daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura



Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old August 4th, 2009, 02:14 AM   #1
beta-manila
Registered User
 
beta-manila's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: mi manizales
Posts: 477
Likes (Received): 167

MANIZALES | Renovación Urbana de la Comuna San José | PRO

Que tal amigos hago este thread, por que me parecio curioso que no estubiera el proyecto mas importante de manizales en toda su historia, una renovacion, en una de las zonas mas deprimidas de la ciudad, edificarlas con muchos apartamentos multifamiliares, demoler la mayoria de sus deprimidas casa, construir la avenida colon, generar terrenos comerciales y espacios para construcciones futuras, hacer colegios de tecnologia de punta, centros de salud, parques y aspirar que en el futuro sea el sector donde se genere la mayor economia de la ciudad

Renovacion urbana san jose
Uno de los principales retos que enfrentan las sociedades modernas está relacionado con la generación de mecanismos que posibiliten a la población más vulnerable superar las condiciones adversas de la pobreza y crear alternativas que permitan la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Una de las formas de lograr esto, es el generar vivienda digna y espacios amables, que le facilite a las familias superar sus condiciones extremas, y las invite a ponerle una nueva cara a la vida a partir del nuevo contexto.

Lo anterior es lo que se busca Con el MacroProyecto de la Comuna San José en el Municipio Manizales. En donde se construirán más de 3000 viviendas, 2 colegios, 1 centro recreodeportivo, parque tecnológico, puesto de policía, el parque temático olivares, un call-center, entre otros.

Todo esto traerá progreso no solo para la ciudad, sino también para todas las personas que serán reubicadas. Debido a que todas estas personas tienen sus viviendas en zonas de alto riesgo.

Más del 80% pertenecen al nivel 1 y 2 del Sisben y al sistema informal, la mayoría son madres cabezas de familia y viven con menos de uno o dos salarios mínimos. El nivel de escolaridad es muy bajo y la tasa de natalidad es muy superior a la que posee toda la ciudad (la de Manizales es de 13,7 y la de la comuna es de 19,3).

Con todas estas nuevas oportunidades, los habitantes del sector podrán contar con un barrio que supla todas sus necesidades. Los niños podrán contar con un ambiente favorable que permita su sano desarrollo, y con instituciones que desarrollen en ellos habilidades y competencias necesarias para el futuro, y toda la comunidad tendrá un barrio pujante por el progreso, que ante las nuevas condiciones de la vida, tendrá los elementos para superar cualquier condición desfavorable.

Fuente: Gilberto Gómez. Gerente Financiero y administrativo de La empresa de Renovación urbana de Manizales




Last edited by Jan Del Castillo; July 30th, 2011 at 06:06 PM. Reason: Nuevo formato de títulos
beta-manila no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 4th, 2009, 02:23 AM   #2
beta-manila
Registered User
 
beta-manila's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: mi manizales
Posts: 477
Likes (Received): 167



La Renovación de la Comuna San José habla de construir inicialmente la Avenida Colón y 2 mil 800 apartamentos multifamiliares de interés prioritario en Galán y La Avanzada, y mil 500 apartamentos de Vivienda de Interés Social cerca al Parque San José, para trasladar a los habitantes de la Comuna.

Luego vendría la construcción de un colegio para la Comuna, aumento del espacio público a través de un parque recreo-deportivo, un parque tecnológico, un call center para la generación de empleo, renovación de la Galería, centro integral comunitario, centro comercial; además de equipamiento para salud, cultura, la Policía y Bomberos.

Last edited by beta-manila; August 4th, 2009 at 02:31 AM.
beta-manila no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 02:30 AM   #3
JEISON R.N.
Registered User
 
JEISON R.N.'s Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: LA HERMOSA MANIZALES
Posts: 1,864
Likes (Received): 3

me parece excelente este proyecto, muchos lo critican pero son mas las personas que estan a favor de este, igual ya la decision esta tomada y el proyecto aprobado y todo gracias al alcalde que lucho incansablemente por sacar adelante este proyecto...
__________________
MANIZALES

161 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE POR CONSTRUIR UN PARAISO EMPOTRADO EN LAS MONTAÑAS

------------------------------------
JEISON R.N. no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 02:34 AM   #4
CristianRaQ
desde Manizales
 
CristianRaQ's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Manizales, Colombia
Posts: 3,343
Likes (Received): 108

Excelente thread Beta-Manila, aquí colaboro con algunos renders que salen en el video:



Panorama General de la Comuna San Jose Comuna caracterizada por tener los peores indices de la ciudad, esta renovación abarca unas 34mil personas.





Numerables casas invadiendo laderas de bastante riesgo
















Vistas Aéreas de el terreno a intervenir










Vista del Sector luego de la renovación








Amplias Calles y gran cantidad de edificios de vivienda de Interes Social







Equipamiento Urbano




CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 02:38 AM   #5
juansebastian71
Juansebastian71
 
juansebastian71's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Location: Villavicencio-Bogotá
Posts: 1,594
Likes (Received): 46

Buen proyecto, algo muy parecido a lo que se planea hacer en Villavicencio con un sector llamado San Isidro
juansebastian71 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 02:41 AM   #6
CristianRaQ
desde Manizales
 
CristianRaQ's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Manizales, Colombia
Posts: 3,343
Likes (Received): 108

Ministerio de Ambiente aprobó proyecto San José


El Ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Costa, firmó hoy el proyecto de Renovación Urbana de la Comuna San José como Macroproyecto de Interés Social Nacional.

Con esto se le da a la Alcaldía de Manizales vía libre y apoyo financiero, para vivienda, para iniciar la ejecución de este proyecto que busca construir, en una primera fase, el par vial Avenida Colón y multifamiliares para varios habitantes de esta Comuna.

La Renovación Urbana de la Comuna San José representa un cambio sustancial para los barrios como San José, La Avanzada, Galán, Las Delicias, Estrada, Asís, Holanda, San Ignacio y Colón, además de La Galería , con un número de habitantes del orden de los 34 mil.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 02:57 AM   #7
beta-manila
Registered User
 
beta-manila's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: mi manizales
Posts: 477
Likes (Received): 167

exelente aporte cristian, me siento mas tranquilo al saber q ya esta aprobado, pero aun debemos saber q el polo sigue encontra y su estrategia es hacerles creer a los habitantes de esta comuna q es un proyecto q los va a perjudicar, por ahi me di cuenta q van a mandar una carta al ministro de ambiente con las firmas de esta comunidad demostrando su inconformidad, y como dice jeison este es un proyecto con muchas criticas pero a pesar de todo hemos tenido un alcalde q la ha metido toda
beta-manila no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 05:28 AM   #8
Aireos
Emperador Paleólogo
 
Aireos's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Bogotá D.C - Fontibón
Posts: 6,306
Likes (Received): 113

Excelente. Se parece bastante al proyecto de renovación urbana de Usme en Bogotá.
__________________
Bogotá | Imágenes al nivel de la calle | Panorámicas | Street Level

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2009, 05:06 AM   #9
pipe87
Registered User
 
pipe87's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Manizales
Posts: 140
Likes (Received): 1

me gusta mucho este thread, el proyecto mas ambicioso que tiene en este momento Manizales. Y lo mas importante con el apoyo de la nacion
pipe87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2009, 05:37 AM   #10
Pachuk23
Un año en SSC
 
Pachuk23's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Location: Manizales
Posts: 2,906
Likes (Received): 257

Creo yo que este proyecto es el Macroproyecto social de interes nacional mas importante dl Centro-occidente colombiano definitivamente muy ambicioso y dara un cambio significativo al sector.
__________________
Manizales

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2009, 07:42 PM   #11
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Me parece un proyecto muy bueno. Estos proyectos mejoran la calidad de vida mucho mas que construir centros comerciales o rascacielos. Ojala se culmine tal y como se planea.

El unico lunar que le veo es la utilizacion de vivienda multifamiliar (edificios/apartamentos) como estrategia de vivienda popular. Esta ya mas que comprabado que esa opcion es demasiado nociva tanto social como arquitectonicamente. En los EEUU se construyeron muchisimos bloques de edificios para gentes de bajos recursos (llamados popularmente projects), especialmente en las ciudades grandes y densas como NY. Con el tiempo estos edificios se degeneraron a tal punto que se convirtieron en muladares y cunas del ampa y delincuencia. Eso mismo sucede en Europa con los llamados commieblocks.

La estrategia mas adecuada es la de hacer unidades unifamiliares, y aunque se que en Manizales la disponibilidad de terreno es limitaada, se puede optar por esa solucion y no por la anticuada e inconveniente solucion de edificios como viviendas de interes social.
Ibague está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 05:23 PM   #12
lobo789
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Location: Manizales
Posts: 962
Likes (Received): 23

Lo que usted comenta es completamente cierto... el modelo de mutifamiliar fue un fracaso total en Europa y Norteamérica... pero la verdad es que esta ciudad ya no tiene grandes zonas de expansión dentro del perímetro urbano... los únicos terrenos aptos en el municipio son distantes (sectores de El Rosario y el Km 41...), ya no tenemos montañas que podamos aplanar fácilmente y en municipios cercanos solo podríamos ver como posibilidad de crecimiento a Villamaría (que también ya tiene muy pocos terrenos para pensar en expansiones urbanas).
Lo que nos deja como conclusión que nos tocó trabajar con este modelo, y velar porque sea bien recibido por la comunidad y esperar que se desarrolle una dinámica social y urbana adecuada.
Una pregunta: el Ibagué recuerdo un sector que se llama El Jordán, segun entiendo fue un proyecto de VIS a partir de edificios de 3 pisos y apartamentos... Que tal ha funcionado???
lobo789 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 06:09 PM   #13
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?
 
wickedrobot's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Manizales, Caldas; COLOMBIA
Posts: 1,681
Likes (Received): 106

Sin embargo aqui hay que tener en cuenta que el proyecto de San Jose va mucho mas alla de tumbar casitas y construir multifamiliares; San Jose realmente es un proyecto de intervencion en todos los aspectos, desde el fisico hasta el humano. No por nada el alcalde Llano lo llama "proyecto de renovacion humana". Desconozco si los bloques para familias pobres en USA y en europa en su momento iban acompañados de todo un proceso de recuperacion humana como se va a hacer en San Jose, si esto no fue asi, eso explica los conflictos y la insatisfaccion de la gente en esos lugares; Si en Manizales el proyecto se limita a sacar las familias que habitan la ladera y tumbar los ranchos para construir multifamiliares, definitivamente vamos a tener problemas. El proyecto de San Jose es completamente integral y solo funcionara si se lleva a cabo al 100%, no solo haciendo la renovacion urbana sino llevando a cabo todos los programas sociales que se tienen planeados alli. En unos 6 - 7 años veremos como resulto todo este gran experimento.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 11:31 PM   #14
diego.m
Registered User
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 453
Likes (Received): 0

es verdad todo eso tiene que estar acompañado de un programa social porque o sino eso puede llegar al punto de estar peor que ahora...
__________________
orgullosamente patifrio
diego.m no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 11:34 PM   #15
dds.ocampo
racismo = estupidez
 
dds.ocampo's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Herveo Tolima
Posts: 126
Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
Sin embargo aqui hay que tener en cuenta que el proyecto de San Jose va mucho mas alla de tumbar casitas y construir multifamiliares; San Jose realmente es un proyecto de intervencion en todos los aspectos, desde el fisico hasta el humano. No por nada el alcalde Llano lo llama "proyecto de renovacion humana". Desconozco si los bloques para familias pobres en USA y en europa en su momento iban acompañados de todo un proceso de recuperacion humana como se va a hacer en San Jose, si esto no fue asi, eso explica los conflictos y la insatisfaccion de la gente en esos lugares; Si en Manizales el proyecto se limita a sacar las familias que habitan la ladera y tumbar los ranchos para construir multifamiliares, definitivamente vamos a tener problemas. El proyecto de San Jose es completamente integral y solo funcionara si se lleva a cabo al 100%, no solo haciendo la renovacion urbana sino llevando a cabo todos los programas sociales que se tienen planeados alli. En unos 6 - 7 años veremos como resulto todo este gran experimento.
Tengo una pregunta pendeja:
Estas familias una vez reubicadas subirán de estrato?
entonces tendrán que pagar servicios públicos más caros?
agradezco toda información. En cuanto a los problemas que mencionan en los multifamiliares, es toda una cadena de hechos que permitieron la instalación de personas en lo que se puede llamar sin miedo: guetos. Hablo de Francia porque he vivido alli.
La mayoría de habitantes de las Cités (Francia) es por supuesto gente de bajos recursos pero sobretodo descendientes de inmigrantes de la post-guerra y años 60 y el comienzo del milagro francés que atrajo montones de gente, en gran parte del magreb; Argelia, Marruecos. Ante la oleada de inmigrantes (muy apetecidos en esa época de bonanza) el gobierno lanzó severos planes de construcción de alojamientos en torres sin alma y sin gracia; esos conjuntos de torres, que pueden ir de unas tres o cuatro a una docena en lo que he podido ver se llaman una Cité, hoy en dia las cités son conocidas por su población mestiza y en gran parte árabe y negra; pero lo más lamentable son los actos de violencia que no se pueden ocultar; a menudo las agresiones son cometidas en o cerca a las cités (en gran numero de casos) pero no hay que generalizar. Son también centros de cultura y de alguna manera de revuelta popular y reivindicación que tanto les gusta a los franceses; lo malo es que hace algunos años el gobierno retiró de los barrios la policía de proximidad; entonces los barrios ya complicados se volvieron guetos y de los duros; en cada ciudad hay algunos que son incluso catalogados como no aptos para los extranjeros o todo aquel que no tenga verdadera necesidad - mejor no ir...
En Paris son conocidas las cités del departamento 93 Seine Saint-Denis muy conflictivos y también la ciudad de Estrasburgo donde cada año se rompe el récord de autos quemados durante la noche del año nuevo. Lo maluco es que esta situación no parece mejorar, los jóvenes franceses de origen magrebí no se sienten franceses, el aislamiento ha creado una negación de la identidad, hasta abuchean la marcellesa en los partidos de fútbol; es triste. Wickedrobot tiene razón el tiempo nos dirá si en Colombia el proceso se hizo cuidadosamente; yo tengo fe en que siendo el contexto más amigable y humano (no se trata de extranjeros que hay que meter en algún lugar) las condiciones de vida mejorarán y estas familias verán que vivir mejor si era posible y entonces comenzar a VIVIR de verdad, dejar de Sobrevivir solamente. Tenemos todos el deber de acompañarlos y hacer de su espacio un espacio nuestro también, que la ciudad crezca en zonas habitadas y verdes para todos; yendo a verlos les mostraremos que el entorno es amigable, es la aceptación primera, si tu vienes es porque te interesa lo que aqui hay... No nos digamos mentiras, cuántas veces han visitado la avanzada? ustedes amigos foristas? pero en un futuro eso sera posible porque la ciudad recuperará una de sus mas bonitas esquinas.
dds.ocampo no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 12:54 AM   #16
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?
 
wickedrobot's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Manizales, Caldas; COLOMBIA
Posts: 1,681
Likes (Received): 106

Respondiendo a su pregunta, no; no subira el estrato, precisamente por eso los multifamiliares estan concebidos como VIP (interes prioritario) y VIS (interes social), asi que eso no va a ocurrir y si fuera asi, este proyecto de ninguna manera habria recibido la aprobacion y recursos del ministerio de ambiente y vivienda. Algo interesante de este proyecto es que no va a haber desarraigo, las familias que viven en la comuna, seguiran viviendo en la comuna, aunque el que se quiera ir, es libre de hacerlo.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2009, 07:38 PM   #17
Dimota
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 1,076
Likes (Received): 0

MUchachos no conozco muy bien manizales ni el proyecto de renovacion urbana de c. san jose pero me llego esta informacion del senador Jorge robledo y quisiera sus apreciaciones como habitantes y concedores de su ciudad

Jorge robledo es un arquitecto muy respetado y conocedor de la ciudad de manizales pues alli ejercio su carrera como profesor de tiempo completo en la Universidad Nacional de Colombia, sede de Manizales (1976-2002), fue director del Departamento de Arquitectura (agosto de 1990-julio de 1992), miembro del consejo directivo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (agosto de 1990-julio de 1992), Miembro del Grupo de Trabajo de Patrimonio Arquitectónico del Departamento de Arquitectura, Miembro del Comité Técnico del Centro Filial de Caldas del Consejo de Monumentos Nacionales, Medalla al Mérito, de la Universidad Nacional de Colombia (1992), Primer Premio en la XVII Bienal de Arquitectura en la categoría de teoría, historia y crítitca (1997), Orden Gerardo Molina, máxima distinción que confiere la Universidad Nacional de Colombia (2001)...el hombre politcamente se reconoce como un radical pero en el gremio de arquitectura y urbanismo es una voz respetadisima

aqui les dejo :


PROYECTOS DE DESPLAZAMIENTO URBANO
Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de agosto de 2009

Siguiendo políticas del BID –y “el gringo ahí”, como decía Jaime Garzón–, la ley 1151/07, del Plan de Desarrollo del actual gobierno, en su artículo 79, decidió impulsar “los macroproyectos de interés social nacional (…) con el fin de promover la disponibilidad de suelo para la ejecución de programas, proyectos u otras obras de utilidad pública o interés social”. ¿Habrá acto oficial en Colombia que no se cubra con el manto de lo “social”? ¿No dijeron que por lo “social” había que despojar a los campesinos de las tierras de Carimagua? Y el Documento Conpes 3583 de abril de 2009 sobre los macroproyectos señaló que la traba central para estos era la “escasez de suelo urbano”, razón por la que respaldó el de la tradicional comuna de San José, en Manizales, más otros en otras tres ciudades del país.

No por casualidad, todos los macroproyectos de interés social son planes de renovación urbana dirigidos a transformar por completo zonas del centro de las ciudades habitadas por sectores populares, de manera que una vez destruidas las edificaciones en que viven o trabajan estos, puedan hacerse grandes inversiones en negocios de urbanismo y construcción. Ni el Plan de Desarrollo ni el Documento Conpes se refieren a atender problemas de viviendas en zonas de riesgo. Que en Manizales se haya presentado el proyecto de San José tras este rostro amable se explica por lo conveniente que en este caso resulta tener una disculpa a la mano.
Para facilitar estos grandes negocios, el gobierno nacional también declara “de utilidad pública e interés social los inmuebles” necesarios para los macroproyectos, de forma que se faciliten las expropiaciones que beneficiarán los negocios en ciernes en esas zonas, incluido uno en Manizales al que llaman “parque tecnológico”, el nombre rimbombante del negocio corriente de algunos.

La intervención en Manizales será mayúscula. En una ciudad de 387 mil habitantes, se afectarán 233 manzanas y se derribarán 2.569 edificaciones empleadas como viviendas, comercios, servicios e industrias, lesionando la vida de muchos. La mayoría de esas edificaciones se emplazan en tierras planas u onduladas, lujo en esta ciudad que en parte explica por qué les tienen tantas ganas a esos terrenos.

Presumiendo la oposición de los muchos ciudadanos que serán lesionados para beneficiar a unos pocos, el Municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Urbano decidieron provocar el desplazamiento mediante una idea absurda que se presenta como progresista: botar 90 mil millones de pesos en la construcción de una vía de casi cuatro kilómetros y de tres carriles que no se necesita, la cual diseñaron serpenteando por el área que desean destruir y urbanizar y en la que no hay ninguna zona de riesgo. Para agravar el despilfarro, esta vía innecesaria, que quedará a apenas cinco cuadras de la Avenida del Centro, tendrá una glorieta con accesos elevados y dos puentes de sesenta metros de luz. Y todo el proyecto, para alegría de politiqueros, constructores, banqueros y comisionistas, exigirá que el municipio se endeude en otros 164.500 millones de pesos, deuda con sus intereses que se cubrirá con vigencias futuras extraordinarias, pues las ordinarias ya están comprometidas.

Con razón para el fin que persiguen, el Ministerio de Juan Lozano dijo que la vía –llamada Avenida Colón– es el “proyecto estructurante”, mientras que la Alcaldía la define como el “elemento detonador”, nombre que le cae como anillo al dedo porque su única razón de ser es la de detonar las edificaciones y proyectos de vida de los miles de manizaleños, propietarios o inquilinos, a los que les van a arrebatar su ubicación en el centro de Manizales, seguramente la única ventaja de la que disfrutan en la ciudad.

Como afirman que este proyecto lo disfrutarán los mismos que hoy habitan en la zona, debe saberse que la experiencia nacional e internacional de siglos –desde el incendio con el que Nerón renovó a Roma– demuestra que las renovaciones urbanas como esta exigen renovar, o desplazar, a los habitantes de las áreas afectadas. Y también demuestran que las zonas urbanas degradadas no desaparecen, sino que simplemente cambian de sitio en las ciudades. Que se atienda a los manizaleños que viven en zonas de riesgo, que se mejoren las condiciones urbanas y de habitabilidad de San José y que se promueva la construcción, sí. Pero no así. Que no se usen fines deseables para ocultar objetivos que no lo son.
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2009, 08:23 PM   #18
lobo789
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Location: Manizales
Posts: 962
Likes (Received): 23

Solo le puedo decir que yo fui alumno del Senador Robledo en la U... y muy independiente de la opinion que se pueda tener sobre el macroproyecto comuna San José u otro, a este señor simplemente no le gusta nada... a todo le encuentra mil y un peros, para el todo es malo; incluso recuerdo que en ese entonces era un fuerte contradictor del metro de Medellin y el transmilenio de Bogota... solo le dejo esa inquietud.
lobo789 no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2009, 08:30 PM   #19
Dimota
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 1,076
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by lobo789 View Post
Solo le puedo decir que yo fui alumno del Senador Robledo en la U... y muy independiente de la opinion que se pueda tener sobre el macroproyecto comuna San José u otro, a este señor simplemente no le gusta nada... a todo le encuentra mil y un peros, para el todo es malo; incluso recuerdo que en ese entonces era un fuerte contradictor del metro de Medellin y el transmilenio de Bogota... solo le dejo esa inquietud.
no pero eso no es argumento, si se opuso al metro de medellin lo hizo muy bien porque el metro de medellin simplemente lo hicieron malhubo sobrecostos y afortunadamente la sacamos barata.

pero no nos desbiemos de la discucion hablando de j. robledo lo que quiero es saber cual es la intervencion social del proyecto, logicamente debe haber vis y vip como dice wickedr.. porque si no el gobierno no podria intervenir pero la pregunta mas que el QUE hay en lo social es el COMO es decir, si una persona vive en san jose actualmente como sera su proceso de reubicacion, cuanto tendra que pagar por una nueva vivienda, como se manejaran los precios de los suelos, que opciones comerciales e industriales se ofreceran y queines seran los beneficiarios, como sera la compensacion?? esas son las dudas que me pasan por la cabeza, es real que bajo el manto delo social se han cometido muchos atropellos en el desarrollo urbano del pais, por eso hay q estar atentos y velar porque el proyecto de san jose se direccione hacia satisfacer las nesesidades de los mas pobres
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2009, 09:05 PM   #20
guti
john.g
 
guti's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Pereira
Posts: 1,925
Likes (Received): 0

A Robledo no le deben ni gustar las mujeres, simplemente es un desdichado de la vida, para el jamas habra algo bueno.
guti no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:39 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu