daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 62 votes, 4.87 average.
Old August 21st, 2012, 09:45 PM   #12681
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
+1

Ya la señal no existe!! El conductor del alimentador de la ruta 16-4 Estancia, le toca improvisar, que tristeza! Lo único bueno que vi en la variante, fueron dos buses como los chinos K9 o algo así, pero tienen parqueados ya hace mucho tiempo.

Lo otro es que ya en la señalizacion de la 127, se ve la ruta 364 Centro, ojala el SITP arranque rápido y empiece la verdadera regulación del transporte y las mafias como los taxis, dejen de protestar por "niñedades" como el pico y placa para los particulares; me parece que todos deberíamos tener derechos iguales sobre las vías, aunque el servicio publico colectivo, aun mas que el resto de este servicio.

Saludos!!!
Así como esta imagen son los paraderos de buses en Londres. No es nada elaborado, un techo y una butaca, pero con un mapa de la ciudad, un mapa de la zona que le dice al pasajero Ud está aquí!, y las rutas.

Hay unas versiones más sencillas en calles de barrio con apenas una señal con el número de la ruta y un mapa, y hay otras más elaboradas con tableros electrónicos que indican cuanto se demora el siguiente bus.
chuchoque no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 21st, 2012, 10:17 PM   #12682
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 240

Quote:
Originally Posted by Pipe25

Sip yo vivo y trabajo cerca a las americas esa ruta es como la actual C19 (Ruta de Bus) cuyo actual recorrido sale de la Cr 82 con Cl 6B toma la Av castilla luego la boyaca luego la calle 13 - Américas y Calle 19 hasta la 3º

Ahora la nueva ruta sale del P. Américas toma la cali hasta las Américas y por todas las americas hasta la Cl 19 y por esta va hasta la Cr. 3 donde acaba su recorrido.

Saludos!
Este recorrido no tiene sentido ... por qué compartir TODO el recorrido con TM?? Acaso la idea no es organizar el transporte de la ciiudad, y evitar prexisamente casos como este?

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 10:26 PM   #12683
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 274

Fernando Rey seguirá en la gerencia de Transmilenio

Luego de reunirse con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el gerente de Transmilenio Fernando Rey decidió seguir al frente del cargo.

De igual manera lo hará Sandra Ángel, actual subgerente del sistema masivo de transporte.

Sigue en:Caracol Radio
Old August 21st, 2012, 11:02 PM   #12684
Jam Risar
Híbrido

Jam Risar's Avatar

Likes (Received): 0

Désde mañana Miércoles 22 de Agosto, nuevas paradas para los servicios K10 - L10 / K97 - L97 : Modelia y Normandía:

Last edited by Jam Risar; August 21st, 2012 at 11:07 PM.
Jam Risar no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 12:46 AM   #12685
Pipe25
Never Stop. Improving!

Pipe25's Avatar

Likes (Received): 257

Quote:
Originally Posted by GaFe View Post
Este recorrido no tiene sentido ... por qué compartir TODO el recorrido con TM?? Acaso la idea no es organizar el transporte de la ciiudad, y evitar prexisamente casos como este?
En parte si. Pero no tanto; comparte en alguna parte; pero luego de las americas con 50 hasta las americas con cr 38; y luego por la Cl 19 hasta la cr 3 por alli no pasa TransMilenio.
Pipe25 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 01:36 AM   #12686
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 240

Quote:
Originally Posted by Pipe25

En parte si. Pero no tanto; comparte en alguna parte; pero luego de las americas con 50 hasta las americas con cr 38; y luego por la Cl 19 hasta la cr 3 por alli no pasa TransMilenio.
Ese es el único tramo que no comparte, de resto es la misma vaina, comparten incluso el origen-destino... esa ruta ya está cubierta por TM, si quieren cubrir la zona "oriental" de las americas(desde la 50 hasta la 19) , pues manden el servicio desde la Av. cali por la 13 (desde la calidad hasta la 50), así cubren los tramos de estás avenidas que TM no cubre.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 01:51 AM   #12687
Diegusjaimes
Usuario B14 - F14

Diegusjaimes's Avatar

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by JulioMB View Post
Yo tengo una: la ruta 314 que viene de Suba, ya tiene instalados los paraderos sobre (Hasta donde he visto) la Cll 129, Av Villas, Cll 127, Av Cordoba, y Cll 116

Si quieren ver el recorrido completo de esta y otras rutas de bus en Bogota, lo pueden hacer en: http://rutasbogota.o2rtech.com/index.php
Como raro esa ruta sólo beneficia a los sectores de Aures y Lisboa y da na vuelta muy absurda que digamos...
Old August 22nd, 2012, 04:17 AM   #12688
efgl
AM L-V B14 PM F14-F19-F29

efgl's Avatar

Likes (Received): 172

hoy vi dos buses urbanos cogiendo la oreja de las boyaca con americas hacia el oocidente a las 5:45 en la paleta decia pruebas
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 05:00 AM   #12689
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 3562

Agosto 21 de 2012

Este miércoles entrarán en operación dos nuevas estaciones de Transmilenio en la calle 26

Desde este miércoles 22 de agosto entrará en operación las estaciones de TransMilenio Modelia y Normandía de la troncal de la Calle 26, que se espera beneficie diariamente a cerca de 10 mil pasajeros en los sectores de Ciudad Salitre, Modelia, Normandía y Rafael Núñez, Ciudadela el Dorado, San Cayetano Norte, San Ignacio y el sector industrial, entre otros.

Los servicios troncales K10 y L10 realizarán paradas en estas dos nuevas estaciones de lunes a sábado entre las 5.00 de la mañana y las 11.00 de la noche. [...]

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/b...a/1747809.aspx

Joder: deporte nacional / En mis tiempos la gente decía "gracias" :@
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 02:44 PM   #12690
JulioMB

JulioMB's Avatar

TransMilenio se quedó sin la plata que genera publicidad en sus buses

Tribunal de Cundinamarca le niega posibilidad de quedarse con ingresos generados por avisos.

La ciudad se quedó sin la posibilidad de percibir más ingresos mediante los avisos publicitarios que se instalan en los buses articulados de TransMilenio (TM), por cuenta de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Al fallar una acción popular, que pretendía que la empresa recibiera dichos recursos, los magistrados determinaron, en segunda y última instancia, que los vehículos pertenecen a los operadores privados y, por lo tanto, a ellos también les corresponde la "explotación" de la publicidad.

Sigue en: El Tiempo.com
Old August 22nd, 2012, 05:17 PM   #12691
Pajarito Espia
Registered User

Pajarito Espia's Avatar

Likes (Received): 0

Que otras rutas podrian ser totalmente Biarticuladas? Algo parecido como la ruta J/F23?
Pajarito Espia no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 06:58 PM   #12692
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 403

EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO NUEVAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO

10 mil usuarios al día se beneficiarán con la entrada en operación de las Estaciones Modelia y Normandía.
Actualmente hay 6 estaciones en operación en la Troncal Calle 26.
Desde la fecha de inicio del cobro de las tarifas se han movilizado por la Troncal de la calle 26 un total de 348 mil pasajeros.
TransMilenio anunció que a partir del próximo 22 de agosto entrarán en funcionamiento nuevas estaciones de TransMilenio de la troncal de la Calle 26.

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co

PD: Alguién tiene ese cronograma para comparar donde estamos y donde deberiamos estar?? O estamos al día con las fechas??

Last edited by Jan Del Castillo; August 27th, 2012 at 03:33 AM. Reason: Normas de Citación.
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2012, 09:04 PM   #12693
JulioMB

JulioMB's Avatar

El Cronograma

Quote:
Originally Posted by Don Gato 89 View Post
El supuesto cronograma de entrega de las nuevas estaciones y portales:

- Junio 30: Portal Eldorado y Gobernación.

- Julio 15: Salitre El Greco y Centro de Memoria.

- Julio 22: Ciudad Universitaria y Modelia.

- Julio 30: CAN y Normandía en la Cll 26, y Portal 20 de Julio, Avenida Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Hospitales y Bicentenario en la Cra 10ma.

- Septiembre 1: Avenida Rojas, El Tiempo, Quinta Paredes, Corferias y Plaza de la Democracia en la calle 26. Así mismo las de Country Sur, Policarpa, San Victorino, Las Nieves y San Diego.

- Febrero de 2013: Museo Nacional y Universidades.

http://www.caracol.com.co/noticias/b...a/1706569.aspx
Y si, están retrasados frente a lo planteado inicialmente
Old August 22nd, 2012, 09:30 PM   #12694
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 554

Yo sé que no puede ser relevante, pero... ¿alguien sabe que fue lo que hicieron en el Portal Norte en la zona verde con todas esas plantas y flores? Parece una figura pero no he dado con el chiste aún... jejejeje
Old August 22nd, 2012, 10:04 PM   #12695
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Likes (Received): 580

Quote:
Originally Posted by JulioMB View Post
Y si, están retrasados frente a lo planteado inicialmente
Mucho mucho.

Por ejemplo, extraoficialmente se sabe que la Décima empieza a operar hasta el 29 de Septiembre. Así que no se les haga raro que en la 26 las entreguen todas hasta esa fecha.
Old August 23rd, 2012, 12:39 AM   #12696
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 403

Gracias por la info Julio MB y Don Gato.

Ojala tanta indecisión en la cabeza del proyecto (que me voy... que no me voy...) no signifique mas atrasos...
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2012, 12:54 AM   #12697
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post
Gracias por la info Julio MB y Don Gato.

Ojala tanta indecisión en la cabeza del proyecto (que me voy... que no me voy...) no signifique mas atrasos...
En realidad no es que se va o no,sino que Rey tiene a su deber el proyecto de metro ligero,y por eso renuncio a TM,para dedicarle todo el tiempo al metro ligero.

Pero como TM en un futuro se va a convertir en la empresa regidora de todo el transporte,continua en la empresa.

Pero como tal Rey nunca a pensado abandonar sus proyectos en la alcaldia.

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2012, 02:33 AM   #12698
brehynnermraz
WTC Lover

brehynnermraz's Avatar

Likes (Received): 6

Por lo de Fernando Rey.. siquiera siguió, una decisión sensata y se le agradece.

Otra cosa... por toda la carrera 86 y Bosa Piamonte estan pintadas las lineas amarillas de los paraderis del SITP, me preocupa es que están muy separados.
Old August 23rd, 2012, 03:05 AM   #12699
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 301

Quote:
Originally Posted by brehynnermraz View Post
Por lo de Fernando Rey.. siquiera siguió, una decisión sensata y se le agradece.

Otra cosa... por toda la carrera 86 y Bosa Piamonte estan pintadas las lineas amarillas de los paraderis del SITP, me preocupa es que están muy separados.
Con "Muy separados" ¿se refiere a que hay bastante distancia entre un paradero y otro? Si es por eso, me parece muy bueno que sea así, no me parecería lógico que el bus pare cada nada, dado que los paraderos estén muy juntos, me parece mejor así, más separados, porque la idea es agilizar un poco los tiempos de desplazamiento en el transporte urbano.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2012, 03:06 AM   #12700
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by brehynnermraz View Post

Las paradas del Sitp estan a 500m cada una.

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, brt, buses, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules