|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Dilectísimo
Likes (Received): 0
|
Barrio de San Lázaro - Arequipa
En este threat, les quiero dejar algunas fotos que tomé sobre este tan tradicional barrio ubicado dentro del centro de la Ciudad Blanca. Espero les guste
![]() Plaza Campo Redondo ![]() Una de las esquinas frente a la plaza ![]() Una toma más cercana al monumento ![]() Pasaje Violín ![]() ![]()
Last edited by szf; August 10th, 2009 at 10:43 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
RENACIENDO!
Likes (Received): 1
|
Monikaaaaaaa!!! monikaaaa??? jejeje sto te va a gustar, xevere gracias por tus fotikos
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
que bien se ve el barrio esa toma del callejon violin y la de comabte naval se ve bien, antes en campo redondo funcionaba unpequeño mercadito, y tambien en algunas casas se vendia alfalfa, que lindo ver el barrio asi todo limpio pero a la vez luce muy triste sin nadie en los callejones me imagino que ya seran otros dueños los de las casa, antes cada familia tenia su apodo jaja se les conocia por sus apodos tambien habian muchas personas qu evenian d elejos y vivian alquiladas, como me gustaria regresar y recorrer nuevamente estos callejone sllenos de sentimeintos encontardos y de historia si ese molle pudiese contar tantas cosas... gracias por subir estas fotos en una pagina anterior se veia como lo reconstruian suban algunas de mi callejon ripacha espero qu etambien le hayan dado una mano,
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Dilectísimo
|
Un gusto enorme Dodi tenerte aquí por mi nuevo threat, esta vez sobre uno de los más tradicionales rincones del centro histórico de Arequipa llamado "San Lázaro". San Lázaro es un simpático barriecito, de calles muy angostas y antiguas casonas de sillar, ubicado entre las calles Jerusalen y Puente Grau, y la avenida Juan De la Torre. Hoy en día luce casi perfectamente recuperado y es un lugar ideal para un día de turismo en la Ciudad Blanca. En San Lázaro destacan sus callejones: Violín, Desaguadero, Combate Naval, Bayonetas y Cristales, claro aparte de la simbólica plaza de Campo Redondo. No tengo muchos conocimientos acerca de los nombres tradicionales de estas callecitas, pues sería muy interesante saber acerca de ellos.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
estas fotos no las habia visto thanks szf
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 94
|
Bien por las fotos. Lo bueno es que la zona está reviviendo con los comercios que se están instalando allí
|
|
|
|
#9 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 33
|
Siempre me gustó la espadaña que tiene la Iglesia de San Lázaro... la hace unica frente a todas las Iglesias de la ciudad. Simpáticas tomas szf y San Lázaro.
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 94
|
Por lo pequeña y por la estructura parece una de esas iglesias de misioneros
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Es que la iglesia de San Lázaro fue construida en sus inicios para la población natural del arrabal como le decían los españoles
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Tradicion y legado
San Lazaro, barrio con tradicion, no se si aun vivan alli familias como Bianco, Calienes, Suarez, Gambarini, alli vive el historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz, tambien en una casona que da hacia la av Juan de la Torre nacio Dunker Lavalle, el famoso molino del callejon Ripacha, entre toras tantas cosas mas que encierra este barrio tradicional de Arequipa!!
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
muchos vendieron o alquilaron sus casas ...
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Vivanco no, sino Bianco descendientes de italianos, que vivian en campo redondo, tenian una panaderia por alli, mi familia materna vivia en la Calle Carlos Llosa, y me cuentan que la familia Bianco vivia alli.
Tambien al barrio de San Lazaro le pertenecio la ultima cuadra de la calle Jerusalem , esta cuadra era estrecha como las de san Lazaro hasta que un alcalde ( no recuerdo el nombre) a fines del siglo XIX comienzos del XX mando derribar muchas casas para poder ampliar la calle, es por esto que muchas de las casas que alli existen en su mayoria datan de comienzos del sglo XX, como el colegio de la Asuncion, la quinta Bates, o la casa de la familia Perez-Wicht, sin duda San Lazaro tiene muchas historias para contar, queramos nuestra tierra!!! |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Quote:
en jerusalen segun mis abuelos tambien habia un apanaderia conocida de l a familia Tamayo
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Tienes razon en todo lo que dices, por que yo te hablo de los años 70tas, osea hace unos 40 años, estoy seguro que tus abuelos obviamente saben de las familias mas antiguas de los años 40, 50tas o antes inclusive, seria interesante poder conocer que casa era de que familia, o muchos datos mas preciados!!!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Buenas noches a todos, se llamó Campo Redondo en honor al primer alcalde de aquel entonces, recordemos que San Lazaro fue el primer barrio en ser ocupado por los españoles en 1537, unos años antes de la fundacion de 1540, este barrio se construyo sobre las casas de los indios que vivian alli, por eso es que las calles tienen forma sinuosa y no rectas o en cuadrillas como en el centro............
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Gracias por sacarme de la duda, en realidad lo que comente acerca de Campo Redondo fue algo que escuchè hace años, que de seguro habra sido un mito sobre que este señor fue el primer alcalde.......y de alli el nombre a la plazuela.
Interesantes datos, que podemos recopilar y asi saber mas de nuestros barrios o calles, creo que seria bueno crear otros treads de otras calles de la ciudad como San Francisco, Santa Catalina, etc etc etc,
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|