daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 25th, 2011, 01:53 PM   #61
MathieuG
Registered User

Likes (Received): 0

Buenos dias a todos,

Me llamo Mathieu, soy Frances. Su forum es interesante y claro, cada persona tiene una vision diferente de lo que es un centro comercial o un supermercado.
Al principio, neon87, el creador de este topic, queria listar los supermercados, centro comerciales, etc... que existen en Bolivia. Hace ya un año y media y supongo que las cosas han cambiado... Podria ser interesente saber como las diferentes cadenas han evolucionado durante este tiempo, no?
Alguien quien vive alli podria tratar de resumir la situacion ?

saludos!
Mathieu

Last edited by MathieuG; January 25th, 2011 at 01:58 PM.
MathieuG no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2011, 06:57 PM   #62
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 81

La mayoria de las cadenas estan en proceso de expancion. Unas mas rapidas que otras pero por lo general todas.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 01:45 PM   #63
MathieuG
Registered User

Gracias por tu respuesta Rudital.
El hecho que las cadenas sean en proceso de expancion parece "evidente", visto a las informaciones dado por la gente en este forum...
Lo que queria saber era si han empezado a construir centros comerciales cada vez mas grande, cual son estos centros com. adicionales, si alguna cadena por ejemplo ha o esta comprando otra, etc...
Old February 3rd, 2011, 05:16 PM   #64
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Likes (Received): 6

Ahora mismo por falta de tiempo a causa del trabajo no puedo actualizar este hilo, pero cuando tenga tiempo lo actualizo. De momento lo unico que te puedo decir que cadenas de Supermercados como hipermaxi abrieron en los ultimos años nuevos supermercados en La paz y Santa Cruz, no se si Cochabamba tambien. El supermercado America de cochabamba abrio una nueva sucursal en cochabamba e IC Norte expande su servicios a Santa Cruz. Y bueno, El Mega Center de La paz cada vez mejor; hasta pusieron o quieren poner pista de patinaje sobre hielo. Ketal supermercados tenia proyectos para expandir sus servicios en Chile, pero nose como quedo en tema.

Centro Comercial Natclau esta paralizado y creo que el de la zona 6 de agosto en cochabamba tambien. (al final nose cual sera la solucion pero esperemos que no tarden). El centro comencial de las torres patmos hasta donde sé, esta avanzando. En Sucre tambien se abrieron nuevos supermercados y sino me equivoco el año pasado abrieron un super en Potosí y Tarija.

En fin!.. de a poco se esta avanzando en este tema. saludos

Gandhi
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2011, 01:28 PM   #65
MathieuG
Registered User

Buen dia!
Gracias por tu respuesta Neon87!
Una pista de patinaje sobre hielo ? quieren hacer cada vez mas! y mas grande!!!
En Francia, ya hemos alcanzado tamanos muy grandes de los supermercados. Ahora, se dice que tratan de disminuir el tiempo pasado dentro del supermercado para el cliente porque se cansa de tener tanto surtido... no se si lo tratan realmente o si solo es comunicacion...

saludos
Old February 16th, 2011, 02:03 PM   #66
Pablo Salazar M.
Registered User

Pablo Salazar M.'s Avatar

De hecho supuestamente se dice, que el nuevo Supermercado IC NORTE en Santa Cruz, se tarda aproximadamente media hora en recorer todo el supermercado.
Lo que pasa es que aqui generlamente en los supermercados mas grandes esta incluida como una especie de shopping se vende ropa tambien. En Santa Cruz, se esta construyendo el mall mas grande de Bolivia " Mall Ventura" un centro comercial con 140000 m2 construidos y una inversión total de alredeor de $us 40 MM en tres fases. La primera fase que ya comenzo a construirse tendra una superficie construida de 70000 m2 contara con 12 salas de las cuales 3 serán VIP un bowling con 6 pistas 80 locales pequeños de menos de 60m 36 medianos menores de 100m y 53 grandes y 5 supertiendas, tendra patio de comidas y un parque infantil para 500 niños y 2000 espacios de estacionamiento. te pongo algunas imagenes MathieuG

merci beacoup MathieuG,

j'espère votre participation

désolé pour mon francais , je susi nouveau hahahahaha au revoir

Last edited by Pablo Salazar M.; February 16th, 2011 at 02:09 PM.
Pablo Salazar M. no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2011, 05:27 PM   #67
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by Pablo Salazar M. View Post
Lo que pasa es que aqui generlamente en los supermercados mas grandes esta incluida como una especie de shopping se vende ropa tambien.
En realidad ese es el concepto de Hipermercado.
Old February 16th, 2011, 07:17 PM   #68
Pablo Salazar M.
Registered User

Pablo Salazar M.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post
En realidad ese es el concepto de Hipermercado.
No, es otra cosa, yo em refiero a los supermercados FIDALGA, y los supermercados HIPERMAXI, todos estos venden ropa ¡¡

y son supermercados
Pablo Salazar M. no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2011, 10:44 PM   #69
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Es un supermercado, porque el area de venta es la de uno, pero aparte tienen (fuera del area de venta) locales de comida. No se como lo llamarian a eso ??
Old February 17th, 2011, 12:32 AM   #70
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 45

El concepto de Hipermercado ees muy ambiguo, ya que algunos le ponen tamaño minimo de 2500 m2 para ser considerado Hipermercado, pero en lo que si se coincide es que los lugares que además de vender articulos de primera necesidad, sean estos textiles electronicos, papeleria, etc aparte de los articulos de primera necesida (alimentación, limpieza, etc) son considerados hipermercados.
Old February 17th, 2011, 01:00 AM   #71
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Quote:
Originally Posted by MathieuG View Post
Buen dia!
Gracias por tu respuesta Neon87!
Una pista de patinaje sobre hielo ? quieren hacer cada vez mas! y mas grande!!!
En Francia, ya hemos alcanzado tamanos muy grandes de los supermercados. Ahora, se dice que tratan de disminuir el tiempo pasado dentro del supermercado para el cliente porque se cansa de tener tanto surtido... no se si lo tratan realmente o si solo es comunicacion...

saludos
Lo que daria porque Carrefour se instale en Bolivia. Me parece una cadena Francesa muy organizada .

PD. Terrible el render del Ventura, buen diseño.

Gandhi
Old February 17th, 2011, 01:22 AM   #72
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Lo que daria por que jamas llegue al pais la plaga que es WalMart.

Carrefour me parece de lejos mejor, ademas que sus hipermercados suelen ser muy completos.
Old February 17th, 2011, 01:52 PM   #73
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
Lo que daria porque Carrefour se instale en Bolivia. Me parece una cadena Francesa muy organizada .

PD. Terrible el render del Ventura, buen diseño.
Por cierto el nuevo Ketal del mega center y el nuevo Hipermaxi de Los Pinos no tienen nada que envidiar a un Carrefour, son enormes y tienen todo de todo (ropa, electrodomesticos, juguetes, etc), por lo que veo vives en Barcelona yo vivi tres años alla y honestamente al volver me sorprendieron estos dos nuevos supermercados en La Paz. Si te das una vueltita por La Paz veras que no exagero
adolgv no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2011, 04:18 PM   #74
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

No creo que exageres, te creo y me consta. Una imagen vale mas que mil palabras y yo ví muchas imagenes. . Pero aun existe la necesidad de abrir mas.

Gandhi
Old February 18th, 2011, 01:34 PM   #75
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
No creo que exageres, te creo y me consta. Una imagen vale mas que mil palabras y yo ví muchas imagenes. . Pero aun existe la necesidad de abrir mas.
Uhh mas bien creo que en La Paz ya estariamos saturados un cacho (al menos en la zona sur), tenemos 3 hipermercados dos de ketal y un hipermaxi. y varios supermercados (hipermaxi, fidalga, ketal, Gav, Andys, Juan del Sur, etc.). considerando una poblacion que no llega ni al millon de habitantes (zona sur 250.000 h. maximo) y que culturalmente todavia los mercados prevalecen por encima de los supermercados, me parece que ya sufi. Bueno talves un hipermercado en el centro no estaria mal, pero igual ya tienen hipermaxi, ketal, fidalga, etc.
Los tres hipermercados que te hablo son enormes y nunca los vi llenos actualmente (el Ketal de la 15 de calacoto antes se llenaba pero ahora con el hiper de los pinos y el ketal del mega esta mas vacio que antes), siempre a media capacidad o un cacho mas los fines de semana.
Como mencione me parece que en la zona sur de La Paz ya sufi , al menos por un buen tiempo.
Old February 18th, 2011, 01:41 PM   #76
MathieuG
Registered User

De acuerdo contigo adolgv, es probablemente suficiente... pero como lo sabes, estamos en una epoca de consumacion y los supermercados trataran siempre de hacerte comprar mas... te proponen precios muy atractivos sobre algunos productos que necesitas, hacen poco margen sobre estos productos pero despues tu compras todo lo que necesitas en sus tiendas...
Hayer, fui en los website de estos supermercados pero hay poco informaciones... alguien sabe a donde buscar ? conocer por ejemplo el surtido que proponen, el tamaño medido de sus tiendas, sus proyectos, etc...
Old February 18th, 2011, 02:20 PM   #77
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Si hermano de acuerdo con lo del consumismo, pero aqui en bolivia los supermercados compiten con los mercados de barrio o de mayor escala (Los Pozos, Lanza, La Cancha, Rodriguez, la Pampa, etc.)
Vivimos en un modelo capitalista, pero la gente que hace uso de los supermercados es de un nivel economico mayor a la del pueblo en general. Esto es cultural, economico y social.
Por otra parte la pagina del supermercado Ketal esta bien hecha, www.ketal.com.bo, sin embargo la foto del mega center estan desactualizada, ahora es diferente
Old February 18th, 2011, 07:39 PM   #78
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

La pagina de Hipermaxi quedo en un gran olvido. Creo que les falta unos 5 supermercados abiertos hace unos dos años y que no aparecen en su lista. Realmente deberian pensar en actualizarla un poquito.
Old February 18th, 2011, 09:26 PM   #79
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Dejo algunos links de supermercados nacionales.

http://www.fidalga.com/
http://www.icnorte.com/
http://www.ketal.com.bo/
http://hipermaxi.com/ (Falta actualización).

Del resto nosé su web o simplemente no tienen.

Gandhi
Old February 23rd, 2011, 01:50 PM   #80
MathieuG
Registered User

Hola!
He encontrado este articulo esta mañana. Muy interesente.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-...d=100220203228

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules