daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Central de los Valles

Zona Central de los Valles Cochabamba | Chuquisaca | Tarija



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old August 8th, 2009, 07:21 PM   #1
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

COCHABAMBA | Centros Sanitarios

CENTROS DE SALUD - PROYECTOS Y NOVEDADES


Lo prometido es deuda , aqui les traigo nuevos proyectos en el ambito de la salud. en cochabamba.
Comienzo con los mas importantes de Cochabamba que tambien llegan a ser de Bolivia.

HOSPITAL MAS MODERNO DE BOLIVIA

Aqui les dejo la noticia , segun la OPS (Organizacion Panamericana de la Salud) y la OMS (Organizacion Mundial de la salud) y claro tambien segun la alcaldia de cbba.

COCHABAMBA TENDRA EL HOSPITAL MAS MODERNO DE BOLIVIA



Tipo .- Hospital
pisos .- 5 aprox.





Cochabamba, (EL DIARIO).- El Municipio de Cercado inició ayer las obras del Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel”, que demandará la inversión de un millón de dólares y será entrego a mediados del próximo año.

Según el alcalde de Cercado, Gonzalo Terceros, este hospital será el más moderno de todo el país y que beneficiará a la población más vulnerable de la sociedad que es la niñez.

En su primera fase, la inversión será de 2.9 millones de bolivianos, que contempla la obra gruesa de la infraestructura que albergará cuatro plantas más un helipuerto. Esta etapa concluirá a finales del mes de febrero del próximo año.

Con la construcción de este hospital se beneficiará a la población más vulnerable y necesitada como son los niños, aseguró el Alcalde a tiempo de señalar que su prioridad es la niñez tanto con el mejoramiento y equipamiento de los 27 centros de salud así como un hospital de referencia para la población infantil del departamento de Cochabamba.

De esta manera la desconcentración de salud llega a todos los ciudadanos con la construcción de otros hospitales de 2do nivel en diversos puntos de la ciudad dada la demanda de servicios de atención, acoto la autoridad municipal que encara proyectos de importancia regional.

La superficie de 3.484 metros cuadrados a construir, contempla en su primera planta varios ambientes administrativos, seis consultorios externos, farmacia, dormitorios para médicos de emergencia, vestuarios, área de cubículos de emergencia, área de quirófanos de emergencia.

En su segunda planta estará la oficina de dirección, radiografías y rayos X, ecografía, microbiología clínica, laboratorio y esterilización, cocineta, área quirúrgica y área de quirófanos.

La tercera planta se ubicará el comedor, cocina, consultorio dental, área de quirófano para infecciosos, esterilización de médicos, vestuarios, área de cunas y lavandería. En la cuarta planta se construirá consultorios para quemados, consultorio psicológico, área de recuperación, quirófano para quemados, área de piscina para hidromasajes, vestuarios y archivos.

En el quinto piso estará el área de biomedicina, oficinas de seguridad, área de depósitos, baños y vestuarios. Finalmente en la quinta planta esta ubicado el helipuerto para atender cualquier emergencia que requiera transporte aéreo, con el personal debidamente capacitado.

Durante el acto, el director del Complejo Viedma, Jaime Montaño, dijo respecto a la construcción de Hospital del Niño, que es uno de los primeros trabajos con resultados altamente positivos, es el trabajo de unos pocos con asesoramiento de Medicus Mundi OPS/OMS y cooperación JICA que permiten dar forma a este trabajo como un referencial departamental y nacional.

Asimismo, dijo que la construcción lleva el nombre de Manuel Ascencio Villarroel, en honor a un médico de la provincia de Punata generoso y humanitario que dejo huella e hizo historia porque su vida la consagro a buscar el bienestar de los más pequeños.

El burgomaestre finalmente señaló que con esta construcción se rinde un justo homenaje a don Manuel Ascencio Villarroel, una deuda social con todos los niños y niñas quien se ganó el cariño y afecto de todos los cochabambinos, por eso el nombre.

http://www.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=12676&SE=SN
http://www.cochabamba.gov.bo/Noticia...noticia/id/257
________________________________________________

Este proyecto del hospital acabo su primera fase y ahora esta en licitacion para la segunda fase al igual que el siguiente proyecto.







EDIFICIO FORENCE EN COCHABAMBA - BOLIVIA

Este proyecto anda con retrasos pero ya se termino su primera fase actualmente esta en etapa de licitacion.

les dejo la noticia.



Tipo .- Centro Forence
pisos .- 6 o 7 ¿?


resumen.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) está concluido en su primera fase. La obra, que demanda una inversión de 10 millones de dólares en su construcción y equipamiento, aspira a convertirse en un centro de referencia nacional, informó el fiscal de distrito, César Cartagena.

La construcción, que abarca seis niveles, contará con un complejo de laboratorios y se prevé que estén en funcionamiento en agosto de 2009, cuando se termine la segunda fase, que contempla la obra fina, la instalación de ascensores y sanitarios, además de otros servicios básicos.

El Fiscal añadió que también resta que la Alcaldía de Cercado, a través de la subalcaldía de la zona, cumpla con el embovedado de la torrentera Taquiña, que pasa por la zona y con el mejoramiento de las vías de acceso. Actualmente, las calles son precarias y polvorientas.

El IDIF de Cochabamba se diseñó según las estructuras de las fiscalías en Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile. Por ello, en el semisótano del Instituto, se ubicarán varias áreas, como la de recepción de cadáveres, tratamiento y refrigeración, sala de autopsias, reconocimiento de víctimas, entrega de cadáveres y embalsamado.

En el primer piso, se encontrarán secciones como las oficinas de fiscales, sección de evidencias, consultorios forenses y sala de rayos X. En el segundo, se instalará el área de capacitación, el anfiteatro, un auditorio, museo, biblioteca y depósito.

En el tercero, se ubicará el área de criminalística, un minilaboratorio fotográfico, secciones de imagen y sonido, y el cuarto está destinado al área administrativa, financiera y legal.

Mas info.
http://www.lostiempos.com/noticias/18-12-08/local.php

___________________________________

LABORATORIO DE LA GRIPE A EN COCHABAMBA

Cochabamba es el primero en crear un lavotorio de gripe A en bolivia , pero tiene problemas por falta de recursos.
Actualmente el lavoratorio esta en busca de medicamentos para la gripe A , de echo se hace tratamientos pero creo que ahora ya se terminaron los equipos para que el lavoratorio pueda funcionar.
aqui les dejo un poco de informacion.

http://grupoapoyo.org/basn/node/6666


TRANSPLANTE DE RIÑONES EN EL HOSPITAL VIEDMA

El hospital Viedma de cbba es el primer hospital PUBLICO de Bolivia en hacer transplantes de riñones . en realidad ya hicieron 2 transplantes y va adquiriendo experiencia.

Les dejo la noticia cuando experimento su primer transplante.

La primera operación de trasplante de riñón realizada ayer en el hospital Viedma y que, a la vez, fue la primera en un hospital público de Bolivia, fue calificada de exitosa por los médicos participantes y abrió nuevas esperanzas para pacientes de escasos recursos.

De hecho, ya hay dos pacientes en lista de espera y que cuentan con donantes y diagnósticos de histocompatibilidad con resultado positivo, mientras que otros 52 pacientes hacen turno a la espera de un donante.


La operación de ayer duró aproximadamente seis horas y fue transmitida en circuito cerrado en pantalla gigante, pese a los primeros intentos de discreción en el hospital.


Lourdes Canaviri de 22 años, recibió el riñón de su hermana Ercilia de 25, gracias a un equipo de médicos de varias especialidades, que dirigió la trasplantóloga Maisa Saavedra.


El resto del equipo lo integraron los cirujanos Miguel Tapia, director del hospital; Alejandro Sauma, director del hospital Belga; Harold Muñoz, cirujano cardiovascular; los urólogos Antonio Lara y Marcelo Tardío, y las anestesiólogas Mabel López, Rosa Carvalho y Yesenia Vega.


La intervención comenzó a las 9:30, con la intervención de un equipo de cirujanos que extrajo el órgano cortando y cauterizando los vasos sanguíneos.


Simultáneamente, una transmisión difundía en pantalla gigante el proceso en los dos quirófanos: en uno estaba la paciente a la que extrajeron el riñón, el cual inmediatamente fue puesto en líquidos especiales, y en el otro, esperaba la receptora con el cuerpo abierto para recibir el órgano.


Fuentes médicas explicaban el proceso indicando que, en la mayoría de estos casos, el órgano enfermo se mantiene en su lugar durante el procedimiento, ya que el riñón sano se implanta en la parte inferior del abdomen, en la región anterior del cuerpo.


La primera señal de que la operación fue un éxito, fue cuando el riñón comenzó a filtrar. “Existe orina a nivel de lo que es la sonda colectora y vemos que la cirugía fue bastante bien”, explicó Tapia.

La paciente


Lourdes Canaviri es una joven que proviene de una zona muy pobre cercana a la población de Punata y no tiene recursos para pagar esta operación.


Una monja, conocida como la hermana Adelina, a través del Programa Solidaridad del Arzobispado, ayudó a la paciente con medicamentos incluso desde que se sometía a diálisis hace ocho años.


Asimismo, el Ministerio de Salud, a través del Programa Salud Renal, se comprometió a apoyar a la paciente con medicamentos para los seis primeros meses de inmunosupresión.


Tapia indicó que tendrá que pasar un tiempo hasta que Canaviri se recupere tan bien como para insertarse a la sociedad. Para ello, la hermana Adelina se comprometió con el hospital para que la paciente se quede a vivir en la ciudad, ya que en su hogar en Punata no existen las condiciones para su recuperación.

Grandes beneficios

En la medicina privada, las cirugías de trasplante de riñón tienen un costo que bordea y hasta superan los 10 mil dólares, pero aunque el director del Viedma todavía no se animó a dar una cifra exacta sobre los gastos en los que incurrirá la paciente, aseguró que la cifra de gastos en el hospital público será mucho menor.


“Veremos un costo muy pequeño, pero recién sabremos cuánto demandarán los costos administrativos, porque es la primera vez que realizamos este tipo de cirugía, hemos visto que la necesidad de insumos ha sido bastante importante, se ha requerido harto. Incluso hemos requerido comprar algún tipo de equipamiento para habilitar”, sostuvo.


Además, como en este momento no se puede disponer de donantes cadavéricos, los pacientes necesitan donantes vivos y eso es lo que disminuye, por el momento la demanda de cirugías.


El hospital Viedma acreditado el año pasado como hospital público de tercer nivel, logró en febrero de este año acreditarse ante el Ministerio de Salud como el primer hospital público para efectuar trasplante de riñón.

http://www.lostiempos.com/diario/act...026_14854.html
Video .
http://www.lostiempos.com/diario/act...026_14890.html

El hospital Viedma tambien logro crecer de nivel llegando a ser el mejor hospital de bolivia con en nivel 3 osea tercero.
que es el tercer nivel. --> Segun la webs , son hospitales que se definen por categorias segun los tratamientos equipamientos, salas, trabajo etc el tercer nivel , sino me equivoco esta mejor capacitado y con mejor atencion y equipamiento hospitalario.

El hospital Viedma tambien esta creando junto con la alcaldia la ciudadela para ancianos que es una residencia tipo urbanizacion cerca del mismo hospital , pronto traigo la noticia y una foto del proyecto.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; August 17th, 2012 at 11:57 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 9th, 2009, 10:14 AM   #2
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,515
Likes (Received): 720

tengo fotos de esa morgue:


__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2009, 01:25 AM   #3
adel bravo justinian
BANNED
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa cruz de la sierra
Posts: 1,709
Likes (Received): 2

Question que bien, felicidades!!

lo del hospital muy bien, solo q no sera el unico, aca en santa cruz ya esta construido lo que tambien va a ser el mas moderno del pais, con 490 a 500 camas, hidromasajes y tambien helipuerto, el otro dia salio por la tele q lo estaban probando el helipuerto, hablo del hospital obrero de la caja nacional de salud, que ya esta en obra bruta pero q en este momento le estan por poner vidrios y obra fina.

lo de la morge muy bonito el edificio, eso si es unico.
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2009, 09:30 AM   #4
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

exlente tu aporte Ricardo creo que es mas grande de lo que me esperaba, ahi aran autopcias , investigaciones experimentos y tambien funcionara como laboratorio para los casos forenses, para juzgar al que hacen fechorias.
Muy bueno lo del hospital adel , espero tambien que haya un proyecto para los casos forences en SC y LP. que son ciudades grandes y que merecen tener un centro forence.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 17th, 2009 at 05:12 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 10:51 AM   #5
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

Nuevo hospital

NUEVO HOSPITAL EN QUILLACOLLO


Avance de la obra del hospital.


Tipo .- Hospital
pisos .- 4
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 22nd, 2009 at 11:00 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 04:52 PM   #6
adel bravo justinian
BANNED
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa cruz de la sierra
Posts: 1,709
Likes (Received): 2

Thumbs up

la morgue grande y de diseño mas moderno.
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2009, 09:33 AM   #7
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

LABORATORIO YA FUNCIONA


Después de casi un mes y medio de inaugurarse, finalmente funcionarán los laboratorios de las facultades de Bioquímica y Farmacia y de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS) para realizar las pruebas certificadas para detectar casos de gripe A H1N1.

El laboratorio fue abierto a principios de julio, pero hasta este lunes no podía entrar en funcionamiento debido a la falta de reactivos, los cuales fueron entregados por el Ministerio de Salud, aunque sólo para atender 200 casos.

El Servicio departamental de Salud (Sedes) informó que por esa razón, inicialmente sólo se someterán a prueba los casos sospechosos crónicos, considerados los más urgentes, de una manera similar a los otros laboratorios del país en La Paz (que también comenzará a funcionar desde la fecha) y el de Santa Cruz.

Hasta ahora, para diagnosticar con precisión los casos de la “gripe porcina”, era necesario llevar las muestras hasta Santa Cruz, al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), donde los resultados demoraban hasta dos semanas en conocerse, puesto que se tenía un stock de más de 2 mil pruebas acumuladas.

El Sedes esperaba que estos reactivos llegaran desde los Laboratorios de Atlanta (Estados Unidos), pero eso no ocurrió, según el Ministerio de Salud, porque más de 160 países del mundo estaban con la misma demanda.

Hasta la fecha, Bolivia registra 14 fallecidos como consecuencia de la gripe A(H1N1), mientras que los casos de pacientes positivos superaron el millar, aunque se desconoce la cifra exacta debido a que, tras asumir una política sobre el caso, las las autoridades de salud dejaron de reportar cifras.

http://www.lostiempos.com/diario/act...674_49878.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 17th, 2009 at 05:06 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2009, 08:14 PM   #8
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

CIUDADELA PARA ANCIANOS


Otro proyecto realizado para la gente de la tercera edad. Se trata de una residencia para ancianos donde seran atendidos por funcionarios de la futura residencia.

aqui una imagen de la maqueta , parece ser que estara ubicado por el hospital Viedma, saludos
aunque tambien puede ser en la zona de la Chimba.



Tipo .- residecial
pisos .- ________
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 22nd, 2009 at 11:01 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2009, 04:45 PM   #9
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

prestigio que reconocen universidades de EEUU y las organizaciones OMS OPS.

FAMA DE LA MEDICINA TRASPASA FRONTERAS


foto de la Maternidad de Cochabamba



La privilegiada ubicación geográfica de Cochabamba, su clima, la infraestructura lograda, y el nivel profesional, la colocan en una indiscutible y reconocida ubicación como un referente nacional e internacional en cuestión de medicina.

Lejos quedaron los tiempos, cuando el único hospital de Cochabamba, el San Salvador, administrado por un médico y un ecónomo, allí por 1880, funcionaba en condiciones muy pobres, los enfermos se instalaban en un lugar de ladrillo y estuco, sirviéndoles de colchón un par de cueros y de frazadas dos mantas viejas y raídas.

En criterio de algunos médicos, Cochabamba ahora es reconocida como “la Meca de la medicina” en cuanto a equipamiento, infraestructura y la participación de profesionales de alto nivel que trabajan respondiendo a una constante demanda.

Para el ex gerente del Complejo Hospitalario Viedma, Jaime Montaño, con el sólo hecho de mencionar la gastroenterología y el tratamiento a pacientes quemados se tiene la prueba suficiente de que la medicina en Cochabamba destaca de lejos.

El hospital gastreoenterológico, ubicado en el complejo hospitalario Viedma, es el único hospital público acreditado con fase tres dentro del tercer nivel. Hasta allí llegan profesionales de todo el país para participar de su programa de entrenamiento de médicos y también pacientes del interior y del exterior del país.

La demanda es tan alta, que ha diseñado un programa de recolección de citas previas, con meses de anticipación, en el que se fija fecha, hora y médico asignado al paciente.

Otra de las patologías en las que Cochabamba tiene experiencia reconocida a nivel internacional, es el tratamiento de quemados en el Centro de Quemados del Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, por los resultados obtenidos en el proceso de curación.

“Hasta el Centro de Quemados, llegan cada año entre ocho y 12 médicos de Carolina del Norte (EEUU) a continuar el entrenamiento de los médicos y a hacer las operaciones más difíciles que ellos se las reservan”, explicó Montaño.Otras áreasEn el ámbito de la neurocirugía, estudiosos norteamericanos hicieron un recorrido por Sudamérica y eligieron a un hospital de Brasil, otro de Chile y al Viedma de Cochabamba como los de mejor nivel, para hacer un estudio de seguimiento internacional a la neurocirugía. Ese estudio incluyó la instalación de equipamiento en el Viedma para medir la presión craneal en casos de traumatismo encefalocraneal grave.

En la parte uro-renal, Cochabamba ha comenzado a realizar trasplantes de riñón hace más de 20 años. Este año, el Hospital Viedma se ha constituido en el primer centro público en todo el país que se acreditó para trasplantar ese órgano.

Otro ejemplo destacado es el Hospital Belga, donde todo lo que es patología cardíaca y trasplante renal ocupa un lugar importante. Incluso cuenta con un helipuerto, para que los pacientes cardiacos del interior y los más graves puedan llegar a tiempo.

El Viedma, uno de los mejoresEn el ámbito de la neurocirugía, científicos norteamericanos hicieron un recorrido por Sudamérica y eligieron a un hospital de Brasil, otro de Chile y al Viedma de Cochabamba como los de mejor nivel

TRES destacados

Clínica Belga (Cardiología)

Este hospital es un referente para toda patología relacionada con la especialidad del corazón. Es el único en el país que recibe pacientes de otros departamentos. También se destaca en cirugías de trasplante renal y su equipo médico es especializado.

Labimed (Análisis)

El laboratorio de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) está considerado como uno de los mejores de Bolivia. El Gobierno de Bélgica donó a este centro equipamiento de alta tecnología con la que puede procesar las muestras para detectar la gripe A H1N1.

Centro del Quemado (Pediatría)

La experiencia del Centro de Quemados en el hospital pediátrico es reconocida a nivel nacional, como internacional. Es considerado como el mejor en Bolivia en su área. Ese prestigio fue reconocido por la Universidad Wake Forest Road de Carolina del Norte.

Éxito y desafío

1.- BUENA REPUTACIÓN La profesionalidad es destacada en el exteriorEl Hospital Viedma fue elegido por una universidad de Washington, EEUU, junto a otros dos hospitales de Brasil y de Chile, como los tres de mejor nivel para hacer un estudio de seguimiento internacional al tema de la neurocirugía.

Neurocirujanos de estos hospitales se encuentran en un estudio multicéntrico en la capital estadounidense para participar de esta investigación científica. Fueron elegidos, tras obtener una capacitación por parte de los médicos de la mencionada universidad, impartida para que los países sudamericanos accedan al estándar internacional. En el Viedma, todos los galenos que dieron los exámenes aprobaron.

La organización de complementariedad que se ha dado en el sistema hospitalario ha hecho que la necesidad de unos centros de saludos sean suplidos por otros. En ese sentido, todos apoyan a que un hospital se especialice en alguna materia.

2.- POLÍTICAS NACIONALES Reclaman más atención por parte del EstadoEl sistema médico sabe que se encuentra en un buen momento, pero reclama con urgencia el diseño y aplicación de políticas nacionales de salud. Dicen que, por ejemplo, en otras naciones vecinas, como Chile y Brasil, el Estado libera de impuestos la compra de equipos médicos para impulsar el emprendimiento privado de alta tecnología y poner ese equipamiento a disposición de su población.

En Bolivia, señalan los galenos, gravan más del 60 por ciento del impuesto a cualquier equipamiento médico de primera línea que buscan adquirir. Por esto, comprar resulta caro y no competitivo.

A esto se suma que desde la descentralización y la transferencia de responsabilidades en la salud a los municipios, es muy raro que un gobierno municipal invierta en equipamiento para hospitales.

3.- FORMACIÓN ACADÉMICA Es un gran reto mantener la calidad universitariaEl sistema universitario cochabambino, en cuanto a medicina se refiere, también goza de un prestigio a nivel nacional y de Sudamérica. Hasta el departamento, llegan estudiantes de otros países como Brasil, Perú y Argentina.

Destaca el pensum de las universidades tanto públicas como privadas y el nivel de los catedráticos que son médicos.Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores en Salud reconocen que Cochabamba cuenta con profesionales muy idóneos en la medicina, egresados especialmente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La UMSS tiene un mérito que la destaca entre las universidades y es que gracias a los equipos donados por la cooperación belga ha obtenido la autorización para procesar muestras para detectar la gripe A y ha capacitado a su personal que está altamente calificado.

4.- EMPRENDIMIENTOS Los privados invierten en innovaciones y serviciosLos emprendimientos privados en el área médica han contribuido también a llevar a Cochabamba al sitio que actualmente ocupa. El hospital de Univalle, por ejemplo, ha logrado ocupar un lugar importante a nivel nacional gracias a inversiones importantes. Actualmente, ofrece un seguro médico de amplia cobertura para la población.

La clínica Copacabana tiene para traumatología un quirófano especializado que está totalmente “blindado” para evitar infecciones.

Recientemente fue abierta la clínica Santa María de los Ángeles, que ha hecho una millonaria inversión para aportar a la calidad y oferta médica cochabambina. La inversión incluye un microscopio de última generación para el área de neurocirugía.

No se puede dejar de mencionar la atención médica para la tercera edad.

http://www.lostiempos.com/especiales...137_59533.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; October 23rd, 2009 at 09:39 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 04:50 PM   #10
betocomics
twitter.com/BetoComics
 
betocomics's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Vivo en un Cañón
Posts: 1,273
Likes (Received): 206

LaVoratorios???? grave muchachos...
__________________
beto-comics.blogspot.com
betocomics no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 05:01 PM   #11
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by betocomics View Post
LaVoratorios???? grave muchachos...
ups , perdonen mi ignorancia , igual fue solo mi culpa y no es necesario hablar en plural .

pd. ahora lo edito.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; October 23rd, 2009 at 09:22 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 09:41 AM   #12
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

Ultima noticia del edificio Forence, parece que está a punto de su conclusión.


Cochabamba contará con el Instituto de Investigaciones Forenses más moderno del país

La ciudad de Cochabamba contará con el Instituto de Investigaciones Forenses más moderno de Bolivia con un edificio de siete pisos y con tecnología de punta, informaron el miércoles las autoridades de la Prefectura.

"El edificio estará cerca del seminario, al Oeste de ciudad, tendrá siete pisos y demandará una inversión de casi 20 millones de bolivianos en lo que hace a la estructura, al margen del equipamiento que será de última tecnología", informó a la ABI el asesor general de la Prefectura de Cochabamba, Rolando Ramos.

Explicó que hay un avance importante en lo que hace a la infraestructura del edificio y sólo restan algunos aspectos de detalle.

Dijo que el financiamiento de las obras fue incluido en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2010.

Ramos aclaró que la construcción se realizará en dos etapas. "La morgue contará con un sistema de refrigeración totalmente moderno, con gabinetes individuales, con salas especiales unas para autopsias y otras necropsias, ambientes para conferencias, aulas para los universitarios y todas las dependencias que son requeridas en este tipo de instituciones", precisó la autoridad.

Con relación al equipamiento, explicó, que requerirán la participación de especialistas en medicina forense del país, además que apelarán al conocimiento de profesionales de esta rama del exterior, "para que siguiendo la nueva tecnología se cuente con el mejor equipo, antes de licitar el requerimiento.

http://www.lostiempos.com/diario/act...756_71097.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 03:15 PM   #13
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 499

Como cuando lo terminan porque va a estar muy bueno, ya que un hospital nunca esta de mas. Y aacerca de el helipuerto cuantos tiene cochabamba.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 09:42 PM   #14
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,320
Likes (Received): 321

Quote:
Originally Posted by Bolivianpride View Post
tengo fotos de esa morgue:


y esto esta funcionando??
donde??
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 02:14 AM   #15
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,515
Likes (Received): 720



En la zona de Sarcobamba, no sé si ya estará funcionando, es probable q si, tenían q acomodar una unidad de criminología de la policía y una de SAR-FAB adyacentes al IDIF Instituto de Investigaciones Forenses.

Por otro lado tenían q construir los de Santa Cruz y de Sucre tb....

Para los próximos años está pendiente el desarrollo de la 3º fase, que comprende los laboratorios de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz. Existe un plan estratégico de desarrollo hasta el 2010, en el que se culminaría toda la implementación del IDIF en toda la República y en las 3 áreas principales, Medicina Forense, (Evaluación, autopsias, psicología, radiología, antropología, patología) Criminalística. (huellografía, Balística, Documentología, Planimetría y Fotografía, Física y explosivos) y Bioanálisis, (Genética, toxicología, química y biología) aunque es deseable que también se desarrolle de la misma manera, las investigaciones forenses especiales: auditoria, ingeniera, arquitectura, informática forenses.

http://www.fiscalia.gov.bo/idif/hojas/quees.htm
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 03:28 PM   #16
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,320
Likes (Received): 321

gracias por esa info...
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2010, 05:40 AM   #17
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,515
Likes (Received): 720

Y que paso con el hospital del niño ??



por la zona si no ando mal ya terminaron dos edificios las facultades de medicina y de odontologia de la umss sobre la c. venezuela, si es q no vi mal... una foto pasada de MisteryWorld, estos dos:

Toda la zona:
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2010, 10:34 AM   #18
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,515
Likes (Received): 720

Me autorespondo xD....

Viabilizarán conclusión de Hospital del Niño

Cochabamba 19 de marzo de 2010 (EL DIARIO).- La alcaldesa, Tatiana Rojas Fernández, reclamó al Concejo el envío de toda la documentación técnica y administrativa para realizar el proceso de contratación con la empresa adjudicatoria de la segunda fase del proyecto Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel”.

Rojas informó que una vez que el contrato llegue a la Dirección de Contrataciones se procederá a la firma del mismo, para que la empresa adjudicataria, el Consorcio Ecowaz, Tierra y Serrano inicie las obras en el menor tiempo posible.

“Entiendo que este tema ha sido tratado en el Concejo Municipal y que el monto de inversión ascendería a siete millones de bolivianos y también entiendo que la obra debería estar concluida hasta fin de año de no existir ningún problema legal o de carácter económico”, dijo.

Manifestó que el proyecto de cinco Plantas y un helipuerto está emplazado en una superficie de 3.484.57 metros cuadrados en su obra gruesa y que ahora corresponde la obra fina y detalles para tener el hospital más grande que beneficiará a niños con diferentes problemas de salud.

Explicó que el proyecto contempla en su primera Planta varios ambientes administrativos, seis consultorios externos, farmacia, dormitorios para médicos de emergencia, vestuarios, área de cubículos de emergencia y área de quirófanos de emergencia.

Agregó que en la segunda Planta estará la oficina de dirección, radiografías y rayos x, ecografía, microbiología clínica, laboratorio y esterilización, cocineta, área quirúrgica y área de quirófanos.

La tercera Planta, también en criterio de la Alcaldesa, tiene espacios destinados al comedor, cocina, consultorio dental, área de quirófano para infecciosos, esterilización de médicos, vestuarios, área de cunas y lavandería.

Indicó que en la cuarta Planta se construirán consultorios para quemados, consultorio psicológico, área de recuperación, quirófano para quemados, área de piscina para hidromasajes, vestuarios y archivos.

“También, hay un área de biomedicina y de seguridad”, dijo la autoridad enfatizando que paralelamente se instalarán áreas de depósitos, baños y vestuarios”.

Otro aspecto que destaca en el gigante hospital es el helipuerto localizado en el techo de la infraestructura que atenderá emergencias que requieran transporte aéreo con el personal debidamente capacitado.

http://www.eldiario.net/noticias/201...19/5_10nal.php
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 08:30 PM   #19
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,515
Likes (Received): 720

Clínica Los Olivos: “Hacemos medicina responsable”
Por Mónica Luján - Los Tiempos - 29/08/2010


Clínica Los Olivos: “Hacemos medicina responsable” - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Cinco años han transcurrido desde que por primera vez abrió sus puertas la Clínica Los Olivos. Este centro se creó con el objetivo de ser un referente en medicina tanto para la región como para el país. En estos años de ejercicio ininterrumpido y de crecimiento acelerado, Los Olivos ha logrado posicionarse como una institución de salud privada que cuenta con tecnología de punta, donde médicos reconocidos del medio ofrecen atención en más de treinta especialidades.

Si bien desde un inicio superaron sus expectativas de crecimiento, hoy, los socios accionistas enfrentan su mayor reto: la ampliación de la segunda fase de la clínica, un mega proyecto que supone 22 mil metros construidos en dos torres de doce pisos.

“Empezamos con una primera parte del proyecto y teníamos tres por concluir, pero la primera la superamos al empezar por lo que decidimos terminar las otras dos casi inmediatamente. Después crecimos en habitaciones, además de llevar a cabo una cuarta etapa más. Pero ahora vamos a enfrentar el desafío más grande: en unos meses más comenzamos con la construcción de la segunda fase de Los Olivos”, explica Marcelo Torrico de la Reza, director médico de la clínica.

Actualmente, Los Olivos cuenta con aproximadamente 5.500 metros construidos y 50 camas. Con la ampliación contará con 150 camas adicionales. Además, se ampliarán emergencias, que quedaron reducidas para la demanda que tienen, laboratorio, internación y construirán alrededor de cuatro quirófanos más.



Los Olivos es una de las pocas clínicas privadas del país que ha nacido como tal y está creciendo de la misma forma.

“No estamos en una casa adecuada a un tema de salud, ha sido concebida y diseñada en este sentido. Ahora, con el proyecto de ampliación, creo que va a ser un orgullo para la región. Desde que se fundó hemos visto la forma de crecer, de hecho todo lo que se ha generado se ha reinvertido. Y sin lugar a dudas podemos decir que es una empresa absolutamente transparente; no hay doble contabilidad”, dice por su parte Mauricio Arze, director ejecutivo de la clínica.

REFERENTE EN EL MANEJO DE SALUD INTEGRAL

El hecho de que algunos de sus médicos formen parte de un grupo que enseña el Manejo de Pacientes con Trauma Avanzado, los ha consolidado como un referente en este sentido.



“Hay un curso que lo da la Academia Americana de Cirujanos y somos diez los que estamos acreditados en este curso. Es un entrenamiento especial en el manejo de estos pacientes y siete de nosotros además somos instructores de este curso. Asimismo, tenemos otro grupo en la parte de medicina interna en pacientes con problemas cardiovasculares. Contamos con médicos entrenados en esto y un par de ellos también son instructores. Entonces, la calidad de sus médicos y la infraestructura con la que se cuenta, ha convertido a esta clínica en un lugar donde se puede resolver el trauma, las patologías cardiovasculares y otras especialidades de forma integral”, asegura Torrico.

Es uno de los centros que más pacientes recibe del interior del país. Otro aspecto importante es que la patología de alta complejidad llega a esta clínica.



“Muchos pacientes que tienen dificultades en otros centros terminan llegando a Los Olivos para encontrar una solución a su problema. Asimismo nos hemos dado cuenta que mucha gente que vive en el exterior llega de vacaciones pero aprovecha la ocasión para ir a la clínica y resolver sus problemas de salud o simplemente para hacerse chequeos rutinarios”, dice Torrico.

Es un hecho que en pocos años, Los Olivos ha tenido un proceso de consolidación en varios aspectos: el fundamental quizá está en el equipo humano, amén de la tecnología con la que cuenta.

“Es un centro donde se hace medicina responsable; hemos ido creciendo en todo sentido y cada día hacemos cosas más complejas y diversificamos más lo que hacemos”, dice el director.

Por otro lado, en Los Olivos se valora la necesidad de la investigación científica en los distintos campos de la medicina, por lo que además orienta sus labores a la capacitación permanente de su personal médico y paramédico, y privilegia la relación con instituciones especializadas en la investigación y formación.

“Hemos generado ahora una relación estratégica con una institución extranjera, se trata de un convenio con la clínica Santa María de Chile. El objetivo es que tratemos de alcanzar lo que se está haciendo en otros lugares y para ello tenemos puesto todo nuestro esfuerzo. Buscamos que Cochabamba se convierta en un centro de referencia en el manejo de salud y creo que se tiene potencialidades para alcanzar este objetivo”, asegura Torrico.

Por otro lado, Bolivian Business hace un estudio de mercado con Price Waterhouse y en el análisis de mercado que han realizado el 2009, la Clínica Los Olivos ha sido catalogada como la marca más poderosa en clínicas.

“Hemos sido reconocidos como la marca más poderosa en clínicas y lo hemos logrado sin haber realizado una estrategia de marketing o publicidad. Esto creo que es el resultado del buen ejercicio de sus médicos que antes de iniciar este proyecto ya contaban con un gran prestigio, dice Arze.

EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS Y MULTIDISCIPLINARIOS

Una de las características de esta clínica es que se está conformando equipos de especialistas que generen relaciones interdisciplinarias y multidisciplinarias.

“En cardiología se hace un manejo integral. Hoy en día el paciente tiene la posibilidad de resolver la gran mayoría de patologías que se pueden presentar. Desde temas de diagnóstico muy básico, el manejo clínico y hemos incorporado una cantidad de tecnología en la parte de diagnóstico y de procedimiento, probablemente la más importante de la región. Contamos además con médicos que se han subespecializado en cardiología y en imágenes ninguna persona tiene más formación que uno de nuestros médicos”, asegura el director.

En la parte de medicina interna cuentan con equipos de grastroenterólogos, nefrólogos, neumólogos, etc. En la parte de cirugías con equipos de cirujanos generales, cirujanos infantiles, etc.

“En ninguna institución se hace la cirugía laparoscópica que en Los Olivos se maneja y de forma integral también toda la patología urológica. En pediatría tenemos desde neonatólogos, intensivistas pediatras, cirujanos pediatras y pediatras. Tenemos la gama que completa la especialidad. En la parte de ginecología, lo mismo tenemos un grupo especialistas que están manejando desde la parte general, oncología ginecológica, el tema obstétrico hasta temas importante de infertilidad” dice Torrico.



RESPONSABILIDAD SOCIAL

El directo ejecutivo, Mauricio Arze, asegura que si bien se trata de un proyecto muy joven en términos empresariales y la primera etapa consistió en realizar fuertes inversiones, también tienen diferentes convenios con instituciones para favorecer a la gente de escasos recursos en lo que a salud se refiere.

En responsabilidad social el primer año invirtieron hasta 124 mil bolivianos y el año pasado 780 mil bolivianos. La responsabilidad social, para sus accionistas, consiste básicamente en la solidaridad que se debe tener con la comunidad.

“No somos una institución de beneficencia, pero creemos que tenemos que apoyar a la ciudad y devolverle lo que nos ha dado y para logar esto de una manera más objetiva hemos visto que la mejor manera es a través de instituciones. Los pacientes llegan canalizados con aquellas entidades que tenemos convenios y nos parece que las que mejor funcionan son las que tienen que ver con el Estado y las de orden religioso”, asegura el director médico.

Los Olivos viene trabajando por ejemplo con una institución llamada Solidaridad. La hermana Adelina (encargada de ese centro) es la que lleva a los enfermos y los médicos asumen la atención de esos pacientes sin costo alguno en la especialidad que se demande.

La clínica en el tema de infraestructura, laboratorios exámenes, etc., tiene un costo especial para ellos.



NACIMIENTO DEL PROYECTO

La Clínica Los Olivos nace en principio a iniciativa de siete médicos que tuvieron la inquietud de constituir una sociedad que les permita unir esfuerzos para realizar de la mejor manera y con mayores alcances el ejercicio de su profesión en sus diferentes áreas de especialidad, dando lugar así a la atención integral.

“Cuando se comenzó a construir ya éramos 18 médicos; ahora somos 61 accionistas. Somos una Sociedad Anónima, por lo que contamos con un directorio que norma las políticas; una dirección ejecutiva que hace todo la planificación estratégica; y la dirección médica en la que están las normas del ejercicio médico dentro de la clínica. Nuestro objetivo es que se vaya incorporando nueva gente y que tenga las reglas claras”, dice Torrico.

Por otro lado, a manera de evaluación, los directores consideran que el mayor valor de la clínica es su gente: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, secretarias, porteros, etc. La clínica tiene 140 empleados directos, 67 especialistas y unos cien empleos indirectos. Es decir, que con este proyecto se ha generado una fuente importante de trabajo para la región.

http://www.lostiempos.com/oh/actuali...61_166175.html
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 08:42 PM   #20
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,320
Likes (Received): 321

Interesante nota.....gracias por subirla
Skaix no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
boprocb

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:42 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu