daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 19th, 2009, 06:06 PM   #121
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Temita View Post
¿Se sabe si con estos nuevos trenes se prestará POR FIN algún servicio expres medianamente competitivo entre Valladolid y Salamanca?
La unica solucion radicaria en eliminar paradas.

Sponsored Links

Old December 2nd, 2009, 11:35 PM   #122
vmrgomes
Registered User

vmrgomes's Avatar

A partir de 13 de Dezembro efectuará 2 trenes entre Entroncamento a Badajoz (uno en cada sentido).
Old December 3rd, 2009, 04:20 PM   #123
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 56

Nuevos horarios Regional Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria. El tren pasa a hacerse con un Aut. 594. A partir del día 13 las cosas quedan así:

Puebla de Sanabria 7:13-> Valladolid 10:05
Valladolid 17:25-> Puebla de Sanabria 20:05
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 08:43 PM   #124
Chavito
Registered User

Chavito's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by vmrgomes View Post
A partir de 13 de Dezembro efectuará 2 trenes entre Entroncamento a Badajoz (uno en cada sentido).
Old December 4th, 2009, 11:22 PM   #125
vmrgomes
Registered User

vmrgomes's Avatar

Esteve suprimido cerca de 5 años.

A PARTIR DE 13-12-2009
Regional
Comboio n.º 5501
Entroncamento 08h45
Barquinha 08h51
Tancos 08h55
Almourol 08h59
Praia Do Ribatejo 09h03
Santa Margarida 09h08
Tramagal 09h15
Abrantes 09h21
Bemposta 09h31
Ponte De Sor 09h47
Fazenda 09h51
Torre Das Vargens 10h03
Chanca 10h13
Mata 10h20
Crato 10h29
Portalegre 10h57
Assumar 11h14
Arronches 11h25
Santa Eulalia 11h39
Santa Eulalia-A 11h42
Elvas 12h13
Badajoz 12h37 (hora Portuguesa)

Regional
Comboio n.º 5502
Badajoz 17h30 (hora Portuguesa)
Elvas 17h55
Santa Eulalia-A 18h25
Santa Eulalia 18h28
Arronches 18h42
Assumar 18h53
Portalegre 19h11
Crato 19h38
Mata 19h47
Chanca 19h54
Torre Das Vargens 20h05
Fazenda 20h13
Ponte De Sor 20h18
Bemposta 20h32
Abrantes 20h42
Tramagal 20h52
Santa Margarida 20h58
Praia Do Ribatejo 21h04
Almourol 21h08
Tancos 21h11
Barquinha 21h15
Entroncamento 21h20

Last edited by vmrgomes; December 4th, 2009 at 11:33 PM.
vmrgomes no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 10:06 PM   #126
riveratorres
Registered User

riveratorres's Avatar

Likes (Received): 7

¿Se sabe algo de los trenes Madrid-Soria a partir del día 13? Veo que están cambiando mucho material 596 por 594 (o incluso 599) y aquí se anunció que los TRD´s vendrían antes de final de año. En la web de renfe no figura nada por ahora, pero intuyo que quizás se esperen a meter los 594 con nuevos horarios cuando finalice la renovación de la línea (ya que el próximo año se va a acometer la segunda fase). Un saludo.
riveratorres no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 08:40 PM   #127
entfe001
Epistemologic user

entfe001's Avatar

Hoy es 21 de enero.

¿Alguien me podría explicar por qué c*ño Renfe aún no ha editado horarios de bolsillo de la línea Barcelona - Girona - Portbou y encima en la web no están todos? J*der, es que llevamos así más de un mes con este cachondeo. Ya estoy harto de tener que ir cada vez a la estación y apuntarme en un papelito los horarios de los trenes que me interesan. Claro, que aún debería dar gracias que por lo menos los ponen en las estaciones.

La próxima vez me traeré la cámara y los "digitalizaré", es que no me dejan otra solución
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 07:09 PM   #128
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Likes (Received): 26

¿En la web no están todos? ¿A qué se debe?

Puedes mirar en la web de la PTP, que tienen la guía completa de regionales en pdf:

www.transportpublic.org
Old January 22nd, 2010, 07:18 PM   #129
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by entfe001 View Post
Hoy es 21 de enero.

¿Alguien me podría explicar por qué c*ño Renfe aún no ha editado horarios de bolsillo de la línea Barcelona - Girona - Portbou y encima en la web no están todos? J*der, es que llevamos así más de un mes con este cachondeo. Ya estoy harto de tener que ir cada vez a la estación y apuntarme en un papelito los horarios de los trenes que me interesan. Claro, que aún debería dar gracias que por lo menos los ponen en las estaciones.

La próxima vez me traeré la cámara y los "digitalizaré", es que no me dejan otra solución

van cerca de alcanzar el record que consiguieron para octubre del año pasado.

Entonces cambiaron por completo, completo, todos los horarios de los trenes entre Valencia-Teruel-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Son pocos los servicios que hay y un cambio en un par de horas puede trastocar a más de uno.

En la web de renfe estuvieron disponibles los horarios (y la venta de billetes on-line para los trenes con reserva de plaza) cuando ya habían empezado a funcionar (esto es, empezaban un miércoles y hasta ese día a media mañana no estuvieron disponibles), había algún error en cuanto a las paradas que hacían y... si aquí supimos algo fue por algún forero que consiguió la información, la digitalizó y la colgó.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 08:05 PM   #130
entfe001
Epistemologic user

entfe001's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexbn View Post
¿En la web no están todos? ¿A qué se debe?
Juas, algún jefe de Renfe lee esto porque ahora sí que están todos, por lo menos para hoy, mañana y domingo.

Quote:
Puedes mirar en la web de la PTP, que tienen la guía completa de regionales en pdf:

www.transportpublic.org
No lo sabía, me la apunto

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
van cerca de alcanzar el record que consiguieron para octubre del año pasado.

Entonces cambiaron por completo, completo, todos los horarios de los trenes entre Valencia-Teruel-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Son pocos los servicios que hay y un cambio en un par de horas puede trastocar a más de uno.

En la web de renfe estuvieron disponibles los horarios (y la venta de billetes on-line para los trenes con reserva de plaza) cuando ya habían empezado a funcionar (esto es, empezaban un miércoles y hasta ese día a media mañana no estuvieron disponibles), había algún error en cuanto a las paradas que hacían y... si aquí supimos algo fue por algún forero que consiguió la información, la digitalizó y la colgó.
Bueno, lo de hacer cambios y no anunciarlo hasta dentro de un par de días es lo típico. Normalmente no pasa nada porque apenas cambian, pero una vez que avanzaron las salidas de Barcelona cinco minutos muchos perdieron el tren, lo que en algunos casos supuso hasta hora y media de retraso (una hora para el siguiente tren + media hora por la diferencia entre Exprés y Regional).

Lo de Renfe y los horarios realmente es un cachondeo, parece que se trate de algún tipo de Secreto de Estado
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 08:15 PM   #131
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Yo me pasé todo el verano pidiendo unos horarios de la C1 en Pineda y nunca tenían. Digo yo que en algún momento debieron de tener... Claro que también las canceladoras estuvieron colgadas dos semanas hasta que un señor tuvo a bien darle al reset.

Por cierto: el acceso a la guía de los regionales está en www.transportpublic.org/regionals.

Last edited by alexbn; January 22nd, 2010 at 08:21 PM.
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 04:06 PM   #132
UT596001
Registered User

Likes (Received): 24

Quote:
Yo me pasé todo el verano pidiendo unos horarios de la C1 en Pineda y nunca tenían. Digo yo que en algún momento debieron de tener...
Pues me extraña, pues en las estaciones de la C1, a diferencia de las de la C2 norte, solemos tener cajas y cajas de horarios que nunca se acaban...

Quote:
Claro que también las canceladoras estuvieron colgadas dos semanas hasta que un señor tuvo a bien darle al reset. .
Si la solución fuera tan fácil... cuándo se estropean en el 99% de los casos hacer un reset, cómo tu lo llamas, no sirve de nada, te lo digo por experiencia. Y depende de que días tienes que llamar al servicio de mantenimiento que te se puede presentar casi un día tarde...
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 05:27 PM   #133
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Yo digo lo que vi, las canceladoras no funcionaron durante dos semanas y un día delante de mí el señor sale de la taquilla, abre la tapa, le da a un botón (el reset, deduzco) y la canceladora se enciende por arte de magia. Perdón: las canceladoras. Que estaban mal las dos.

Respecto de los horarios de la C1, los pido en Pineda, en Calella, en Hospi... nunca hay. Para conseguirlos he tenido que ir a Sants. Y aún así, hay veces que en Sants tampoco han tenido. Es más, en Pineda la respuesta a los horarios siempre es: "no hay". Siempre significa siempre. Aun teniendo ya los horarios, he ido alguna vez expresamente a pedirlos a ver qué y efectivamente: no hay. O el de la taquilla los quiere todos para él, claro.
Old January 27th, 2010, 08:56 AM   #134
Unos cuantos trenes
Registered User

Unos cuantos trenes's Avatar

En abril van a comenzar las obras de la nueva estación de Cercanías de Goya en Zaragoza. Como tienen que cortar el tráfico de trenes por el túnel de vía convencional y desviarlos por la Ronda Sur se habla de retrasos de 20 minutos en todos los trenes que vengan de Barcelona y Huesca por la vía convencional.

Además el servicio de la línea C1 de Cercanías finalizará en la estación de Zaragoza Portillo en lugar de Zaragoza Miraflores.

www.unoscuantostrenes.blogspot.com

Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Last edited by Unos cuantos trenes; January 27th, 2010 at 11:54 AM.
Unos cuantos trenes no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 01:13 AM   #135
UT596001
Registered User

Quote:
Yo digo lo que vi, las canceladoras no funcionaron durante dos semanas y un día delante de mí el señor sale de la taquilla, abre la tapa, le da a un botón (el reset, deduzco) y la canceladora se enciende por arte de magia. Perdón: las canceladoras. Que estaban mal las dos
Las canceladoras no se reinician por allí (para reiniciarlas no es necesario salir de la taquilla), por lo que explicas simplemente es que las encendió, ya que me imagino que será el interruptor de la corriente eléctrica.

Quote:
Respecto de los horarios de la C1, los pido en Pineda, en Calella, en Hospi... nunca hay. Para conseguirlos he tenido que ir a Sants. Y aún así, hay veces que en Sants tampoco han tenido. Es más, en Pineda la respuesta a los horarios siempre es: "no hay". Siempre significa siempre. Aun teniendo ya los horarios, he ido alguna vez expresamente a pedirlos a ver qué y efectivamente: no hay. O el de la taquilla los quiere todos para él, claro.
Pídelos en Ocata que allí nunca se acaban.

Otro lugar fácil de conseguir es en Atención al Cliente de Plaça Catalunya, allí siempre es dónde los cojo yo porqué los tienen en una estantería dónde te puedes servir tu mismo.
Old January 28th, 2010, 01:35 AM   #136
UT596001
Registered User

Por cierto, según anuncian en el Fòrum del Transport Català hay modificaciones en la línea Barcelona-Portbou, tanto en el servicio de Cercanías cómo el de regionales.

En regionales:
-Tren MD Portbou (20:36)-Barcelona Sants saldrá a las 20.27 y será directo de Maçanet a Sant Celoni, dejando de hacer las paradas de Hostalric, Riells i Biabrea-Breda y Gualba. Los fines de semana, este tren, que circula cómo regional, mantiene su horario.
-Tren regional Figueres (18.54)-Barcelona de sábados, apodado el "Delta Exprés" por hacerse este tren en su día con material 448R y ahora 449 en vez de 448, pasará a ser MD y haciendo las paradas del servicio MD.
-Tren regional que sale a las 18.29 de Portbou los domingos saldrá 10 minutos más tarde de origen y será directo de Maçanet a Sant Celoni.

Esto, a la vez, conlleva cambios en los horarios de Cercanías de la línea C2 norte:
-Cercanías Aeroport (17:38)-Sant Celoni prolonga recorrido a Maçanet-Massanes, sólo sábados, domingos y festivos (resto de días acaba en Sant Celoni cómo ahora)
-Cercanías Castelldefels (19:24)-Sant Celoni prolonga recorrido a Maçanet-Massanes, este tren sólo circula laborables de lunes a viernes.
-Cercanías Sant Celoni (20:35)-Aeroport tendrá cómo origen Maçanet-Massanes, sólo sábados, domingos y festivos, resto de días empieza en Sant Celoni cómo ahora. Mantiene el horario en el resto de su recorrido.
-Cercanías Sant Celoni (22:05)-Aeroport empezará en Maçanet-Massanes. El problema de lo que afirma el usuario en esta información, y que me acabo de dar cuenta, es que este tren sólo empieza en Sant Celoni los sábados, domingos y festivos, el resto de días empieza en Granollers-Centre. No sé si será así o realmente el tren que vendrá de Maçanet para suplir la falta del último MD será el último Cercanías Sant Celoni (22:24)-Vilanova i la Geltrú, ya que este MD sólo circula de lunes a viernes.

En principio estos cambios se tienen que aplicar a partir del día 31 de Enero.
Old January 28th, 2010, 09:02 AM   #137
Unos cuantos trenes
Registered User

Unos cuantos trenes's Avatar

Noticia aparecida hoy en Heraldo de Aragón:

"Renfe abandonará las líneas deficitarias que no tengan subvención.

Renfe no prestará ningún servicio que a largo plazo sea deficitario salvo que alguna administración lo subvencione, de forma que la empresa pública obtenga una "rentabilidad razonable" que le permita soportar las necesarias inversiones. Así lo explicó ayer el presidente de la compañía, Teófilo Serrano, en la presentación del Plan Estratégico 2010-2012 de la operadora que, en definitiva, pone entre la espada y la pared al Ministerio de Fomento y las autonomías, que deberán 'rascarse' el bolsillo si no quieren dejar algunos puntos del territorio sin tren. La novedad no afectará al AVE.

En el caso de Aragón, a excepción de la alta velocidad, la mayor parte de los servicios generan pérdidas para la operadora, en parte por el hecho de ser una comunidad con mucho territorio, dispersa y poco poblada y también por la propia política de Renfe, que desde el principio ha dejado abandonadas determinadas zonas, como Teruel. En cuanto al AVE, el hecho de que su relación Zaragoza-Madrid sea la más rentable animó a Renfe a subir el precio un 10 por ciento en 2010, precisamente para generar aún más beneficio a costa de los usuarios.

"Renfe: 10 retos, 1.000 días". Así se encabeza el programa estratégico con el que Serrano quiere preparar la empresa para la liberalización del ferrocarril, una realidad a medias en el segmento de mercancías y que próximamente afectará al transporte de viajeros, y dar el salto al ámbito internacional. El plan, aún sin letra pequeña, analizará servicio por servicio y frecuencia por frecuencia para definir con exactitud y bajo criterios comunitarios qué se puede o no considerar como servicio público.

Hoy día cuentan con esa calificación y, por tanto, su déficit es soportado por el Estado (al menos hasta el año pasado) las Cercanías y la Media Distancia (tanto por la red convencional como por la de alta velocidad; esto es, los denominados Avant y lanzaderas). Operaciones que suponen un tercio de la actual cifra de negocio de la empresa y que, en buena lógica, entrarían en ese grupo de trenes a subvencionar. Como lo serán todos lo que no den ganancias.

El gran cambio, que se aplicará "este año", según Serrano, quien no dio más pistas, supondrá que esos servicios deficitarios habrá de pagarlos la administración competente interesada en que existan. Bien el Ministerio de Fomento, bien la comunidad autónoma o el ayuntamiento de turno. Si no hay subvención, Renfe dejó claro ayer que no pondrá sus trenes."

¿Es el comienzo del fin del ferrocarril convencional?. ¿Nos podemos olvidar de futuras ampliaciones de las líneas de Cercanías no gestionadas por las Comunidades Autónomas o que sean rentables (Madrid o Barcelona?)

www.unoscuantostrenes.blogspot.com

Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Last edited by Unos cuantos trenes; January 28th, 2010 at 09:19 AM.
Unos cuantos trenes no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 10:17 AM   #138
astur84
Registered User

Comienza el fin (maldito ave!!)

¿Os acordáis de las privatizaciones en Argentina en los años 90 y sus consecuencias?
Pues eso es lo que nos espera en materia de ferrocarril convencional, estoy seguro desde el día en que hoy la palabra privatización, perdón, perdón, liberalización, que suena mejor...
Escusas sobre rentabilidad, grandes empresas de autocares luchando por algunas concesiones de ferrocarril (todos sabemos con que objetivo), lenta pero continua reducción de servicios...
Blanco y en botella...

Saludos
astur84 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 11:10 AM   #139
lbrt
Registered User

lbrt's Avatar

Likes (Received): 6

Usuario de telefónica/movistar y de iberia, supongo...
Hay dos tipos de trenes en el nuevo modelo ferroviario europeo, los larga distancia(aqui entran los ave, alvias, talgos...) que no son subvencionables(en principio, como los aviones...), y los media distancia(aqui entran regionales, avants...) que son subvencionables porque se consideran un servicio. Esta subvención debe ser hecha por las autonomias(es competencia de ellas) y renfe es de fomento, es bastante lógico que renfe deje de subvencionar estos servicios(por ejemplo, avants).
Old January 28th, 2010, 09:03 PM   #140
437.001
Radioactivated User

Likes (Received): 498

Quote:
Originally Posted by lbrt View Post
Usuario de telefónica/movistar y de iberia, supongo...
Hay dos tipos de trenes en el nuevo modelo ferroviario europeo, los larga distancia(aqui entran los ave, alvias, talgos...) que no son subvencionables(en principio, como los aviones...), y los media distancia(aqui entran regionales, avants...) que son subvencionables porque se consideran un servicio. Esta subvención debe ser hecha por las autonomias(es competencia de ellas) y renfe es de fomento, es bastante lógico que renfe deje de subvencionar estos servicios(por ejemplo, avants).
Hola, en Francia, las competencias de trenes regionales (TER) están totalmente traspasadas a las regiones. A todas ellas. Lo mismo que se ha hecho en España con las cercanías de Barcelona, pero incluyendo además regionales.
437.001 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules