|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid
http://www.madridiario.es/2009/Julio...-numerosa.html
Las familias numerosas de la Comunidad de Madrid tendrán a partir de noviembre una rebaja del 20 por ciento en el coste de los abonos transporte de todos sus miembros http://www.madridiario.es/2009/Julio...de-agosto.html La Tarjeta Azul sustituye definitivamente al Bonotet el 1 de agosto |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Almeriense en el exilio
Likes (Received): 0
|
Tarifas y Zonas - Transportes Madrid
El metrobús subirá a 9 euros en 2010
http://www.elpais.com/articulo/madri...05elpmad_3/Tes http://www.europapress.es/madrid/not...204140606.html |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Railway fan member
|
Qué vergüenza
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 171
|
Quote:
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 104
|
A este paso será más económico comprar 10 sencillos...
Ah, y ahora dicen que van a ampliar el abono joven hasta los 22... aunque prometieron hace 3 años hasta los 23 (y el PSOE hasta los 26, claro que también se subió a la parra diciendo que gratis para menores de edad).
|
|
|
#6 | |
|
Expert
Likes (Received): 23
|
Quote:
, y más en una época de deflación de precios.Y el billete ¿seguirá valiendo 1 euro?
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!" |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
té con pastas member
Likes (Received): 20
|
A cambio el precio del abono no sube. No me parece tan terrible la noticia, al menos a mí que uso abono
Lo que la noticia no dice es que el sencillo lleva varios años costando 1€.
Club de Fans de Crazy - Socio Fundador Yo creo que en este país empezamos a vivir como si una gigantesca nube de porro se cirniese sobre nuestras cabezas. (By Jarepeich)"Las casas que abundan por España son mierdas de ladrillo que o parecen edificios comunistas rusos o mierdas naranjas con toldos hippies de colores chillones" (By AdamDeLounge en Forocoches). |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Sensaciones Pop
|
Hombre, doblar el precio del bono 10 viajes en poco más de 6-7 años a mí si me parece muy bruto (en la noticia pone que en 2003, cuando Espe llegó a la CAM el bono valía 4,30 euros...)
Sé que las ampliaciones de la red hay que pagarlas y todo eso, pero si luego se dedican a hacer subidas salvajes de precios no creo que vayan a estimular mucho su uso. Una cosa de primera necesidad para mucha gente como el transporte que se doble de precio en tan poco tiempo... ¿los salarios lo han hecho en la misma medida? Así que sale peor coger el transporte público ahora que hace 6 o 7 años... pues vaya avance
|
|
|
#9 |
|
La vita è bella
|
Suben un año el abono joven y mantienen el resto de bonos, pero en un año en que muchos parados andan de lado en lado con el metro, ésta me parece una medida muy desafortunada.
Con estas medidas cada vez somos un poco menos clase media y un poco más pobres. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 191
|
He movido los post referwentes a tarifas a este nuevo hilo.
Me parece que más de uno vamos a aprovechar y comprar varios metrobus para poder usarlos a principios del años que viene...
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#12 | ||
|
té con pastas member
|
Quote:
Quote:
Creo que las cosas hay que analizarlas con más perspectiva. ¿La subida es salvaje? Sí, lo es. Pero aún con la subida, la relación calidad precio sigue siendo buena. En Barcelona, un billete de 10 viajes para la zona 1 (bastante menos extensa que nuestra zona A) son 7.70€ y el sencillo 1.35€. Mejor no entro a comparar las calidades, mejoras e historial de ampliaciones de ambas redes de metro. De momento, a pesar de las subidas tan bestias que ha sufrido el metrobús (y el estacazo del 5% que le pegaron al abono en agosto del 2008 con la excusa del precio del petróleo ) el número de viajeros bate récord todos los años (fuente).
Club de Fans de Crazy - Socio Fundador Yo creo que en este país empezamos a vivir como si una gigantesca nube de porro se cirniese sobre nuestras cabezas. (By Jarepeich)"Las casas que abundan por España son mierdas de ladrillo que o parecen edificios comunistas rusos o mierdas naranjas con toldos hippies de colores chillones" (By AdamDeLounge en Forocoches). |
||
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Sensaciones Pop
|
Quote:
Pues para eso prefiero estaciones mas normalitas y que el billete no se ponga caro, que yo cuando voy al metro es para ir de paso a otro sitio, no para admirar la estación (que luego hay muchas que dejan qué desear, la verdad). Y el número de viajeros crece porque muchas veces no queda más remedio que coger el metro para moverse por Madrid, pero lo que no me parece bien es que se aproveche eso para subir tanto el billete. ¿Alguien puede explicar el por qué de esta subida? ¿Es que los conductores van a cobrar más? ¿Es que las estaciones van a estar más limpias? ¿Van a poner bancos de cuero para esperar los trenes? ¿Pantallas táctiles en los vagones? ¿cualquier otra chorrada? NO Simplemente el metro seguirá igual que como está ahora, pero más caro. ¿Qué es lo que hemos ganado los usuarios con eso? Nada.
|
|
|
|
#14 | ||
|
té con pastas member
|
Quote:
Si crees que las mejoras son sólo estética apaga y vámonos El metro de Madrid no destaca precisamente por hacer pijadas estéticas. Hacen estaciones sencillas y funcionales.Quote:
Metro de Madrid: Ampliación de Metro y Tranvías 2007-2011
||
|
|
|
|
|
#15 | ||
|
Breathing deeply
Likes (Received): 191
|
Quote:
Quote:
La crisis se deja notar también... si los desplazamientos no son imprescindibles, la gente se queda en casita y con la subida pues más.
|
|
|
|
#16 | ||
|
Sensaciones Pop
|
Quote:
Quote:
¿Realmente os parecen unas ampliaciones mucho más bestias que las que hacía Gallardón en su momento? ¿¿Justifican una subida de más del 100% del precio del bono en 6-7 años??
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Una pregunta ¿todo lo recaudado en el Metro, se reinvierte en el Metro?
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Entiendo que haya que subir un poco las tarifas porque se recauda menos y hay crisis y tal. El problema es cómo hacerlo.
La subida del metrobus la puedo aceptar, pero unos pocos céntimos, no tanto. Lo que me parece injusto es que el sencillo siga sin subir. ¿Por qué se han empeñado en duplicar el precio del metrobus en 6 años, y no subir ni un céntimo el sencillo? El sencillo lo usan sólo los turistas y los que viajan siempre en coche salvo cuando no les queda otro remedio. Es lógico que ellos paguen más que los demás. En cuanto al abono joven hasta los 26 años, teniendo en cuenta la renta de los jóvenes (ya que hay algunas personas de 24 años que ganan más que otras de 26), y subirlo un poco de precio a todos los jóvenes para que no se note tanto la caída en la recaudación. Hay que tener en cuenta la precariedad laboral de los jóvenes, y que muchos a los 23 años todavía están estudiando másteres o similares. Lo de congelar el abono transportes era lógico, más teniendo en cuenta que ya lo subieron en verano. A este paso, como siga subiendo tanto el metrobus mucha gente se pasará al abono... En cualquier caso, no hay excusa para subir el precio del transporte con un IPC negativo (salvo lo que he comentado del abono joven si a cambio lo amplían). Quote:
En fin, esta es la política social del partido de la tasa de basuras, que tiene que pagar la multimillonaria deuda en la que nos ha metido con sus idioteces inútiles estilo "la Noche en Blanco" o "Madrid 2016". Que lo paguemos los currelas, que como a ellos les votan los ricos nosotros les importamos una m****. |
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
té con pastas member
|
Quote:
Yo creo que sí está justificado porque el metro en Madrid era especialmente barato para lo que es. Compara precios con otras redes (en urbanrail.net hay muchos datos) y veréis que 9€ por 10 viajes es un precio bastante estándar y barato en algunos casos. Que nadie interprete que me gusta la subida, simplemente el quito hierro al asunto Lo han hecho con bastante poco tacto, eso sí. Habría colado más repartir la subida entre enero y agosto como hicieron en 2008
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
té con pastas member
|
Acabo de encontrar una propuesta interesante sobre un sistema tarifario integrado para Madrid:
Quote:
![]() http://ecomovilidad.net/madrid-necesita-sti/
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| abono, bus, cercanías, madrid, metro, metrobus, tarifas, tarjeta sin contacto, transporte |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|