daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 4.33 average.
Old August 16th, 2009, 09:42 PM   #1
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 44

Metros | Metro de Caracas | Viejas Fotos

Metros | Metro de Caracas | Viejas Fotos

Un espacio abierto para la difusión, discusión de antiguas fotos del Metro de Caracas no solo de la construcción sino de la operación comercial.
Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 16th, 2009, 10:15 PM   #2
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 776

que buen thread haridas!!!!!!!!!! espero ver mas fotos saludos
Old August 16th, 2009, 11:02 PM   #3
silicon
Registered User

Likes (Received): 313

excelente ,, ahora puedo contar con un trhead exclusivo para mi necesidad de ver fotos retro del metro ,,,,,,,esta muy bueno el trhead ,,,,,,ahora cuando necesito el bojote de fotos que tenia no las consigo

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2009, 11:07 PM   #4
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Primer vagón del Metro de Caracas que toca suelo venezolano!
12 de octubre 1981

Last edited by Railfan; August 16th, 2009 at 11:28 PM.
Old August 16th, 2009, 11:12 PM   #5
silicon
Registered User

pero eso debe haber sido de mucho antes porque el metro empezo en enero de 1983 ,, calculo que deben ser de 1982

Old August 16th, 2009, 11:15 PM   #6
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

cual fué el primer tramo?, tengo entendido que fue de catia-la hoyada es cierto eso?
Old August 16th, 2009, 11:21 PM   #7
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

buscando en la red conseguí esto, no sé si ya lo publicaron espero les guste
Cronología del metro de caracas

El 28 de agosto de 1977 se inicia la perforación de túneles, desde la trinchera situada en Gato Negro, en ruta hacia el oeste por debajo de las avenidas: Sucre, España y El Atlántico.

En octubre de 1977 el Ejecutivo Nacional le dio prioridad a la Línea 2 (Caricuao – El Silencio), iniciándose los estudios y proyectos de este ramal. Durante ese año se concluye el proyecto del tramo La Hoyada – Chacaíto y se inicia el correspondiente al tramo Chacaíto – Los Dos Caminos. El 18 de abril de 1978 se procedió a la demolición del Cuartel Urdaneta, ubicado en Propatria, para dar paso a la construcción de los Patios y Talleres de la línea Catia- Petare.

Durante el mismo año, se comienza a organizar las Gerencias de Operación y Mantenimiento de la C.A. Metro de Caracas. Para el año 1979, se concluyen las estaciones Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro y Colegio de Ingenieros. Igualmente se inicia la renovación urbana en el boulevard de Sabana Grande, también se licita para la construcción de la fuente luminosa de la Plaza Venezuela.

También en ese año, llegó desde Francia el primer cargamento de rieles para ser instalados en el tramo Propatria- Chacaíto. Arribaron al país 300 toneladas de vías férreas y escaleras. En Francia se fabrica el vagón prototipo para el Metro de Caracas.

En 1980 se inaugura el boulevard de Sabana Grande y para 1981 se concluyen 12 estaciones de la Línea 1. Finaliza la construcción de 6.896 metros de túneles gemelos de los tramos Propatria- La Hoyada y La Hoyada- Chacaíto, así como 2.100 metros de vías a nivel y 464 metros elevados. Igualmente, se fabricaron 86 escaleras mecánicas de las 119 previstas y se instalaron 55, también se fabricaron 99 ventiladores, instalándose 39.

En el año 1981 se fabrican 33 vagones, en Francia, de los cuales arriban al país los 3 primeros el 12 de octubre de ese mismo año. En el transcurso de 1982, se finalizan las dos últimas estaciones de las catorce del tramo Propatria- Chacaíto, se termina la colocación de todas las vías férreas, se empieza la construcción del boulevard de Caricuao y se completa el boulevard de Sabana Grande, con la Plaza Brión en Chacaíto. Los trabajos de construcción, suministros, instalaciones y pruebas de los equipos progresaron con toda normalidad, permitiendo la puesta en operación, el 2 enero de 1983, de la primera etapa de la Línea 1 desde Propatria hasta La Hoyada, con ocho estaciones.

El horario inicial fue de 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. Ese mismo año, se concluye el edificio Centro Control de Operaciones, iniciado en 1979, ubicado en La Hoyada.

En marzo de 1983, se inaugura el Tramo La Hoyada- Chacaíto, con seis estaciones más. El 30 de mayo se establece el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a sábado y el 9 de noviembre se extiende el horario de operación hasta el día domingo.

El tendido de rieles en el Patio de Las Adjuntas, de la Línea 2 Caricuao- El Silencio, se inicia en 1984.

En 1985 se crea la Gerencia Ejecutiva de Transporte Superficial con la función principal de asegurar la prestación del transporte público en la superficie en forma segura, eficiente y confortable mediante la planificación, organización, dirección y control de la operación del sistema denominado Metrobús.

En enero de ese mismo año, se inicia la construcción del segundo tramo de la Línea 1 Chacaíto - Los Dos Caminos y la expropiación y demolición de inmuebles del tramo La Paz –El Silencio de la Línea 2. El 4 de octubre de 1987 comenzó a funcionar la primera etapa de la Línea 2, Las Adjuntas- Zoológico- La Paz, con 16,3 kilómetros de red férrea y 9 estaciones.

Mientras se ejecutaban los difíciles trabajos subterráneos de la Línea 2, el Metro creo un sistema de transporte superficial, para que miles de usuarios provenientes de las parroquias Caricuao y Las Adjuntas, pudiesen proseguir su viaje para conectarse con la Línea 1.
Old August 16th, 2009, 11:29 PM   #8
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Muchas gracias!

Ya acomode la fecha de la primera llegada de los vagones del metro!

Cuando rodaban por la autopista La Guaira - Caracas rodaban camiones cisterna el en contra carril de los viaductos para nivelar el peso de los vagones.
Old August 16th, 2009, 11:32 PM   #9
silicon
Registered User

buen aporte ,,, aaaaaahhhh como hubiera sido vivir en esos primeros dias del metro

Old August 16th, 2009, 11:39 PM   #10
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

como aquí en valencia xd
Old August 16th, 2009, 11:41 PM   #11
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Quote:
Originally Posted by silicon View Post
buen aporte ,,, aaaaaahhhh como hubiera sido vivir en esos primeros dias del metro
Yo ni había nacido, de broma me acuerdo de los desvíos durante la construcción de la estación La California y de la construcción de la estación La Bandera y Los Símbolos de la Linea 3.

De pequeño visite las oficinas en caño amarillo y me acuero que tenian en el pasillo una maqueta de los vagones del metro de Caracas bien detallada y no me dejaron entrar a Los Talleres de Propatria cuando tenia 5años, me dejaron en la caseta de la entrada

A los 9 años me quede encerrado en el vagón entre Chacaito-Chacao y desaloje el vagón hacia Chacaito caminando por el túnel.
Old August 17th, 2009, 12:01 AM   #12
silicon
Registered User

que relacion tienes tu con el metro ,,, me explico , conoces a alguien de adentro o algo asi ??????

por otra parte ,, yo me recuerdo de mis primeras visitas al metro cuando tenia 4 años en 1990 ,, recuerdo el olor a nuevo , pues tenia el metro unos 7 años ,, era un olor unico de los vagones que ya hoy en dia no los tienen ,,,, solo algunos muy poquitos ,,,,recuerdo que los vagones estaban vacios ,, en el sentido de que no habia gente de pie ,,, quisa porque eran sabados ,,, sinceramente mis recuerdos del metro de aquel tiempo son muy bonitos ,, recuerdo que mi papa nos compraba los tickets ,, y nos hacia pasar por debajo del torniquete para llevarnos los tickets de vuelta a valencia y tenerlos como recuerdo ,, ,,, pero no se que demonios los hice por cierto creo que costaban 40 bs el mas caro

Old August 17th, 2009, 12:10 AM   #13
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

De niño entre a Caño Amarillo y Propatria porque mi mama vendía ropa hindú en las oficinas de los trabajadores de metro.
Old August 17th, 2009, 12:32 AM   #14
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

uff mi recuerdo son de mas atras de 1987, tenia 5 años y recuerdo el tramo caño amarillo -sabana grande me acuerdo clarito de eso xd por cierto siempre estaba full...
Old August 17th, 2009, 12:59 AM   #15
silicon
Registered User

aqui unas fotos que consegui por alli ,,, asi que con el permiso de sus autores

estacion la hoyada el dia de la inauguracion
[IMG] [/IMG]
ESTACION CHACAITO EN CONSTRUCCION
[IMG] [/IMG]
[IMG] [/IMG]
ESTACION LA HOYADA EN CONSTRUCCION
[IMG] [/IMG]
TRAMO POR COLEGIO DE INGENIEROS
[IMG] [/IMG]
TUNEL NO SE DONDE
[IMG] [/IMG]
EXTRACCION DE TOPA TRAMO CHACAITO-LOS DOS CAMINOS
[IMG] [/IMG]
ESTACION PEREZ BONALDE

[IMG] [/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG] [/IMG]
[IMG] [/IMG]
[IMG] [/IMG]
OPERADOR EN TREN
[IMG] [/IMG]
DE LOS PRIMEROS VAGONES
[IMG] [/IMG]
[IMG] [/IMG]
[IMG] [/IMG]

Old August 17th, 2009, 01:35 AM   #16
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Ufff impresionentes!!!

Unas cuantas fotos que nunca había visto, la de los primeros operadores y la ultima foto entre otras nuevas para mi.

De verdad que este tema hacia falta!!!
Old August 17th, 2009, 01:50 AM   #17
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Quote:
Originally Posted by silicon View Post
aqui unas fotos que consegui por alli ,,, asi que con el permiso de sus autores

Ya editadas con los colores corregidos.
Old August 17th, 2009, 04:14 AM   #18
silicon
Registered User

gracias por corregirlas ,,, aaaaahhhh esas camaras ochenteras

ah ,, tengo unas de un tren o mejor dicho un vagon volteado en el patio de las adjuntas al parecer un accidente ,, las pongo mañana en la tarde

Old August 17th, 2009, 05:25 AM   #19
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

^buen aporte silicone aqui unas que conseguí por alli no pedí permiso pero la coloco

esto es, lo que hoy en dia es la plaza brion de chacaito...

Last edited by ALEX V; August 17th, 2009 at 05:35 AM.
ALEX V no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 05:28 AM   #20
ALEX V
Lara/Yaracuy

ALEX V's Avatar

un ticke creo que es de la epoca

Reply

Tags
metro de caracas

Thread Tools
Rate This Thread