daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande

Proyectos Norte Grande Gran Salta | Santiago del Estero - La Banda | Gran Tucumán | Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2009, 11:16 AM   #1
oficial
Registered User

Likes (Received): 32

SAN SALVADOR DE JUJUY - Changomas

CHANGO MAS-AVANCE DE OBRA
En el acceso sur a la Ciudad Capital está en plena construccion el edificio del Super Chango mas
Estas son fotos que tome el pasado domingo :

asfaltaron la calle interna:

algunos detalles constructivos:

Vista general

oficial no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2009, 11:31 AM   #2
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 34

En buena hora que hayan comenzado las obras del changomas, al menos da la posibilidad de tener otra opcion donde comprar. En cuanto a la guia de la cosntruccion, me parece que se cerro por las discusiones desatadas en los foros, termino como la de salta, realmente triste.
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 02:03 PM   #3
oficial
Registered User

ledezma:
es una lastima que se cierre un hilo por culpa de algunos..deberia haber otra politica,quiero decir que el moderador elimine aquellos mensajes que no tengan que ver con el tema,pero bueno asi son las cosas.Esta tarde vere si hay novedades en ChangoMas.Saludos
Old July 22nd, 2009, 12:50 AM   #4
turu-salta
TURU-SALTA

turu-salta's Avatar

Likes (Received): 0

bien por jujuy
eh ? que te parecee ?
como esta creciendo eh ?
ya era hora !
salu2
turu-salta no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 02:41 AM   #5
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

muy bien por jujuy!.... pero sabes cuantos pisos va a tener?
Old July 23rd, 2009, 03:35 AM   #6
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 678

Quote:
Originally Posted by guidocabj View Post
muy bien por jujuy!.... pero sabes cuantos pisos va a tener?
Los Chango Mas (El otro dia me contaron que el nombre de la cadena se lo pusieron, por que el primero (o sea el de Salta), esta en el edificio que antes pertenecio a un hipermercado que se llamaba Chango) son mas pequeños que sus hermanos (Wallmart)... y el estilo es similar a las cadenas mayoristas (con estanterias aaaaltas...)... Seguramente va a tener un solo piso
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 10:49 AM   #7
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
Los Chango Mas (El otro dia me contaron que el nombre de la cadena se lo pusieron, por que el primero (o sea el de Salta), esta en el edificio que antes pertenecio a un hipermercado que se llamaba Chango) son mas pequeños que sus hermanos (Wallmart)... y el estilo es similar a las cadenas mayoristas (con estanterias aaaaltas...)... Seguramente va a tener un solo piso
El primero del pais fue el de la Rioja, no el de Salta, y el negocio para que llegue a Salta lo llevo adelante Javier Mattus, pero normalmente debian instalar un supercenter como dios manda y no lo que hicieron.
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 07:45 PM   #8
bruseba
C.P. 4000

bruseba's Avatar

Likes (Received): 213

igual el nombre es horrible chicos, nada que ver saltar de wall mart a changomas, uno es bien yankee y el otro bien gaucho, o sea... le hubieran puesto wallmart express o mini o little wallmart q se yo, se pueden inventar tantas cosas... como hizo carrefour con sus supermercados mas chicos, pero no se, debe ser cuestion de negocios encarar el mercado de otra manera, ellos sabran, saludos.
bruseba no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 07:58 PM   #9
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 90

Amigos, el nombre "Changomas" lo pusieron desde Buenos Aires, como es obvio esperar. Acuérdense de que allá "Chango" es el carrito de compras.
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 04:03 PM   #10
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

Likes (Received): 140

changomas

Muy buenas fotos, justo ayer domingo pase por la zona para ver si habian avanzado algo, y me sorprendio ver toda la estructura, es muy grande y llama mucho la atencion, ademas que es una zona que en los utimos 2 años se empezo a poblar de consecionarias, y la colectora que esta en frente cobro mucho vida, muchas construcciones que seguro seran destinadas a comercios.
Con respecto al nombre... es muy feo de verdad, pero bueno, para empezar esta bien, seguro mas adelante pasara igual que la cadena carrefour, le cambiaran el nombre a todos los super.
Para los que no son de Jujuy, les cuento que, los carrefouir que estan en el norte de argentina, eran de una cadena de supermercados jujeña, que se llamaba LOZANO, luego ellos le venden a supermercados Norte y asi termina en carrefour.
Los que fueron dueños de LOZANO, hoy tienen el restaurante Zorba(comida griega) en el centro de jujuy, y el colegio Jose Hernandez en el barrio de los Perales, uno de los mejores colegios de la provoncia, si no es el mejor de todos.
saludos
izanokk no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 06:45 PM   #11
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

Ubicacion del ChangoMas

Old July 30th, 2009, 06:48 PM   #12
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

La misma foto pero...

que habra pasado? se habra caido la palabra wal-mart???? o ya no sera mas de la cadena?? que raro no?
Old July 30th, 2009, 06:50 PM   #13
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

No entiendo una foto...

Oficial: que es lo que estan construyendo en la ante-ultima foto que pusiste? no entiendo para que es, vos me sabrias explicar?
Old July 31st, 2009, 12:04 PM   #14
oficial
Registered User

izanokk
Hola,..mira con respecto a tu pregunta yo tambien me la hago..porque por lo que se ve las paredes de ese recinto seran de hormigon armado...tiene el aspecto de un tanque de reserva....pero no,la verdad no lo se ..
ayer por la tarde pase por el lugar y saque esta foto,ya han techado todo el tinglado y estan pavimentando los accesos.
Si pasas a sacar fotos ten cuidado porque los guardias estan un poco nerviosos y no quieren que saquen fotos...a mi me paso que el guardia se me "vino al humo"...pero como lo vi de lejos me retire para evitar problemas...yo me pregunto..¿cual es el problema de sacar unas fotos?...

Me entere que ya comenzaron a entrevistar a gente,casi al final le hacen esa pregunta tan estupida que dice ¿cuanto quiere ganar?...yo le responderia $1.000.000 por mes...es una pregunta tonta porque se supone que el sueldo se fija conforme a la ley ..bueno...se supone..creo que con esta gente que viene a Jujuy habra problemas...saludos.

Last edited by oficial; July 31st, 2009 at 12:11 PM.
Old July 31st, 2009, 04:19 PM   #15
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 678

Y muchachos habra que hacerse un de una camara con teleobjetivo y tripode... onda paparazzi.... Yo tengo una zenit con zoom 90 200 pero es tradicional (bua!!!!!! kodak dejo de fabricar pelis!!!!!! y detras vendran fuji, konika-minolta, agfa... etc...)

Lo que veo es una estructura muuy similar a la del Maxiconsumo que hicieron en Salta en rotonda Limache.... es mas por lo que leo en el post las paredes serán de bloques vista (me juego a que es la misma constructora)

Aqui en salta para la gente wall mart fue facil e edificio ya estaba hecho encima hasta el nombre pego (casualidad o no, verso respecto a lo que me contaron o no) el primer hiper en funcionar alli se llamaba "el chango" y te hablo de hace mas de 20 años
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 12:29 AM   #16
mar39
Registered User

Hola: te cuento que Changomas es un nombre de fantasia, son minimercados de la cadena Walmart,solo que mas pequeños..y es verdad en Buenos Aires, le decimos chango al carrito de supermercado, te lo dice una porteña y empleada de Walmart
mar39 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 01:43 AM   #17
mar39
Registered User

Izanokk: Changomas sigue siendo de la cadena Walmart,no es otra empresa,es un formato mas chico, en definitiva es lo mismo.
mar39 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 02:06 AM   #18
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

Quote:
Originally Posted by mar39 View Post
Izanokk: Changomas sigue siendo de la cadena Walmart,no es otra empresa,es un formato mas chico, en definitiva es lo mismo.
Si ya se que sigue siendo la misma empresa, simplemente que me llamo la atencion que yo tome la foto del cartel hace mas de 1 mes y esta diferente a como la postearon ahora... solo fue eso.

Si aqui se le dice chango al carrito en el super, pero le hubieran puesto Wal-mart express o algo asi, como ya lo lei en otros comentarios.
Creo que de todas maneras, cuando pase el tiempo le van a cambiar la marquesina para ponerle la del wal-mart como paso con carrefour y norte.
saludos
Old August 23rd, 2009, 11:17 AM   #19
pato46
BANNED

Likes (Received): 2

Walmart, un mega-emprendimiento en Jujuy

La obra ya se está ejecutando desde hace un tiempo, en la intersección de la calle Río Bamba, la Avenida Presidente Perón y Colectora de multitrocha de la Ruta Nacional 9, en el barrio Coronel Arias. Esta ubicación es estratégica teniendo en cuenta que próximamente esta zona contará también con el movimiento de la nueva Terminal de Ómnibus, otra obra importante que se construye en el Acceso Sur de nuestra ciudad.

La obra está a cargo de la empresa constructora “José Antonio Balut”, es gerenciala por la empresa Site Desarrollo S.A. y está dirigida por el arquitecto Carlos Antoráz. En la monumental construcción trabajan alrededor de 70 obreros.

Hay mucha expectativa de parte de la población local en cuanto a esta obra, que significará nuevas fuentes de trabajo para los jujeños, en total 120 empleos directos, más de 100 indirectos y con una inversión aproximada de 30 millones de pesos. La obra estará en condiciones de inaugurarse a fin de año, según lo manifestaron los responsables de la misma.

Este emprendimiento promete ser una fuente laboral y económica muy importante para la provincia, ya que el movimiento comercial que va a generar será de grandes dimensiones.

Imagen de la obra
--------

Intendente manifestó que se tendrá en cuenta las tareas que tienen que ver con la iluminación de todo el entorno y la parquización, con las obras complementarias como el pavimento y cordón cuneta que se irán acompañando en la medida que avance la obra.
Fuente:http://www.periodicolea.com/contenid...cales&Itemid=2
pato46 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 10:18 PM   #20
Jhoze
Caudillo Jujeño

Jhoze's Avatar

Likes (Received): 51

Alguien sabe el estado de esta obra? por el método constructivo ya debería estar bastante avanzada...
Jhoze no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
san salvador de jujuy

Thread Tools

Posting Rules