daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Cuba > Fuera de tema > El Guateque > Naturaleza cubana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 6th, 2010, 05:39 AM   #21
eagleguy
Registered User

Likes (Received): 12

Que paraiso tan bello. Que playas, parece una alfombra blanca, como quisiera estar ahi.
eagleguy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 3rd, 2010, 11:59 PM   #22
El Tiburon
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by ticogol View Post
Felicitaciones Hermanos Cubanos, que playas mas lindas las que tienen... saludos desde Costa Rica... Me encantaria Visitar Cuba...
Esas bellas playas no son para los cubanos. Son solamente para los extranjeros y para los altos miembros de la dictadura castrista. A la entrada del piedraplen (causeway) que lleva a los cayos del Archipielago de los Jardines del Rey (al norte de Las Villas y Camagüey) siempre hay militares armados con fusiles AKM cuya principal tarea es evitar el ingreso de cubanos de Cuba a esos cayos y sus fabulosas instalaciones turisticas. Los extranjeros, cubanoamericanos y cubanos de otros paises si pueden entrar y son bienvenidos junto a sus dolares o euros. El apartheid solo aplica a los cubanos de Cuba que no pueden disfrutar de las increibles bellezas de su paradisiaco pais por el capricho de la dictadura de la familia Castro.
El Tiburon no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2010, 08:37 PM   #23
guevon
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by El Tiburon View Post
Esas bellas playas no son para los cubanos. Son solamente para los extranjeros y para los altos miembros de la dictadura castrista. A la entrada del piedraplen (causeway) que lleva a los cayos del Archipielago de los Jardines del Rey (al norte de Las Villas y Camagüey) siempre hay militares armados con fusiles AKM cuya principal tarea es evitar el ingreso de cubanos de Cuba a esos cayos y sus fabulosas instalaciones turisticas. Los extranjeros, cubanoamericanos y cubanos de otros paises si pueden entrar y son bienvenidos junto a sus dolares o euros. El apartheid solo aplica a los cubanos de Cuba que no pueden disfrutar de las increibles bellezas de su paradisiaco pais por el capricho de la dictadura de la familia Castro.
Alla.. por el año 1993 en plena institucion de el "periodo especial" (no se por que lo llaman "especial" si casi siempre ha sido asi), yoooo...

Si, yoooo, "un guevon cualquiera", fui por primera vez a Varadero...

Hummm... , despues de pagar un peaje en la carretera que venia de matanzas (a mi un dolar, a los cubanos un peso), nunca mas he vuelto a pagar dicho peaje, eso lo digo por adelantado, bueno... llegue al puente de la "peninsula de Varadero" (lo pongo entre comillas porque no es una peninsula).

Alliiii... me fumigaron (a mi, al coche, a los acompañantes y a todos los que pasabamos por dicho puente), sin pedir permiso ni nada, habia una fumigadora en la entrada en la parte de Varadero que fumigaba sin ton ni son a todo el que pasaba por ella... bueno...

Despues de las explicaciones de rigor (por parte nuestra la mayoria), pasamos a Varadero.

Yo he vivido en Europa toda mi vida por lo que la playa de varadero me parecio una playa muy mal cuidada con la buena calidad de arena (gramaje por cm3), y por la buena calidad de color, que tiene.

Bueno, teniendo en cuenta que no estoy en Europa, era una playa muy extensa, con una buena inclinacion, y con una muy buena calidad de arena.

Pasando (de pasar de largo) de la playa (ya que no soy muy aficionado a ella) yo me dedico mas a fijarme en las instalaciones tanto turisticas (bien visibles) como de las propias (bien invisibles), a pesar que las propias son las de la gente que vive alli.

Bueno... pues al ver que... con la acompañante que yo iba... no tenia ni una oportunidad de alojarme en Varadero nos fuimos para Cardenas, alli nos dijeron que era mas facil que nos dieran alojamiento porque en varadero habia mucha policia y mucho chivato y muchisimo envidioso.

Alli nos fuimos, (si mal no recuerdo se llamaba Aurora) ella y yo...

Nos volvieron a fumigar en la salida de la peninsula de Varadero (sin pedirlo ni consentirlo), fumigaban a todos, puesto que se les habia estropeado la maquina y estaban esperando a que se les acabaria la mezcla fumigadora para parar la maquina.

Nos cayo un chaparron (de esos del tropico), tambien llamado aguacero, y cojimos de "botella" (como dicen alli), a dedo como decimos aqui, a una chica con una cria de cuatro añitos mas o menos, y cuando le preguntamos, a ver donde podiamos alojarnos en Cardenas? contandole nuestra peripecia en varadero, nos invito a ir a casa de su mama que tenia una habitacion libre...

Lo de su mama era verdad, lo de habitacion libre era mentira, ella y su niña de 4 añitos tuvo que dormir en la habitacion de su hermano, y su hermano... (no se donde durmio), y sus papas durmieron en su habitacion de ella y su niña, y... nosotros... Aurora y un guevon como yo... tuvimos que dormir en la unica cama de matrimonio que habia en la casa... "la de sus padres"...

Dicho esto... a pesar de haberme tenido que duchar con el agua recogida con el chaparron por el cual habiamos terminado alli, a pesar de haber tenido que comer para desayunar cosas a las cuales no estoy acostumbrado y no me gustan (derivadas del maiz y del arroz), dicha familia nos acogio durante las tres noches que nos pasamos en Cardenas y durante el dia que estuvimos en Union de Reyes visitando a una conocida mia...

Al final de los tres dias les di 120 dolares usa a la mama, 20 dolares usa al hijo... y ... 10 dolares usa al padre... (estoy en el año 1993)...

El unico que se me quejaba era el padre (y eso que era del PCC), y no podia tener dolares (por ley)...

...............

Resumiendo... que me queda cuando oigo hablar de Varadero?

..............

Me queda... aquella madre, que me dio cobijo durante tres dias, que me trato como su igual (eramos de la misma edad), que mando a tomar por saco a toda su familia, me presto su cama matrimonial, ... y... saco en tres dias... el sueldo de su marido de año y medio, y todo eso sin tenerse ni que acostar conmigo ni hacer ninguna cosa moralmente mala, unicamente me trato como a un hijo mas, y me dio un cariño de protectora que no se puede describir en un blog como este...

Y...? ... todo por hacer un favor a una chica que en medio de un chaparron estaba mojandose junto a su niña sin tener ningun medio de transporte para volver a su casa...

-------------

Moraleja: En Europa... yo nunca me habia encontrado con lo que estoy contando, eso es lo que hay que conservar... el calor humano (el calor del tropico no es suficiente), si eso no somos nada.

S2.

Ah! se me olvidaba, las playas de Varadero no me gustan... las mejores playas de Cuba son las de Santa Lucia.

(lo podeis buscar por internet en donde estan)... jejeje...

-------

Todo esto es cierto.

S2
guevon no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 07:04 PM   #24
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Playa Esmeralda, Guardalavaca, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=j2cKu5zYSdk

Playa Daiquiri, Cayo Guillermo, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=kQ7xMv7FGto

Cayo Santa María, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=EsS3LEapWm4
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 10:43 PM   #25
El Tiburon
Registered User

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Playa Esmeralda, Guardalavaca, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=j2cKu5zYSdk

Playa Daiquiri, Cayo Guillermo, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=kQ7xMv7FGto

Cayo Santa María, Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=EsS3LEapWm4
Lindas playas de Cuba, pero prohibidas a los cubanos.

Cayo Guillermo y Cayo Santa Maria son cayos al norte de Cuba, donde como decia en un post anterior, soldados armados impiden la entrada de cubanos al comienzo del piedraplen que une a la Isla de Cuba con esos cayos.
Old November 10th, 2010, 05:38 PM   #26
Higüeyano
Modelador 3D

Higüeyano's Avatar

Likes (Received): 135

Playa Esmeralda Que hermosura.

La Altagracia

Higüey | Bávaro - Punta Cana | Bayahibe | Yuma | Uvero Alto - Macao
Higüeyano no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2010, 09:23 PM   #27
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by El Tiburon View Post
Lindas playas de Cuba, pero prohibidas a los cubanos.

Cayo Guillermo y Cayo Santa Maria son cayos al norte de Cuba, donde como decia en un post anterior, soldados armados impiden la entrada de cubanos al comienzo del piedraplen que une a la Isla de Cuba con esos cayos.
algun dia tarde o temprano el barbudo y su hermano caeran y los cubanos podran regresar a su tierra y los que estan alla ser libres de ir a donde quieran.
Old November 11th, 2010, 09:25 PM   #28
El Tiburon
Registered User

Quote:
algun dia tarde o temprano el barbudo y su hermano caeran y los cubanos podran regresar a su tierra y los que estan alla ser libres de ir a donde quieran.
Gracias! Que Dios te oiga y sea bien pronto!
Old November 11th, 2010, 09:27 PM   #29
WG-85
BANNED

Playa María la Gorda, Cuba

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

Baracoa: Playa Maguana

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr
Old November 23rd, 2010, 12:11 AM   #30
WG-85
BANNED

Playa Bonita Santa Lucia Cuba

Punta Piedra Cuba

Cayo Coco Cuba

Old March 22nd, 2011, 10:06 PM   #31
WG-85
BANNED

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old March 22nd, 2011, 10:09 PM   #32
WG-85
BANNED

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old March 23rd, 2011, 05:18 PM   #33
Loro.
Pro Brasilia fiant eximia

Loro.'s Avatar

Likes (Received): 1004

Muchas gracias amigo WG por compartir esas fotos, lindas playas y que mar maravilloso, un verdadero paraiso.

Quote:
+1 Coincido totalmente con su comentario.
Old March 23rd, 2011, 05:24 PM   #34
Loro.
Pro Brasilia fiant eximia

Loro.'s Avatar

Likes (Received): 1004

Una pequeña contribución.

Old March 26th, 2011, 05:24 AM   #36
Higüeyano
Modelador 3D

Higüeyano's Avatar

Likes (Received): 135

Excelentes fotos.