|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
pues yo voy a conocer personalmente a Cali a fin de año con toda mi familia.. y realmente tiene planes muy buenos... He conocido por este foro y otros medios sitios que TENGO que conocer...
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Cali, bajo las sombras
Likes (Received): 0
|
Quote:
El rojo no es la cuestion, la cuestion es la transformacion de la ciudad que tome como ejemplo, Barranquilla si se supo vender, proyectar y renovar. |
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Cali tiene muchas cosas que ofrecer, que nos falta, si, pero creo que Cali hace rato toco fondo, Cali esta en estos momentos en un proceso de cambio grandisimo que mucha gente no persive, culturalmente tiene muchas cosas que ofrecer lo que pasa es que los mismos caleños no le dan la verdadera importancia que mucha gente de afuera si les dan.
El festival de salsa es algo digno de mostrar a nivel mundial. En infraestructura estamos en proceso de cambio solo hay que darle unos cuatro años para ver todas esas obras y esperar los Juegos Mundiales que es donde Cali se va mostrar al mundo, porque es un gran evento donde mucha gente en Cali y Colombia no se han dado cuenta de la importancia y de la envergadura que tiene, ese va ser la oportunidad de poner a Cali en el punto mas alto como lo hizo en el 71 con los Panamericanos. |
|
|
|
|
|
#44 | |
|
Cali, bajo las sombras
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 250
|
Estamos confundiendo desarrollo turistico con Rascacielos o edificios altos. Una cosa muy diferente es que en Cali no se esten construyendo edificios altos y otra es que en Cali no se este desarrollando infrstructura turistica. Pero de todos modos en Cali tenemos dos ejemplos por lo menos de desarrollo organizado tal cual lo que se mustra de Barranquilla, con la diferencia con que en nuestra ciudad no se construye horizontalmente.
Tenemos el Valle del Lili, donde se construye de una forma planificada, las calles tienen en su totalidad iluminación subterranea, hay buen uso de parqueaderos, zonas verdes y densidad. ![]() El otro ejemplo esta en el Norte, la zona de menga. Maneja una mayor densidad y por eso se construyen edificios mas altos. ![]() Tambie vale la pena resaltar Chipichape, una zona "vieja" de la ciudad, pero que sin duda muestra simbolos de organización urbana y desarrollo ordenado.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Cali, bajo las sombras
|
Que bueno que resaltes la planificacion de los barrios, eso es algo muy positivo y un punto a favor de Cali...Yo tampoco hablo de rascas, hablo mas de atractivo urbano
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Excelentes aportes, aleko.. estoy plenamente de acuerdo con lo que afirmas.. no sé porque ese afán de los foristas de la sultana del valle de tirarle tan duro a su ciudad... todas las c iudades tenemos nuestros problemas y defectos..... ninguna, en colombia o latinoamérica, está exenta de ellos, pero tanto cuesta rescatar lo bueno?? promocionar lo positivo y dejar de lado, en la medida de lo posible los aspectos negativos??.. por qué no miran el panorama con mayor optimismo y orgullo, como hacen el resto de foristas del país?? acaso creen que bogotá, medellín (mi ciudad), barranquilla, bucaramanga o, incluso, ciudades de otros países son perfectas y están libres de vicios??... no.. la diferencia radica, como he podido constatar en este y otros foros, que estas ciudades promocionan, con la mirada en alto, las virtudes de sus ciudades, lo cual está directamente vinculado a la imagen que se forma de las mismas y, por ende, al turismo y el ambiente que las rodea.. esto es un foro, sí... pero ojo que en cierto modo ustedes contribuyen a q cali sea vista con aprecio y orgullo o con desdén y "pereza".
saludos. |
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Me parece,, muy bien que pienses,, y opines asi,, de una ciudad que no es la tuya,, que tristeza tan inmenza,, que ni los propios foristas de aqui,, defiendan ,, la ciudad,, y pues,, existen demasiados proyectos,, que haran que la ciudad por fin salga del letargo,, las 21 obras,, la bicentenario,, eco ciudad navarro,, santa helena,, parque del agua,, sin embargo,, la misma gente de aqui,, se opone a dichos proyectos,, es algo,, increible pero cierto,, si tu te te fijas,, critican la ciudad como esta actualmente,, pero tambien se oponen a los proyectos que buscan sacarla adelante,, bueno,,en fin,, para adelante,,, ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Cali, bajo las sombras
|
Yo sigo firme en mi posicion anti-conformista...Al parecer el letargo del que hablan no es de la ciudad, sino de sus ciudadanos, entre ellos muchos foristas de aqui. Despierten!
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Don't break my heart
|
Señor se equivoco de foro... esto no es elpais.com.co... aqui se DEBE respetar a los demas, y por mas que usted piense diferente no tiene derecho de insultar a nadie dentro del foro...
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
Yo te aprecio, pero es evidente que no comprendiste en lo más mínimo lo que dije... en fin.
|
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Cali, bajo las sombras
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Cali, bajo las sombras
|
|
|
|
|
|
|
#55 | |
|
Don't break my heart
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Usa tu inteligencia vial.
Likes (Received): 26
|
Bueno.
1 Les recuerdo de nuevo que el foro es sobre oferta turistica de Cali entre eventos y lugares de interés, no sobre los barrios de Barranquilla, ciudad a la que no he ido pero se de su desarrollo y otros aspectos urbanos y creeme que no le lleva ventaja a Cali, no no. 2 Ricardo Sanchez, te cuento que como arquitecto me parece muy mal, pero muy mal que penses que una ciudad debe tener edificios tipo Miami, que falta de personalidad para una ciudad tener que parecerse a otra no por cuestiones historicas como ocurre en nuestras ciudades latinas (la colonia por ejemplo se vivió en muchas y eso deja similitudes) pero hacerle un copiar y pegar a los edificios de Miami????? Son muy atractivos en su forma y esbeltez eso está claro, pero no quiere decir que son los apropiados para todas las ciudades, allá la arquitectura responde a unos aspectos y acá tenemos otros aspectos... South Beach es un sector de edificios Art Decó... de esos hay en Cali y no lo sabian o si???? Aclaración : se repite la arquitectura Art Decò, mas no los edificios. Cali no es una ciudad costera...entonces no nos hace falta tener edificios que funcionen en la costa....y el barrio Rojo de Curramba la bella...pues no se como se les ocurre hacer un barrio con techo Rojo encendido en una ciudad de 30 grados y altamente húmeda. Dudo mucho sobre cuan amigable con el medio ambiente sea eso. La sola imagen es pesada a la vista.... no fueron buenos ejemplos. -------------------------------------------------------------------------- Si viven en Cali, y les llega un amigo de visita.... a donde lo llevan???? lo guardan en el hotel???? o le dicen: no, mejor no vengas que acá no hay edificios como los de Miami, este pueblito no se parece a las 120 ciudades que yo he conocido... Pregunto yo: Porqué creen que tenemos hoteles 5 estrellas en Cali, y el segundo aeropuerto de un país centralista ? Leyeron mi post anterior en el que resalté que llegaron 300 turistas a un show de solo 3 días???? Yo se que no vivo en una ciudad al estilo del sector turistico de Cartagena, ni parecida a París... pero tampoco vivo en una ciudad perdida bajo la tierra, acá llega gente de otros lados... y hay a donde llevarlos a conocer. Vean lo que vivió este neoyorkino en Cali: http://www.skyscrapercity.com/showth...t=walking+cali Si se fijan bien... no hay hincapié a los edifios altos, ni los mianezcos de la av. 9 norte. Un apasionado del turismo no busca ver lo mismo en todos sus viajes, busca ver diferentes culturas, rumbas, vestimentas, gente, fauna, flora, comidas... Si vivo en NY y voy a Colombia no espero ver 1000 edificios de 90 pisos, si vivo en el Caribe no espero ver edificios mianezcos que son calurosos y tienen que tener aire acondicionado en la región andina, si voy a Montreal no espero ver edificios "wannabe" coloniales....No se como sea en Miami, pero en Cali se puede controlar con una buena arquitectura la temperatura de una vivienda sin usar ventiladores o aire acondicionado. Aleko nos lo puede decir. No desconozco las falencias de esta urbe, se que le falta obras y planificación...pero eso no me tapa los ojos y me hace pensar que acá no hay caso. Acabo de atender a unos amigos de Lima y estan encantados con Cali, felices tomando fotos en plaza de San Francisco, plaza de Caicedo, en el paseo Bolivar.... vinieron 8 días y ahora no se quieren devolver todavía, cuando llegamos a San Antonio uno le dijo al otro -oye, esa es la iglesia que vimos en internet... y aceleraron el paso y maravillados viendo Cali desde San Antonio comiendo mazorca en la noche...ja!!!!!!!!!!!!!nunca vi que alguien tomara tantas fotos a La Ermita, les parecía del otro mundo una paleta de Mango viche y además con sal, el chontaduro si no les gustó... Last edited by pablobien!; September 23rd, 2009 at 05:50 PM. |
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Cali, bajo las sombras
|
Quote:
Te repito NO es sobre los rascacielos, ni edificios, ni Miami, es sobre la calidad de la ciudad en si, de su urbanismo, sus espacios peatonales, infraestructura etc. Tampoco es sobre los edificios es sobre la renovacion urbana de Barranquilla que la tome como ejemplo. Tenemos hoteles 5 estrellas por los Panamericanos que fue donde se necesito la atraccion de infraestructura hotelera extrangera, y se eso fue la epoca dorada de Cali. Si lo leí y me parecio excelente, pero que nos visiten extrangeros no nos va a solucionar los problemas de Cali Y te repio que no es sobre los rascacielos Nadie dice que no hay caso con Cali, al contrario tiene tanto caso que por eso los ciudadanos nos movemos en contra de los que nos parece injusto. Me encanta lo que nos cuentas, con un mejoramiento de la ciudad podremos elevar al maximo ese tipo de experiencias sobretodo en extranjeros. Eso es todo |
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Usa tu inteligencia vial.
Likes (Received): 26
|
Bueno....
![]() Cada cual puede sacar conclusiones de estas imagenes. Por cierto, los planes de Barranquilla los asesoró y modificó el Arq. Mauricio Otero de Cali junto a otros colaboradores de la SCA de cali, creéme que fue una ardua labor porque tuvieron que modificar mil cosas.... http://www.skyscrapercity.com/showth...lombia&page=17 Estos son algunos edificios "que parecen" Miami.... (En lo personal, para mí estos hacen el oso, son como un http://www.youtube.com/watch?v=t7-N-UJ-HFA o http://www.youtube.com/watch?v=htU6V...eature=related) Ante todo la originalidad. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Pero en Cali, ![]() No se ustedes pero prefiero edificios así tranquilitos, sin ese afán de sobrepasar al vecino, que reflejan ese solazo de todo el día, de querer parecer Miami. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Continunado con la oferta turistica en Cali, me encontré este parquesito: Más de 200 hectareas de bosques, quebradas, cascadas, senderos, localizadas en la cordillera occidental de colombia, entre los 1.300 y 1.900 mts. de altura, en medio de espectacular flora y fauna, con una vista excepcional sobre Cali y el Valle del cauca. La Perojosa es el "Portón" a mas de 300.000 hectáreas de naturaleza del Parque Nacional de los Farallones y de todas las reservas forestales del municipio de Cali. La Perojosa es un espacio eco turístico, que busca conservar y gozar los recursos naturales a través de actividades experenciales compatibles con el medio ambiente, dirigidas por "Anfitriones" capacitados que motivan, educan y Re_Crean física y mentalmente a los "Huespedes" mientras incrementan en ellos creatividad e iniciativa. Todo en un ambiente atractivo, limpio y seguro, que suministra una opción constructiva para el uso del tiempo libre. ![]() A poca distancia desde Cali... ![]() Y miráme la niebla tan espesa ah! ![]() Alguna vez quisieron estar en expedición robinson, la isla de los famosos.... ![]() Si no han montado a caballo... acá lo pueden hacer. ![]() La foto p'al Facebook ![]() Pasarse ese puente????????????' cuando quiera papá...cuando quiera ![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEROOOOOONIMO!!!!!!!!!!!!!!!1 Fotos las saqué de www.laperojosa.com Last edited by pablobien!; September 22nd, 2009 at 07:39 AM. |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Para recordarle a un forista (RicardoSanchez), Cali solo construyo un hotel de cinco estrellas para los panemericanos del 71 (el intercontinental).
El Radisson se inaguro en el 94 El Sheraton en el 2003 El Dann Carlton despues del 2000 La Torre de Cali se convirtio en Hotel despues del 85 Casa del Alferez Real despues del 95 (el mas lujoso de la ciudad) Valle Real despues del 95 el Spiwak en construccion 2010 |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
Me falto el Forte Sexta Avenida, de 133 habitaciones, que se termino de construir en el 99 y hasta la fecha no se ha abierto por problemas legales.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|