daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 247 votes, 4.95 average.
Old June 4th, 2013, 07:12 PM   #18561
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Likes (Received): 2178

Quote:
Originally Posted by camigod View Post
reporto nuevas lineas amarillas en bosa el recreo hacia bosa sanbernardino q ruta podra ser
Quote:
Originally Posted by azulextremo View Post
ayer por la av primera de mayo cerca de la boyaca, y en bosa en la cra 80 cerca de roma vi un bus sitp con tabla E46 creo con destino a bosa, alguien sabe que ruta podria ser?
Ha sido revelado el misterio de la lineas amarillas y la "ruta E46" ,...jajaja

Nuestro amigo azulextremo se equivocó y muy probablemente vio un bus SITP con tabla de ruta E16 y las lineas hacia San Bernardino que Camigod reportaba corresponden a la nueva y muy proxima a entrar oficialmente ruta E16, segunda ruta SITP en entrar para el mes de Junio:

Aca mas detalles:

Formato Original

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.

Last edited by Hippie Falso; June 4th, 2013 at 07:30 PM.
Hippie Falso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 4th, 2013, 07:37 PM   #18562
condor rojo
Registered User

condor rojo's Avatar

Likes (Received): 2208

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
.
Me pregunto si a alguno de los genios del SITP o la secretaria de Movilidad y Transporte, se les ha ocurrido pensar que en los paraderos tanto del SITP como de las rutas alimentadoras de Transmilenio, se debe reforzar con concreto (reforzado), los paraderos de dichos buses. De lo contrario es cronica de una destruccion anunciada. Cuando estos buses frenan, transfieren toda su energia y peso al piso donde estan frenando. Como estos paraderos son puntos fijos permanentes de dichas frenadas, sufren un mayor desgaste por estas cargas fisicas creadas por los buses. Es el mismo efecto que sufren la curvas de los circuitos de F-1, donde se ve el volardo de concreto en las curvas, de lo contrario la carpeta asfaltica termina como un tapete arrugado.

Andresbogota2 liked this post
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2013, 07:46 PM   #18563
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 8981

Oigan esta es la basura que está llegando al aeropuerto? Que vergüenza.

Fotos sacada del facebook del aeropuerto

Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2013, 07:51 PM   #18564
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 546

Quote:
Originally Posted by nikolozano View Post
Aqui viendo, cuando haya integración de tarjetas, habran varios servicios urbanos que serviran como complementarias, aqui van unos:
(...)
Portal Sur: 91 Bosa San Jose, 579 El Recreo
(...)
Por este trasbordo es que espero con muchas ansias a que sea 1 de Septiembre y anuncien la integración total de las tarjetas... me evitarían las super caminadas hasta el alimentador 10-3 o 10-4 (que de noche no es que sean muy recomendadas) y la congestión de los mismos, especialmente por la tarde que es cuando uno está cansado y se dirige hacia su casa.

Quote:
Originally Posted by Diegusjaimes View Post
Por la AV 68 funciona una ruta que va hacia Lijacá (no sé cuál es el número) pero por ningún lado vi paraderos pintados. De otro lado pintaron andenes por los lados de Julio Flórez
Estos ya los habían mencionado y puede ser la 850, 491 o C783 (me inclino mas hacia esta esta).

Quote:
Originally Posted by Hippie Falso View Post
QuodDixi quiero que entienda que no es nada personal contra usted, pero en serio eso que hace se llama trollear: Porque?

1. La construcción de la linea de la séptima (...)

Los sistema de transporte en el mundo son eficientes por su simpleza y como se articulan multimodalmente: Esa "combinadera" de rutas de transmilenio es la que tiene jodido al mismo sistema: Colapsa los accesos a los buses, alarga los tiempos de viaje...Finalizo diciendo que no soy opositor de TM y me gusta como ha cambiado la cara de la ciudad, pero, no es la solución universal para todos los corredores de Bogotá.
En esto no podemos estar mas de acuerdo... hace como un año se mencionaba una posible reestructuración de rutas, o mejor simplificación de las mismas... pero ahí quedo el tema, a mi también me parece el colmo que tengan ese pensamiento tan cebollero de sacar y sacar rutas que lo que hacen es saturar mas el sistema. Para mi, esto es saturar el sistema sin sentido:

No es mas fácil dejar el servicio corriente y un expreso y ya? Mejorarían las frecuencias de ambas rutas y la evacuación de las estaciones sería mas óptima.

Quote:
Bueno, creo que entre tanta discusión, este post paso algo desapercibido, lo cual quiere decir que es otra ruta que entra sin que avisen al igual que la 781 en su momento entre el 17 y 22 de Abril: Si alguien puede confirmar el "avistamiento" de el RSNI (Ruta Sitp No Identificada...jajajaj) que nos diga.

Entre otra cosas y para los curioso esta es la ruta E46 de Transportes Panamericanos que entra a ser operada por Masivo Capital.

En el link encuentran el mapa en Google Maps
https://maps.google.com/maps/ms?hl=e...2&source=embed

No se sabe a ciencia cierta, pero creo, si no estoy mal, por aca se dijo que la 648 entraría este mes, operada por Tranzit,
(...)
Es la 661 mi estimado Hippie, Tranzit menciono en su cuenta de Twitter que iniciará en Julio, y efectivamente toma toda la Av.68 y la Calle 100 (si mantiene el trazado original). Y con eso del RSNI la sacó del estadio....

La Z12 veo en el mapa de Masivo Capital que en el recorrido en el centro toma la Cra 7ma, desde la 19 hasta la 24... pero esto debe estar mal, pues la 7ma. está peatonalizada en este sector, y el recorrido original era por la 10ma., luego que habrá que ver que recorrido toma finalmente.

Me permito complementar la información de Hippie sobre la E16: Entraría a ser operada en conjunto por Consorcio Express y Etib, siendo la segunda ruta que operan estas dos empresas, después de la 781, la cual también tiene recorrido por la Av. Boyacá. Vale resaltar también que es operada actualmente (y de una manera MUY intermitente por Sidauto (a veces con los buses Viale SSS) ahí les dejo el dato curioso.

Curioso que a pesar de ser un recorrido largo, solo manejen una tabla en cada sentido.

Quote:
(...)
Nuestro amigo azulextremo se equivocó y muy probablemente vio un bus SITP con tabla de ruta E16 y las lineas hacia San Bernardino que Camigod reportaba corresponden a la nueva y muy proxima a entrar oficialmente ruta E16, segunda ruta SITP en entrar para el mes de Junio:

(...)
Ojo que hay varias etapas de San Bernardino en Bosa y por el mapa de la E16, se puede presentar confusión, Camigod mencinó por el lado del Recreo y esto es hacia el otro lado de Bosa, mientras que la Primavera es hacia el otro lado, por Laureles.

En ROJO, el San Bernardino (I)que sale en el mapa de la E16, por el lado de La Primavera.
En AZUL, el la última etapa de San Bernardino (XXV) (si no estoy mal, por si acaso, acepto correcciones).
En VERDE, la etapa que queda mas cerca al Recreo (XVI) ,la pueden ver haciendo Zoom si miran el mapa en Google Maps
PTY-LIM-EZE-MEX
... por ahora hasta ahí...

Last edited by MHoffman; June 4th, 2013 at 08:16 PM.
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2013, 09:16 PM   #18565
Motta26
Registered User

Motta26's Avatar

Likes (Received): 16

Una pregunta cual es la mejor empresa del transporte tradicional con el mejor servicio y calidad de buses
Motta26 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2013, 09:44 PM   #18566
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 323

Quote:

Aca mas detalles:

Formato Original

La ruta E16 es operada por SIDAUTO pero solo en las horas pico de la noche sentido Jardines - Bosa, muy pocas veces la he visto en sentido contrario, me parece chevere que TransMilenio la quiera Sitpizar ya que quedaría de todo el día y hace falta, es operada por estos buses en la actualidad:

Más info:

http://www.transmilenio.gov.co/AdmCo...E16/index.html

JSy no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2013, 10:42 PM   #18567
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post

...

No es mas fácil dejar el servicio corriente y un expreso y ya? Mejorarían las frecuencias de ambas rutas y la evacuación de las estaciones sería mas óptima.
...

Creo que ahi esta el punto de discusiòn real: ¿Que tan dañino es el modelo tècnico actual de rutas de TM?. Pienso que mas urgente que nuevas troncales y nuevas estaciones, es una reestructuraciòn total de las rutas de TM, espero que eso pase cuando el SITP sea implementado al 100%: No digo que solo un expreso y un ruta facil por troncal, pero si es alarmante ver en estaciones como la 26 en el 2 grupo de puertas del primer vagòn: a las 6 de la tarde funcionan 6 servicios al tiempo y el tumulto es tal que usted no se puede subir porque unos quieren tomar uno, pero estan obstruidos por otros que no dejan pasar porque el que llego no les sirve y asi sucesivamente.

Quote:
Es la 661 mi estimado Hippie, Tranzit menciono en su cuenta de Twitter que iniciará en Julio, y efectivamente toma toda la Av.68 y la Calle 100 (si mantiene el trazado original). Y con eso del RSNI la sacó del estadio....

...
Espero esa 661 entre ràpido, ya es hora de una ruta SITP que recorra toda la 68 desde la sèptima hasta venecia por lo menos (lo ideal serìa hasta la Tv 33 en San Vicente lo que la 661 si harìa pero la E46 no)

Quote:
Ojo que hay varias etapas de San Bernardino en Bosa y por el mapa de la E16, se puede presentar confusión, Camigod mencinó por el lado del Recreo y esto es hacia el otro lado de Bosa, mientras que la Primavera es hacia el otro lado, por Laureles.

En ROJO, el San Bernardino (I)que sale en el mapa de la E16, por el lado de La Primavera.
En AZUL, el la última etapa de San Bernardino (XXV) (si no estoy mal, por si acaso, acepto correcciones).
En VERDE, la etapa que queda mas cerca al Recreo (XVI) ,la pueden ver haciendo Zoom si miran el mapa en Google Maps
Buenìsimo eso: Si las lineas estàn siendo marcadas por los lados de San Bernardino enemil (jajaja)... San Bernardino XXII, hacia el Recreo es exelente, ese sector esta totalmente desatendido y no tiene ninguna ruta y alli por lo que sè el transporte pùblico de los crema de cebolla es pèsimo.

Quote:
Originally Posted by Motta26 View Post
Una pregunta cual es la mejor empresa del transporte tradicional con el mejor servicio y calidad de buses
Bueno yo dirìa que Sistema Express tomo los mejores buses de las compañias que absorbieron, pero sus conductores (como todos) muy pèsimos. TSL (transportes Santa Lucìa) tenìa muy buenos buses para cubrir la ruta SE-8, las otras de ellos tenian buses muy chandosos.

Sidauto siempre ha tenido muy buenos buses (son los ùnicos junto a Transportadora Usaquen o Universo, no estoy totalmente seguro) en tener de esos buses viale, pero siempre habìa un Lunar: ESOS MALDITOS BUSES DE CARROCECÎA DELTA (tecnologìa Dahiatsu) QUE SON DE LOS PEOR EN BUSES CAMIONES EXISTENTES (obviamente son peores esas chuchas de 20 años de antiguedad con trompa de bus escolar viejo). Por servicio TODAS SON PESIMAS.

Un dato curioso: La E16 entro desde el 1 de Junio al parecer por esto que lei en una publicaciòn en la pàgina oficial del SITP:
(Oficina de Prensa) A partir del sábado 1 de junio, la ciudad contará con la operación de una nueva ruta alimentadora para la zona de San Cristóbal y dos nuevos servicios de rutas Urbanas en las zonas Tintal- Zona Franca y Bosa.

Lo que indica que la E16 entro de clandestina desde ese dìa (igual que la 781) y quien sabe cuando la anuncien oficial, toca a la caceria de esa RSNI (ruta sitp no identificada).

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.

Jaime Pedraza, Motta26, Andresbogota2 liked this post

Last edited by Hippie Falso; June 4th, 2013 at 10:48 PM.
Old June 5th, 2013, 12:21 AM   #18568
ramonjosegn
Registered User

ramonjosegn's Avatar

Likes (Received): 245

Quote:

Lo que indica que la E16 entro de clandestina desde ese dìa (igual que la 781) y quien sabe cuando la anuncien oficial, toca a la caceria de esa RSNI (ruta sitp no identificada).
Mmmmm.... pues estará clandestina sólo algunas horas o no sé, como ya comenté jamás he visto esta ruta y estoy pendiente de todas las que vienen por la Av 68 y la Av Boyacá, si ver la 291 es un milagro...

Entiendo que pasa cerca de Casa Blanca? Si es así me deja a unas cuadras de casita!!
ramonjosegn no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2013, 03:05 AM   #18569
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Pasa por Casablanca en Kennedy, por la primero de mayo y la Av. Agoberto Mejia

Puede que este funcionando solo 1 bus para esa ruta...

Old June 5th, 2013, 03:17 AM   #18570
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 447

Ahí les cuento que hay flota nueva de Consorcio Express, la están usando en la ruta 781, son del mismo modelo que trajo Masivo Capital (Carrocería Busscar Fusion - Chasis MB Atego 1016)
Old June 5th, 2013, 03:27 AM   #18571
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Esta siendo operada por estos pero mas que nada por los buses reencauchados, hoy me hice un recorrido en bici entre la 40sur y la 13 por la boyacá y vi como unas 3 781 en sentido Bosa, repletas, operadas por buses reencauchados de ETIB.

Esta teniendo por cierto muy buena acogida la ruta en cuestión

Old June 5th, 2013, 03:35 AM   #18572
divixhd
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by JulioMB View Post
Ahí les cuento que hay flota nueva de Consorcio Express, la están usando en la ruta 781, son del mismo modelo que trajo Masivo Capital (Carrocería Busscar Fusion - Chasis MB Atego 1016)
SON Z10-40XX O Z10-20XX, PERO SIRVE LOS RUTEROS ELECTRÓNICOS?
Old June 5th, 2013, 03:38 AM   #18573
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 920

Quote:

Aca mas detalles:

Formato Original
Yo estudio en la ECI y aún no he visto paradero SITP allí, ¿para cuándo se suponde que es esta ruta?
Old June 5th, 2013, 03:43 AM   #18574
ramonjosegn
Registered User

ramonjosegn's Avatar

Quote:
Pasa por Casablanca en Kennedy, por la primero de mayo y la Av. Agoberto Mejia

Puede que este funcionando solo 1 bus para esa ruta...
Pensé que era la "otra" Casa Blanca (Suba), creo que voy a llorar...
Old June 5th, 2013, 03:44 AM   #18575
ramonjosegn
Registered User

ramonjosegn's Avatar

Quote:
Originally Posted by divixhd View Post
SON Z10-40XX O Z10-20XX, PERO SIRVE LOS RUTEROS ELECTRÓNICOS?
la tomé hoy y vi pasar varias, están usando ruteros electrónicos efectivamente, pasando un texto con el nombre de la empresa creo -no recuerdo exactamente qué decía- y luego el número de ruta
Old June 5th, 2013, 03:59 AM   #18576
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 323

Quote:
Originally Posted by ramonjosegn View Post
la tomé hoy y vi pasar varias, están usando ruteros electrónicos efectivamente, pasando un texto con el nombre de la empresa creo -no recuerdo exactamente qué decía- y luego el número de ruta
Hoy ví nuevos buses como los de ETIB pero dicen Busscar en el rutero por la Carrera 13:

JSy no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2013, 04:30 AM   #18577
peterq777
Registered User

peterq777's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Para mi las mejores es transportes panamericanos y ucolbus, aunque gran parte de esos vehículos no los lavaban frecuentemente esas son las buenas, por frecuencia de horarios

Motta26 liked this post
peterq777 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2013, 04:38 AM   #18578
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Quote:
Originally Posted by peterq777 View Post
Para mi las mejores es transportes panamericanos y ucolbus, aunque gran parte de esos vehículos no los lavaban frecuentemente esas son las buenas, por frecuencia de horarios
Bueno, en cuanto a Ucolbus tienes razón, la mayoría eran buses nuevos, pero panamericanos en su mayoría eran de esos asquerosos buses bala en chasis npr que por cierto estan siendo reencauchados, y otra buena parte eran de esos hediondos colectivos delta y chevrolet saltones.
Hasta dentro de su flota tenían de los tradicionales trompones cebolleros

Motta26, sureo94 liked this post
Old June 5th, 2013, 05:41 AM   #18579
Manolo27
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Barto920203 View Post
Yo estudio en la ECI y aún no he visto paradero SITP allí, ¿para cuándo se suponde que es esta ruta?
En el costado oriental vi la linea amarilla pintada. Se nota porque la línea del alimentador era más corta y se ve "recien" pintada la línea. En el occidental si no me di cuenta si estaba pintada o no, tal vez el paradero será al norte del puente peatonal o tal vez en el paradero del alimentador; lo que ocasionara, creo yo, congestión dada la alta demanda de este paradero (excepto en vacaciones!). Saludos.

Last edited by Manolo27; June 5th, 2013 at 06:03 AM.
Manolo27 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2013, 05:47 AM   #18580
AndresBlue
Registered User

AndresBlue's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Q pena... Servicio????????? Calidad??????????????????? Empresa de transporte tradicional?????????????????????? Como q esas palabras hacen corto circuito, son polos opuestos, difieren, error del sistema!!!!!!!

Motta26, MHoffman liked this post
AndresBlue no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, brt, buses, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules