|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 91
|
+ 1
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Ya ví y estuve analizando la entrevista a Diego Monraz, que nos hizo favor de ponernos el usuario DINAMOR1987.
1. Empieza diciendo que es muy difícil un reordenamiento del sistema de transporte actual. (Reordenamiento de rutas de camiones). Eso no lo dudo, y máxime si dicho trabajo, de reordenamiento, no involucra grandes pedimentos de presupuesto. Queda claro entonces que es más fácil que: (Conviene más) El Gobierno del Estado pague durante 15 años las siguientes cantidades si continúa con el proyecto del Macrobús: 2010: 584 millones 738 mil pesos. 2011: 665 millones 486 mil pesos. 2012: 665 millones 563 mil pesos. 2013: 669 millones 583 mil pesos. 2014: 669 millones 889 mil pesos. 2015: 669 millones 608 mil pesos. 2016: 669 millones 690 mil pesos. 2017: 669 millones 772 mil pesos. 2018: 674 millones 767 mil pesos. 2019: 675 millones 195 mil pesos. 2020: 674 millones 826 mil pesos. 2021: 674 millones 914 mil pesos. 2022: 674 millones 914 mil pesos. 2023: 681 millones 101 mil pesos. 2024: 681 millones 534 mil pesos. 2025: 680 millones 960 mil pesos. image hosted on flickr ![]() 2. Al generar el macrobús más tráfico que el que antes había por Av. Gobernador Curiel y por el centro de la ciudad, al hacer el tráfico más lento, se provoca que haya una mayor erogación de contaminantes a la atmósfera. No debido al macrobús en sí, porque si fuera por el puro macrobús -dice Monraz- que antes, todos los camiones que pasaban por la calzada independencia en conjunto, emitían al aire 13 toneladas y que ahora (con el macrobus) solo se emiten 2.7 toneladas. En febrero de 2008, había 130 rutas de autobús que corrían a través de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, con un parque vehicular de más de 2,000 autobuses. La meta del BRT es reemplazar todos los autobuses a lo largo de la ruta que no sean BRTs. Algunas rutas serán eliminadas y otras serán alteradas para cruzar la ruta y servir como líneas alimentadoras. Fuente: Wikipedia Si esto es así… entonces tenemos que hay 41 macrobuses, sustituyendo un gran número de camiones, y si sacamos cuentas con los 2.7 toneladas que arroja a la atmósfera tenemos que entonces no es precisamente muy ecológico el macrobús. Me estoy basando en lo que dice Diego Monraz y una fuente cómo “wikipedia”, no es una elucubración mía. Lo que no se, es si añadimos la contaminación generada ahora por el tráfico, parado debido a los carriles exclusivos, a que niveles se llegue respecto a como estábamos antes. ¿? Ahora las lluvias nos han permitido tener cielos más o menos limpios. Ya veremos en otras estaciones del año a ver como nos va con los IMECAS. Camión eléctrico Las baterías del mismo camión. Sabemos que ya está disponible esta tecnología. El que tiene la célula de combustible de hidrógeno (Casi nunca se recarga) está cómo en 600,000 dólares, los que se recargan normal en la corriente eléctrica cuestan entre 270,000 hasta 350,000 dólares. Cada unidad del Macrobus, para ponerlo en perspectiva, costó 360,000 dólares. 3. La primer ruta dice Diego Monraz salió mejor de lo que creían en tiempo, en costos y en forma. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Si esto es cuando salen bien las cosas, (mejor de lo esperado) ¿Qué será entonces si algo no les sale como lo esperaban? ![]() 4. Con el macrobús (dice Diego Monraz) saben (las personas) que llegarán con puntualidad, saben que el chofer no los va a maltratar. Lograr lo anterior costó 600 millones. Al parecer, no bastaba con llamar la atención y tomar medidas para facilitar que los chóferes dieran un buen servicio. No bastaba con ser estrictos en el control de la frecuencia de las unidades. Es decir: se está justificando en parte la existencia del Macrobus debido al control sobre la frecuencia y el trato de los choferes. ![]() Creo yo que eso no es un justificante de peso, ya que se puede llegar a eso (Control de frecuencia y amabilidad en el trato) por otras maneras más económicas y eficientes. Tan era posible eso, que los mismos choferes de los Macrobuses son los mismos choferes que operaban los camiones de la Alianza, el mismo Diego Monraz lo está afirmando. ![]() Quiero dejar en claro… No se esta en contra del macrobus. Pero si en contra de cómo se está planteando y de su implementación. Si la ruta 1 fue mucho mejor de lo que ellos planeaban, no quiero imaginarme entonces que es lo que pretendían.5. Se le dio la concesión a la Alianza de Camioneros otra vez, (dice en la entrevista) por el simple hecho de que ellos son tapatíos. Como diciendo es el único gremio tapatío. No podemos abrir oportunidad a cualquier tapatío que no este en el gremio. El negocio, el nicho de transporte está cerrado. La justificación es que no se va permitir que de otro lado venga otro gremio poderoso a meter mano a Guadalajara. Pero este no es el punto. El punto es que el nicho del transporte en Guadalajara es cerrado. Nadie nuevo (aunque sea tapatío) puede entrar ahí. Esta bien que se vea por los empleados de la Alianza y sus familias. El problema es que la Siteur no trata directo con los empleados, sino con el gremio que mueve dichos empleados. Es decir: los empleados quedan en las mismas. Los que se benefician directamente de las dádivas millonarias del Gobierno federal y de las licitaciones trucadas para operar el cobro con tarjeta solo son Siteur y Alianza de Camioneros. 6. Respecto a los carriles ocupados. ¿Quienes están ocupando mas espacio (dice Monraz), 160 que van en un camión o 2 que van en un carro? image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Creo que no se puede privilegiar ni a uno, ni a otro. Porque tan en su derecho está el que está haciendo uso de su auto para trabajar para transportar algo que no sería posible en el macrobus. ---Creo que muy pocos tapatíos usan el carro nomás para matar el tiempo o pasearse por las calles nada bonitas, de la calzada Independencia---. Cómo en su derecho está cualquier persona que use el transporte público, de transportarse con dignidad por las calles de la ciudad. Los dos tienen una igualdad. Y si uno trabajó mucho para poder comprarse un automóvil para ser más eficiente en su trabajo, creo que no hay porque castigarlo. Al igual el peatón, tiene derecho a un transporte eficiente, limpio y seguro. Así que hay que poner los dos a la par, no uno sobre otro. Tan no se puede dejar una avenida sólo para automóviles haciendo que el transporte público haga un tremendo rodeadero, cómo no se puede quitar una avenida a los automóviles para poner en el mismo espacio solo transporte público. Lo que si hay que pugnar es por una solución. Si cuesta mucho el tren ligero, O.K. entonces empieza haciendo el tunel y mete el BRT por el tunel y ya años después se meterá el tren ligero al igual como ya se hizo en federalismo. Que no hay dinero… pues entonces empezar por ordenar las rutas, hacer el prepago, mejorar los camiones (eso no cuesta tanto) ahorrar y empezar a hacer los túneles para el BTR. Sólo hacer túneles en la zona centro, por ejemplo, para empezar. Y NO en toda la ruta completa. Eso sería una solución viable económicamente y que piensa a largo plazo. 7. El macrobus no cabe por Alcalde. Lo mismo del punto anterior. Si sabemos que el centro es el punto más conflictivo, entonces nomás ahí, hacer túneles. Y no querer poner los 16 kilometros de puro tunel. 8. Dice Diego Monraz que el tren ligero todavía se sigue pagando. Que todavía está el erario pagando la deuda. Por el documento que nos acaba de mostrar el usuario “30%dedescuento” diciendo lo contrario a la afirmación de que el tren ligero se sigue pagando, creo que nos da un serio argumento como para poner en tela de juicio lo que dice Diego Monraz. 9. Cómo se reponen árboles. Antes en Miravalle había Eucaliptos muy grandes. Se quitaron y se dijo que no eran adecuados porque levantaban el pavimento. Ahora se replantan arbolitos del tipo de los que hay por avenida alcalde. Creo yo que hay serias diferencias entre estos nuevos arbolitos y los árboles que están remplazando. Por Avenida Pablo Neruda hay un tipo de árbol conífera que da mucha sombra y genera bastante oxigeno. Recién el ayuntamiento ha podado estos árboles. Esta es la muestra de que se puede tener alguna especie de árbol grande. Simplemente se ocupa estarle dando mantenimiento y se debe estar guiando su crecimiento. La poda de árboles para hacer el Macrobus no es que se le critique directamente, sino que se critica dentro del contexto de la mala implementación del sistema de macrobus. Cosa diferente hubiera sido tener que sacrificar estos árboles por un sistema más integral o eficiente. Muchos aquí critican que con un tren ligero subterráneo también se tendrían que sacrificar árboles. Y tienen razón. Pero el punto medular es que hay proyectos que si justifican y otros proyectos que no justifican. De cualquier manera la reposición de árboles es una obligación, es indignante que ahora que se están plantando arbolitos en la ruta del Macrobus similares a los que están por Av. Alcalde, se le de el trato a esa reforestación de un “plus”, un bono extra o un asunto para pararse el cuello. 10. Las decisiones tienen que ser técnicas y con sentido social, dice Monraz. ¿Entonces? ¿Por qué tenemos estos problemas con la línea uno del macrobus? ¿Entonces la Siteur tiene un problema de falta de capacidad intelectual? ¿Es un problema de conveniencias políticas, económicas? No es que la gente critique por criticar o que la gente critique todo. Como han querido hacer ver aquí con sumo ahínco. La gente tiene ya la suficiente capacidad para saber que es sacrificable en aras de un verdadero progreso y bienestar y que cosa en verdad no es un proyecto bien pensado. Creo que el Macrobus cómo negocio no es honesto. Eso resta puntos a la simpatía pública. Y técnicamente tampoco es el mejor proyecto de implementación.No se está en contra de un BRT porque caiga gordo o porque sea un simple camión, se está en contra porque no está bien implementado. No se puede estar a favor o en contra de un proyecto de una manera reduccionista y simplista. Yo estoy poniendo el ejemplo con este análisis muy personal de lo que dijo Diego Monraz en la entrevista en megacable. Creo un "poquito" mas extenso que un simple comentario. 11. Ahora hay carriles libres de camiones, (esa es la ventaja dice Monraz) pero en vez, se quito totalmente carriles, a veces uno, a veces 2 por cada sentido de circulación. Por lo tanto quedamos igual o quizá peor. Ya explique un poco más a fondo esto en el punto 2 y en el 6 de esta respuesta. 12. El Macrobus no viene a construir nada, no aporta nueva infraestructura. Sino que de la que ya existe, se cuelga. Parte del problema es que se toma algo público, las calles se hacen ahora exclusivas, para un negocio particular. (Se pone de parapeto que las masas demandan su transporte digno). Otra parte del problema es que los recursos no son particulares, sino públicos. (Basta con ver lo que se gastará el gobierno durante los próximos 15 años si se hace el proyecto de Macrobus). Al parecer el proyecto tomará de ese dinero para mantener el alumbrado y las banquetas, así que el ayuntamiento ya no tendrá que preocuparse por estos, que son sus gastos ordinarios. Otro punto cuestionable. 13. Ya es inminente la construcción de las líneas 2 y 3 pero todavía no hay proyecto al público ¿? Una obra de esa envergadura creo debería de estar el proyecto al público por mucho, mucho tiempo antes. Tan es así, que los que están haciendo esto, tenían este “proyecto de movilidad” en mente desde antes que Emilio González Márquez ganara las elecciones en 2006. A unos meses que comiencen físicamente las obras, el proyecto se desconoce. Dice Diego Monraz que a él le gustaría oír a los nuevos regidores priístas sus propuestas. Pero eso no será hasta Enero. Y el proyecto del Macrobus se quiere empezar a la brevedad. Pienso que porque para ellos “del plato a la boca se cae la sopa”. Su negocio está en juego. ![]() 2500 millones de pesos a fondo perdido de la federación, para hacer el macrobus. Estamos a 2 meses de que se liberen esos recursos. ¡Con que razón defienden el proyecto! 14. Rutas alimentadoras Rutas alimentadoras no pasan por dónde dijeron en un principio. El caso que conozco es el de la colonia Lomas del Cuatro, dónde la ruta 17 es una de las que nunca se concretó cómo en un principio se presumió. El tiempo que se espera en las colas para tomar alguna ruta alimentadora en la estación Fray Angélico, hace que el tiempo de recorrido total (Ruta alimentadora + Macrobus) sea mayor al anterior antes de tener el sistema Macrobus. 15. Transmilenio como modelo. El transmilenio es caótico también. Si el transmilenio se toma como el modelo, pues solo es en ciertos puntos dónde está bien, pero no es así en toda la ruta. ![]() Precisamente el problema del transmilenio de Bogotá es al pasarlo por la zona centro. Ahí es dónde se vuelve caótico, y ese es parte de lo que alegamos, es el mismo problema con Guadalajara. ![]() image hosted on flickr ![]() 16. Por cada kilometro de metro construimos 30 de macrobus. El asunto es que con un kilometro de metro hay soluciones y con Macrobus le das en la torre a la vialidad en 30 kilometros, si se trata de zonas densas, o bueno, cuando bien nos va, es un sistema limitado, porque se usan carriles exclusivos y no se invierte en construir carriles desde cero. Sería diferente, creo yo, si se invirtiera en hacer carriles exclusivos desde cero, claro que para eso se ocupa espacio. No se porque cuesta tanto un sistema que prácticamente lleva cero infraestructura. Al parecer se va todo el dinero en las estaciones y en los machuelitos para hacer los carriles exclusivos. No se si los camiones “Macrobuses”, también los compren sin ninguna inversión por parte de los concesionarios de la alianza de camioneros. ¿Qué hacen con los viejos camiones que remplazan? A futuro en algún punto, se tendrá que volver a invertir en un mejor sistema. Un tren ligero. Y será mayor el gasto. Ahora, hablamos que hay buenos proyectos BTR como la línea que pretenden hacia el Salto Jalisco. Pero volvemos a lo mismo. Hay lugares por donde es viable un BTR y otros por los que no es viable. El problema es como se implemente. 17. Diego Monraz dice que se puede usar prepago en la ruta 380 que corre por periférico. Ahí está la prueba de que NO SE NECESITAN las jaulitas costosas que tienen por estaciones instaladas para el macrobus. Bajo el pretexto de que se necesitan debido al sistema de prepago. image hosted on flickr ![]() 18. Según Diego Monraz, solo hay un 2 o 5 por ciento de usuarios que están en contra. ¿Será que tan bajo porcentaje de gente inconforme han hecho tanto alboroto? ![]() Según los de la Siteur… Toda la culpa de la inconformidad en la ciudad viene de un tal Enrique Galván que está haciendo tremendo berrinche que porque no le tocó tajada en el pastel. ¿No se arreglaría entonces el problema de la inconformidad dándole su tajada? Así ya el proyecto Macrobus caminaría sin problema alguno, ¿No? En fin... Hay que modernizar el sistema de transporte, en eso estoy de acuerdo. Pero debe de modernizarse reordenando las rutas, con el sistema de prepago, y con un sistema multimodal que incluya BTRs, trenes, camiones, pero con manejo de recursos honestos y bien implementados técnicamente. Saludos.
|
|
|
#103 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
![]() estoy deacuerdo contigo en algunas cosas y en otras no... pero eso de que el sistema esta mal implementado es cierto...pero tambie se debe tomar en cuenta que hay muchas pero muchas facilidades para los carros... y los carriles exclusivos del macrobus se me hace casi lo mismo de poner carriles de TL que no sean subterraneos...realmente nose cuanto midan pero son algo semegante!!!! claro el sistema es mas eficiente es mas ecologico mas rapido.. pero tambien mas caro y por lo mismo puede que sea menos costeable!!la foto de las 4 estaciones pues a mi desde mi punto de vista esta bien..es la estacion que es 1 antes de san juan de dios no??!!! lo que pasa esq es 1 estacion de express por sentido y 1 estacion de normal por sentido..asi yo creo que bueno que los pusieron asi por que si al momento de salir y de entrar se hace pues como el TL aparte.. 1 sola estacion de TL que tamaño tiene??!!! se debe crear un sistema que se debe crear un sistema integral de movilidad... de los carriles bueno creo que quedamos = 2 carriles a 2 carriles de cada lado tanto de trasporte publico como de privado...auque es cierto no somos la gran mayoria de trasporte publico somos 40 vs 50 y los otros 10 son de otros sistemas!! Quote:
digo las deudas de bancomer y de santander siguen...las que no esta es la de banobras... que se liquido en Last edited by GgDL; July 23rd, 2009 at 08:09 PM. |
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
.
Likes (Received): 43
|
aunque se siga pagando, yo te pregunto algo; ¿valio la pena adquirir semejante deuda? claro que si, hoy dia tenemos uno de los sistemas de trenes electricos y metros mas seguros y eficientes del mundo, lo cual sirve como referencia para adquirir mas creditos, su operatividad y funcionamiento estan garantizados, no hay desorden salvo la estacion de juarez, pero la vdd es que el tren electrico es una chulada, el macrobus es muy eficiente, lo acepto, pero habra que hacer ajustes en la linea uno por que quitaron un caos para crear otro, quitaron infinidad de rutas si, pero muchas unidades se incorporaron a las rutas 52 a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, etc etc y ahora hay muchos mas camiones en la arteria, el introducir el macrobus por alcalde debe de ser cuidadosamente analizado, pero si lograr consensar esa idea seria muy bueno, en fin, esto es algo tan compplejo en verdad que llevara siglos de debate para tener un veredicto que tenga contenta a la poblacion en general o por lo menos a la mayoria.
|
|
|
#105 |
|
BANNED
|
Noticias; Nuestros Gobernantes Actuales y los Nuevos al Igual Otras Instituciones estan Jugando Jugando con Todos Los Proyectos
LA JORNADA JALISCO.
Politica 23/07/2009 Considera que debe realizarse la línea 2 del Macrobús y luego evaluar otras opciones. La planeación debe ser para al menos 20 años o la ciudad será un caos: Coparmex. JORGE COVARRUBIAS Sin conocer todavía los estudios técnicos y en espera de sostener una reunión con el gobernador, el presidente de la Coparmex, Pablo Lemus, consideró que debe continuar la línea 2 del Macrobús tal como se había planteado y posteriormente evaluar otras opciones que puedan resolver el problema de movilidad urbana en los próximos 20 ó 30 años. “Hay que tomar decisiones, probablemente de terminar lo que ya se inició y las siguientes etapas probablemente sí será mejor evaluar si la situación económica permite desarrollar tal cual se había propuesto este proyecto de movilidad. De entrada yo diría que sí, no nos podemos detener, vámonos hacia delante, pero claro pues tenemos que ver las cosas con un perfil, con un horizonte cuando menos a 20 años, si no esta ciudad va a ser un caos peor de lo que estamos viviendo en este momento”, dijo el líder empresarial. Lemus mencionó que se deben ponderar las alternativas de movilidad y elegir a la que aporte más beneficios a la ciudad aunque se tenga que pagar 10 veces más, pensando en una línea del tren ligero. “Sí estamos pensando en una solución vial para los próximos 5 años pues la verdad es que nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Vamos pensando en que probablemente nos cueste 10 veces más, pero que sea una solución para los próximos 30 años, eso es lo que debemos de ponderar, el costo que tenga con la solución del mismo”, precisó. A diferencia del gobernador Emilio González Márquez quien dijo que sólo apoyaría la construcción de un tren ligero si los presidentes electos consiguen financiamiento, el líder empresarial indicó que se pueden con “creatividad”, bajar recursos federales e incluso del extranjero para hacer realidad la extensión de este transporte. Por la mañana –en otro contexto– el presidente de la Canaco Delegación Centro Histórico, Carlos Anguiano Orozco, también se mostró expectante de la línea 2 del Macrobús, cuya ruta se propone atravesar la avenida Revolución y la avenida Alcalde. El empresario dijo que necesitan ver los estudios técnicos para fijar su postura. “Yo quisiera que supiéramos conceptos, cómo es lo que planean hacerlo, que pase aquí la línea del Macrobús, la línea 2, para ver si no tenemos alguna afectación de movilidad y sobre todo comercial”, agregó. Lo que dice Nuestro Futuro Alcalde Jorge Aristóteles Sandoval Díaz No esta Pensando bien, Ya se le subio el Poder para Gobernar http://www.milenio.com/node/254713 Un Fragmento de la Entrevista. Tren Ligero “no es ocurrencia” Los Alcaldes Priistas que Gobernarán La Zona Metropolitana Guadalajara desde el 1 de enero sí tendrán estudios técnicos para promover líneas de Tren Ligero en la ciudad, por encima de más líneas de Macrobús, dijo ayer El Alcalde Electo Aristóteles Sandoval, al contestar al Gobernador Emilio González Márquez, quien dijo que continuar con este sistema de movilidad son sólo ocurrencias (Público, 22 de julio). “No es una ocurrencia, es una propuesta seria. Si queremos avanzar a la modernidad, tenemos que pensar en nuestros sistemas de transporte más modernos”, dijo, y aseguró que, respecto al Tren Ligero, “ya hay estudios, ya hay un proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo”. El Presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer, señaló que el partido formará comisiones para apoyar los proyectos del presidente electo, y puso en duda la continuación del Macrobús por la falta de aprobación de la ciudadanía: “Si la gente no lo quiere, no va”. Cambios, “sí, pero ya” |
|
|
|
|
|
#106 |
|
BANNED
|
Noticias de NOTISISTEMA
Anuncian nuevas acciones de resistencia civil contra el Macrobús
Ante el anuncio de que en dos meses arrancará la licitación de las nuevas líneas del Macrobús, los opositores al proyecto anuncian nuevas acciones de resistencia civil, la primera, un plantón frente a Palacio de Gobierno el próximo lunes a las once de la mañana, informa José Luis Romero Chávez integrante de la Coordinadora Opositora al Macrobús. “Para empezar que el señor Gobernador pues no diga que somos cien, que nos cuente bien y que vea quiénes estamos participando en esto”. Indica que al menos vecinos de 28 colonias se sumarán a la resistencia mientras los amparos interpuestos contra la obra siguen su curso. (Por Mireya Blanco) Jueves, 23 de Julio de 2009 12:11 - 199943 ( Jalisco ) |
|
|
|
|
|
#107 | |
|
Registered User
|
Quote:
en alcalde mas que poner el macrobus deverian de poner el tranvia sin carril exclusivo y reordenar las rutas de camion ya que alcalde esta demacioado saturado de camiones...mas de lo que era la calzada!! |
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 3
|
Es octubre de 2027? La verdad no me queda muy claro el cuadro :S
Lo que si entiendo a la perfeccion es que el credito con banobras pese a ser mucho mas grande que los otros bancos se termino de pagar primero :o, acaso el banco por ser del gobierno maneja una tasa de interes mas baja o que onda?
|
|
|
#109 | |
|
BANNED
|
Quote:
En estas partes son Buenas. Hace falta Reordenar las Rutas del Transporte publico del Centro esta Super Saturado, y es mejor esas Opciones Tranvia ó Macrobus, eso o dejaremos a nuestro juicio |
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
|
AVER ES ALGO QUE CHEQUE EN INTERNET..DONDE ESTABA ESTO????
Fue así que en Abril de 1976, cuando el Congreso del Estado aprobó la creación del "Transporte Colectivo de Guadalajara" y el 26 de Diciembre del mismo año inició, otorgando una semana de servicio gratuito, siendo el Director el Ing. Octavio Urquidez Verdugo. La operación de la Red Eléctrica inició con dos rutas “Panteón Nuevo – Plaza del Sol” y “Tlaquepaque – Zapopan” ambas rutas sumaron 70.0 Km.de línea de contacto y 80 trolebuses. ![]() Existían casetas por estación con 4 turnos de cajeras. Las paradas eran obligatorias, el operador tenía que detenerse y abrir las puertas, hubiera o no pasaje. Las unidades ostentaban la leyenda Marmon - Herrington - Trolley - Coach, modelo 1974. Las unidades eran de aluminio y tenían radio intercomunicador. En marzo de 1978 con el decreto No. 9760 el Congreso del Estado emite la Ley Orgánica de SISTECOZOME (Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana) en este decreto amplían las funciones para; Administrar y Operar Sistemas de Transporte Urbano en las modalidades que convengan al interés Colectivo ![]() DEJO PAGINA!! http://sistecozome.jalisco.gob.mx/hitoria.html |
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Registered User
|
Quote:
A de ser por eso que se pago mas rapido Debajo dice: " Credito contratado inicialmente en marcos alemanes. El 1º de abril de 1995 se reestrcuturo en Udis y se termino de pagar en Octubre 2004 bajo ese esquema. "
|
|
|
|
|
|
|
#112 | |
|
.
Likes (Received): 43
|
Quote:
|
|
|
|
#113 | |
|
Road to consumism
Likes (Received): 220
|
Quote:
|
|
|
|
#114 |
|
BANNED
|
Algunos Medios de Comunicacion se basan en lo politico, y otros estan a favor de la Movilidad Urbana, esas causas generan Mala Informacion
EL SOL DE GUADALAJARA.
EL SOL EN LA POLÍTICA. 23/07/2009 ¿GANDALLISMO CON EL MACROBUS? Por: José Aguilera Arévalo De acuerdo a los calificativos históricamente aceptados, las acciones que se ejercitan a ultranza, sin tomar en cuenta los intereses que se afecten ni las opiniones en contra, son consideradas como actos de prepotencia. Aquí en Jalisco y concretamente en ZMG, se han multiplicado las protestas en contra del proyecto de construir la Ruta 2 del Sistema de Transporte conocido como Macrobus, consistente en autobuses dobles, articulados, que cubre rutas prácticamente en línea recta. Sin embargo y pese a las repetidas manifestaciones de inconformidad, la Autoridad Estatal insiste en que el plan se llevara a cabo. Y la gente empieza a preguntarse de donde sale lo que podría considerarse como una actitud de Autoritarismo o "gandallismo", como de denomina a este tipo de acciones en el Argot Popular. ¿Quien o quiénes impulsan por detrás del Gobernador un Proyecto que se ha ganado el repudio de la gran parte de la poblacion? LOS INCONVENIENTES Porque de acuerdo con las formas de Gobierno que debe haber en un Sistema Democrático, el Primer Mandatario debe ser eso: El Primer servidor del pueblo y por lo Tanto - Perdón por el simplismo - su trabajo Consiste en hacer lo que la sociedad determine. ¿por qué en este caso no sucede así? No debe ser tan dificil saberlo, pero se necesitaría que los expertos en politica se armaran de valor y se animaran a exponer el fondo del asunto. No podemos pensar que con la Ruta 2 del Macrobus, el gobierno que es de origen Panista, que busque votos para los candidatos de su partido, por que las elecciones ya pasaron. Además de que este tipo de estrategia ya falló en los comicios pasados, puesto que el proposito se rivirtió y la gente voto en contra de entidades que realizan proyectos como ese. LOS TIEMPOS Debemos apuntar que por estas fechas Vivimos tiempos especiales, ya que tras el triunfo abrumador del PRI en las elecciones del 5 de Julio, habra un Nuevo Equilibrio Politico en Jalisco - al igual en todo México - a partir del año próximo. Sucederá que a partir del 1 de Febrero del 2010, que en la camara de Diputados Estatal que sera de Mayoria Priista, este cuerpo Legislativo tendra más injerencia en las decisiones que afecten a la comunidad. Las fuerzas partidistas del Panismo y del Priismo estaran más parejas y ya no sera tan fácil ejercitar acciones a ultranza. Pero mientras se llega esa fecha, El Proyecto del Macrobus 2 Podria empezar a tomar forma. Por eso, la pregunta que hacen los inconformes con estas rutas, es si desde ahora, podría encontrarse la manera de ir adelantando ese equilibrio entre los partidos y conseguir que lo que hagan las autoridades - de todos los niveles - sea efectivamente lo que quiere y lo que necesita la población. ¿Tienen algún Poder fáctico los Diputados electos? Vamos a ver... -------------------------------------------------------------------------- este Reportero esta en 2 equilibrios, y no esta bien informado de todo. |
|
|
|
|
|
#115 |
|
BANNED
|
Noticias de NOTISISTEMA
Hay que hacer un balance sobre el Macrobús: Aristóteles
El presidente municipal electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, dice que el Macrobús beneficia a unos y perjudica a otros. “Se tiene que hacer un balance, un diagnóstico. Cuando nuestra prioridad, siempre lo hemos establecido, ha sido valorar el sistema del Tren Ligero, cómo podemos transitar a un transporte moderno, ver las alternativas, analizar los estudios”. La decisión sobre el Macrobús corresponde a las actuales autoridades, pero Aristóteles Sandoval pide que se consulte al ciudadano. (Por Enrique Cervantes Flores) Jueves, 23 de Julio de 2009 15:40 - 200067 ( Jalisco ) Estudiará Vielma proyecto del Macrobús antes de emitir una opinión Antes de fijar su postura, el próximo presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma, estudiará el proyecto del Macrobús, que circularía por Ávila Camacho y la carretera a Tesistán. “Y para mí es muy importante primero hacer un análisis y tener información antes de emitir un juicio, principalmente si es un proyecto que beneficia a la gente y a la ciudadanía, por supuesto que lo apoyaría. Si no es así, no podré apoyarlo”. Dijo que no se debe imponer un proyecto sin consultar a los habitantes. (Por Enrique Cervantes Flores) Jueves, 23 de Julio de 2009 15:23 - 200063 ( Jalisco ) |
|
|
|
|
|
#116 |
|
Courage is solid
Likes (Received): 7
|
![]() Mmmm ahi lo que veo ya esta 100% cubierto es el credito otorgado por BANOBRAS, pero si si fijan los saldos con las demas instituciones financieras siguen vivos hasta julio del 2008, por lo que creo que aun falta algo de tiempo para terminar de pagar esos creditos. P.D. Wow simplemente me sorpendre ver que se esta pagando casi el mismo monto de intereses que de saldo, esto habla de pesimo plan de deuda, es el problema muchas veces de endeudarse con instrumentos financieros como los UDIBONOS |
|
|
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
ya saben cuanto se va a pagar por anio, ahora...
cuanto dinero captara el macrobus por anio en pasaje ojala alguien hablara sobre eso , asi se pueden comparar cifras , saludos
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
BANNED
|
Noticias del INFORMADOR.
Pide Coparmex no politizar el Macrobús
GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió a funcionarios y líderes políticos no politizar el tema de la movilidad urbana. Lanzó un exhortó a que la viabilidad del proyecto del Macrobús o del Tren Ligero sea discutida por especialistas y no por un grupo de políticos que no conocen a fondo del tema. “Me parece muy peligroso politizar el tema. El Macrobús se convirtió en un tema de discusión al interior de los grupos panistas, y ahora comienza a ser un tema de conflicto en la administración estatal y en las próximas administraciones municipales. Como ciudadanos, que no pertenecemos a ningún partido político, lo único que nos interesa es que la movilidad de nuestra ciudad pueda mejorar”. Consideró que no se debe desechar ninguna de las dos propuestas, pero que la última palabra se debe dar en función de un estudio técnico que exponga cuál es lo mejor opción para la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Me parece también peligroso que nos declaremos a favor de alguno de los proyectos, porque no somos especialistas en transporte. Instituciones como Guadalajara 2020 o Cesjal nos pueden dar luz de lo que se debe hacer, si el Macrobús en costo beneficio es la alternadita que más nos conviene para la movilidad, o si debemos encontrar un proyecto a largo plazo”. EL INFORMADOR / Zaira Ramírez CRÉDITOS: Informador Redacción / OOCH Hoy 18:08 hrs Resolverán pendientes con usuarios afectados por el Macrobús GUADALAJARA, JALISCO.- Promete el director del Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte (CEIT), Francisco Romero Pérez, que en breve se resolverán todos los pasivos que tienen en colonias por las modificaciones de rutas ante la operación del sistema Macrobús. Dijo que tienen detectado como el principal pendiente los traslados de colonias del Sur hacia el Centro tapatío y el Centro Médico. El funcionario aseguró que en corto plazo los colonos tendrán una ruta que los lleve al Centro, en un recorrido que no sea tan largo como actualmente. En estos momentos está en análisis las alternativas de solución. Agregó que en días pasados se reunió con vecinos de diferentes colonias, con quienes hizo recorridos. De esta experiencia, dijo, “fue bueno estar en los pies de ellos”. Cabe mencionar que prevalecen inconformidades de colonias del Sur-Oriente de la ciudad, que señalan que con las modificaciones de rutas ocasionadas por la entrada en operación del Macrobús, tardan hasta dos horas en llegar al Centro en una sola ruta; otra opción es pagar tres camiones, lo cual les resulta muy caro. Mientras tanto, opositores al proyecto del Macrobús anuncian más acciones de resistencia. El próximo lunes harán un plantón frente a Palacio de Gobierno, informó José Luis Romero Chávez, integrante de la Coordiandora Opositora al Macrobús. Por cierto, el Frente Unido de Concesionarios y Subrogatarios del Transporte se unieron a las acciones de este organismo. EL INFORMADOR / Leticia Fonseca CRÉDITOS: Informador Redacción / OOCH Hoy 16:58 hrs |
|
|
|
|
|
#119 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
citadino
Likes (Received): 85
|
no creo que seria conveniente, porque se haria el gasto doble, haciendo primero el tunel para macrobus y luego convertirlo para tren ligero
incluso me gustaba mas una propuesta de un compañero forista de que en vez de mandar el transporte publico al subterraneo, que se mandara a los automoviles, al menos a mi me parece mejor propuesta. PD: alguien tiene fotos de los trolebuses remodelados? ya he visto varios pasando por el centro
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|