|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
ɐןǝnzǝuǝΛ
Likes (Received): 564
|
Gracias, Domy. Me gustan mucho esos callejones tan italianos.
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 215
|
Aqui traigo mas foto que tomè en esto dias
![]() PLAYA - MONOPOLI ![]()
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
+ de MONOPOLI
![]()
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
![]() ![]()
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Vista del Pueblo de MONOPOLI
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
Foto tomada ayer.. Valenzano (mi pueblo) frente de mi casa
![]()
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
PLAYA - CAPITOLO
![]() ![]()
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
PLAYA - CAPITOLO
![]() ![]()
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() Bonus: Yo ![]()
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
MALECOM de BARI
![]()
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
Likes (Received): 165
|
eXCELENTES FOTOS, las playas italianas tienen una magia... todo el que vaya a una playa de Italia, regresa feliz a su casa...
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Steam
Likes (Received): 139
|
![]() ![]() ![]() como dirian en flickr ":O stunning":cheers:
-"Procuren estudiarse mutuamente el hombre y la mujer, haciendo indagaciones sobre la familia y posición social. Averigüe la joven los medios de vida del pretendiente, observe su carácter y tome en cuenta su cultura"
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
lindas playas.
me gusto el malecon de Bari.
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
VALENZANO
Plaza de San Pio Esta plaza queda en Valenzano en mi pueblo, a 20metros de mi casa ..No es una plaza en honor a Venezuela, pero es una plaza costruida por familias de Venezolano.. Porque tienen que saber que el 60% de los habitantes de mi pueblo, o son Venezolanos o son italianos que pero han vivido por muchos anos en venezuela ![]() ![]() Esta es la placa dorada que sale pegada en la reja ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
Fotos que hice ayer...
BARI ![]() ![]() Teatro Magherita en restauracion![]() Cerca del Puerto![]() Mi Carrito en Bari
|
|
|
|
#56 |
|
Nómada
Likes (Received): 43
|
Excelentes fotos, Domy!
Y gracias por la info de Valenzano...las cosas que uno aprende aqui.
|
|
|
|
#57 | |
|
Registered User
Likes (Received): 165
|
Quote:
Domy ese nombre de Pasquale Palmisano, creo no estoy seguro, esta ligado a los tiempos gloriosos de la fabricación del calzado aqui en Venezuela porque por casualidad tenia unos conocidos en Valencia ligados al ramo y me hablaban de los Palmisano... hace decadas... Hacian suelas, tacones, fabricaban zapatos con las mejores napas... Hoy en dia la industria del calzado aqui en Venezuela esta muy caida. Esa zona del sur de Italia formo en decadas pasadas los mejores zapateros del mundo... lastima que hoy en dia Italia solo crea grandes diseños para ser fabricados por terceros paises... cosas de la globalización y simbolo de los tiempos. ***************************************** Alberobello La neve ad Alberobello a ben 8 giorni dopo la famosa nevicata: 16 marzo 1987! (Italy Apulia) *********************************************** Complemento tú foto un poquito más... Domy : En el año 1948 llega de Italia el Sr. Giuseppe Palmisano y comienza a trabajar en esta misma fecha como chofer de Avensa y posteriormente en la ciudad de Maturín como chofer de una petrolera, es despedido porque el porcentaje de extranjeros en la compañía superaba el 75% de los empleados. Siendo este el motivo por el cual el Sr. Giuseppe se traslada a La Guaira para trabajar en la construcción de la autopista Macuto - La Guaira. Mientras realizaba este digno trabajo, en mayo de 1949, salió de Génova el hijo mayor, Pasquale, quien fué llamado para trabajar en esta tierra, empezando como carpintero en la ciudad de Maturín, luego se dirige a Mérida para emprender la labor de ebanista en una carpintería. En 1951 es este el momento cuando el Sr. Giuseppe conjuntamente con varios paisanos de Bari instalan un modesto taller de zapatería, en Caracas. En Junio de este mismo año mandan a llamar al otro hijo llamado Giuseppe y es cuando deciden padre e hijos instalar su propio taller de zapatería en Valencia debido a las facilidades de mercado y condiciones económicas más accesibles para esta humilde familia. Es instalada en San Blas en el año 1953 y dan inicio a la fabricación de calzados con la marca Maria Cristina. La nostalgia y confiado en la fortaleza empresarial de sus muchachos, el fundador regresó a Italia, cumpliendo la costumbre sentimental de aquellos que querian vivir los últimos años de su vida en la patria natal. Sigue creciendo la empresa y las ventas son más exigentes y es donde el Sr. Pasquale asume el rol de vendedor, comenzando con la zona central y logrando hacer un equipo de ventas que llegaba al oriente y resto del país, comercializando la marca Parigina. En el año 1958 Giuseppe y Pasquale, quienes demostraron tener la visión necesaria para impulsar el negocio, compran un terreno de 600mt2 en el sector de la Candelaria y contruyen un galpón donde dedican mayor esfuerzo para la producción y comercialización e inversión de nuevas maquinarias. Con el venir de los años, los hermanos, Giuseppe y Pasquale, consolidaron el cartabón de pronta moda, este es, sandalias, zapatos casuales y de vestir femenino con la marca Gran Turismo e instauran en la Zona Industrial de Valencia en el año 1978 su nueva y actual sede con una construcción de 6.500mt2 y una capacidad instalada de producción inicialmente de 1000 pares diarios y para luego incrementarla a 2000 pares diarios con la adquisición de nueva tenología y una nómina de aproximadamente 80 obreros. ********************** Más detalles: http://www.grupopalmisano.com/historia.htm Last edited by Espasa; September 12th, 2009 at 08:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
Valenzano
![]() ![]() Skyline del Pueblo
|
|
|
|
#59 |
|
ɐןǝnzǝuǝΛ
Likes (Received): 564
|
Gracias por las fotos, Domy. Muy bonito todo.
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Retrospectivo
Likes (Received): 12
|
Muchísimas gracias por mostranos estas excelentes fotos de la Puglia Domy, me parece increíble lo tan diversas que son las regiones del norte y del sur de Italia, fácilmente hasta se puede creer que son países distintos (pues, hasta hablan "idiomas" diferentes). Particularmente i trulli me impresionaron, se ven bastante mediterráneos.
No sabía de la existencia de Valenzano, me parece un poco extraño tanta expresión de agradecimiento a Venezuela por parte italianos... No es por menospreciar, sino que por experiencia propia sé lo regionalistas que son y sé que muchos luego de haberse ido de acá se olvidan de este país para seguir con su cometido en su lugar natal... La verdad es que no son muchos los que muestran tanto aprecio por esta tierra (a mi percepción).
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|