|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
The One That Shines
Likes (Received): 0
|
Creo que ya sabemos quien es el terco Alborotador de este foro, si ya dijo exactamente lo mismo en el primer Thread, que necesidad de ponerlo en este, tan calmado que iba este hilo.
Damn My Education I Can't Find The Words To Say With All The Things Caught In My Mind OASIS ( 1992 - 2009 ) Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente |
|
|
|
|
|
#62 | |
|
All sparks will burn out
|
Quote:
Creo que el tema se está saliendo de rumbo otra vez, quienes nos hemos mostrado en contra ya expusimos nuestras inquietudes en el tema anterior, los puntos a favor y en contra son interesantes, pero aquí exponer puntos en contra es peor porque te tacha de subversivo o alborotador. A mi me gustaría que en tanto el gobierno del estado no presente el proyecto de MB L2, todos nos remitamos a poner sólo notas periodísticas, cuando presenten el proyecto (si a caso lo hacen) entonces que si comience el debate. |
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
BANNED
|
Pero tardaria entre 1 ó 2 meses en presentarlo al publico del Proyecto del Macrobus L2 y3.
Por eso estamos al pendiente día con día en las notas de los medios de comunicacion para que lo muestren y presenten el proyecto, es por eso que estamos debatiendo en Teorias. Ya con eso empezamos con el Debate de de la realidad para Opinar de la construcion general del Macrobus Last edited by Jose Antonio Torres; July 22nd, 2009 at 03:43 AM. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
|
Necesito que me convenzan de que el proyecto Macrobus es lo máximo.
![]() Según yo veo el Macrobus me parece muy ineficiente y dista mucho de ser la mejor solución para Guadalajara, yo creo que un reordenamiento de los camiones actuales y nuevas unidades y un sistema de prepago sería lo mejor. Contribuyo con unas fotografías para que todos aquí en el foro vean otra cara de la moneda, aquí solo hay alabanzas para el Macrobus, lo siento si yo no me uno a esas alabanzas. image hosted on flickr ![]() Esta foto fué tomada hoy. Los semáforos no sirven, ni los de los vehículos, ni el de los peatones. Los carriles exclusivos del macrobus sacan el tráfico de la Av. Gobernador Curiel 3 veces. (perdón, ya se que los carros no importan). Dicen que se van a gastar aproximadamente 600 millones de pesos anuales de aquí al año 2023 y que parte de ese dinero es porque se va arreglar mobiliario y banquetas. Pero ya ha pasado casi un año desde que empezó el "servicio" de macrobus y aquí está la fotografía que no miente.
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
concuerdo con Dannistelroy y volviendo a otras cosas hoy en el noticiero de Megacable (canal 6) estuvo Monraz (ojala hayan tenido tiempo para verlo)
Estuvo hablando de cosas interesantes lo que me parecio mas interesante: 1.- Estaban en conversaciones con los dueños de los camiones del 380 (la que pasa por todo el perfi por si no la conocen) para poner un sistema de prepago con tarjetas para que la gente pueda abordar el macrobus en calzada independencia asi como tambien poder abordar el Tren ligero en Norte y Sur (con sus respectivas entradas como en San Juan de Dios), ademas de que en el CUCS la tarjeta de pago podra ser una tarjeta de identificacion para la misma escuela, asi como tambien algunos bancos nombro santander y el otro no lo escuche tambien saquen tarjetas de prepago. 2.- Explico por que la linea uno esta concesionada con Alianza y no con otro gremio o por que no de otro estado; fue muy explicito, por que la mayoria de las rutas que se quitaron eran de alianza por eso se fue para alianza, la linea dos sera para para el gremio que tenga mas camiones que vaya afectar y la linea 3 y asi (ojala me haya explicado bien o le haya entendi bien) 3.- Hablo de que el sistema de BRT ya esta listo para Tesistan ya que con Arturo Zamora se habia hecho los trabajos para aplicarlo y ahora solo falta ponerlo 4.- Hablo de que las calles como la foto de arriba que se cierran para uso de macrobus en Gobernador Curiel, y dijo que habian hablado con los negocios y ellos no tienen ningun problema por que pasara esto y que habian habilitado calles tranquilizadoras para algunos negocios cito un comex 5.- Hablo que el macrobus ya transporte diariamente 125 mil personas ademas que el kilometro del tren ligero costaba mil millones de pesos y como director de siteur el estaba encantando si ampliaban el tren ligero, asi como tambien hablo de por que no se implemento el pretren en tonala Ojala puedan checar la entrevista creo que mañana la pasan temprano, y comentando con la foto de arriba, pues creo que aunque sean 600 millones y lo que quieras, poner la infraestructura de las banquetas no es como hacer quesadillas o enchiladas, llevan un orden, acabando el centro se van para el norte y acabando se van par el sur, seria muy caotico que todas las banquetas de calzada y gorbernador se abrieran al mismo tiempo, se intentaran arreglar, asi como los semaforos llevan un orden y una forma, y con respecto a la otra foto que pusiste de san juan de dios, digo haz usado la calzada creo que fabian estudia en el cuaad y yo tambien y era horrible el regreso en esa zona en especial de la procu office depot en adelante cuando ibas en un mugroso camion como el 60 o un 258 panoramica, ahora pasamos en el macrobus y que me acuerdo el trafico nada! que se queden atrapados en su trafico mi carro esta en mi casa |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Haber, primero los semaforos ya los estan activando , no en todos los cruces pero si en varios ya, todos ellos tienen semaforos peatonales visuales y auditivos aparte de los de circulación vehicular, espero pronto quiten los anteriores
Sobre las banquetas, creo que pasando el agua azul (hacia el sur) no se va a hacer nada, no se va mover ni una piedrita, que creo que es algo malo, ya que esa parte ya merece un mejor aspecto en cuanto a eso y ademas que se incluya al menos en el tramo de las juntas a la zona industrial se construya una ciclovia , ya que muchos ciclistas recorren esa parte a diario y tienen que andar en los carriles normales o en el del macrobus con los riesgos asociados |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
...
Last edited by Dario; July 22nd, 2009 at 10:06 AM. |
|
|
|
|
|
#68 | |
|
BANNED
|
Claro todos tenemos derecho de proteger el patrimonio de todos!!
Quote:
Si es de todos los mexicanos y mexicanas, y por esa razon tengo y tenemos el derecho de proteger o dar nuestra opinion al respecto de lo que se va a implementar, si se gano, es por que los que querian ese transporte no hicieron NADA y claro tu tambien tienes ese derecho. Lo de apoyar estaria bien si nos hubieran dicho la verdad y no solo nos hubieramos quedado con las especulaciones de los 3mts bueno ya no le sigo.. jejeje Pero bueno.. MODERADOR.... |
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
BANNED
|
Quote:
![]() Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=VW-sJz5TJV8 Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=kHnG98DKLo4 Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=DVNYj3RyvqM Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=2res4vVozEU Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=V1Ray3jx8UE P.D. YO NO LOS SUBI HEE PARA QUE NO ME DIGAN DEL TITULO QUE TIENE Last edited by DINAMOR1987; July 22nd, 2009 at 09:51 PM. |
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
.
Likes (Received): 43
|
Realmente sobre la calzada independencia jamas nos pondremos deacuerdo en si fue la mejor opcion el macrobus, muchos dicen que era mejor darle un carril exclusivo a una linea de trolebus, otros que un tren ligero, lo unico que es real es que ya esta hecho, y dudo mucho que lo quiten, sea o no la mejor alternativa, en lo personal pienso que hay mas fluidez en cuando a la movilidad de los usuarios de transporte, ya hablando de automoviles el unico punto critico sigue siendo el centro y ese lapso de gob curiel donde se convierte a un solo carril, eso si estuvo pesimamente planeado y lejos de mejorar la imagen urbana la deterioro, pero bueno, habra que convivir con el transporte y darle una oportunidad.
|
|
|
#71 | |
|
¡Que lindo es Jalisco!
|
Quote:
Yo todos los días manejo por Gob. Curiel y también tomo el Macrobus cuando voy al centro, creo que la idea de Macrobus no es mala, vean a Bogotá como realmente les funciona. Pero el problema lo veo en la ineficiencia con la que se hicieron las cosas y el no poder multar a los encargados de esta obra al no terminar las cosas como se deben... Como siempre la corrupción que existe en nuestro país y en nuestros gobiernos, dan como resultado que las cosas no funcionen como deben. |
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
JUSTICE FOR ALL
Likes (Received): 4
|
Vaya que buena idea, lo que se hizo en este trheat cerrarlo y abrir una segunda parte estaria bien que se hicierra en otros trheats donde hay muchas paginas.
Saludos. LA GRAN GUADALAJARA tecnologia, modernidad y sociedad JUSTICE FOR ALL |
|
|
|
|
|
#73 |
|
JUSTICE FOR ALL
Likes (Received): 4
|
Yo en lo personal pienso que esto del macrobus sigue sin cuajar, por que quieren meter la segunda linea sin tener la primera como se deve, tan solo por que no garantiza la seguridad de los usuarios ya que hay semaforos que no estan en funcionamiento y no solo en la estacion monumental si no en la estacion Juan alvares y muchos otros cruses sin contar el gran trafico que se genera en la vialidad.
Repito el sistema del macrobus no es un mal sistema se vuelve malo e ineficiente por la mala coordinacion de los integrantes del sistema, al igual que el caluroso y mal servicio que proporcionan las mismas unidades del sistema. "NO SE CONSIDERA A UN BUEN SISTEMA DE TRANSPORTE SOLO POR QUE TRANSPORTA MUCHA GENTE SINO, POR QUE TRANSPORTA CON CALIDAD Y SEGURIDAD" Y A MI CRITERIO EL SISTEMA NO CUMPLE CON NINGUNA DE LAS DOS Saludos. ![]() LA GRAN GUADALAJARA tecnologia, modernidad y sociedad JUSTICE FOR ALL |
|
|
|
|
|
#74 |
|
.
|
eso si, han dejado aletargado lo de los semaforos, creo que esto crea confusion y riesgos, algunos ya se los robaron jajaja y otros los chocaron, otra cosa es el por que tener cerradoas algunos o casitodos los accesos alternos de las estaciones, mucha gente tiene que caminar por el carril del macrobus para poder llegar a el, eso si deberian de arreglarlo ya y esa estacion que aparece en la foto la de heroes nacozari en verdad esta mal planeada, hay mucho accidente, quizas sea la falta de familiarizacion u otra cosa.
|
|
|
#75 |
|
BANNED
|
Noticias de NOTISISTEMA
Rechaza Canaco delegación Centro Histórico avalar línea 2 del Macrobús si no se conoce el proyecto.
La Cámara de Comercio delegación Centro Histórico no avalará la construcción de la Línea 2 del Macrobús por 16 de Septiembre hasta que se explique a fondo el proyecto y se detalle el impacto que generará retirar las líneas de camiones que mueven a sus compradores, advierte su titular Carlos Anguiano Orozco. “Yo quisiera que supiéramos conceptos, cómo es lo que planean hacerlo, que pase aquí la línea del Macrobús, la línea dos, para ver si no tenemos alguna afectación de movilidad y sobre todo comercial”. Pide evaluar el Tren Ligero para no afectar la imagen urbana del Centro Histórico. (Por Mireya blanco) Miércoles, 22 de Julio de 2009 13:19 - 199628 ( Jalisco ) -------------------------------------------------------------------------- siguen soñando con el tren, si supieran que es super caro todo el proceso y endeudar al estado por 50 a 100 Años.-------------------------------------------------------------------------- El Macrobús no llegará a Tonalá porque la gente no lo quiere: Ordoñez Hernández El alcalde de Tonalá Agustín Ordoñez Hernández afirma tajante que el Macrobús no llegará al municipio porque la gente no lo quiere, pues el proyecto que ven viable es el del Tren Ligero. “Sí, la propuesta del municipio considerando que es la que tiene mayor viabilidad es la extensión de la línea del Tren Ligero número dos, en este caso que se había planteado desde hace ya casi cuatro años en el municipio para lo que es extender la línea de la estación de Tetlán que es la parte más cercana al municipio para poder ahí se traslade a lo que es cabecera”. Ordoñez Hernández indica que difícilmente el proyecto se consolidaría en esta administración por costoso pero confía en que el gobierno municipal de Antonio Mateos, que entrará en enero, pueda hacer algo por concretarlo. (Por Virginia Rodríguez Olvera) Miércoles, 22 de Julio de 2009 13:07 - 199622 ( Jalisco ) -------------------------------------------------------------------------- Hay van a perder una fuente de ingresos turisticos y sus ventas artisticas, todo por que quieren endeudar al Estado de Jalisco por el Tren Ligero por 50 a 100 Años, he hay que se va perder el procreso de todo jalisco
|
|
|
|
|
|
#76 | |
|
.
|
Quote:
|
|
|
|
#77 |
|
citadino
Likes (Received): 85
|
No se necesita endeudar al estado por 100 años, y aun asi ¿que tiene eso de malo?:
si se invierte bien, tendremos tranporte publico de calidad y no creo tener que explicar los beneficios que traeria a la ciudad en todos los aspectos posibles
|
|
|
|
#78 |
|
BANNED
|
Noticia Completa en los Link.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2...ticle=003n1pol http://impreso.milenio.com/node/8612236 Unos cuantos fragmentos de noticia La jornada: El gobernador Emilio González Márquez reiteró que el proyecto Macrobús seguirá adelante y se pugna por conseguir la mitad de financiamiento desde la federación, pero insistió que si los alcaldes electos de la zona metropolitana quieren ampliar el Tren Ligero eso sería con dinero que ellos consigan mediante alguna modalidad financiera. La semana pasada el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Salinas Osornio, dijo; “Ellos (los alcaldes electos) han planteado la posibilidad de construir el tren ligero; nosotros estamos a favor de que puedan ellos construir el tren ligero, ojalá encontraran el financiamiento para hacerlo. La verdad es que un tren ligero equipado, incluyendo los trenes, tiene un costo de 20 millones de dólares a 45 millones de dólares por kilómetro, dependiendo si es subterráneo, si es elevado o si es a nivel. Ese dinero no lo tiene el estado, si los municipios pueden conseguir financiamiento privado, autosustentable con la operación del Tren Ligero, nosotros estaremos apoyando con gran entusiasmo a que se haga. Pero esto no detiene, porque así lo han dicho ellos también, esto no detiene otros intentos.” “Entendemos que pudiera haber gente, sobre todo políticos, que no tienen toda la información, que quisieran boicotear el único proyecto de movilidad que existe en nuestra ciudad, viable, y que ha recibido reconocimiento internacional.” Sin embargo, afirmó que la “línea dos empezará pronto” y que se ha estado platicando con los vecinos “por donde pudiera pasar el Macrobús” para explicarles que no se tumbará su casa, que habrá menos tráfico de transporte público y ante las explicaciones “están dispuestos a entrarle” luego de que supieron que la información que les dieron durante las campañas “no era la correcta”. Milenio El crédito para financiar la línea 2 del Macrobús no puede reasignarse, como sugirió el diputado panista Jorge Salinas Osornio, aseguró ayer el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al insistir en que, pese a las señales de inconformidad, el proyecto de ampliación de este sistema de transporte sí se hará, y en que sólo el Ejecutivo puede hacer cambios presupuestales. No obstante, cuando se le preguntó si, tras las quejas de vecinos por la línea 1 se haría un trabajo distinto, contestó: “En la primera ruta del Macrobús se hizo un trabajo de sensibilización muy importante, platicando con cada una de las familias y los negocios; es el mismo procedimiento que se seguirá”. Al mismo tiempo señaló que los recursos otorgados por el proyecto ya están otorgados. “El único que tiene la iniciativa para modificar el presupuesto es el Ejecutivo; los diputados pueden aprobar o no, pero ahora hay un crédito para Macrobús y ése está vivo”. “Lo autorizado está autorizado: no es de capricho.” El gobernador también defendió el proyecto del Macrobús ante las declaraciones de los últimos días de Alcaldes Electos Priistas de Zapopan y Guadalajara, Héctor Vielma y Aristóteles Sandoval, quienes se han pronunciado por cambiar el proyecto de movilidad y apostar, mejor, por más líneas de Tren Ligero, en lugar de Macrobús. “Si los municipios tienen la manera de conseguir el financiamiento, el gobierno del estado apoyará en lo que sea necesario”, dijo González, tras insistir en que será mucho más caro el tren. Sentenció que “el riesgo que hay es que, a final de cuentas, termine por no hacerse nada”. -------------------------------------------------------------------------- sin comentario, solamente los que SI quieren Macrobus son los Alcaldes Electos son los del PRI y PRD de Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco y el Salto En Tonala se Podria ir por la Avenida Tonaltecas y llegar a unas Cuadras cercas del Centro de Tonala |
|
|
|
|
|
#79 | |
|
Road to consumism
Likes (Received): 221
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
DEBERIAN DE HACERLO ELEVADO COMO LO HACEN EN MTY ALLA LA GENTE SE QUEJA DE ESO PRO QUE LO QUIEREN SUBTERRANEO QUE CLARO ES MAS CARO PERO ELEVADO NO ESTA NADA MAL PRACTICO MAS BARATO Y FUNCIONAL Y AQUI NI ESO QUIEREN GASTAR Y ASI QUIEREN HACER LOS JUEGOS CARAY NO PENSARON EN ESO LE QUIEREN DAR A LA GENTE ATOLE CON EL DEDO Y CLARO POR ESO DEJARON YA DE GOBERNAR MAL HECHO ESPERO SE ENCUENTRE UNA BUENA SOLUCION POR QUE SI ASI LO HARAN POR LAURELES MMM NO ME IMAGINO COMO SE PONDRA DE POR SI YA NI LOS CARROS CIRCULAN DE TANTA AFLUENCIA MAS LA QUE VA AL TELMEX Y AL MERCADO DEL MAR Y A TESISTAN QUE ESTAN HACIENDO MILES DE FRACCIONAMIENTOS PERO EN FIN.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|