|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Dilectísimo
Likes (Received): 0
|
Distrito de Miraflores - Arequipa
Aquí, unas vistas que tomé del llamado "distrito pampeño" de la Ciudad Blanca. Espero les gusten:
![]() Iglesia de San Antonio ![]() Vista de la Plaza San Antonio ![]() Una casita tradicional en la calle Calvario, a unos metros de la plaza San Antonio ![]() Calle en bajada hacia la plaza San Antonio ![]() Casa de sillar en la calle Calvario ![]() Vista de la Plaza Mayta Capac ![]() Una vista más de la Plaza Mayta Capac ![]() Nuevo local municipal ![]() Una vista de la avenida San Martín Last edited by szf; August 13th, 2009 at 01:13 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 31
|
Distrito Pampeño... hace tiempo que no voy por esos lares... Saludos Szf...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Dilectísimo
|
Más imágenes de Miraflores
![]() Casonas de sillar en la calle Manuel Muñoz Nájar ![]() Fachada de una casona de mediados del XIX |
|
|
|
|
|
#4 |
|
FoMyKe
Likes (Received): 4
|
La municipalidad es muy pequeña, creo?
Gracias por las fotos
|
|
|
|
#5 |
|
Dilectísimo
|
y aquí más del tradicional distrito "pampeño" de Arequipa
![]() Casona del colegio María Auxiliadora ![]() Otra casona más, al costado de dicho colegio ![]() El ex cine Benique en la avenida Unión, convertido en templo protestante ![]() Una vista de la avenida Progreso ![]() Avenida Progreso vista desde la plaza Mayta Capac ![]() Una casita de los cuarenta en la avenida Progreso ![]() Otra linda casa de sillar en una de las esquinas de la Progreso |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 74
|
Miraflores, el distrito donde chambeo y desde donde realizo todos mis post. Interesante las fotos, la parte baja ya tiene sus años y muestra el deterioro, ultimanete el municipio esta renovando todas las veredas con piedra laja y esta adoquinando los callejones que dan hacia la plaza san antonio.
Lo Bueno. los parques y plazas bien mantenidas, bellos jardines y piletas , la nueva y moderna infraestrtuctura con la que cuenta (edificio municipal, piscina municipal, compañia de bomberos, multi-deportivos, estadios, etc), un distrito consolidado con casi el 99% de las calles asfaltadas e iluminado completamente. Lo malo: descuido urbano por parte de los vecinos, comercio informal y desorden por la feria del altiplano y mariscal castilla, inseguridad en algunas zonas sobre todo en horas de la noche,, Ademas de tener alcaldes apristas consecutivamente. gracias por las fotos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Dilectísimo
|
Más de Miraflores
![]() Otra vista de la avenida Progreso ![]() Antigua casita en la avenida Progreso ![]() Casas en la villa militar ![]() Tanque adornado los exteriores del Cuartel Salaverry ![]() Cuartel Salaverry ![]() Otra vista del Cuartel Salaverry ![]() ![]() Avenida Teniente Palacios |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 31
|
Que bueno poder conocer más de este distrito...mmm aunque creo que no debe estar en Nuestro Patrimonio....
mejor en la página principal del foro...
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dilectísimo
|
Y aquí unas imágenes más
![]() Sector de la avenida Mariscal Castilla ![]() Intersección de las avenidas Teniente Palacios, Únión y Puno ![]() Esquina de las avenidas Sepúlveda y Teniente Palacios ![]() Sector de la avenida Sepúlveda ![]() Iglesia Corazón de María |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
La iglesia tiene un aire a la catedral de Arequipa.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
|
Sin duda es uno de los distritos más feos de la ciudad
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Boom!
Likes (Received): 270
|
yo no diria feo... sino desarreglado es un distrito de clase media baja.. pero de lo que era a lo que esta hay un gran progreso
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
si esta bien chancadito el distrito pero tambien es un ditrito muy antiguo, de hecho ahi tambien fmciono uno delos primeros cementerios d eArequipa creo que por la chavela, todavia dara miedo pasar por ahi???????? y que sera de la chirisuya?????? jajaja
podrian informarme |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 74
|
esa iglesia corazon de maria es pequeña pero moderna,tiene un pequeño parque-plaza muy chevere.
Yo no diria que sea un distrito de clase baja, mas bien es como dijo monika es un distrito viejo, pampeño, el de las corridas de toros, el de la linea 6. Pero un golpe de modernidad se habre paso en miraflores, "la Alameda de salaverry", el proyecto inmobiliario mas grande del sur del Peru. que ya se esta cosntruyendo. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
creo q se me salio lo historik jajaj
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
por cierto que la linea 10 no era d emiraflores???????????????????
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
un tanque, he visto un tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un tanque!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Dilectísimo
|
Y aquí les dejo con más imágenes del distrito Pampeño:
![]() Otra toma de la avenida Sepúlveda ![]() Una casona de 1920 en la esquina de la avenidas Sepúlveda y Teniente Rodríguez ![]() Esta casa, que está justo frente a la de la foto anterior, era tan grande como la otra y llegaba hasta la esquina. Comenzó a ser demolida hace unos pocos años, y hoy en día esto es lo único que queda de ella. ![]() Intersección de la avenidas Sepúlveda, Puente Arnao y la calle Moquegua. ![]() Otra toma la misma cuadra ![]() Intersección entre Sepúlveda y Puente Arnao. Al fondo se ve la primera cuadra de la avenida Independencia. ![]() Calle Tacna, muy cerca al parque Virgen de Fátima ![]() Antiguo edificio frente al parque Virgen de Fátima, en la calle Tacna ![]() Vista de tarde del Parque ![]() Local parroquial de la Iglesia Corazón de María ![]() Otra vista del parque Virgen de Fátima. Se aprecia la facha de la iglesia y parte del local parroquial ![]() ![]() Más casonas antiguas en la calle Tacna ![]() Esta cruz en el parque, fue la misma que estuvo a un costado de la Catedral durante el 2000 para conmemorar el Jubileo de dicho año ![]() Vista donde se aprecia el enorme pino del parque Last edited by szf; August 23rd, 2009 at 08:22 AM. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 90
|
Por ahi tengo familia, entre Puno y la Av. San Martin. Ahi vivi tambien yo. Le tengo cariño a Miraflores, pero es cierto que no es el distrito mas bello de Arequipa, principalmente por la ausencia de grandes parques en la zona baja
|
|
|
|
#20 |
|
Dilectísimo
|
Más que no ser quizás el distrito más bello de Arequipa, Miraflores es uno de los distritos más históricos y tradicionales de la Ciudad Blanca. Lo que pienso, debería existir algún plan de puesta en valor de toda la parte tradicional del distrito (es decir, toda el área entre Muñoz Najar y Progreso). Pienso que al menos, todo eso hay que rescatar. Saludos
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|