daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 21st, 2009, 06:14 PM   #41
davizi
BANNED

Likes (Received): 1

pues yo voy a conocer personalmente a Cali a fin de año con toda mi familia.. y realmente tiene planes muy buenos... He conocido por este foro y otros medios sitios que TENGO que conocer...
davizi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 21st, 2009, 06:24 PM   #42
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Por favor amigos.... no desvien mas el tema.

--------------------------------------------------------------------------
A un día de iniciar la gran competencia internacional, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, presentaron a los medios de comunicación las actividades a desarrollar este fin de semana en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con motivo del IV Festival Mundial de Salsa Cali 2009.

Desde este viernes hasta el próximo domingo 20 de septiembre Cali demostrará porqué se le conoce como la capital mundial de la Salsa. Más de 20 parejas y otros tantos grupos de varios países intentarán arrebatarle el título de Campeones mundiales de la Salsa a la capital vallecaucana.

Según lo ha anunciado el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo los caleños disfrutarán de muestras empresariales y de un ambiente inigualable que sólo tiene comparación con espacios como el Salsódromo y la Feria de Cali.

Para el secretario de Cultura y Turismo de Cali, Argemiro Cortés Buitrago, este espacio representa vital importancia para la ciudad pues gracias a él es posible desarrollar inclusión social, posicionamiento de ciudad, industria y turismo cultural. “En este momento tenemos a más de 300 extranjeros que han llegado a Cali para disfrutar de este tema de la salsa, los bailarines de barrios populares y todos los caleños estarán en un solo escenario para disfrutar de esta gran fiesta”, agregó el funcionario.

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo se realizará la gran muestra empresarial en la que los artesanos, diseñadores y empresarios darán a conocer sus productos y servicios que se generan o derivan entorno a la Salsa.

Al interior de la Plaza el viernes 18 de septiembre entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. serán las eliminatorias para la modalidad de parejas y se realizarán exhibiciones de grupos infantiles e internacionales. Mientras que el sábado 19 de septiembre en el mismo horario se llevará cabo la eliminatoria para la modalidad grupos.

El gran cierre del IV Festival Mundial de Salsa es el 20 de septiembre y será la perfecta oportunidad para conocer después de las eliminatorias quiénes se quedarán con el titulo de los campeones mundiales de la salsa en cada una de las modalidades. Además durante esta noche se presentará en vivo al Maestro Cheo Feliciano totalmente gratis y sin boleta.
/Fernando Pérez - Secretaría de Cultura - Tel 8859094

Para quienes vimos la final, nos queda claro que la salsa es icono de Cali, y que antropologos, folkloristas, aficionados... de diferentes partes del mundo (incluso irlandeses, suecos...)saben de Cali y vienen a esta ciudad a aprender a bailar Salsa con el "pique caleño" o a disfrutar de la movida salsera en la Ciudad.

El gran valor, aparte del premio para los ganadores es poder decir que ganaron en Cali un campeonato de Salsa, eso vale mas que reconocimientos económicos, prensa.....se convierte en una cuestión de honor.

No solo hay lugares para visitar... sino eventos culturales los que atraen turistas.
Claro que hay encuentros y festivales internacionales en Cali, creeme eso lo se perfectamente, y mejor si son de salsa!...Pero la cuestion es que poco se ha hecho para "vender" esa cultura (ni nacional ni internacionalmente). Eso es a lo que me refiero. Me imagino que asi como vendran competidores de otros paises, vendran unos cuantos visitantes, pero eso no es suficiente para resaltar la ciudad en un ambito cultural mundial relevante. Cali necesita mas que unos cuantos festivales para volverse una ciudad reconocida como epicentro cultural, como lo son otras ciudades.

Quote:
Originally Posted by d.m.a View Post
a mi no me gusta esa parte de barranquilla por tanto rojo

El rojo no es la cuestion, la cuestion es la transformacion de la ciudad que tome como ejemplo, Barranquilla si se supo vender, proyectar y renovar.
RicardoSanchez no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 07:59 PM   #43
fortcali
Registered User

Likes (Received): 16

Cali tiene muchas cosas que ofrecer, que nos falta, si, pero creo que Cali hace rato toco fondo, Cali esta en estos momentos en un proceso de cambio grandisimo que mucha gente no persive, culturalmente tiene muchas cosas que ofrecer lo que pasa es que los mismos caleños no le dan la verdadera importancia que mucha gente de afuera si les dan.
El festival de salsa es algo digno de mostrar a nivel mundial. En infraestructura estamos en proceso de cambio solo hay que darle unos cuatro años para ver todas esas obras y esperar los Juegos Mundiales que es donde Cali se va mostrar al mundo, porque es un gran evento donde mucha gente en Cali y Colombia no se han dado cuenta de la importancia y de la envergadura que tiene, ese va ser la oportunidad de poner a Cali en el punto mas alto como lo hizo en el 71 con los Panamericanos.
fortcali no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 09:09 PM   #44
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by fortcali View Post
Cali tiene muchas cosas que ofrecer, que nos falta, si, pero creo que Cali hace rato toco fondo, Cali esta en estos momentos en un proceso de cambio grandisimo que mucha gente no persive, culturalmente tiene muchas cosas que ofrecer lo que pasa es que los mismos caleños no le dan la verdadera importancia que mucha gente de afuera si les dan.
El festival de salsa es algo digno de mostrar a nivel mundial. En infraestructura estamos en proceso de cambio solo hay que darle unos cuatro años para ver todas esas obras y esperar los Juegos Mundiales que es donde Cali se va mostrar al mundo, porque es un gran evento donde mucha gente en Cali y Colombia no se han dado cuenta de la importancia y de la envergadura que tiene, ese va ser la oportunidad de poner a Cali en el punto mas alto como lo hizo en el 71 con los Panamericanos.
Eso es lo que digo, devolverla a esa edad de oro en la que estuvo, epicentro mundial del deporte y las artes
Old September 21st, 2009, 10:15 PM   #45
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 250

Estamos confundiendo desarrollo turistico con Rascacielos o edificios altos. Una cosa muy diferente es que en Cali no se esten construyendo edificios altos y otra es que en Cali no se este desarrollando infrstructura turistica. Pero de todos modos en Cali tenemos dos ejemplos por lo menos de desarrollo organizado tal cual lo que se mustra de Barranquilla, con la diferencia con que en nuestra ciudad no se construye horizontalmente.

Tenemos el Valle del Lili, donde se construye de una forma planificada, las calles tienen en su totalidad iluminación subterranea, hay buen uso de parqueaderos, zonas verdes y densidad.

El otro ejemplo esta en el Norte, la zona de menga. Maneja una mayor densidad y por eso se construyen edificios mas altos.

Tambie vale la pena resaltar Chipichape, una zona "vieja" de la ciudad, pero que sin duda muestra simbolos de organización urbana y desarrollo ordenado.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 10:29 PM   #46
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Que bueno que resaltes la planificacion de los barrios, eso es algo muy positivo y un punto a favor de Cali...Yo tampoco hablo de rascas, hablo mas de atractivo urbano
Old September 21st, 2009, 10:36 PM   #47
davizi
BANNED

Excelentes aportes, aleko.. estoy plenamente de acuerdo con lo que afirmas.. no sé porque ese afán de los foristas de la sultana del valle de tirarle tan duro a su ciudad... todas las c iudades tenemos nuestros problemas y defectos..... ninguna, en colombia o latinoamérica, está exenta de ellos, pero tanto cuesta rescatar lo bueno?? promocionar lo positivo y dejar de lado, en la medida de lo posible los aspectos negativos??.. por qué no miran el panorama con mayor optimismo y orgullo, como hacen el resto de foristas del país?? acaso creen que bogotá, medellín (mi ciudad), barranquilla, bucaramanga o, incluso, ciudades de otros países son perfectas y están libres de vicios??... no.. la diferencia radica, como he podido constatar en este y otros foros, que estas ciudades promocionan, con la mirada en alto, las virtudes de sus ciudades, lo cual está directamente vinculado a la imagen que se forma de las mismas y, por ende, al turismo y el ambiente que las rodea.. esto es un foro, sí... pero ojo que en cierto modo ustedes contribuyen a q cali sea vista con aprecio y orgullo o con desdén y "pereza".

saludos.
Old September 21st, 2009, 11:33 PM   #48
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by davizi View Post
Excelentes aportes, aleko.. estoy plenamente de acuerdo con lo que afirmas.. no sé porque ese afán de los foristas de la sultana del valle de tirarle tan duro a su ciudad... todas las c iudades tenemos nuestros problemas y defectos..... ninguna, en colombia o latinoamérica, está exenta de ellos, pero tanto cuesta rescatar lo bueno?? promocionar lo positivo y dejar de lado, en la medida de lo posible los aspectos negativos??.. por qué no miran el panorama con mayor optimismo y orgullo, como hacen el resto de foristas del país?? acaso creen que bogotá, medellín (mi ciudad), barranquilla, bucaramanga o, incluso, ciudades de otros países son perfectas y están libres de vicios??... no.. la diferencia radica, como he podido constatar en este y otros foros, que estas ciudades promocionan, con la mirada en alto, las virtudes de sus ciudades, lo cual está directamente vinculado a la imagen que se forma de las mismas y, por ende, al turismo y el ambiente que las rodea.. esto es un foro, sí... pero ojo que en cierto modo ustedes contribuyen a q cali sea vista con aprecio y orgullo o con desdén y "pereza".

saludos.

Me parece,, muy bien que pienses,, y opines asi,, de una ciudad que no es la tuya,, que tristeza tan inmenza,, que ni los propios foristas de aqui,, defiendan ,, la ciudad,, y pues,, existen demasiados proyectos,, que haran que la ciudad por fin salga del letargo,, las 21 obras,, la bicentenario,, eco ciudad navarro,, santa helena,, parque del agua,, sin embargo,, la misma gente de aqui,, se opone a dichos proyectos,, es algo,, increible pero cierto,, si tu te te fijas,, critican la ciudad como esta actualmente,, pero tambien se oponen a los proyectos que buscan sacarla adelante,, bueno,,en fin,, para adelante,,,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 02:08 AM   #49
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Yo sigo firme en mi posicion anti-conformista...Al parecer el letargo del que hablan no es de la ciudad, sino de sus ciudadanos, entre ellos muchos foristas de aqui. Despierten!
Old September 22nd, 2009, 02:37 AM   #50
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by RicardoSanchez View Post
Yo sigo firme en mi posicion anti-conformista...Al parecer el letargo del que hablan no es de la ciudad, sino de sus ciudadanos, entre ellos muchos foristas de aqui. Despierten!
Señor se equivoco de foro... esto no es elpais.com.co... aqui se DEBE respetar a los demas, y por mas que usted piense diferente no tiene derecho de insultar a nadie dentro del foro...

ALEKO.
Imagino!
Old September 22nd, 2009, 02:49 AM   #51
davizi
BANNED

Quote:
Yo te aprecio, pero es evidente que no comprendiste en lo más mínimo lo que dije... en fin.
Old September 22nd, 2009, 03:43 AM   #52
Bayona
Registered User

Bayona's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Que les pasa?

Lo que dice oceanbeat raya en la verdad! Cali no tiene algo especifico que la identifique como ciudad ni la releve a nivel mundia!...La ciudad es hermosa, para que...Tiene unas cosas de envidia para otras ciudades...pero igualmente nos estancamos con el conformismo!

Cali no es tan atractiva para el extranjero a falta organizacion y poca explotacion su potencial. No hay infraestructura, ni la cultura necesaria para siquiera empezar a trabajar con algo... Siendo realistas Cali se volvio un 0 a la izquierda para el pais, como esperamos que sea algo mostrable al mundo si ni en Colombia pueda sobresalir satisfactoriamente?

Les doy un ejemplo:
Barranquilla para mi era una ciudad sin atractivo, no me llamaba la atencion pero ni poco.
Ahora es lider en planificacion y restauracion urbana, la inversion extrangera hasta le sobra en este momento...En algunos lados hasta parece Miami...No obstante tiene proyectos de muchisimo mas envergadura que los de nuestra ciudad(siendo Cali mas importante)...Ejemplo? Estan proyectando realizar un nuevo barrio de rascacielos, hecho por la compañia Puerto Madero, la misma que lo hizo en buenos aires...
Miren a Barranquilla como quedo, asi quiero que empieze Cali:

[/URL]

Se los dejo para que la piensen
ese es Heritage del Mar en Cartagena
Bayona no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 03:49 AM   #53
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Señor se equivoco de foro... esto no es elpais.com.co... aqui se DEBE respetar a los demas, y por mas que usted piense diferente no tiene derecho de insultar a nadie dentro del foro...
Quote:
Originally Posted by davizi View Post
Yo te aprecio, pero es evidente que no comprendiste en lo más mínimo lo que dije... en fin.
Que pena si lo tomaron ofensivamente, mi intencion no es ofender ni mucho menos... Entiendo completamente lo que quieren decir de no mirarle el punto negro a la hoja blanca y respeto eso, tampoco me quiero volver una persona quejosa...El caso es que como a todos me gustaria ver mas cambios en Cali, para poder empezar a hablar de cosas grandes y otros niveles de la ciudad que uno espera que sea.
Old September 22nd, 2009, 03:55 AM   #54
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bayona View Post
ese es Heritage del Mar en Cartagena
Ups, tienes razon, el proyecto que estaba buscando no lo encontre
Old September 22nd, 2009, 05:09 AM   #55
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Que pena si lo tomaron ofensivamente, mi intencion no es ofender ni mucho menos... Entiendo completamente lo que quieren decir de no mirarle el punto negro a la hoja blanca y respeto eso, tampoco me quiero volver una persona quejosa...El caso es que como a todos me gustaria ver mas cambios en Cali, para poder empezar a hablar de cosas grandes y otros niveles de la ciudad que uno espera que sea.
En eso creo que estamos deacuerdo...

ALEKO.
Imagino!
Old September 22nd, 2009, 05:40 AM   #56
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 26

Bueno.

1 Les recuerdo de nuevo que el foro es sobre oferta turistica de Cali entre eventos y lugares de interés, no sobre los barrios de Barranquilla, ciudad a la que no he ido pero se de su desarrollo y otros aspectos urbanos y creeme que no le lleva ventaja a Cali, no no.

2 Ricardo Sanchez, te cuento que como arquitecto me parece muy mal, pero muy mal que penses que una ciudad debe tener edificios tipo Miami, que falta de personalidad para una ciudad tener que parecerse a otra no por cuestiones historicas como ocurre en nuestras ciudades latinas (la colonia por ejemplo se vivió en muchas y eso deja similitudes) pero hacerle un copiar y pegar a los edificios de Miami????? Son muy atractivos en su forma y esbeltez eso está claro, pero no quiere decir que son los apropiados para todas las ciudades, allá la arquitectura responde a unos aspectos y acá tenemos otros aspectos... South Beach es un sector de edificios Art Decó... de esos hay en Cali y no lo sabian o si???? Aclaración : se repite la arquitectura Art Decò, mas no los edificios.
Cali no es una ciudad costera...entonces no nos hace falta tener edificios que funcionen en la costa....y el barrio Rojo de Curramba la bella...pues no se como se les ocurre hacer un barrio con techo Rojo encendido en una ciudad de 30 grados y altamente húmeda. Dudo mucho sobre cuan amigable con el medio ambiente sea eso. La sola imagen es pesada a la vista.... no fueron buenos ejemplos.

Si viven en Cali, y les llega un amigo de visita.... a donde lo llevan???? lo guardan en el hotel???? o le dicen: no, mejor no vengas que acá no hay edificios como los de Miami, este pueblito no se parece a las 120 ciudades que yo he conocido...

Pregunto yo: Porqué creen que tenemos hoteles 5 estrellas en Cali, y el segundo aeropuerto de un país centralista ?

Leyeron mi post anterior en el que resalté que llegaron 300 turistas a un show de solo 3 días????

Yo se que no vivo en una ciudad al estilo del sector turistico de Cartagena, ni parecida a París... pero tampoco vivo en una ciudad perdida bajo la tierra, acá llega gente de otros lados... y hay a donde llevarlos a conocer.

Vean lo que vivió este neoyorkino en Cali: http://www.skyscrapercity.com/showth...t=walking+cali
Si se fijan bien... no hay hincapié a los edifios altos, ni los mianezcos de la av. 9 norte.

Un apasionado del turismo no busca ver lo mismo en todos sus viajes, busca ver diferentes culturas, rumbas, vestimentas, gente, fauna, flora, comidas...

Si vivo en NY y voy a Colombia no espero ver 1000 edificios de 90 pisos, si vivo en el Caribe no espero ver edificios mianezcos que son calurosos y tienen que tener aire acondicionado en la región andina, si voy a Montreal no espero ver edificios "wannabe" coloniales....No se como sea en Miami, pero en Cali se puede controlar con una buena arquitectura la temperatura de una vivienda sin usar ventiladores o aire acondicionado. Aleko nos lo puede decir.

No desconozco las falencias de esta urbe, se que le falta obras y planificación...pero eso no me tapa los ojos y me hace pensar que acá no hay caso.

Acabo de atender a unos amigos de Lima y estan encantados con Cali, felices tomando fotos en plaza de San Francisco, plaza de Caicedo, en el paseo Bolivar.... vinieron 8 días y ahora no se quieren devolver todavía, cuando llegamos a San Antonio uno le dijo al otro -oye, esa es la iglesia que vimos en internet... y aceleraron el paso y maravillados viendo Cali desde San Antonio comiendo mazorca en la noche...ja!!!!!!!!!!!!!nunca vi que alguien tomara tantas fotos a La Ermita, les parecía del otro mundo una paleta de Mango viche y además con sal, el chontaduro si no les gustó...

Last edited by pablobien!; September 23rd, 2009 at 05:50 PM.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 06:20 AM   #57
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Bueno.

1 Les recuerdo de nuevo que el foro es sobre oferta turistica de Cali entre eventos y lugares de interés, no sobre los barrios de Barranquilla, ciudad a la que no he ido pero se de su desarrollo y otros aspectos urbanos y creeme que no le lleva ventaja a Cali, no no.

2 Ricardo Sanchez, te cuento que como arquitecto me parece muy mal, pero muy mal que penses que una ciudad debe tener edificios tipo Miami, que falta de personalidad para una ciudad tener que parecerse a otra no por cuestiones historicas como ocurre en nuestras ciudades latinas (la colonia por ejemplo se vivió en muchas y eso deja similitudes) pero hacerle un copiar y pegar???? Los edificios de Miami son muy atractivos en su forma y esbeltez, pero no quiere decir que son los apropiados para todas las ciudades, allá la arquitectura responde a unos aspectos y acá tenemos otros aspectos... South Beach es un sector de edificios Art Decó... de esos hay en Cali y no lo sabias o si???? Aclaración : se repite la arquitectura Art Decò, mas no los edificios.
Cali no es una ciudad costera...entonces no nos hace falta tener edificios que funcionen en la costa....y el barrio Rojo de Curramba la bella...pues no se como se les ocurre hacer un barrio con techo Rojo encendido en una ciudad de 30 grados y altamente húmeda. Dudo mucho sobre cuan amigable con el medio ambiente sea eso. La sola imagen es pesada a la vista.... no fueron buenos ejemplos.

Si viven en Cali, y les llega un amigo de visita.... a donde lo llevan???? lo guardan en el hotel???? o le dicen: no, mejor no vengas que acá no hay edificios como los de Miami, este pueblito no se parece a las 120 ciudades que yo he conocido...

Pregunto yo: Porqué creen que tenemos hoteles 5 estrellas en Cali, y el segundo aeropuerto de un país centralista ?

Leyeron mi post anterior en el que resalté que llegaron 300 turistas a un show de solo 3 días????

Yo se que no vivo en una ciudad al estilo del sector turistico de Cartagena, ni parecida a París... pero tampoco vivo en una ciudad perdida bajo la tierra, acá llega gente de otros lados... y hay a donde llevarlos a conocer.

Vean lo que vivió este neoyorkino en Cali: http://www.skyscrapercity.com/showth...t=walking+cali

Un apasionado del turismo no busca ver lo mismo en todos sus viajes, busca ver diferentes culturas, rumbas, vestimentas, gente, fauna, flora, comidas...

Si vivo en NY y voy a Colombia no espero ver 1000 edificios de 90 pisos,
si vivo en el Caribe no espero ver edificios mianezcos que son calurosos y tienen que tener aire acondicionado en la región andina, si voy a Montreal no espero ver edificios "wannabe" coloniales....No se como sea en Miami, pero en Cali se puede controlar con una buena arquitectura la temperatura de una vivienda sin usar ventiladores o aire acondicionado. Aleko nos lo puede decir.

No desconozco las falencias de esta urbe, se que le falta obras y planificación...pero eso no me tapa los ojos y me hace pensar que acá no hay caso.

Acabo de atender a unos amigos de Lima y estan encantados con Cali, felices tomando fotos en plaza de San Francisco, plaza de Caicedo, en el paseo Bolivar.... vinieron 8 días y ahora no se quieren devolver todavía, cuando llegamos a San Antonio uno le dijo al otro -oye, esa es la iglesia que vimos en internet... y aceleraron el paso y maravillados viendo Cali desde San Antonio comiendo mazorca en la noche...ja!!!!!!!!!!!!!nunca vi que alguien tomara tantas fotos a La Ermita, les parecía del otro mundo una paleta de Mango viche y además con sal, el chontaduro si no les gustó...
Eso lo podemos discutir

Te repito NO es sobre los rascacielos, ni edificios, ni Miami, es sobre la calidad de la ciudad en si, de su urbanismo, sus espacios peatonales, infraestructura etc.

Tampoco es sobre los edificios es sobre la renovacion urbana de Barranquilla que la tome como ejemplo.

Tenemos hoteles 5 estrellas por los Panamericanos que fue donde se necesito la atraccion de infraestructura hotelera extrangera, y se eso fue la epoca dorada de Cali.

Si lo leí y me parecio excelente, pero que nos visiten extrangeros no nos va a solucionar los problemas de Cali

Y te repio que no es sobre los rascacielos

Nadie dice que no hay caso con Cali, al contrario tiene tanto caso que por eso los ciudadanos nos movemos en contra de los que nos parece injusto.

Me encanta lo que nos cuentas, con un mejoramiento de la ciudad podremos elevar al maximo ese tipo de experiencias sobretodo en extranjeros.

Eso es todo
Old September 22nd, 2009, 06:37 AM   #58
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 26

Bueno....

Cada cual puede sacar conclusiones de estas imagenes.
Por cierto, los planes de Barranquilla los asesoró y modificó el Arq. Mauricio Otero de Cali junto a otros colaboradores de la SCA de cali, creéme que fue una ardua labor porque tuvieron que modificar mil cosas....

http://www.skyscrapercity.com/showth...lombia&page=17
Estos son algunos edificios "que parecen" Miami....
(En lo personal, para mí estos hacen el oso, son como un
http://www.youtube.com/watch?v=t7-N-UJ-HFA o
http://www.youtube.com/watch?v=htU6V...eature=related)

Ante todo la originalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero en Cali,

No se ustedes pero prefiero edificios así tranquilitos, sin ese afán de sobrepasar al vecino, que reflejan ese solazo de todo el día, de querer parecer Miami.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Continunado con la oferta turistica en Cali, me encontré este parquesito:

Más de 200 hectareas de bosques, quebradas, cascadas, senderos, localizadas en la cordillera occidental de colombia, entre los 1.300 y 1.900 mts. de altura, en medio de espectacular flora y fauna, con una vista excepcional sobre Cali y el Valle del cauca.

La Perojosa es el "Portón" a mas de 300.000 hectáreas de naturaleza del Parque Nacional de los Farallones y de todas las reservas forestales del municipio de Cali.

La Perojosa es un espacio eco turístico, que busca conservar y gozar los recursos naturales a través de actividades experenciales compatibles con el medio ambiente, dirigidas por "Anfitriones" capacitados que motivan, educan y Re_Crean física y mentalmente a los "Huespedes" mientras incrementan en ellos creatividad e iniciativa. Todo en un ambiente atractivo, limpio y seguro, que suministra una opción constructiva para el uso del tiempo libre.

A poca distancia desde Cali...

Y miráme la niebla tan espesa ah!

Alguna vez quisieron estar en expedición robinson, la isla de los famosos....

Si no han montado a caballo... acá lo pueden hacer.

La foto p'al Facebook

Pasarse ese puente????????????' cuando quiera papá...cuando quiera

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEROOOOOONIMO!!!!!!!!!!!!!!!1

Fotos las saqué de www.laperojosa.com

Last edited by pablobien!; September 22nd, 2009 at 07:39 AM.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 08:12 PM   #59
fortcali
Registered User

Para recordarle a un forista (RicardoSanchez), Cali solo construyo un hotel de cinco estrellas para los panemericanos del 71 (el intercontinental).
El Radisson se inaguro en el 94
El Sheraton en el 2003
El Dann Carlton despues del 2000
La Torre de Cali se convirtio en Hotel despues del 85
Casa del Alferez Real despues del 95 (el mas lujoso de la ciudad)
Valle Real despues del 95
el Spiwak en construccion 2010
Old September 22nd, 2009, 08:24 PM   #60
fortcali
Registered User

Me falto el Forte Sexta Avenida, de 133 habitaciones, que se termino de construir en el 99 y hasta la fecha no se ha abierto por problemas legales.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules