daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 14th, 2009, 07:08 AM   #1
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 238

R1 desde Montevideo hasta Colonia (Agosto 2009) ¡Pesado, pero vale la pena!

130 Fotos! 25MB
Bueno, he vuelto aquí con mis threads.
Les cuento un poco, ayer, miércoles 12 de agosto de 2009 por motivos varios fuímos hasta Colonia, todo por la Ruta 1, y como era de esperar, ili llevó la cámara. Este es su primer hilo de los dos que va a hacer del viaje (Ruta 1, Ciudad de Colonia nueva)

Yendo a lo que compete del thread. La Ruta 1 es una de las principales rutas del Uruguay, de puta a punta tiene una distancia aproximada de 180 kilómetros (sin sumar accesos a Colonia ni a Montevideo)
La ruta está en actual expansión a doble vía, en realidad está en expansión hará mas de 10 años, sólo que el gobierno actual retomó obras y siguó la doble vía. Hoy, en agosto de 2009, hay unos 150 kilómetros en autovía, y tan sólo los 30 de acceso a Colonia en vía simple, vía simple que le queda poco porque las obras continúan hacia Colonia.

Van a ver en las fotos, algo que me irritó muchísimo, cuando termina la doble vía, y empieza la vía simple, empieza también una especie de túnel de pinos (no el túnel de palemeras) que acompaña a la ruta antes de las palmeritas. Bueno, esos árboles, ese hermoso paisaje, ya lo están destruyendo, ya los están tirando para hacer la doble vía. Los hubiesen dejado en el medio!

Threads relacionados Colonia del Sacramento (ciudad moderna, no barrio histórico).

Last edited by ilignelli_1990; August 14th, 2009 at 08:54 PM.
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 14th, 2009, 07:58 AM   #2
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Los puntos azules que aparecen en el mapa, van a ser la foto que se sacó en ese lugar, para que tengan una idea. La foto va a estar marcada con su correspondiente número de punto. Y todas las fotos entre punto y punto, son justamente las intermedias.-

Punto azul 1, esta parte entre 1 y 2, no está marcada en el mapa pero corresponde no a la Ruta 1, sino a parte de accesos.-

Punto azul 2. La ruta que pasa por debajo es la 5. Nosotros vamos por la 1.-
Este tramo comprende la Ruta 1 en el Dpto. de Montevideo hasta el Puente Santa Lucía

Punto azul 3. Estamos por cruzar el Santa lucía, este tramo hasta el 4 comprende el puente y unos metros mas.

Punto azul 4, ahora si comienza el largo viaje, 160 kilómetros hasta Colonia y atravezar ambos Dptos. Punto 4 hasta Libertad.-

En las dos fotos anteriores empieza el punto 5 hasta unión con Ruta 3.

Comienza punto 6 hasta arroyo cufré un tramo mas o menos de 50 kilómetros.

Bueno, acabamos de pasar el arroyo y el peaje Cufré, entramos al Dpto de Colonia. Termina punto 6, arranca punto 7, y me voy a omitir el 8 porque no me acuerdo con que foto lo marqué. O sea, este tramo comprende desde el 7 al 9.-

Acá comienza punto 9. Entrada a Juan lacaze a fin de doble vía
Nótese en alguna foto de las anteriores, la mano por la que vamos, es decir la de ida, conserva en el medio todavía la línea amarilla de cuando esa parte era simple vía.-

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Allá al fondo donde se ve el cartel termina la doble vía hecha. Siguien las obras, y van a ver lo que digo que me re calenté, al costado de la ruta todos los árboles, y en parte ya tirados. La piqueta fatal
Comienza punto 10 hasta última foto, el punto 11 no lo voy a comentar, pero es la zona del aeropuerto.-

Bueno, por aquí los dejo, espero hayan aguantado. Pronto thread de Colonia (ciudad nueva) con cantidad de fotos comoe ste también.-

Last edited by ilignelli_1990; August 14th, 2009 at 06:04 PM.
Old August 14th, 2009, 08:15 AM   #3
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5100

Realmente estupendo recorrido ili,me re atrapè un buen rato mirando las fotos porque imaginaba que yo iba alli ya que las fotos me trasladaban.
Hermoso dia para viajar se ve que te hizo.
La carretera esta genial en todo el trayecto,lo unico que en vez de tener dos carriles deberia tener tres por lado,y tener mejor el pavimento en la parte de ida a montevideo que si vas muy rapido(mi caso) se generan unos desagradables saltos cada tanto.
Exelentes fotos ili y realmente es verdad lo que decis de los pinos,deberian dejarlos porque estan fantasticos.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 08:21 AM   #4
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Claroo, que los dejen de cantero central!
Y seba, la parte de pavimento de la vía hacia Mdeo está mal porque se ve claramente qeu circulábamos por la parte nueva, entonces la otra es la ruta original que quedó toda de vuelta. La van a arreglar. Lo mismo un tramo en donde nosotros vamos por la vieja y se viene por la nueva.
Nahh, seba 3 por lado es totalmente inncecesario en la R1, pasa poca gente, en donde realmente se necesita si es en la IB.-
Old August 14th, 2009, 03:51 PM   #5
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2664

Muy bueno Ili! excelente y tediosos laburo loco!!! Gracias!

Las obras quedaron y van quedando bárbaras!

Una lástima los pinos!!! pero bueno, la seguridad ante todo! te das contra un pino de esos y no queda nada!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 05:45 PM   #6
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6875

que bueno!! il gracias, esta genial el thrad, lastima los pinos, espero qeu solo quiten los de un lad y no los de los dos
Old August 14th, 2009, 07:26 PM   #7
Emilio Rodrigo
Registered User

Emilio Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 1055

Una pregunta ILI, llegandoa Rosario ambos sentidos de la ruta se abren y rodean a una localidad que queda entre ambos. En ese tramo las dos rutas, la de ida y la de vuelta, se hacen doble mano ¡¡¡SIN AVISO PREVIO!!! Me pregunto cómo puede ser esto y cómo es que aún no se mató nadie ahí. Primero pensé que era porque aún no se había puesto la señalización nueva, pero ya van meses. Espero cualquier dato que me tires
Emilio Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 08:41 PM   #8
Arquifan
Arquifan

Likes (Received): 51

Te felicito por el laburo !!!!!!!!
Muy bueno.
Lo que sí te digo es que esos árboles a la vera de la ruta son una "trampa mortal".Si tenés que hacer una maniobra brusca y te salís de la calzada, sos "boleta".
Serán muy lindos y ecológicos los arbolitos pero son un verdadero peligro.
Lo único que se podría hacer para preservarlos, es cambiar el trazado de la ruta, lo que implicaría el doble de inversión.
En algunos sectores de esta misma ruta, han tratado de transplantar palmeras, pero con poco éxito ya que sólo algunas sobrevivieron.

Saludos
Arquifan no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 08:49 PM   #9
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Quote:
Originally Posted by Emilio Rodrigo View Post
Una pregunta ILI, llegandoa Rosario ambos sentidos de la ruta se abren y rodean a una localidad que queda entre ambos. En ese tramo las dos rutas, la de ida y la de vuelta, se hacen doble mano ¡¡¡SIN AVISO PREVIO!!! Me pregunto cómo puede ser esto y cómo es que aún no se mató nadie ahí. Primero pensé que era porque aún no se había puesto la señalización nueva, pero ya van meses. Espero cualquier dato que me tires
Siii, lo voy a dibujar así los demás entienden, es algo extrañísimo, solo acá en Uruguay pasa eso, además es absurdo, teniendo en cuenta que la ruta es doble vía. es como la Avenida Internacional del Chuy, cada vía, ambos sentidos...

Y vos arqui, si, son trampa mortal, pero son lindos, lo que deberían haber hecho es la doble vía y dejarlos en el medio, o sino como con las palmeritas antes de llegar a Colonia (que se ve en alguna foto de las que postée), que hagan toda la ruta con las barreras esas de emtal
Old August 14th, 2009, 08:54 PM   #10
espectro
So what?

espectro's Avatar

excelente el año pasado recien iban entrando en el departamento con las obras
pero sin duda prometia ser una gran obra y lo es. Mas porque es via de entrada del turismo desde el oeste.
Old August 14th, 2009, 09:07 PM   #11
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

No sé si a esto te referías emilio. Ah, la parte marrón esa qeu dibujé, es comod ebería ser la ruta si se pretende que al pueblo ingrese una via de acceso doble mano, cosa que es lógica, se debería hacer un desvío de la ruta y dejar cada mano como corresponde, no hacer esa cosa rara.
Old August 14th, 2009, 09:26 PM   #12
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buen laburo Ili!!! la verdad que extrañisimo eso que dibujaste.
Old August 14th, 2009, 10:18 PM   #13
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2685

Muy buen laburo Ili!!! Como te debe haber quedado el dedo... jejeje... o pusiste el disparador en rafaga??
Es broma... muy bueno en serio... ahora me voy a mirar el de Colonia...

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 12:16 AM   #14
elmassa19
El Massa!

elmassa19's Avatar

Likes (Received): 61

muy buenas,, hace unas semanas tembien hice ese recorrido y me llamo la atencion lo de los pinos tambien.. ojala dejen simple la parte de las palmeras.. por favor!! es muy caracteristico como para sacarlo!
Old August 15th, 2009, 02:34 AM   #15
Emilio Rodrigo
Registered User

Emilio Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 1055

Quote:
Originally Posted by ilignelli_1990 View Post

No sé si a esto te referías emilio. Ah, la parte marrón esa qeu dibujé, es comod ebería ser la ruta si se pretende que al pueblo ingrese una via de acceso doble mano, cosa que es lógica, se debería hacer un desvío de la ruta y dejar cada mano como corresponde, no hacer esa cosa rara.
Sí, sí, ILI, es tal cual. PERO ES UNA TRAMPA MORTAL PORQUE NO HAY CARTLES QUE TE AVISEN QUE TU RUTA DE DOBLE VÍA DE PRONTO ES DOBLE MANO, LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO NO SE MATÓ NADIE AHÍ, ES UNA SALVAJADA
Emilio Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 03:03 AM   #16
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1307

Me parece que eso es Ecilda Paullier, y ahí empalma la 11 por eso es doble mano para los dos lados, igualmente fue pesima la resolucion del nudo
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 03:12 AM   #17
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

No, no es Ecilda Paullier, Ecilda Paullier, queda en el Dpto de San Jose, y esa cosa rara es en Colonia profundo, mas precisamente, ya te digo, porque paramos en una quesería que quedaba justamente sobre esa parte de la ruta...a ver, perame...
Old August 15th, 2009, 03:13 AM   #18
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Queda en Colonia Suiza, o sea, en Nva Helvecia
Old August 15th, 2009, 04:14 AM   #19
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 47

Muy buen thread Ili, me encantan los threads de rutas, la ruta se ve muy bien salvo por ese detalle del pueblo (que yo pensaba a estas alturas estaria solucionado) y en cuanto a lo de los pinos y las palmeras son lindos pero si los tiran abajao se pueden volver a plantar y por otro lado estan plantados muy cerca de la ruta ry representan un peligro para los automovilistas
Old August 15th, 2009, 08:50 AM   #20
Miaplacidus
We are infinite.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 52

El "pueblo raro" es Colonia Valdense.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy025, uy036, uy041, uy043

Thread Tools

Posting Rules