daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 7th, 2010, 07:52 AM   #81
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 5

excelente...como fondo con ese complejo de GE será muy fotogénico...
GBgreat no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 14th, 2010, 04:53 PM   #82
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1561

Desarrollan talento mexicano

12 de Julio 2010

Por: Priscila Martínez
FOTOS: JAIR RIVERA

En Avenida Constituyentes, entre comercios y bancos, se encuentra uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológico más avanzados de México, el Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas (CIAT) de GEIQ (General Electric Infrastructure Querétaro).
Actualmente es el hogar de más de 1,200 ingenieros, desde su inicio, hace ya once años se dedica al diseño de turbinas de avión y de generación de energía. En un área que cuenta con 6,700 m2 de superficie y que da servicio a dos unidades de negocio de GE Aviation y GE Energy. Sin embargo está próximo a cambiarse al que ha sido denominado Campus Querétaro, pues el crecimiento ha sido tal que las instalaciones ya no son suficientes para albergar toda la innovación y tecnología que desarrolla el talento mexicano que aquí labora.
El Campus Querétaro estará ubicado por Ampliación el Refugio y será suficiente para uno de los dos negocios, el de energía, además contempla un crecimiento del 20 por ciento, se espera que la primera fase este lista a mediados de noviembre.
En entrevista Rafael Lozano, Unison Manager y Business Communication Leader, comienza dándonos un recorrido por sus instalaciones, mientras nos plática de quiénes componen el CIAT, podemos ver decenas de hombres y mujeres que no rebasan los treinta años subir y bajar por las instalaciones. Aunque la mayoría son hombres, una parte importante son mujeres, Lozano dice que es más del promedio de cualquier centro de ingeniería, el 18 por ciento del CIAT, una cifra bastante impresionante si comparamos con otras empresas del sector en el que el promedio es del 8 por ciento.
En cuanto a la edad, Lozano es claro, la edad promedio de los ingenieros y técnicos es de 27 años, comenta que se contrata a muchos recién egresados y se encargan de capacitarlos. La capacitación es continua, afirma que constantemente viajan a Estados Unidos y que los jóvenes que reclutan tienen esa energía para seguir preparándose, continuar estudiando, pues están consientes que trabajan con una tecnología que avanza rápidamente.
Profundizando sobre el tema, Juan Ascencio, Gerente de Sección para Turbinas Aero-derivadas, comenta que “lo más complicado es contratar gente al ritmo en que lo hacemos, tenemos un crecimiento impresionante, reclutamos gente de prácticamente toda la República.”
El CIAT de GEIQ ha sido un gran impulsor del desarrollo tecnológico en nuestro país, precursor de la innovación y generador de empleos. En los últimos dos años, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la compañía, se han empleado a más de 500 mexicanos en puestos de ingeniería de alto nivel y los planes involucran más crecimiento, de acuerdo a Paulo Mancilla, Gerente del Grupo Product Engineer Center y Software.
“Tenemos aspiraciones de crecimiento en el número de personas, pero también en términos de las responsabilidades técnicas que tenemos. Es una estrategia global por parte de aviación el de colocar responsabilidades técnicas completas sobre productos en estos centros globales. Entonces nosotros estamos muy bien posicionados para tener responsabilidades técnicas en diferentes productos…en miras a de tener propiedad completa sobre el diseño, la implementación, el mantenimiento, el rediseño, de equipos de aviación tanto en hardware como en el lado de software.”

Indica Asencio, “a lo largo de once años hemos podido incrementar el rango de complejidad de las actividades técnicas que se hacen aquí que van desde análisis de elemento finito, análisis estructural, análisis de mecanismos, análisis dimensionales, selección de materiales, de tuberías y aditamentos para plantas de generación de electricidad, entre otras cosas.”

No hay duda que a lo largo de estos años han tenido un crecimiento exponencial, el secreto del éxito de acuerdo a Asencio, ha sido la actitud de la gente, para aprender y que a todos los trabajadores los distingue su pasión por la tecnología “nos encanta el diseño, innovar, proponer nuevas cosas”. Esto aunado a sus programas de educación continua, enfocados a fortalecer el conocimiento técnico de sus empleados los ha llevado a destacar. En el 2003 ganaron el Premio Nacional de Tecnología.
“La relevancia de un centro de energía es por la importancia del desarrollo de talento técnico, en un área tan significativa como es la generación de energía, es desarrollando poco a poco a los ingenieros mexicanos, existe el talento, existen las ganas nos falta la experiencia”, comenta Asencio.
La gente está orgullosa de trabajar en un centro como este y de contribuir al desarrollo del país ya que su tecnología se usa a lo largo y ancho de la República Mexicana, en proyectos que van desde generación de infraestructura eléctrica en un plan de la CFE de Manzanillo (al que le vendieron seis turbinas 7FA) hasta la presencia en Ku Maloob Zaap, uno de los principales productores de petróleo crudo para Pemex.
Por otro lado, una gran cantidad de los gerentes de los departamentos tiene un lustro o una década en el CIAT, revelan que se sienten orgullosos de trabajar en una empresa como GE. “Este es un ambiente donde se motiva a las gentes a dar lo mejor de sí mismos, a innovar a ser creativos y los retos están a la orden del día.” afirma Asencio.
Eso aunado a la gran calidad de sus integrantes, ha llevado al CIAT a consolidarse como el centro tecnológico global más grande para GE Aviation (fuera de Estados Unidos), superando a otros centros similares en el mundo como los de India, China, Polonia, Rusia y Turquía.
A la vez que el Centro se coloca como el segundo centro tecnológico de mayor importancia para GE Energy, fuera de Estados Unidos, sólo detrás del complejo ubicado en la India.
En cuanto a la industria de generación de energía, “el centro ofrece servicios de ingeniería de requisición y de soporte a ventas para turbinas de gas, de vapor, generadores eléctricos y aero-derivados, así como servicios para energías alternativas”.
GE Aviation se encarga de brindar servicios de ingeniería como: mecánica, termodinámica eléctrica, electrónica y desarrollo de Software, entre otros, para la introducción de nuevos productos, soporte a producción y a campo.
También cuenta con un simulador de vuelo, que es único en nuestro país y que se utiliza para probar el software que se desarrolla aquí. Los principales programas que se desarrollan en GEIQ son GEnex para Boeing 787, CF34- 10A para ARJ21-700 y GP7200 para Airbus A380, de acuerdo con Lozano.
El Centro también incluye un Centro de entrenamiento que es una réplica del que tienen en Estados Unidos.
Se eligió a Querétaro debido a varios factores, entre los que destacan la relación comercial que existía entre el CIATEQ y GE, pues desde 1997 les hacía servicios de drafting, además que por su ubicación geográfica y la calidad de vida, permitía atraer talento de todo el país. El objetivo se ha cumplido con creces como dice Mancilla, “creo que hemos traído el mejor talento del país, hemos dado cabida a talentos que regresan de programas de intercambio…somos una piedra angular en el crecimiento tecnológico para la región y el país…somos de los centros ingenieriles más grandes y pienso que la historia del éxito de este centro, ha servido y servirá como palanca de lanzamiento para atraer a otras compañías, otras actividades tecnológicas y de ingeniería en la región y en general en el país.”
De esta manera trabajan para lograr su visión “ser el mejor centro de ingeniería, primero de México y después de América Latina, de ahí parten todas nuestras estrategias… la capacitación para nosotros es muy importante, la gente es nuestro principal activo y los cuidamos mucho, creo que eso es parte del éxito que hemos tenido en GEIQ”, finaliza Asencio.

Publicado por: a.m.
http://amqueretaro.com/nvalor.php?id=313

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2010, 06:05 AM   #83
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

que tal...
Old July 17th, 2010, 12:40 AM   #84
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Que tal el avance del edificio? para mi que hasta terminan antes de noviembre!

flickr
Old August 1st, 2010, 02:44 AM   #85
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 248

Ya le hicieron una entrada mas bonita de las que estan muy de moda sobretodo en esta zona de la ciudad....

Y la Universidad Anahuac aladito...

Old August 4th, 2010, 12:59 AM   #86
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

pensé que Zibatá era un proyecto muerto :S...pero veo que no...buenaza la escultura...
Old August 4th, 2010, 07:18 AM   #87
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by GBgreat View Post
pensé que Zibatá era un proyecto muerto :S...pero veo que no...buenaza la escultura...
Zibatá muerto??? para nada!!!! solo que ya no lo habiamos comentao pro aqui...
Old August 4th, 2010, 04:49 PM   #88
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Ademas que hay un buen de publicidad, lana es lo que les sobra a estos cuates de DRT como para dejar morir un desarrollo de este tipo por falta de publicidad!

flickr
Old August 5th, 2010, 02:21 AM   #89
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 155

Zibatá no esta muerto, menos cuando uno de los dueños es Paco.

Yo sigo diciendo que no me gusta este proyecto por el cambio de uso de suelo y otras cosas.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 02:31 AM   #90
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Cual Paco?

Paco Malgesto?
Paco Stanley?
El de Hugo Paco y Luis?
Paco Rabane?

flickr
Old August 5th, 2010, 02:34 AM   #91
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Garrido pues!
Old August 5th, 2010, 02:37 AM   #92
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pidrovati View Post

Garrido pues!
Jajajaja Ooooorale!

Amigo que gusto verte por el foro, a ver si para el proximo partido si nos vemos no?

flickr
Old August 5th, 2010, 03:22 AM   #93
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Jajajaja Ooooorale!

Amigo que gusto verte por el foro, a ver si para el proximo partido si nos vemos no?
Si, es que desde que regrese de la Sierra he estado algo ocupado, tal vez solo me aparezca por aquí hoy y mañana jajaja

Fui al de Atlas con mi primito

Pero al que sigue no creo poder ir, estaré en Chiapas

Espero que al que sigue si nos juntemos con tu señora y el que se deje!

Un abrazo Diego y Saludos!
Old August 12th, 2010, 01:25 AM   #94
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Fotos de hace rato:

flickr
Old August 12th, 2010, 02:11 AM   #95
FMOR
fernando

FMOR's Avatar

a la maaa...!! si que van rápido, Diego apoco tienes que tomar esa ruta por necesidad, o nadamas vas a chismosear a la obra por que si que esta lejos
Old August 12th, 2010, 05:46 PM   #96
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

también en este se tiene buen ritmo de construcción, me encanta el contraste del edificio y la vegetación verde, no me cansaré de decirlo...ya terminado se verá muchísimo mejor
Old August 19th, 2010, 01:16 AM   #97
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

La actualizacion semanal

flickr
Old August 25th, 2010, 04:58 AM   #98
Diavolo
Registered User

Likes (Received): 0

Hola que tal, les informo, yo trabajo ahi en GEIQ, este proyetco tendran casi 3 a;os que se esta planeando... y despues de muchas propuestas decidieron ahi en el refugio... la verdad por lo que yo se la mayoria de los que pasaran a este campus no esta muy contentos... si el edificiosera de primer nivel, pero como comentaban al inicio mas del 50% son personas de otros estados, muchos otros no tiene transporte ya que viven muy x la zona ya que las rentas son muy accesibles. la pregunta es como van a llegar ahi si no hay transporte? donde van a vivir si las rentas son mas caras? donde demonios vamos a comer si no tendremos comedor??? como ven en las fotos no hay nada se ve muy bonito para los que pasan. en el bancomer de constituyentes tienes muchas opciones de comida... En lo personal estoy a favor ya qu estoy acostumbrado a llevar mi lunch, tengo auto y me quedara mucho mas cerca solo bajare de un cerro pa subirme al cerro de junto y me ahorrare el odioso trafico de bdo quintana y probablemente coma en casa... Creo que es bueno que nos den instalaciones de primer nivel, pero creo que tenian que consultar a los empleados y ubicar el campus en una zona con transporte publico y donde comer o si no minimo ponernos un comedor con servicio de comida... como les decia yo estoy contento por este cambio, pero somos muy pero muy pocos los beneficiados con este cambio. saludos!
Diavolo no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2010, 05:05 AM   #99
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

De hecho si hay transporte publico, las rutas D y 24 si no mal recuerdo pasan alli enfrente sobre el Junipero Serra, aunque concuerdo contigo, muchas opciones para comer no hay, de hecho la unica opcion cerca son algunos locales de comida corrida que hay en La Pradera, un Oxxo y algunos otras tiendas del tipo, porque en El Refugio si es pura casa...

flickr
Old September 5th, 2010, 10:45 AM   #100
ATMillenia
Bot's Ahead

ATMillenia's Avatar

Likes (Received): 0

Zibata Actualizaciones

Al parecer no sera un desarrollo completamente horizontal como se creia, ya proyecta mas a ser un desarrollo parecido al Bosque Real en Huixquilican y podria atreverme a decir que hasta mejor

http://www.zibata.com/

Last edited by ATMillenia; September 5th, 2010 at 11:06 AM.
ATMillenia no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules