daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old July 18th, 2009, 10:13 PM   #1
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

AEROPUERTO REGIONAL ESQUIPULAS

AEROPUERTO REGIONAL ESQUIPULAS

Chiquimula: Aeropuerto regional aprobado en CODEDE
LINK: http://www.guatemala.gob.gt/noticia....go=2993&tipo=6

PRIMERA FASE

Q15 Millones de Quetzales del presupuesto para la ejecución y realización de la Primera fase del Aeropuerto.

Aeronáutica Civil visitó el Municipio de Esquipulas con un estudio para la realización de un Aeropuerto Regional bajo el brazo.

Éste fue sometido a consideración del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- y fue aprobado, por lo que se decidió trasladar 15 Millones de Quetzales del presupuesto para la ejecución y realización de la primera fase del aeropuerto.

AEROPUERTO REGIONAL

Dicho proyecto busca crear un corredor turístico desde Esquipulas para acceder a diversos puntos de Centroamérica.

“Socializamos con las instituciones y la población civil este proyecto que estaba planificado construirse en la cabecera departamental, pero se ha trasladado a Esquipulas por tener un terreno de 1,350 metros de largo, por estar ubicado a un costado de la ruta interamericana y por ser un punto estratégico entre Honduras, El Salvador y Guatemala”, informó Carlos Moscoso, Gobernador de Chiquimula y presidente del CODEDE.

Dicho proyecto será coordinado por el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Vicepresidencia de la República, para crear un Aeropuerto que tenga la capacidad de trasladar a un promedio de 60 a 80 pasajeros por vuelo.

Ya socializada la propuesta ante el CODEDE, se queda a la espera de los resultados del estudio realizado por Aeronáutica Civil para empezar a trabajar y hacer de este proyecto una realidad.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 19th, 2009, 02:23 AM   #2
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 117

Buena noticia para esquipulas
Old July 19th, 2009, 06:04 PM   #3
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2510

Será verdad?? hasta no ver no creer.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2009, 07:41 PM   #4
Xigag
Registered User

Xigag's Avatar

Likes (Received): 0

Q bueno se ve este proyecto!si no estoy mal seria el noveno aeropuerto regional en el pais corrijanme si estoy mal!
Xigag no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2009, 10:39 PM   #5
Chapi

Chapi's Avatar

MUNICIPALIDAD DE ESQUIPULAS

Foto del Terreno en donde sera construido.

Link: http://www.muniesquipulas.com/albums...rto/index.html

El objetivo de reunirse con la actual Administración Municipal, altas personalidades de Aeronáutica Civil visitaron nuestra ciudad, para realizar un estudio previo a la realización del proyecto de la construcción del Aeropuerto en nuestra ciudad, se contó en esta oportunidad con la presencia del Diputado al congreso de la republica Ing. Ferdy Berganza, del Gobernador Departamental, Prof. Carlos Moscoso, así como también miembros del Concejo Municipal como el P.E.M Rigoberto Duarte Samayoa, el Sr. Byron Rodríguez, el Dr. Mario Solís, el Sr. Edwin Morales, el Prof. Manuel de Jesús Leiva y el Prof. Walter Aguilar, por parte de aeronáutica civil la delegación estuvo integrada por el Ing. Luis Vega, el Arq., Iván Velásquez, el Lic. Raúl Illescas y el Capitán Piloto Aviador Rubén Garzaro, quienes dieron un diagnostico y un recorrido preeliminar acerca de los requerimientos que se necesitan por parte de ambas entidades, para que este proyecto sea una realidad. Actualmente este proyecto cuenta con un desembolso de 15 Millones de Quetzales para la primera fase.

Old July 20th, 2009, 06:53 AM   #6
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 584

Que chivo y que bien por Esquipulas aunque yo no creo llegar a ocuparlo por vivir a aprx. 1 hora y media lo mucho, en carro de Esquipulas. Talvez mi paisano Robertomel por que el si está al otro lado de E.S. Esquipulas es nítido, junto con Metapan y Ocotepeque (creo que se llama) en el lado Hondureño se forma un circuito turistico muy interisante que combina religion y naturaleza muy hermosa con el trifinio. Saludos.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 09:57 PM   #7
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Mencionan innumerables veces la bendita 1a. fase pero no parece decir en qué consiste esta 1a. fase. ¿Alcanzarán los Q15 millones por lo menos para los planos, la construcción de la pista, señalización y una micro-terminal?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 12:50 AM   #8
Chapi

Chapi's Avatar

Alcanza para la Pista de aterrizaje la circunvalación del Terreno y la delineación+Mini Terminal, lo que queda pendiente es lo más importante....... (El Radar)+los instrumentos de Aeron. y Luces para la pista.. y eso cuesta otra vez 15+

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Mencionan innumerables veces la bendita 1a. fase pero no parece decir en qué consiste esta 1a. fase. ¿Alcanzarán los Q15 millones por lo menos para los planos, la construcción de la pista, señalización y una micro-terminal?

Old July 26th, 2009, 07:58 AM   #9
EDEL25
PURO CHAPIN

EDEL25's Avatar

Likes (Received): 1

No quiero sonar pesimista pero Yo ya con esto de los famosos aereopuertos departamentales ya no me emociono pues lo unico que terminan haciendo es una carretera y un casita, asi que hasta no ver no creer.,ojala y me trague mis palabras. la verdad que si.
Old July 26th, 2009, 11:09 AM   #10
Guatejano
me hierve el buche

Likes (Received): 495

Esquipulas ha tenido una pista de aterrizaje rustica, desde ya hace mas de 7 decadas.

En su tiempo, Tri-motores Ford, aviones Stinson y otras aeronaves de TACA y de la linea predecesora de AVIATECA (cuyo nombre no recuerdo en estos momentos), aterrizaban alli regularmente.

Yo vi esta pista ya hace bastante tiempo, y estaba en pesimas condiciones, dado que siendo de tierra, necesitaba mantenimiento constante.

El problema mayor en Guatemala ha sido y continua siendo el mantenimiento. Los fondos que se deben usar para proveer mantenimiento a estructuras y maquinaria, son regularmente "desaparecidos" en el fondo comun, o simplemente pasan a mejores manos...

A ver que pasa con estos aeropuertos regionales, porque constituyen una elevada inversion que si no se mantiene y actualiza, se pierde.

TWP!

Guatejano
Guatejano no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 01:32 AM   #11
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 812

pero que van a hacer con la que ya existe cercana a chiquimula, mejor deberian ampliar y mejorar esa que ya existe.
Old June 9th, 2012, 11:09 PM   #12
Elder98
Registered User

Elder98's Avatar

Likes (Received): 22

Este protecto se abandonó, talvez las nuevas autoridades lo vuelvan a tomar en cuenta..
Elder98 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 11:15 PM   #13
Elder98
Registered User

Elder98's Avatar

http://www.youtube.com/watch?v=sW_YBoa7RHw ... éste si sigue en pie, fue retomado por la actual administración municipal, actualmente se busca la ubicación donde estará éste proyecto, se espera que entre en construcción a final de año o a principios de 2013.
Old June 9th, 2012, 11:34 PM   #14
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

Likes (Received): 584

abra afectado algo lo del CTG?????

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar[/COLOR]
juanpa.296 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2012, 05:25 AM   #15
Elder98
Registered User

Elder98's Avatar

Posiblemente, ya que el corredor tecnológico es un mega proyecto. bueno esperemos que dicen las nuevas autoridades municipales.
Old June 25th, 2012, 04:46 PM   #16
chaleco82
.........................

Likes (Received): 2

Recuerden que el CTG tendrá su propio aeropuerto.
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2012, 12:58 AM   #17
Elder98
Registered User

Elder98's Avatar

Si, y a finales de este año comienza su construcción, definitivamente el oriente de Guatemala será otro a partir de 2015.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules