daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 15th, 2009, 11:09 PM   #21
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 3

no comments

definitivamente no vale la pena comentar mas. Primero que todo les aclaro que no vivo en Bogota, ni en Colombia. Segundo creo que mis amigos me hubieran cogido a pata si los hubiera llevado al club del departamento LOL definitivamente estamos hablando de diferentes estandares. Por si les interesa ver un ejemplo de ofertas turisticas en una ciudad mediana con los mismos habitantes de Cali, vayan al siguiente link:

http://www.tourisme-montreal.org/

Last edited by oceanbeat11; September 15th, 2009 at 11:10 PM. Reason: correction
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 16th, 2009, 01:11 AM   #22
Gonzo66
Gonzalo

Gonzo66's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
definitivamente no vale la pena comentar mas. Primero que todo les aclaro que no vivo en Bogota, ni en Colombia. Segundo creo que mis amigos me hubieran cogido a pata si los hubiera llevado al club del departamento LOL definitivamente estamos hablando de diferentes estandares. Por si les interesa ver un ejemplo de ofertas turisticas en una ciudad mediana con los mismos habitantes de Cali, vayan al siguiente link:

Claro, hombre,,, estamos en Cali-Colombia, en el tropico ... aca no hay Jazz, hay salsa ... aca no hay bahias lindas, aca hay rios, piscinas , en fin ... es otra cosa muy diferente. El turismo que atrae Colombia y latinoamerica en general es diferente del que atrae montreal. La gente no viene a Colombia a buscar rascacielos, para eso van a Dubai.
Gonzo66 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 01:31 AM   #23
TORASSO
BANNED

Hay una oficina de Colombia es pasión en el edificio del Centro Cultural de Cali. Es bueno visitarla porque ofrece recorridos y tiene rutas diseñadas para los turistas de Cali.
TORASSO no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 02:01 AM   #24
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Gonzo66 View Post
Claro, hombre,,, estamos en Cali-Colombia, en el tropico ... aca no hay Jazz, hay salsa ... aca no hay bahias lindas, aca hay rios, piscinas , en fin ... es otra cosa muy diferente. El turismo que atrae Colombia y latinoamerica en general es diferente del que atrae montreal. La gente no viene a Colombia a buscar rascacielos, para eso van a Dubai.
Vuelvo e insisto, la cuestion no es compara obviamente son dos ciudades muy diferentes, lo que quiero mostrar es como una ciudad puede ofrecer un turismo muy organizado y enfocado a todo tipo de turistas, no solo al de paseo de rio con olla.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 02:23 AM   #25
TORASSO
BANNED

Quote:
Vuelvo e insisto, la cuestion no es compara obviamente son dos ciudades muy diferentes, lo que quiero mostrar es como una ciudad puede ofrecer un turismo muy organizado y enfocado a todo tipo de turistas, no solo al de paseo de rio con olla.
Es verdad. Si no, nunca dejaremos de ser parroquianos.
Old September 16th, 2009, 02:25 AM   #26
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 31

oceanbeat,,, ya no mas por favor, ya entendimos tu vista.... respetable en todo caso, y no me compares a Cali con una ciudad de Canadá, osea ubicate dah!?

Y el paseo de olla es deli, y lo digo yo que aveces paso por clasista elitista y de todo, es una delicia poder bañarse en un rio.
El que no fue a pance de niño y no se la gozó en río... no está en nada.... nos guste o no hace parte de nuestra cultura.... el lunar esta es en comportamiento que la gente le de a ese paseo.....

El baño en el río es de mas de 500 atrás cuando nuestros indios se bañaban a diario, mientras los salvajes colonizadores de Europa se bañaban cada 6 meses.
Así que pensalo la próxima vez que querás denigrar el paseito con Sancocho de Gallina robada, con sabor a leña.......

Last edited by pablobien!; September 16th, 2009 at 02:31 AM.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 02:27 AM   #27
TORASSO
BANNED

Díganme si estas fotos no enamoran a cualquiera, sin importar de dónde sea.

Y no es Montreal-Quebec. Es Cali-Colombia. Pleno trópico.

Fuente: El País.
Old September 16th, 2009, 09:00 PM   #28
jerviver
Registered User

Likes (Received): 11

Termino aquí, los amigos lo hubieran cogido a pata si los lleva al club del departamento (Creo que definitivamente no lo conoce), es como si yo dijera que mis amigos me cojen a pata si los llevo a que conozcan el parque central Simon Bolivar acá en Bogotá. Lo digo porque oceanbeat11 cito al Simon Bolivar. Esa es la típica actitud de un caleño rolizado, en este caso sería un caleño montrealizado. (Es que no veo la diferencia el club del departamento tiene muchas hectareas, lago, piscinas, chorrera, rio, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, voli playa, es sobre una montaña, restaurante, sendero ecológico, zauna, etc). De todas formas creo que los amigos no lo cogieron a pata cuando los llevo al parque simon bolivar (porque me imagino los llevo).
Me imagino que tampoco los llevo al parque de la caña, pero si los llevo al cici aquapark, mejor dicho le harías un mejor favor a la ciudad si dijeras que no naciste en Cali , sino en Bogotá o Cartagena o Medellín.

Last edited by jerviver; September 16th, 2009 at 09:10 PM.
jerviver no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 10:04 PM   #29
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by jerviver View Post
Termino aquí, los amigos lo hubieran cogido a pata si los lleva al club del departamento (Creo que definitivamente no lo conoce), es como si yo dijera que mis amigos me cojen a pata si los llevo a que conozcan el parque central Simon Bolivar acá en Bogotá. Lo digo porque oceanbeat11 cito al Simon Bolivar. Esa es la típica actitud de un caleño rolizado, en este caso sería un caleño montrealizado. (Es que no veo la diferencia el club del departamento tiene muchas hectareas, lago, piscinas, chorrera, rio, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, voli playa, es sobre una montaña, restaurante, sendero ecológico, zauna, etc). De todas formas creo que los amigos no lo cogieron a pata cuando los llevo al parque simon bolivar (porque me imagino los llevo).
Me imagino que tampoco los llevo al parque de la caña, pero si los llevo al cici aquapark, mejor dicho le harías un mejor favor a la ciudad si dijeras que no naciste en Cali , sino en Bogotá o Cartagena o Medellín.

El coje a pata al que lo lleve al Parque del Perro en Cali, pero si lo llevan al Parque de la 93 en Bogotá queda eternamente agradecido
Old September 16th, 2009, 10:49 PM   #30
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

he pero le estan dando muy duro al hombre yo entiendo su puento.. el parque de la 93 si es un sitio de mostrar, bien cuidado, con buenos espacios publicos buenos jardines buena iluminación.. el parque del perro no tiene nada, simplemtente unos sitios que han adecuado a su alredeor.. no han sabido arreglarlo bien para que sea un verdadero sitio turistico
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 06:20 PM   #31
Gonzo66
Gonzalo

Gonzo66's Avatar

Cali turismo

Last edited by Gonzo66; September 17th, 2009 at 06:27 PM.
Gonzo66 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 06:22 PM   #32
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by jerviver View Post
Me parece que oceanbeat11 es un caleño rolizado, como uno de los muchos que conozco acá en Bogotá donde vivo, este tipo de personajes no hacen sino hablar mal de la ciudad y esa es la imagen que hoy en día se tiene de Cali, gracias a este tipo de personajes en medellín, cartagena, barranquilla, bogotá, etc tienen la mala imagen de que cali es una ciudad fea y que no hay nada para conocer.
Yo no voy a negar que en Cali hayan problemas, porque los hay, como en todas partes. Y también soy consiente de que en Cali no se ha explotado todo el potencial turístico que existe. Pero, por ejemplo que oceanbeat11 hable de la basura y falta de civismo en Cali... yo estuve en cali en junio para la media maratón y vi la ciudad limpia igual que Bogotá (Y es que habla como si en acá no hubiera basura, pero que tal si da un paseo por la noche por el centro, para que vea la cantidad de basura que se ve).
Lo digo porque aunque hacen falta muchas cosas, para mi siempre Cali será una chimba de ciudad, este donde esté y este con quien est y si voy a Cali con alguién me encargo de que esa persona se lleve la mejor imagen de mi ciudad.
Particularmente estuve para la media maratón de Cali con una Bogotana y a ella le fascino Cali. Estuvimos en el distrito de aguablanca sobre el ecoparque Rio Cauca y nos dimos un paseito en barco (y yo me preguntaba que ciudad grande en Colombia tiene el privilegio de ser bordeada por un Rio como el cauca)(Es cierto que hace falta que inviertan y terminen el proyecto del parque comercial Rio Cauca).
Estuvimos en el parque de la caña (Que pena con oceanbeat11, pero el parque de la caña no tiene nada que envidiarle al cici (Bogotá) o al aeroparque juan pablo segundo (Medellín)) o al parque de las aguas (Medellín) o al comfamiliar risaralda (Pereira)) bueno nos tomamos unas cervezas en el bar del lago del parque de la caña , bañamos el piscina de olas más grande que conozco (y conozco todos los mencionados) y nos tiramos de las chimbas de toboganes.
También visitamos el parque del acueducto loma de la cruz (no hace parte del parque del acueducto), san antonio, belarcazar y cristales. En este último punto disfrutamos del festival intiraymi (fiesta del sol).
Bueno nos dimos un paseo por el centro histórico, el barrio san antonio y caminamos por el Rio Cali (La avenida Colombia es muy bonita, con edificios muy bonitos y a paralela el Rio Cali, creo que es muy bonita y no le envidia nada a otras de otras ciudades, por ejemplo la milla de oro de medellín o la septima o dorado de Bogotá).
Visitamos el zoologico y el jardín Botánico y también hay que decir que el zoológico es uno de los mejores de sur américa.
Bueno corrimos la media maratón de Cali y fuimos a rematar a pance con un sancochito delicioso(y que pena con oceanbeat11, pero si se quedo corto con que mostrarle a sus amigos extranjeros está en la olla, porque por la zona de pance hay tantos sitios turísticos que me hubiera podido quedar un mes entero con mi amiga bogotana y no hubiera alcanzado a llevarla a todos los sitios turísticos de pance) (club del departamento, arrayanes, chorrera del indio, la viga, ecoparque de la salud, club del cali, comfandi pance, farallones de cali, la voragine, etc). Sólo pudimos ir al ecoparque de la salud y a pueblo pance a continuar con la celebración del intiraimy, en este tiro se celebraba el suyu sur sobre esa falda espectacular de los farallones de cali, ese día rematamos en la casa de la cerveza de ciudad jardín y como a las doce pegamos pa tintindeo.
Bueno el último día la lleve a conocer la universidad del Valle, unicentro, montamos en el MIO recorrimos la calle 5ta, nos bajamos en el centro y caminamos por la sexta hasta chipichape.
Me tocó decirle a mi amiga que en tres días nos faltó mucho por conocer de Cali y en especial los festivales culturales, lo digo porque oceanbeat11 habla del festival iberoamericano de teatro (Que es muy famoso y muy comercial, igual que Rock al parque), pero habla como si en Cali no tuviera festivales culturales suficientes para llevar a los turistas (porque para llevar a los turistas no se nesecita que los festivales sean muy grandes y comerciales, pero aún así los hay) y creo que esa imagen que él vende en Bogotá de Cali es demasiado falsa, porque en Cali lo que sobran son festivales culturales y vida cultural, voy a enumerar algunos.
1- Festival Internacional de Ballet (Este ya tiene bastante fama).
2- Feria de Cali (Muy famosa a nivel mundial)
3- Festival mundial de salsa (Está tomando mucha fama)
4- Petronio Alvarez, musica del pacifico (Ya tiene mucha fama).
5- Intiraymi, musica andina (lo celebran varias organizaciones en todo el mes de junio y tiene suyus fiestas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad)
6- Cali en danza, danza conteporanea
7- Underground, festival de rock
8- Festival de teatro
9- Caliwood, festival de cine
etc, etc, etc
En todo el año uno encuentra programación cultural y tenemos festivales grandes y reconocidos internacionalmente como la feria de cali, el festival de ballet, el petronio alvarez y el festival mundial de salsa. Por tanto el comentario de oceanbeat11 sobre el festival de teatro no viene al caso con nada y además, es una cuestión de gustos porque a quienes les gusta el teatro pues preferiran ir al festival de teatro, pero a quienes les gusta la rumba preferiran ir al petronio.
De todo caso a mi ciudad le falta explotar mucho su potencial y tiene muchos problemas (como en todas ), pero para mi (y esa es la publicidad que le hago) mi ciudad es una chimba, es hermosa y a todo el mundo invito para que la conozca. Y que pena no es conformismo, es regionalismo. Por el contrario si critico a quienes solo ven cosas buenas en lo ajeno y que les parece que todo lo propio es malo (lo peor es que les da miopia, porque no ven lo bueno (Como a mi amiga Bogotana si le parecio una chimba la ciudad)), eso se me hace una actitud mediocre.
Aclaro que vivo en Bogotá, por cuestiones laborales actualmente, pero el año entrante volvere a Cali.

SOCIO,, EXCELENTE,, EXCELENTE,, ESTO QUE ACABAS DE ESCRIBIR,, LO FELICITO,, ni yo que soy culo de regionalista se me hubiera ocurrido,, escribir esto,, muy completo,,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 06:26 PM   #33
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Quote:

Paaarce,, no le paremos mas bolas,, ha este,, mancito,, ya le entedimos la idea,, el man,, es todo higt,, class,,,,,y esta como de sobrador,,, todo,,bien,, socio,, mejor sigue conociendo,, mas,, y mas,, mas,, de las 120 ciudades,, para que nos des buenas ideas,, para mejorar nuestro,, basurero,,
"Bueno y si conoces,, tanto,, ¿¿cual,, es peor que Cali??,, ¿¿o Cali,, es la peor,,??,,, Heee imposible??,,,
Old September 18th, 2009, 06:29 PM   #34
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Quote:

Y pues yo creo,, que si tus amiguitos,, hubieran,, hecho eso,, entonces,, son como muy delicaditos,, o delicaditas,,jejejejejejejej
Old September 19th, 2009, 01:25 AM   #35
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 75

este man oceanbet11 en conclusion es que le falta ha cali construir mas sitios turisticos en la ciudad
pero ahora a cali esta como esta y nos quiere como somos y por lo que tenemos falta mejorar cosas en cali pero trataeremos que estas cosas sean pasajeras, yo soy de cali se que le falta construir mas sitios turisticos pero en la ciudad hay mucho que conocer y acer
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 02:24 AM   #36
DELPIERO
BANNED

Que quiera un poco más su ciudad ese individuo.
DELPIERO no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 08:57 AM   #37
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Que les pasa?

Lo que dice oceanbeat raya en la verdad! Cali no tiene algo especifico que la identifique como ciudad ni la releve a nivel mundia!...La ciudad es hermosa, para que...Tiene unas cosas de envidia para otras ciudades...pero igualmente nos estancamos con el conformismo!

Cali no es tan atractiva para el extranjero a falta organizacion y poca explotacion su potencial. No hay infraestructura, ni la cultura necesaria para siquiera empezar a trabajar con algo... Siendo realistas Cali se volvio un 0 a la izquierda para el pais, como esperamos que sea algo mostrable al mundo si ni en Colombia pueda sobresalir satisfactoriamente?

Les doy un ejemplo:
Barranquilla para mi era una ciudad sin atractivo, no me llamaba la atencion pero ni poco.
Ahora es lider en planificacion y restauracion urbana, la inversion extrangera hasta le sobra en este momento...En algunos lados hasta parece Miami...No obstante tiene proyectos de muchisimo mas envergadura que los de nuestra ciudad(siendo Cali mas importante)...Ejemplo? Estan proyectando realizar un nuevo barrio de rascacielos, hecho por la compañia Puerto Madero, la misma que lo hizo en buenos aires...
Miren a Barranquilla como quedo, asi quiero que empieze Cali:

Se los dejo para que la piensen
RicardoSanchez no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 03:38 PM   #38
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

totalmente de acuerdo con ricardo
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 04:40 PM   #39
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Por favor amigos.... no desvien mas el tema.

--------------------------------------------------------------------------
A un día de iniciar la gran competencia internacional, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, presentaron a los medios de comunicación las actividades a desarrollar este fin de semana en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con motivo del IV Festival Mundial de Salsa Cali 2009.

Desde este viernes hasta el próximo domingo 20 de septiembre Cali demostrará porqué se le conoce como la capital mundial de la Salsa. Más de 20 parejas y otros tantos grupos de varios países intentarán arrebatarle el título de Campeones mundiales de la Salsa a la capital vallecaucana.

Según lo ha anunciado el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo los caleños disfrutarán de muestras empresariales y de un ambiente inigualable que sólo tiene comparación con espacios como el Salsódromo y la Feria de Cali.

Para el secretario de Cultura y Turismo de Cali, Argemiro Cortés Buitrago, este espacio representa vital importancia para la ciudad pues gracias a él es posible desarrollar inclusión social, posicionamiento de ciudad, industria y turismo cultural. “En este momento tenemos a más de 300 extranjeros que han llegado a Cali para disfrutar de este tema de la salsa, los bailarines de barrios populares y todos los caleños estarán en un solo escenario para disfrutar de esta gran fiesta”, agregó el funcionario.

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo se realizará la gran muestra empresarial en la que los artesanos, diseñadores y empresarios darán a conocer sus productos y servicios que se generan o derivan entorno a la Salsa.

Al interior de la Plaza el viernes 18 de septiembre entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. serán las eliminatorias para la modalidad de parejas y se realizarán exhibiciones de grupos infantiles e internacionales. Mientras que el sábado 19 de septiembre en el mismo horario se llevará cabo la eliminatoria para la modalidad grupos.

El gran cierre del IV Festival Mundial de Salsa es el 20 de septiembre y será la perfecta oportunidad para conocer después de las eliminatorias quiénes se quedarán con el titulo de los campeones mundiales de la salsa en cada una de las modalidades. Además durante esta noche se presentará en vivo al Maestro Cheo Feliciano totalmente gratis y sin boleta.
/Fernando Pérez - Secretaría de Cultura - Tel 8859094

Para quienes vimos la final, nos queda claro que la salsa es icono de Cali, y que antropologos, folkloristas, aficionados... de diferentes partes del mundo (incluso irlandeses, suecos...)saben de Cali y vienen a esta ciudad a aprender a bailar Salsa con el "pique caleño" o a disfrutar de la movida salsera en la Ciudad.

El gran valor, aparte del premio para los ganadores es poder decir que ganaron en Cali un campeonato de Salsa, eso vale mas que reconocimientos económicos, prensa.....se convierte en una cuestión de honor.

No solo hay lugares para visitar... sino eventos culturales los que atraen turistas.
Old September 21st, 2009, 06:07 PM   #40
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 75

a mi no me gusta esa parte de barranquilla por tanto rojo
d.m.a no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules