesidad de las empresas de la Zona Industrial de contar con sedes corporativas más adecuadas, que logicamente estarían aperturando progresivamente en las zonas más comerciales de toda la ciudad, sin mencionar el caso particular de San Diego donde cada vez se instalan otras nuevas empresas en su jurisdicción, y con la puesta en funcionamiento del Interpuerto las muchas otras que obligatoriamente tendrán que aperturar oficinas también como las almacenadoras y logisticas.

Yo no me preocuparía entonces por la comercialización, más bien iría buscando nuevos terrenos con suficiente espacio para ir desarrollando otros edificios corporativos para no perder el tiempo. 280 Millones de capital totalmente privado no se van a invertir solo por capricho, los estudios de mercado llevaron más de 2 años y como decía anterirmente el problema más grande que tenemos en la Región Central es esa subestimación que tiene mucha gente sobre lo que sí podemos hacer, obviamente eso es resultado directo de una poca o nula información e incluso por la desinformación. Sí te fijas en el video dicen que el proyecto original era una estupida "torre" de 8 pisos con locales, y que luego las cifras y la gestión de la Alcaldía de San Diego los llevaron a ajustar el proyecto a su alcance más amplio y realista. Y con eso lo que me causa más inquietud es que sí por los estudios salió esta torre aquí, entonces imagina lo que saldría de estudios igualmente serios y ambiciosos para alguna torre en el valle de Valencia donde indiscutiblemente tendría mayores beneficios... Simplemente no hacen esos estudios. Y al final es la subestimación la que llena espacios tan centricos absurdamente de edificaciones con una explotación de baja densidad.

Reply

Tags
isla multiespacio, san diego, valencia (venezuela)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules