|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
The One That Shines
Likes (Received): 0
|
Tren Elevado por Macrobús? Ojalá nunca suceda eso en GDL
Si nos van a endeudar por 40 años de una vez que sea subterraneo, que se haga Tren si Aristoteles consigue el financiaminto, pero que tambien se continúe con el Macrobús, porque prefiero tres lineas de Macrobús a una de Metro.
Damn My Education I Can't Find The Words To Say With All The Things Caught In My Mind OASIS ( 1992 - 2009 ) Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente Last edited by Dannistelrooy; July 23rd, 2009 at 01:27 AM. |
|
|
|
|
|
#82 | |
|
BANNED
|
Buena investigacion!!
Quote:
si ya se termino de pagar , entonces es mentira que se sigue pagando y nos quieren chamaquear para que hagan su negocio redondito con el macrobus?
|
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNED
|
Un Tren Ligero Elevado Estaria mejor por Todo el Anillo del Periferico, se conectarian con la Linea 1 de Norte a Sur, se conectaria con la Linea 2 del Macrobus de Tesistan, Linea 1 de La Calzada Independencia, Linea 3 del Macrobus de la Avenida Juan Pablo II, y con el tren suburbano se Conectaria en en el Periferico para El Salto, Tlajomulco La Venta del Astillero.
se Conectarian las 3 Lineas MultiModal Tren Ligero, Macrobus y Tren SubUrbano. |
|
|
|
|
|
#84 | |
|
BANNED
|
eso eso eso!!
Quote:
El problema que vi, durante la temporada fuerte de encontra del macrobus por rio nilo, y me refiero a las colonias jardines de la paz, del nilo, de los poetas, prados del nilo. Es que se fueron con la finta de que les iban a quitar 3 mts sera verdad quien sabe.... y para no entrar de nuevo en algo ya cerrado. Cito: Como dices es importante que se de todo los detalles a la gente que va hacer afectada, para que esten tranquilos sobre su patrimonio y tranquilidad, ecologia etc... Y hay fue donde se equivocaron los del gobierno y SITEUR creyeron que si lo queriamos (claro muchos si lo quieren, pero pues no hacen nada) y moles!!! ya sabemos el resto de la historia XD. Ahora para que no se les pongan bravos como en rio nilo, es importante que les de informacion a la gente y que sea detallada como dices y hasta firmada me atrevo a decir para calmar a la ciudadania. Ahora a ver como les va en la zona de revolucion cerca de la glorieta del charro porque ya tambien se estan movilizando. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
The One That Shines
|
Quote:
Damn My Education I Can't Find The Words To Say With All The Things Caught In My Mind OASIS ( 1992 - 2009 ) Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente |
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
BANNED
|
Noticias de NOTISISTEMA
Protestan contra el Macrobús en avenida Revolución
Vecinos de la avenida Revolución se manifiestan en contra del Macrobús esta tarde en el cruce de Revolución y la Calle 66. Con mantas y cartulinas, ellos señalan que no permitirán que la nueva ruta del Macrobús pase por esta arteria. (Por José Luis Jiménez Castro) Miércoles, 22 de Julio de 2009 19:14 - 199786 ( Jalisco ) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Siguen con la Mata Dando, La 66 es donde esta Walmart Revolucion por lo cual no afecta va directo el por Revolucion (Si Exixtiera El Macrobus Linea 2 Pero SI Afectaria a la Vialidad de la Calle Ramón Lopez Velarde los que dan Vuelta a la izquierda), es por eso que se Manifiestan. ![]() ![]() ![]() -------------------------------------------------------------------------- Aún no responde Sánchez Aldana a vecinos sobre Macrobús en Tesistán. El alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, aún no responde a los vecinos de las doce colonias que se oponen a la entrada del Macrobús en carretera a Tesistán, quienes piden otras propuestas de transporte urbano en esa zona, dice Francisco Javier Ubiarco, coordinador del consejo de colonia en Valle de Nuevo México. “Es negativo, él quedó de dar una propuesta, estamos en espera de la respuesta por parte de nuestro alcalde y es lo que nos mantiene ahorita firmes para no poder hacer ningún acto que no represente la realidad de la situación vía proyecto Macrobús”. Precisa que en 2008 venció su nombramiento como presidente de colonos, sin embargo, como primer vocal de asistencia social de Coplademun ante el Ayuntamiento, representa a los vecinos preocupados por la llegada del Macrobús. (Por Víctor Montes Rentería) Miércoles, 22 de Julio de 2009 17:03 - 199750 ( Jalisco ) -------------------------------------------------------------------------- Se informo por los Medios de Comunicacion con el Director de SITEUR
Last edited by Jose Antonio Torres; July 23rd, 2009 at 02:41 AM. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
DNYPET.COM
|
YO LA VERDAD ME OPONDRIA AL "MACROBUS". ESO ES PARA: LEON ,MORELIA,QUERETARO Y OTRAS CIUDADES MAS CHICAS......GUADALAJARA NO NESESITA PARCHES..O BANDITAS.... SINO SOLUCIONES A MEDIANO Y LARGO PLAZO.....LA VERDAD NO SE QUE TIENEN EN EL CEREBRO LOS ENCARGADOS DEL TRANSPORTE MASIVO EN GDL....
|
|
|
#88 | |
|
BANNED
|
Quote:
1.- Hay un Problema, El sistema Actual del Transporte Publico Tiene Problemas, en lo cual esta Colapsando, que Seria; Camiones Viejos y Obsoletos, Numeros Rojos de todo, dan paradas de subidas y bajadas en paradas de Segundo y Tercer Carril (en la Cual Provocaria Accidentes y atropellados), Atropellados, choques entre carros y Zonas Peatonales, Muchas Rutas en unas calles ó Avenidas, provocando traficos y Contaminacion, recorridos largos y lentos, en lo cual hay pocos usuarios y mucho Automovil, a lo cual la poblacion Opto en ir en Carro a lo cual Provoca el mismo problema. Por eso se esta dando esta Opcion: Tren Ligero, Macrobus, Tren Suburbano, Volver atraer a la poblacion dejando el carro y moviendose en el Sistema multimodal del Transporte del BTR. Esto puede durar en lo largo tiempo para que la polacion se acostumbre. Esto se vio en el Reportaje en el Canal 6 de Megacable de las 8:30 P.M a 10:00 P.M con el Director de SITEUR el Dia de Ayer 21/07/09. Para que no me Mal interpreten. NOTA: El video de la Entrevista lo tiene DINAMOR1987. Last edited by Jose Antonio Torres; July 23rd, 2009 at 03:23 AM. |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Veritas vos liberabi
|
Hace unos dias tuve la gran oportunidad de tomar el gran camion, para ir al mirador pues pense en precisamente dejar mi automovil y disfrutar de las bondades y maravillas que se hablan de tan fantastico sistema innovador de tranporte.
Pues fue toda una experiencia, primero los semaforos peatonales no funcionaban, lo cual veo que es algo comun en muchos puntos de la ruta que se supone ya esta terminada. Luego la maquina despachadora de tarjetas no funcionaba, afortunadamente traia dinero suelto, no asi sin embargo una pareja con 3 hijos que le dijeron que "pues ni modo, vaya y consiga suelto" y pues ahi los tienes a los pobres caminando en busqueda de una tienda...porque "el macrobus si los llevo"...pero a buscar dinero suelto. La maquina que admite las monedas hasta eso funciono como se debe....mas sin embargo note en la estacion 2 detalles, uno importante y el otro no tanto pero si es de mencion, el primero que habia los famosos charcos de agua que ya habiamos advertido que sucederian pues las estaciones no protejen al usuario de una empapada, y claro el peligro de una caida. El segundo, los relojes de la estacion no estan instalados, solo el armazon. Una vez que al macrobus llego (en domingo a las 3 pm, hora no pico y sin partidos de futbol de por medio) este venia LLENO...aun asi me hice al animo y pues me "trepe"...lo primero que note de inmediato fue un olor bastante peculiar, como a excusado, pense entre mi "que???...no puede ser"...pero en seguida reflexione que es el sanitizante con el que limpian el gran remolque, el cual al parecer tambien se utiliza en los baños publicos, que bueno cumple con su funcion pero el olor podria ser distinto pues puede ser que alguien se lleve una mala impresion y mas que ya vienen los panamericanos y no vayan a decir "En Mexico hay un remolque grandote que huele a baño"...ahi los de relaciones publicas quiza deban echarle un vistazo a ese detalle que puede perjudicar la gran imagen del estado (y por ende la administracion estatal) ante el mundo entero. El camion es muy pequeño por dentro, los asientos un poco mas pequeños de lo normal, a pesar de que las ventanas estaban abiertas se sentia un aire muy sofocado lo cual es raro pues en los camiones antiguos no se da el mismo efecto aun vengan estos llenos. El aire acondicionado estaba encendido (aun con las ventanas abiertas, no se de sistemas de aire acondicionado pero el sentido comun me dice que se estaba desperdiciando energia) y hacia un ruido de los mil diantres...increible, y quede consternada pues un camion de casi medio millon de dolares con un aire acondicionado tan ruidoso pues pienso que a lo mejor era solo el remolque en el que viajaba y no el las demas unidades, espero yo, pues autobuses foraneos obviamente de mucho menor costo sus sistemas no hacen practicamente ruido. Tarde el mismo tiempo en llegar al mirador en el remolque que en lo que hubiera echo en mi automovil, adjuntando las molestias que ya les he mencionado. Ahh mas un agarron que me dieron en el remolque....> ![]() De regreso fue mas o menos la misma cancion, solo que ahora el remolque tardo 18 minutos en partir, algo paso que el chofer tuvo que detenr la unidad antes de que llegara con nosotros (ademas de la parada de inspeccion obligada en la primera parte de la estacion)...lo cual lo demoro. A pesar de la poca afluencia de gente en esa estacion casi de inmediato el remolque se lleno, la gente lo abordo con desesperacion y fue como prescenciar un "juego de las sillas" pues al parecer un asiento en el gran camion es algo asi como un gran premio tambien. El retorno fue mas veloz...y menos accidentado que el primero. Puedo ver que se le hicieron mejoras a la zona del mirador la cual estaba muy abandonada y parecia abandonada por Dios, pero tambien puedo vislumbrar el inmenso enbotellamiento que se dara por las mañanas en ese tramo final con los estudiantes que desean ingresar a la escuela pues de 2 carriles para autos se convierte en uno solo para dar la vuelta. Asi mismo a la salida tambien debe ser toda una odisea digna de una historia de accion y suspenso. A mi juicio y por lo que observe, el sistema ha nacido rebasado, no cuenta con una capacidad que se le predica y es obvio que los costos no reflejan el servicio. Si metieran mas remolques quiza seria mejor, y cambien el sanitizante que en verdad da muy mala imagen,un reemplazo del aire acondicionado por uno que en verdad sea para este tipo de remolques. Los detalles como las maquinas y los semaforos si son incluso mas graves. Creo que el costo que por ahi mencionaron anual despierta muchas preguntas, pues aunque dijeron que se utilizaria tambien para banquetas y alumbrado, pues que yo sepa alumbrado y banquetas las estan remodelando el ayuntamiento no el gobierno de estado. A menos que Petersen este diciendo mentiras a nombre de la ciudad y sea en realidad el gobierno estatal el que este haciendo estas mejoras. Pues es triste pero el gran camion no me motiva a dejar mi auto pues no le encontre un beneficio mas palpable que el de no buscar estacionamiento y a cambio si muchas incomodidades,agarrones,empujones,malos olores,sistemas sin funcionar y no mas rapido que un auto. Ojala y que alguien se ponga las pilas y deveras haga algo por corregir esos detalles tan importantes pues la ciudad seguira creciendo y si este sistema ya nacio rebasado podra en poco tiempo pasar a ser no solo caro sino obsoleto. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Jal1sco es uno
Likes (Received): 51
|
Yo creo que los moderadores deberìan tomar medidas en el caso de los foristas Anubis y Gustavo12 . Son los que hacen que este thread en especial se salga de control. Ya hartan con las mismas historias!
|
|
|
#91 |
|
Road to consumism
Likes (Received): 208
|
Canaco condiciona Macrobús
Canaco condiciona segundo corredor del Macrobús. EL INFORMADOR: A. GARCÍA * Piden información al Gobierno del Estado Delegación Centro Histórico aprueba Línea 2 si no afecta a comercios GUADALAJARA, JALISCO.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Centro Histórico, sólo respaldará la segunda línea del Macrobús si no afecta económicamente a los comerciantes que se encuentran instalados sobre 16 de Septiembre, advirtió Juan Carlos Anguiano Orozco, presidente de la asociación. El líder empresarial señaló que hasta el momento, el proyecto no ha sido presentado a los comerciantes, por lo que solicitó a las autoridades competentes que se revelen los detalles de la intervención que se realizaría sobre esta importante vialidad del primer cuadro de la ciudad. Anguiano Orozco se pronunció a favor de una línea de Tren Ligero, pues aseguró que sería más estética y funcional. Organizaciones ciudadanas se manifiestan contra la segunda línea por las afectaciones que presuntamente genera. EL INFORMADOR / Gilberto Franco Fuente
|
|
|
#92 |
|
Veritas vos liberabi
|
Esa fue mi experiencia el domingo pasado, asi como que creo que la de muchos usuarios que toman el transporte, procure ser objetiva y aportar con datos fidedignos, y no solo rabietas, pues se nos ha dicho que aportemos con bases y asi lo hemos hecho asi que no me voy a dignar a responderle a lo que es una obvia provocacion de su parte, esa es mi aportacion, buena, mala, regular...el tiempo esta siendo el juez y las sentencias ya se comenzaron a mostrar en las pasadas elecciones. No seamos tan soberbios.
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Registered User
|
Quote:
Solo para comentarte que los semaforos estaran todos en condiciones mas o menos dentro de un mes ya lo dijeron en un reportaje que le hisieron a peñas nieto en el canal 6 de megacable y ademas se redusira el tiempo de traslado por que los semaforos le daran la preferencia al macrobus estilo tren ligero de la linea 1 en la parte de colon donde esta por superficie que baja las plumas cuando va a pasar para darle preferencia ![]() Ademas el arreglo de banquetas de la calzada si es por parte del gobierno del estado ya que el municipio no tenia los recursos necesarios para llevar acabo esta obra de remodelacion de banquetas por eso el estado entro al quite y haci sera si se hacen las siguientes lineas el estado reparara todas las banquetas,cambiara las luminarias y la semaforisacion por semaforos inteligentes a parte el ganador de la lisitacio para el proyecto se tiene que compremeter para el mantenimiento de todo el corredor completo ,banquetas terminale,luminarias y jardineria por 17 años por eso se aprobo el prestamo que solicito el gobierno del estado
|
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
citadino
Likes (Received): 84
|
Este es un foro de opinion! todos tenemos derecho a expresar cada quien como se siente respecto a determinado tema, no todos somos estudiosos del tema en especifico, sino mas bien aficionados o simplemente porque nos interesa!
|
|
|
|
#95 | |
|
Veritas vos liberabi
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Primero que nada felicitar ah Anubis por dejar su auto aunque sea un dia para moverse en camion, respecto a lo que comentas pues te secundo en varias cosas y en otras no:
1.- Los semaforos obvios uno sirven otros no, donde yo lo tomo (niños heroes) si funcionan y los auditivos tambien pero si es necesario que todas las estaciones sirvan los semaforos. 2.- Si es una bronca el cambio de hecho yo uso la tarjeta verde (para estudiantes) y diario traigo como 20 o 30 pesos en cambio por que no falta las personas que ya saben que se ocupa cambio y no lo llevan y ya les ayudo a cambiar monedas. 3.- Difiero contigo, protegen y mucho una vez me toco semejante tormenton en mirador pero horrible estaba aquello y no me empape ni moje ni nada, que haya charchos pues ignoro pero donde yo estuve parado por el agua (40 min) obvio habia en las orillas de la estacion (agua) pero asi para que en comparacion digas que la paradas de eumex te protegen como estas, es ridiculamente imposible hacer la comparacion y con los relojes pues si, donde hay estan adelantados hasta 2 horas o atrasados. 4.- Cuando estaba la influenza a todo tuve que usarlo me toco que oliera a cloro pero lo comprendi pero cuando lo uso no me ah tocado que huela a baño, igual si lo tomaste en san juan pero no creo, no tiene aire acondicionado, son ventilador, que ya por las ventanas y por abrir las puertas no conviene un A/A y lo del agarron pues hay es de educacion no es culpa del macrobus, aunque fueras en el tren bala o de levitacion y las personas no tienen educacion pues que te dire .... y con respecto a los asientos, creeme subete a un midibus ruta 616, 647, 55, estan peor, yo mido 172 y peso 79 no estoy ni muy alto y muy gordo digamos el promedio del mexicano y estan bien los asientos estan amplios y con respecto que te da la sensacion de los otros camiones que no van tan llenos, en buena onda deja mas tu carro, subete al 622, 275, 25 a las 8 am y veras lo que te digo 5.- De los asientos, con tren ligero, metro, tren bala, monoriel, midibus, calandria, camion pollero de pueblo en pueblo, cuando esta vacio y es la primera estacion o de donde saldra siempre se llenara y todos correran por un asiento es es de lo mas normal, los videos den tren de japon creo que son un claro ejemplo, (no creo que entren y se queden parados )6.- Si te refieres del estacionamiento del cuaad, pues si secundo es un carril y es una bronca si quires meterte y te dicen no hay lugar y ya tienes gente atras de ti, mas adelante la gente sabe que no se tiene que estacionar y se estaciona y los camiones (coca cola, corona, sol, pepsi) no caben, pero como yo digo y hago, para que me llevo mi carro si con el macrobus llego igual (y con el riesgo de que me abran el carro como a otros estudiantes o profesores) El sistema no es perfecto y no esta acabado al 100% minimo lo dije en otro post para septiembre u octubre ya estara tal vez a todo, salen detalles que en ningun render o proyecto ejecutivos se ven, ademas para que el macrobus funcione se ocupan mas lineas, mas linesa de tren ligero, lineas de suburbanos, alimentadoras y lo principal lo que realmente importa, un pago multimodal que haga ahorrar a usuarios. ojala mas usuarios de autos los dejen primero un dia y luego otro minimo dos a la semana no tanto por el "gran camion" "remolque" o esos adjetivos que le pones, simplemente por conciencia a la naturaleza de que un carro menos es mejor para el planeta saludos |
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
![]() ![]() ![]() la verdad te felicito por dejar tu automovil por auquesea provar el gran camion...pero se lo de tus quejas..si yo tambien me he subido y estoy conciente de esos problemas pro te voy a decir una cosa..yo no digo que es el mejor sistema de trasporte que debemos tomar...si el mas efectivo hablando economicamente x q en guadalajara el problema camionero es tan grande que no nos podemos tomar el lujo de sentarnos a esperar que llege una empresa privada que nos ponga el tren ligero ahora tu lo has dicho.. del carro al gran camion....cambio drastico y lo notaste tu!! pero ahora no te subas al gran camion... te invito a que utilices el trasporte publico normal...no el TL no el pretren no el macrobus...el normal!!! no por un dia..una semana...y despues te subes al gran camion...me dices la diferencia y como te fue..... aki bueno yo digo q es mucha la mejora que hay entre el gran camion y el camion convencional!! ahi si veras lo que es mojarse..lo que es cargar con 3 niños en un camion..lo que es ir parado.. y bajarse en doble fila!!! pero no me creas a mi..cheklo y despues m dices como t fue..ok!!?? y otra vez felicidades...ojala q mucha gente como tu haga lo mismo antes de pelear por no poder estacionar su coche.. o por 1 carril!! |
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 160
|
Yo lo único que puedo decir es que noto una gran predisposición negativa hacia el Macrobús, y creo que eso afecta la experiencia de usuario, ya que vas preparado para tener una serie de eventos negativos.
Cuando yo he llegado a tomar el Macrobús, el 100% de las veces me ha dejado muy complacido y satisfecho. SI bien no es el mejor sistema de transporte, es una mejora radical con respecto a lo que había con anterioridad. (mi única queja es el aire acondicionado) Si uno va pensando que el sistema es fatal y tiene puras fallas, al final uno va con una predisposición negativa. ------------------------------------------------ De nuevo les pido tolerancia y respeto. De igual forma que por favor no caigamos en el mismo debate. SIEMPRE fundamenten sus comentarios, y procuren que sean un aporte al debate. En el thread anterior fueron decenas y decenas de páginas del mismo pleito sin fin. Espero que está segunda parte no pase lo mismo. SALUDOS
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
Estoy de acuerdo con tigo de k solo le hace falta el aire acondicionado |
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
tan solo una pregunta...el macrobus tiene este sistema?
http://www.apollovideotechnology.com/video_clips.htm
hay un video de la parte de enfrente y al lado del bus , sera posible de ponerlo al macro como para vigilar y multar a los que entren mientras este el bus en el carril, y cuando no este los automovilistas puedan usar el carril, esto le daria mas movilidad a la calzada...o en otras rutas, si hay video hasta pudieran hacer la multa desde transito, ymandarla al siguiente dia por correo a su casa,(se supone que la camara puede grabar las placas, ) solo una idea para que se liberara un poco el carril del macro...vean el video: BUS LANE CHANGE |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|