daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 23rd, 2009, 07:31 PM   #61
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by fortcali View Post
Para recordarle a un forista (RicardoSanchez), Cali solo construyo un hotel de cinco estrellas para los panemericanos del 71 (el intercontinental).
El Radisson se inaguro en el 94
El Sheraton en el 2003
El Dann Carlton despues del 2000
La Torre de Cali se convirtio en Hotel despues del 85
Casa del Alferez Real despues del 95 (el mas lujoso de la ciudad)
Valle Real despues del 95
el Spiwak en construccion 2010

En Cali el unico hotel de 5 estrellas es el Dann Carlton. El Radisson, el Inter son de 4 y Casa del Alferez tiene 3 1/2 (Casa del alferez pertenece a la cadena Mercure que es la marca de hoteles de clase media de Sofitel, si tuviera 5 estrellas seria Sofitel Casa del Alferez, como lo es el Santa Clara en Cartagena) con tres tambien esta el Sheraton, que es Four Points tambien un nivel mas bajo que los Sheraton. Y la torre de Cali y el Valle real a raso se les daria 3. Como discutiamos en otro foro la ANATO califica los hoteles de otra manera y para estandarizarlos a la media internacional hay que quitarles 2 estrellas promedio. El inter en su tiempo lo fue y aunque lo han remodelado solo le alcanza para 4.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 23rd, 2009, 09:41 PM   #62
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
En Cali el unico hotel de 5 estrellas es el Dann Carlton. El Radisson, el Inter son de 4 y Casa del Alferez tiene 3 1/2 (Casa del alferez pertenece a la cadena Mercure que es la marca de hoteles de clase media de Sofitel, si tuviera 5 estrellas seria Sofitel Casa del Alferez, como lo es el Santa Clara en Cartagena) con tres tambien esta el Sheraton, que es Four Points tambien un nivel mas bajo que los Sheraton. Y la torre de Cali y el Valle real a raso se les daria 3. Como discutiamos en otro foro la ANATO califica los hoteles de otra manera y para estandarizarlos a la media internacional hay que quitarles 2 estrellas promedio. El inter en su tiempo lo fue y aunque lo han remodelado solo le alcanza para 4.

Que agrio este man.....Parece cuenta clon de Wason.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 09:41 PM   #63
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Quote:

Old September 23rd, 2009, 10:00 PM   #64
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post

Al menos dice la verdad y no envaina con cuentos, las cosas como son...Pero a mi parecer Cali esta muy bien de hoteles sin importar las estrellas que tengan. La hoteleria en Cali es objeto de invidia para cualquier ciudad del mundo
RicardoSanchez no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 10:11 PM   #65
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

jaja

Quote:

No es que sea agrio hermano, lo que pasa es que trabajo en la industria y no puedo mirar las cosas con el mismo lente. Al cesar lo que es del cesar, si un hotel es 3 estrellas para que aumentarle, hay que decir las cosas como son asi no sea como las queremos escuchar.

Yo tambien estoy de acuerdo con el otro forista, Cali esta muy bien de hoteles para la demanda que tiene y es no mejor tener 20 5 estrellas vacios que 10 o 15 de 3 a reventar. A parte no es solo en Cali, en general en Colombia los hoteles de 5 estrellas "verdaderos" se pueden contar con la mano y sobrarian dedos.
Old September 23rd, 2009, 11:14 PM   #66
davizi
BANNED

Likes (Received): 1

Totalmente de acuerdo con la postura de PAblobien¡¡
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 11:17 PM   #67
davizi
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Trabajas en el dann, verdad??? pfff.. ése al lado de marcas como sofitel, radisson e intercontinental no es nada, amigo... las dos primeras me las quisiera en Medellín.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 12:01 AM   #68
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by davizi View Post
Trabajas en el dann, verdad??? pfff.. ése al lado de marcas como sofitel, radisson e intercontinental no es nada, amigo... las dos primeras me las quisiera en Medellín.
No disculpame pero el Dann si es lejos el mejor o de los mejores hoteles de Cali, con el inter...El Radisson de Cali no esta a la altura, que sea de la linea Radisson no significa que se le pueda comparar
RicardoSanchez no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 07:27 PM   #69
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Quote:
Originally Posted by davizi View Post
No, Trabajo para la Aerolinea mas grande del mundo y trabajo con Proexport. No tengo ninguna asociacion con los hoteles Dann, y claro SOFITEL es mucho mas lujoso que las otras cadenas mencionadas. Lo que no creo que sepan es que la mayoria de los hoteles no son propiedades de estas cadenas. Los propietarios normalmente son locales y estos buscan afiliacion a estas cadenas por razones de mercadeo y marketing, obviamente estas cadenas hacen un estudio de calidad para decidir si aceptan a un hotel o no en su cadena y bajo cual categoria. El alferes fue por mucho tiempo solamente "recomendado por Sofitel" parace que despues de varios anos de buen servicio SOFITEL decicio meterlo oficialmente como MERCURE.

Last edited by oceanbeat11; September 25th, 2009 at 12:20 AM.
Old September 25th, 2009, 07:42 PM   #70
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2009, 10:48 PM   #71
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Tengo entendido que el hotel con mayor calificación en Cali es el Four Points By Sheraton, es que con esa remodelación quedó muy brutal. Hasta aparece en el anuario AXXIS 2009 con su nuevo diseño e innovación.

Cali crece en el sector turístico, este lunes conozca las cifras

El próximo lunes 28 de septiembre la Oficina de Turismo Municipal recibirá la visita de una comitiva de Proexport Bogotá, que socializará el primer informe de estadísticas de los Puntos de Información Turística de todo el país, para evidenciar que Cali y Colombia siguen creciendo en sector turístico.

Así mismo, se mostrará cuáles son las debilidades y fortalezas de cada PIT para crear estrategias de marketing, con el fin de mejorar el servicio de atención y lograr cumplir las necesidades de los turistas, posicionando de esta manera productos como la Salsa, la zona rural de Cali y el Patrimonio Cultural.

Cabe anotar que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali cuenta con tres Puntos de Información Turística, ubicados en la Terminal de Transportes, el Centro Cultural de Cali y uno móvil que rota por diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Los PITS están registrados a la Red Nacional de Proexport.

Eskarlata+Blanket

Last edited by Eskarlata; September 27th, 2009 at 11:06 PM.
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2009, 03:45 AM   #72
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 84

que bien..
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2009, 12:23 AM   #73
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

I Festival Internacional de Cine de Cali
Información importante del evento
Duración del Evento : Desde el Martes 27 de octubre de 2009 hasta el Lunes 2 de noviembre de 2009
Lugar : Santiago de Cali
Contacto : Secretaría de Cultura y Turismo Municipal
Correo electrónico : festivaldecinecali@cali.gov.co
Teléfono : 8858855
Dirección : Cra. 5 # 6 - 05
Precio : Gratis
Imágenes asociadas

La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el primer Festival Internacional de Cine de Cali, como un estímulo a la promoción, desarrollo y fomento de la producción cinematográfica y audiovisual.

Esta ciudad que se reconoce como la meca de la cinematografía colombiana, abre sus puertas para tener encuentros cercanos de la ficción y la no ficción, del 27 de octubre al 02 de noviembre.

El Festival bajo la dirección artística del reconocido cineasta Luis Ospina, presentará una muestra de largometrajes, cine de género, docudramas, videoarte, videoclips, cortometrajes, reportajes y nuevas tecnologías de Colombia, Latinoamérica y del mundo.

Más de 30 países se darán cita en la “sucursal del cielo”, siendo México el país invitado. Participará Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Austria, Suecia, Hungría, Kazajstán, Turquía, España, Líbano, Palestina, Israel, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Panamá, Japón, República China, Tailandia, Camboya, Portugal y Colombia, presentando en total 200 películas entre largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, cine experimental, videoarte y vídeo instalación.

Directores reconocidos internacionalmente están invitados, destacándose María Cañas (España), Jim Finn (Estados Unidos), Jean-Gabriel Periot (Francia) y Andrés Di Tella(Argentina), quienes dictarán talleres relacionados con el eje curatorial.

México como país invitado presentará una muestra de 18 películas entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, de directores como Michel Franco, Matías Meyer, Amat Escalante, Eugenio Polgovsky, Julián Hernández y Enrique Rivero.

Así mismo, habrá un espacio para el cine clásico contemporáneo que incluye directores como Agnés Varda , Harun Farocki, Michel Gondry, Elia Suleiman y Claire Dénis

Otro componente del Festival es una muestra de nuevas tendencias en el cine, representada en películas de directores como Miguel Gómes, Gianfranco Rosi, Jaime Rosales, Mauro Andrizzi, Dariusz Kowalski y Pablo Larraín.

Paralelamente se hará un merecido lugar para el cine colombiano, presentando una excelsa selección de películas realizadas por directores nacionales, y en especial se rendirá un homenaje al cine caleño, con la retrospectiva “Caliwood: ayer, hoy y mañana.

En la mayoría de los casos la entrada será gratuita en 15 salas de exhibición de la ciudad, como también se proyectará una muestra cinematográfica en los parques de las diferentes comunas de la ciudad.
Old October 19th, 2009, 12:39 AM   #74
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Ayyy genial!!! este ha sido el año donde he visto más cultura en Cali, eso me encanta, por fin tenemos nuestros propios espacios internacionales de reconocimiento cultural, para que vean que Cali no sólo es salsa y demás. Qué emoción, homenaje a la ciudad cinematográfica por excelencia del país.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2009, 04:11 PM   #75
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 8

bueno aqui les dejo una copia de fotos de mi paseo a las Ferias de Cali el Diciembre pasado.

giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2009, 04:29 PM   #76
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

otras de la feria y el alumbrado por el rio Cali

Old October 20th, 2009, 04:36 PM   #77
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

bueno espero les gusten!
Old October 20th, 2009, 08:09 PM   #78
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 269

Excelentes, a lo bien ustedes se gozarón esa feria jeje... muy bacano la confianza que le tenes a la ciudad... vos estuviste en sitios donde el caleño común le tiene miedo a estar, y más con una cámara.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2009, 10:04 PM   #79
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Excelentes, a lo bien ustedes se gozarón esa feria jeje... muy bacano la confianza que le tenes a la ciudad... vos estuviste en sitios donde el caleño común le tiene miedo a estar, y más con una cámara.

la verdad en ningun momento me senti en peligro, vi mucha policia por todo lado, yo estaba filmando y tomando fotos sin ningun problema, claro como todos sabemos tampoco se puede dar papaya, por lo menos las fotos que tome por san francisco fue como a las 6 de la tarde y se estaba quedando como sola la zona.. ahi coji el carro y me fui, hay que evitar las situaciones asi y mas en pleno centro y mas aun yo que andaba con mi esposa embarazada. pero la verdad que nunca me senti con miedo.
Yo creo que hay que dejar el miedo y salir a andar Cali, hay que cambiar la mentalidad.
Old October 20th, 2009, 11:06 PM   #80
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 269

Quote:
Originally Posted by giomorales View Post
la verdad en ningun momento me senti en peligro, vi mucha policia por todo lado, yo estaba filmando y tomando fotos sin ningun problema, claro como todos sabemos tampoco se puede dar papaya, por lo menos las fotos que tome por san francisco fue como a las 6 de la tarde y se estaba quedando como sola la zona.. ahi coji el carro y me fui, hay que evitar las situaciones asi y mas en pleno centro y mas aun yo que andaba con mi esposa embarazada. pero la verdad que nunca me senti con miedo.
Yo creo que hay que dejar el miedo y salir a andar Cali, hay que cambiar la mentalidad.
Yo pienso como vos y soy de los que sale a tomar fotos por cali sin miedo, yo me voy a pie tomando fotos, guardo mi camara en una mochila y estoy pendiente de quien hay por los lados, pero le tengo mucha confianza a la ciudad.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules