daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 13th, 2009, 09:25 PM   #1
snakerojo
Registered User

Likes (Received): 0

Vivir y trabajar en Medellín

me gustaria saber la gente que opina? es posible vivir y trabajar en medellin siendo de alguna otra region de colombia, sin discriminacion y sin ser menos que los demas?

siempre he escuchado del regionalismo antioqueño, yo soy de cali, pero toda mi familia es de medellin, ahora que temine la universidad, tengo ganas de irme a vivir a medellin por estar mas serca de mi familia y por darme un cambio de vida.

que oportunidades podria tener yo en medellin siendo de otro lado?

yo se que las personas del comun de medellin son buena gente....
asi que respondamos como empresarios

hay oportunidades para gente de otras regiones asi como en otras regiones hay oportunidades para los antioqueños?
snakerojo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 13th, 2009, 09:57 PM   #2
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2822

Siempre hay personas beinvenidas aca de otras latitudes, igual con el empresariado, sin embargo si puedo decirte, que aunque hay bastantes oportunidades de empleo en la ciudad, considero que en Bogota hay mas oportunidades, aunque teniendo familia aca y realizando los contactos antes de establecerte, como mandar hojas de vida e inscribirse en las agencias de empleo (como el empleo.com, manpower, gente ok) pues seria lo ideal.

Lo positivo en comparacion con Bogota es que tenes familia y el costo de vida es relativamente menor.

Aqui la vida es muy buena y aunque relativamente somos regionalistas, considero que es un rasgo mas de amor a nuestra ciudad y departamento, no especialmente que el paisa es mejor o mejor preparado.
Y creo que en muchos sentidos es algo postivo, puesto que hace que personas de otras regiones y paises entienda que hay que querer a la ciudad y que el respeto hacia esta y nuestro departamento es parte esencial de la vivencia con nosotros.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 10:32 PM   #3
maximed
Registered User

maximed's Avatar

Likes (Received): 3

TODAS LAS OPORTUNIDADES, yo soy de Cúcuta y desde que llegué a Medellín he recibido lo mejor de la gente... me siento como entre familia y me ha ido Excelente.

Acá se siente querido y la gente da con cariño, bien harías en venirte para esta bella ciudad.

Ya son casi 10 años de mi llegada y no he tenido el primer contratiempo.
Old August 13th, 2009, 11:34 PM   #4
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 4456

Aunque me considero muy paisa no lo soy del todo.... parte de mi es de Brazil por mi abuelo, y hablando por él tengo que decir que es muy feliz en medellín, tiene mas de 30 años viviendo aqui.... Por discriminacion.... te digo que ¿Que es eso? en Medellín hay una gran comunidad chocoana y costeña, asi como se ven pocas personas de Bogota y Cali..... (Por cierto mi novia es rola) asi que por ese tema no te preocupes.

Medellín
««Viva & Activa»»

-- DAVID MÚNERA -- Flickr
Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 11:46 PM   #5
snakerojo
Registered User

siise que medellin es una ciudad muy bonita y su gente igual, pero ps no quiciera llegar a probar suerte...quiero almenos tener buenas oportunidades laborales...

otra pregunta, que universidad me recomiendan en medellin para continuar ingenieria informatica???
snakerojo no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 03:14 AM   #6
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 105

LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA O LA UNAL (PÚBLICAS), Ó LA UPB (PRIVADA)

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledoLimaIcaLas VegasMinniapolisBrookingsSioux FallsOrlandoMiami

Last edited by D-LinK™; August 14th, 2009 at 03:26 AM.
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 03:20 AM   #7
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3454

Conozco direntes personas que son de otros lugares y viven y rabajan aca y la verdad nunca he escuchado que alguno haya sentido algún tipo de desventaja o rechazo por el hecho de no ser antioqueño.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 04:49 AM   #8
PaIxA!
Epa

PaIxA!'s Avatar

Bueno nos sentimos orgullosos de nnuestra tierra pero no hacemos sentir mal a las demas personas e inclusive algunas personas las tratan mejor para que se sientan como en casa, por ejemplo yo estudio con dos Bogotanas, dos costeñas, un caleño, y ellos se sienten bien aca dicen que es bueno vivir aqui y no se sienten mal.
PaIxA! no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 05:54 AM   #9
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 1115

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Conozco direntes personas que son de otros lugares y viven y trabajan aca y la verdad nunca he escuchado que alguno haya sentido algún tipo de desventaja o rechazo por el hecho de no ser antioqueño.
+1
Old August 14th, 2009, 06:00 AM   #10
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 461

Wow que estigmatizados nos tienen!!!

Si aca en Medellin se trata muy bien a la gente de otras partes, el paisa es muy servicial y siempre esta pendiente de que el extragero se sienta bien y se lleve la mejor impresion de la ciudad.

Me parece que la gente en Medellin es mas amable y servicial que en muchas otras regiones del pais.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 06:07 AM   #11
THE SPIDERMAN
BANNED

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by juanlds View Post
Wow que estigmatizados nos tienen!!!

Si aca en Medellin se trata muy bien a la gente de otras partes, el paisa es muy servicial y siempre esta pendiente de que el extragero se sienta bien y se lleve la mejor impresion de la ciudad.

Me parece que la gente en Medellin es mas amable y servicial que en muchas otras regiones del pais.
Hola a todos.

El Antioqueño es una persona muy hospitalaria.

Les voy a comentar algo extraño que me sucedió hace 3 años.

Un muchacho (Futbolísta, para mas señas) proveniente de un municipio llamado Codazzi, me dijo que eMedellín era un buen sitio para vivir, pero que el único problema era el Racismo de la gente.

Y yo le dije: Pero es que no eres negro para que la gente exagere contigo, eres lo que yo denomino mestizo, y tal vez por tu acento te puedan ver algo raro, pero eso no es racismo".

Yo le expliqué que si bien puede existir algo de racismo en Colombia, Medellín no se caracterizaba por ese mal.

Quote:
TODAS LAS OPORTUNIDADES, yo soy de Cúcuta y desde que llegué a Medellín he recibido lo mejor de la gente... me siento como entre familia y me ha ido Excelente.

Acá se siente querido y la gente da con cariño, bien harías en venirte para esta bella ciudad.

Ya son casi 10 años de mi llegada y no he tenido el primer contratiempo
Claro!!! Aquí hay lugar para todos, no hay preferencias, si eres trabajador y honrado te irá muy bien.

Saludos1
THE SPIDERMAN no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 05:34 AM   #12
Rohisaki
A.C.J

Rohisaki's Avatar

Likes (Received): 136

Pues el tiempo que yo estuve por allá fui muy bien recibido, el antioqueño recibe muy bien, eso de que "el paisa es rosquero" pues si, pero no. Si es rosquero, regionalista, se sienten orgullosos de lo que son, mas no te van discriminar por ello. Ponle la firma que vas a ser bien recibido.

Algo que si noté el tiempo que estuve allá es que a los que somos de otras latitudes del país nos tratan muy muy bien, pero a los que son de Bogotá.... los tratan bien.
Es mi percepción
Rohisaki no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 06:16 AM   #13
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by Rohisaki View Post
Pues el tiempo que yo estuve por allá fui muy bien recibido, el antioqueño recibe muy bien, eso de que "el paisa es rosquero" pues si, pero no. Si es rosquero, regionalista, se sienten orgullosos de lo que son, mas no te van discriminar por ello. Ponle la firma que vas a ser bien recibido.

Algo que si noté el tiempo que estuve allá es que a los que somos de otras latitudes del país nos tratan muy muy bien, pero a los que son de Bogotá.... los tratan bien.
Es mi percepción

Lo de los rolos pues almenos en mi caso nada que ver. Los rolos me caen bien, por mas diferentes que sean a nosotros.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 06:19 AM   #14
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 994

Same here.

Nunca entendí el tabú con los rolos.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 06:55 AM   #15
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 187

Si, eso ya es más que nada bobada. Y pues igual, yo tampoco he sentido ni 5 de rabia de los rolos que he tratado hacia mi.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2009, 03:00 AM   #16
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

eso de los rolos era antes.. a mí me caen bien y amo a bogota.. en general amo a todo mi país.. colombia es lo máximo...
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2009, 03:07 AM   #17
Caraquista
Registered User

Buen dia

Soy de Caracas y recientemente estuve en Medellin 5 dias de vacaciones y la verdad es quede enamorado de la ciudad y de las paisas, tanto que estoy considerando muy seriamente irme a vivir y trabajar alla, ya que desgraciadamente mi pais se esta yendo al infierno. Asi que queria saber que tan dificil seria conseguir empleo alla y que tan alto es el costo de la vida, soy Tecnico Superior Universitario en Electricidad, osea Tecnologo segun el sistema universitario colombiano.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Caraquista no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2009, 09:34 AM   #18
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Caraquista View Post
Buen dia

Soy de Caracas y recientemente estuve en Medellin 5 dias de vacaciones y la verdad es quede enamorado de la ciudad y de las paisas, tanto que estoy considerando muy seriamente irme a vivir y trabajar alla, ya que desgraciadamente mi pais se esta yendo al infierno. Asi que queria saber que tan dificil seria conseguir empleo alla y que tan alto es el costo de la vida, soy Tecnico Superior Universitario en Electricidad, osea Tecnologo segun el sistema universitario colombiano.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Por aquì siempre bienvenido-.. que bueno que te haya gustado Medellìn¡¡¡ y pues en lo referente al empleo hay que ser sensatos.. no somos "un oasis" en la recesiòn mundial, ni "la meca" de las oportunidades.. pero con tus estudios y averiguando bien en medios de prensa escritos y por la internet, muy probablemente encontraràs algo. Mucha suerte y cualquier nueva informaciòn que requieras, solìcitala.

saludos.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 02:22 PM   #19
angeleulises
Llanero solitario

He escuchado

Que el ambiente laboral es muy competitivo y competido en Medellín, que la gente sigue siendo cordial y amable y, que la pujanza paisa es proverbial en la Historia de Colombia.
angeleulises no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2010, 06:51 PM   #20
ciquecu
Registered User

Medellin es bien bacano!
ciquecu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
medellin - colombia

Thread Tools

Posting Rules