daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 54 votes, 4.85 average.
Old June 27th, 2013, 06:15 PM   #19421
andres.felipe23
Registered User

andres.felipe23's Avatar

Likes (Received): 81

El muro que esta detrás de las entradas de la estación, irá con matas en el o algo?, por qué esta muy gris como para que lo dejen así (no me parece tan feo)
andres.felipe23 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2013, 06:30 PM   #19422
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Likes (Received): 1690

Una pregunta capciosa:

Si Coobus, ya adquirió estor superpadrones (digo "super" porque al parecer tienen unos de piso bajo) porque aun no los operan en las rutas alimentadoras de Fontibón?:

Se me hace que sufren del mal eterno para todo en este país: TRAMITOLOGÍA.

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.

Andresbogota2 liked this post
Hippie Falso no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 07:29 PM   #19423
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Likes (Received): 115

Pregunte por la ruta C201 que esta proyectada para el sabado 29 de Junio, me respondieron que esta próxima a entrar y publicaron una tabla, tambien me dijeron que era una ruta Ciudad Bolivar - Bosa, (sendo que Patio Bonito es de Kennedy), como sabemos masivo capital se quedo sin flota entonces puede ser que ETIB le colabore temporalmente con esta ruta que es la primera que SUMA tiene Compartida

Last edited by nikolozano; June 27th, 2013 at 07:43 PM.
nikolozano no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 07:37 PM   #19424
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 403

Quote:
Originally Posted by ElvaghoX View Post
[/LIST]Excelente informacion MHoffman mas que todo por la fechas de programacion de cada ruta. Hay varias cosas que decir:
  • La Ruta 787A de Etib S.A.S va desde El Recreo hasta Centro Internacional, confirmada por un Operador de esta misma.
  • La Ruta 7 Palmitas - El Consuelo inicia este sabado, por tarde dentro de ocho dias, tambien lo se por que le pregunte a un operador de Masivo Capital
  • La Ruta 738 inicio el 5 de abril de 2013, esa deberia quitarla de la lista
  • Me gustaria que entrara la Ruta 445 que va para Tres Reyes asi la tome Suma.
  • La Ruta 270 y E44 ya esta anunciada en los paraderos de la Av 68
  • De casualidad no esta la Ruta E12?? ya la vi en varios paraderos actualizados sobre la calle 72
  • Bien Por Gmovil es el operador que esta al dia en las rutas pero anunciaron la entrada de la Ruta 539?? para cuando sera?

Y es impresionante que la ruta de Especial 10-10 Cazuca este programada desde Enero 26, es decir hace 5 meses!!! es que ni rastros de los Buses color vinotinto en el patio de Egobus en la Coruña, tambien pregunte que si habia otro patio de Egobus y la respuesta fue no.
Gracias ElvaghoX, con respecto a lo que menciona me permito referirle:

* Quitada de la lista la 738, esa se me había escapado.

* La E12 (Suba Centro - Neutra) Está programada para el 13 de julio, pero como es de Egobus.....

* La 539 está programada para el 1 de febrero de 2014, pero pueda ser que la adelanten, de hecho Gmovil adelantó el ingreso de las complementarias Villaluz, Santa Helenita y La Esmeralda, el ingreso estaba programado para el pasado 22 de junio, pero como sabemos, ya habían entrado a funcionar hace tiempo.

Quote:
Originally Posted by nikolozano View Post
La C201 es Las Palmeras - Paraiso, hubo personalizacion en mayo en Paraiso, hay tres puntos de Recarga en el mismo barrio y ya habia reportado un paradero en la via que comunica la boyaca con1 de mayo por donde pasa esta ruta
Esperemos a ver, mañana se sabe si si entra este sabado.

Quote:
Bueno es que iba en la Ruta 385 y tenía tiempo de bajarme y tomar las fotos porque siempre pasó por ahí y veo todo pero no tenía la oportunidad de ver de cerca el avance de la mapa de la estación.
Por cierto buenas fotos! yo no me atreví a tomar más porque había un vigilante que me estaba mirando mucho.
Excelentes fotos @ElvaghoX y @TopWatch, mil gracias!!!

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
Estaba pensando exactamente los mismo. La ciudad deberia ser mas dura con quienes dañen el mobiliario publico, las fachadas y los monumentos. Asimismo debería invertir mas en mantenimiento y en tecnologías como la pintura que repele el grafitti. Pero eso es mucho soñar.
Eso se llama cero tolerancia, y debería ser implementado, toda la ciudadanía debemos participar.

Con respecto a la estación, debo decir que me gusta mucho, definitivamente la mejor del sistema, ojalá las del metro tenga aun mejores acabados.

La "polémica" acerca del muro redondo, es, para mi, que no se ve bien la terminación o unión del techo con este, el muro no me disgusta, pero si debieron haber trabajado de manera mas pulida en ese aspecto.

La arborización, los jardines y los acabados en "madera", le da un toque muy especial a la estación.

Les cuento que están adecuando el Vagón 3 (Vagón Norte) de la estación Ricaurte para recibir biarticulados. Ya estaba adecuado el vagón central. Para que servicio será?
... por ahora hasta ahí...

TopWatch liked this post
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 09:15 PM   #19425
efgl
AM L-V B14 PM F14-F19-F29

efgl's Avatar

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post

* La E12 (Suba Centro - Neutra) Está programada para el 13 de julio, pero como es de Egobus.....

* La 539 está programada para el 1 de febrero de 2014, pero pueda ser que la adelanten, de hecho Gmovil adelantó el ingreso de las complementarias Villaluz, Santa Helenita y La Esmeralda, el ingreso estaba programado para el pasado 22 de junio, pero como sabemos, ya habían entrado a funcionar hace tiempo.

Esperemos a ver, mañana se sabe si si entra este sabado.

Eso se llama cero tolerancia, y debería ser implementado, toda la ciudadanía debemos participar.

Con respecto a la estación, debo decir que me gusta mucho, definitivamente la mejor del sistema, ojalá las del metro tenga aun mejores acabados.

La "polémica" acerca del muro redondo, es, para mi, que no se ve bien la terminación o unión del techo con este, el muro no me disgusta, pero si debieron haber trabajado de manera mas pulida en ese aspecto.

La arborización, los jardines y los acabados en "madera", le da un toque muy especial a la estación.

Les cuento que están adecuando el Vagón 3 (Vagón Norte) de la estación Ricaurte para recibir biarticulados. Ya estaba adecuado el vagón central. Para que servicio será?
cual sobrr la 30 o 13
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 09:16 PM   #19426
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 408

Quote:
Originally Posted by QuodDixi View Post
Jeje dizque pintura antigraffiti si ahora la alcaldía les regala el sprite y todo.
"Las cosas como son"

wivelasquez liked this post

Last edited by rafa_de_la_espriella; June 28th, 2013 at 03:20 PM.
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 09:18 PM   #19427
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Jajajajajajajajajajajaja

Quote:
Originally Posted by efgl View Post
cual sobrr la 30 o 13
Sobre la 30 se esta haciendo la ampliación, en el grupo de puertas donde para el G11 - G22

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.
Old June 27th, 2013, 09:31 PM   #19428
Generación93
Usuario miembro.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 55

¿Qué es con perdón, esa mierda, que tiene la entrada en la parte de atras?
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2013, 09:57 PM   #19429
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 552

Importantes n el vagón norte de Ricaurte para hacia el sur el G11 y hacia el norte C30 y 31, no recuerdo más, solo sé que en B12 y B11 si paran juntos en el vagón central y no en el norte, que raro el asunto.
Old June 27th, 2013, 10:07 PM   #19430
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Y recordemos que Perdomo también esta siendo Ampliada...

Yo ayer pense en lo mismo que reseñó Barto, pero entonces se me ocurrio que Simplemente pueden estar contemplando transladar el B12 a ese Vagón de Ricaurte, ya que servicios con paradas en Ricaurte y Perdomo solamente el B/G12 y el B/G5

Para que sea transladado el B12 a Biarticulado, faltarían las estaciones:

Madelena

Gral. Santander
Santa Isabel
Comuneros
Av ElDorado
U-Nacional
Simón Bolivar
NQS Calle 75
La Castellana

Siendo asi las cosas, y teniendo como referente el servicio D/H 20 que pasó de Articulado a Biarticulado, eliminando estaciones de sus paradas, las que subrayé en la lista podrían ser eliminadas del itinerario del B12 sin el mayor problema. Los buses articulados que se dejen de usar en la B12 deberían ser transladados a la ruta G22, añadiendole una parada en Madelena.

Last edited by Hippie Falso; June 27th, 2013 at 10:24 PM.
Old June 27th, 2013, 10:49 PM   #19431
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 552

Quote:
Originally Posted by Hippie Falso View Post

Yo ayer pense en lo mismo que reseñó Barto, pero entonces se me ocurrio que Simplemente pueden estar contemplando transladar el B12 a ese Vagón de Ricaurte, ya que servicios con paradas en Ricaurte y Perdomo solamente el B/G12 y el B/G5

Madelena
Gral. Santander
Santa Isabel
Comuneros
Av ElDorado
U-Nacional
Simón Bolivar
NQS Calle 75
La Castellana

Siendo asi las cosas, y teniendo como referente el servicio D/H 20 que pasó de Articulado a Biarticulado, eliminando estaciones de sus paradas, las que subrayé en la lista podrían ser eliminadas del itinerario del B12 sin el mayor problema. Los buses articulados que se dejen de usar en la B12 deberían ser transladados a la ruta G22, añadiendole una parada en Madelena.
De estas estaciones, tan solo Santa Isabel y Madelena (asumiendo que en Perdomo ya se esta haciendo esta operación) deben ser ampliadas, las demás tan solo modificar las puertas.

En cuanto lo de trasladar de vagón en Ricaurte el servicio B12 se me hace extraño porque recordemos que el vagón central, donde actualmente para el B12 y G12 ya esta modificado, no entiendo el por qué modificar ahora el vagón norte.
Old June 27th, 2013, 11:17 PM   #19432
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 403

Por eso es que me causa curiosidad el tema, porque el vagón central ya estaba adecuado, en cuanto a lo del Perdomo, apenas está el cerramiento, pero aún no se ve que estén haciendo trabajos.
Como en su momento nos lo menciono @efgl, el B12- G12 será biarticulado, pero creo que eso se demora, por todas las adecuaciones que tienen que hacer, además que toca mirar el tema de los buses, porque entonces Connexión Movil, así como Somos K, no da noticias del asunto, pero si se están usando biarticulados para cubrir rutas de Fase I y II con los de fase III y me aprece que esto tambiñen ha afectado al estrada de rutas como B-K, D-L o C-L.
... por ahora hasta ahí...
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 12:02 AM   #19433
jeanraly
100% Orgulloso Rolo

jeanraly's Avatar

Likes (Received): 18

buenas tardes ... pregunta

hace tres dias estaba por la 1 de mayo con boyaca y observe un bus Sitp, el letrero decia Modelia y venia del sector de Kennedy ... alguien sabe si esta ruta esta funcionando?

Gracias
Old June 28th, 2013, 12:31 AM   #19434
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Ummmm...ya se a que ruta te refieres...jajajaj

La ruta no viene de Keneddy (tecnicamente si pasa por Kenney), viene de Bosa y es la E16 recortada hasta Modelia: La ruta esta siendo operada por flota nueva de ETIB y ya usa sus paneles LED de información.

En este link, el mapa de la ruta completa, la actual solo llega hasta la Calle 26 con Av Boyacá y alli parte de nuevo de regreso:

http://ikimap.com/map/ruta-e16-bosa-...rdines-urb-bog

Old June 28th, 2013, 12:32 AM   #19435
ElvaghoX
Usuario 100% del Sitp

ElvaghoX's Avatar

Likes (Received): 184

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post

A esto me referia con los paraderos nuevos sobre la calle 72 en el sector de San Fernando, donde anuncian la Ruta E12 actualmente la tiene la empresa Union Comercial de Transportes, esta va desde La Gaitana (Suba) hasta Pinares (San cristobal), que tiene muy caida la ruta por las malas frecuencias, ademas la Ruta 783, que debia estar funcionando hace mucho...

Ademas este Paradero Ficticio en el Supercade de la Carrera 30, que me causo curiosidad dice: "Señal de Muestra"

ElvaghoX no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 12:41 AM   #19436
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Quote:

...

...
Esta imagen tiene algo mas intrigante aún: Dice ruta 12 Puerta de Teja, cuando la ruta 12 llega hasta Zona industrial ElDorado en la Av Ciudad de Cali con Calle 26, bastante lejos de Puerta de Teja. Investigaré en los documentos técnicos del SITP y les confirmaré si la actual ruta 12 esta completa o si es un error de nomenclatura, al igual que la ruta "99 charles de Gaulle", en un paradero cerca a Paloquemao

El dato curioso que aumenta la sospecha es que Puerta de Teja es Fontibón (Coobus), mientras que la ruta 12 actual es operada por GMovil, el vecino de Engativá, arrancando en limites de ambas zonas.

Last edited by Hippie Falso; June 28th, 2013 at 12:51 AM.
Old June 28th, 2013, 03:26 AM   #19437
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Ummmm...ya se a que ruta te refieres...jajajaj

La ruta no viene de Keneddy (tecnicamente si pasa por Kenney), viene de Bosa y es la E16 recortada hasta Modelia: La ruta esta siendo operada por flota nueva de ETIB y ya usa sus paneles LED de información.

En este link, el mapa de la ruta completa, la actual solo llega hasta la Calle 26 con Av Boyacá y alli parte de nuevo de regreso:

http://ikimap.com/map/ruta-e16-bosa-...rdines-urb-bog
Se viene el alargue de esta ruta E16, reporto bus de Masivo Capital (Suba Oriental) en capacitación con varios conductores en la AV 1° de Mayo a la altura de Roma
nikolozano no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 03:28 AM   #19438
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:

Madelena

Gral. Santander
Santa Isabel
Comuneros
Av ElDorado
U-Nacional
Simón Bolivar
NQS Calle 75
La Castellana

El G12 no se puede eliminar ni de Santa Isabel ni de Comuneros. Si eso se hace, esas estaciones estarían sin expresos que conecten con el Portal Norte. Y Santa Isabel es bien congestionada.
chuchoque no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 03:51 AM   #19439
Motta26
Registered User

Motta26's Avatar

Likes (Received): 15

La pagina de este es mi bus tiene la ruta 669 completa desde galan a granada (actualmente hasta lourdes) que bueno que estén actualizando pagina , información completa en http://www.esteesmibus.com/669-galan-gran-granada/ Espero q la amplien pronto es la unica ruta va a ir hasta UNIR y los barrios aledaños ademas de q los buses operados de universal de transportes son asquerosos
Les dejo la imagen del rutero (no se como se hace mas pequeña la imagen)

Last edited by Motta26; June 28th, 2013 at 04:05 AM.
Motta26 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 04:43 AM   #19440
peterq777
Registered User

peterq777's Avatar

Likes (Received): 19

TRANSMILENIO S.A. informa a la opinión pública con ocasión al pronunciamiento del señor Personero de Bogotá Ricardo Cañón, lo siguiente:
(Oficina de Prensa, 27/06/2013)

1 . Que por medio de la Resolución 125 del 30 de Abril de 2013, TRANSMILENIO S.A. en su carácter de Ente Gestor del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bogotá, adoptó unilateralmente la propuesta de integración del medio de pago que la Empresa Recaudo Bogotá S.A.S ,concesionaria del SIRCI, presentó como resultado del proceso conminatorio adelantado por este Ente Gestor. Dicha resolución estableció plazos precisos de tres meses y medio para la integración en el componente troncal y de un mes más para el zonal del SITP.

2. Que contra la citada resolución 125 de 30 de Abril de 2013, las sociedades recaudadoras Angelcom S .A.; U T Fase II y Recaudo Bogotá S.A.S., interpusieron sendos recursos de reposición, razón por la cual TRANSMILENIO S.A. , observando su deber legal de garantizar el derecho de defensa y el debido proceso administrativo, se encuentra adelantando el trámite legal de tales recursos y practicando las múltiples pruebas solicitadas en los mencionados recursos, tal como le obliga la Ley.

3. Que una vez surtido el trámite de los recursos; se continuará diligentemente con el proceso de integración en la forma que lo defina el acto administrativo, por el cual se resuelvan los recursos aludidos, para garantizar a la ciudad la unificación del medio de pago en todo el SITP.

4. En consecuencia, la ciudad puede estar segura, que como resultado de la diligente gestión que se viene adelantando por la actual administración de TRANSMILENIO S.A., se llegará en el presente año a una solución definitiva de la integración del medio de pago para su utilización en todo el SITP de Bogotá, ofreciendo total servicio a la comunidad.

5. Como se colige de lo señalado anteriormente, TRANSMILENIO S.A. no ha otorgado nuevos plazos, ni ampliado estos, limitándose a dar el curso legal obligatorio a los recursos de Ley interpuestos.

Firmado,

FERNANDO SANCLEMENTE ALZATE

Gerente General

TRANSMILENIO S.A.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

tomada de esta pagina web: http://bogotahumana.gov.co/index.php...n-lo-siguiente
peterq777 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, brt, buses, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules