daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 16th, 2009, 10:16 PM   #1
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Exclamation Ferrocarriles | Tramo Tinaco - Anaco | RV

Ferrocarriles | Tramo Tinaco - Anaco | "ferrocarril Roberto Vargas"


El 15 de mayo de 2007 inicia los estudios del tramo Tinaco – Anaco, del Eje Norte Llanero, el cual tiene una longitud de 468 km consta de un túnel, 25 puentes y 70 km de terraplenes. Las ciudades por donde el ferrocarril hará su recorrido son:

Anaco
Zaraza
Valle de la Pascua
El Sombrero
Dos Caminos
Tinaco

y según IAFE terminará en el año 2012.

Noticias cronolicamente ordenadas

__________________________________________
2005
Fonden transfirió 1.740 millones de dólares para continuación de obras del plan ferroviario nacional

29 de diciembre de 2005.-
El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) transfirió 1.740 millones de dólares (Bs. 3,7 billones) a un fideicomiso en el Banco del Tesoro. Los recursos serán manejados por el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe), para la continuación de las obras del plan ferroviario nacional que faltan por cancelar del año 2005 y las que se esperan realizar en 2006.

La información fue dada a conocer por el presidente del Iafe, Angel García, quien señaló que del citado monto, 540 millones de dólares (Bs. 1,1 billones), corresponden a 2005 y servirán para complementar las necesidades no cubiertas del presupuesto del año que culmina.

Con parte de este dinero se podrá cancelar una primera cuota del sistema integral Caracas-Cúa que viene de Japón, equipos que deberán estar llegando a Venezuela a finales de febrero de 2006. De Asia vendrán equipos de señalización, comunicaciones, electrónica y centro de mando.

En este mismo contrato financiero se están aprobando los recursos para el año 2006, por 1.200 millones de dólares (Bs. 2,5 billones), los cuales servirán para concluir lo que es el tramo Caracas-Cúa, continuar con el Puerto Cabello-Barquisimeto que estará listo para 2009, y terminar para diciembre de 2006 la rehabilitación del Puerto Cabello-La Encrucijada.

Parte del dinero 2006 es para los proyectos de factibilidad, poligonal de afectación y estudio de rutas del eje norte-llanero, de los ejes la Encrucijada-San Fernando de Apure, Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta, y la evaluación del proyecto Anaco-Tinaco.
ABN


________________________________________________
2006
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA Y CONSTRUCCION FERROVIARIA ACUERDA CHAVEZ EN CHINA

Por : FERREBE
Jueves 24 agosto 2006
El Frente Revolucionario Bolivariano (Ferrebé) presenta al mundo la información resumida de los logros alcanzados por el Presidente Chávez en su viaje a China.La base de los acuerdos que Venezuela negocia con otros países es la de lograr transferencias de tecnología, a fin de ir garantizando el avance del país hacia una potencia de avanzada tecnología, combinando esas transferencias con la investigación que conduce el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Istitutos Especializados como el Intevep (Petróleo9, Investigación sobre Medio Ambiente yProtección ecológica, y otros. La información fué entregada por la ABN, y procede del diario venezolano Ultimas Noticias y de la página venezolana Aporrea.

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció ayer el inicio de la construcción de tres nuevos tramos ferrocarrileros por una empresa China especializada en esta rama.

Los tramos estarán ubicados desde San Cristóbal a Barinas, de Barinas a Tinaco y el tercer tramo de Tinaco hasta Anaco, aproximadamente 1.500 kilómetros de líneas con todas las instalaciones de lo que será el ferrocarril del eje norte llanero.


La acción lleva implícito un conjunto de inversiones de infraestructura para el desarrollo agrícola y de vivienda, "con una inversión de 10 mil millones de dólares de los que China va a aportar una buena parte", agregó.

Además la empresa iniciará el estudio de la factibilidad para la instalación de una fábrica de rieles y vagones en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas ayer a Venezolana de Televi sión, a través de una conexión telefónica sostenida desde la República Popular de China, el primer Mandatario nacional ofreció un balance de la jornada de 9 reuniones que sostuvo con empresarios chinos, en las áreas energéticas, telecomunicaciones e infraestructura, interesados en invertir en el país.


Indicó que la mayoría de los convenios de inversión con el país asiático implican transferencia tecnológica, lo que ayu dará a la consecución de la independencia en esta área y a la transformación progresiva del país en una pequeña potencia en áreas como energía y petroquímica.

El jefe de Estado destacó que se reunió con las más grandes empresas chinas, "ubicadas en los primeros lugares del ranking mundial".

El Presidente dijo que se prevé elevar las ventas de petróleo a China hasta 500.000 barriles por día en los próxi mos cinco años. El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales, y el vicepresidente de la empresa China Citic Group, Liang Chuanxin, firmaron ayer el contrato para dar inicio a la construcción de 20 mil viviendas en Venezuela durante un período aproximado de dos años, con una inversión de 945 millones de euros, de los cuales el país financiará el 25 por ciento y el 75% será aportado por el capital chino.


_______________________________________
2008
Venezuela y China aliados para producir alimentos


Semana.com.ve - e
Septiembre 24, 2008, 10:35 am

Los proyectos en el sector agrícola se desarrollarán en los estados Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Yaracuy, Lara, Mérida y Trujillo. Destacó que se construirá el complejo agroindustrial en Timotes y la planta de enfriamiento para frutas y vegetales en Mucuchíes, estado Mérida.

El presidente Chávez comentó que además de estos proyectos a firmar, actualmente está en marcha el complejo agroindustrial Quibor, en el estado Lara; que fue inaugurado en diciembre de 2007, “son unas plantas agroindustriales que ya inauguramos, es la primera en Quibor, una planta procesadora de tomates, deshidratadora de vegetales y hortalizas, enfriamiento rápido de frutas y vegetales”, señaló.

De igual forma, el mandatario venezolano señaló que entre los planes a rubricar con China, también está el gran proyecto de sábila agroindustrial, expresando la importancia de que “tengamos el apoyo chino, además del apoyo argentino”.

Resaltó que China es un país que produce alimentos para mil 300 millones de personas, “hemos tomado las medidas para asegurarnos la victoria y ayudar al mundo a enfrentar la crisis energética y la crisis alimentaria”.

El jefe de Estado venezolano señaló que todo está preparado para que el primero de noviembre sea lanzado el satélite Simón Bolívar, que ya salió para el punto de lanzamiento: “es la independencia tecnológica, la independencia energética, el mundo en crisis financiera, nosotros creando estos instrumentos, estos fondos”.

El gran ferrocarril venezolano
Además de estos propósitos se firmará el proyecto para la construcción de ferrocarriles en Venezuela. “China nos va a construir una gran línea que va a cruzar el país desde Tinaco hasta Anaco y Maturín, y más allá; y de Tinaco hasta el Sur, hasta San Cristóbal”.


________________________________________________
2009mar
Comenzarán construcción de tramo de ferrocarril Tinaco-Anaco


Domingo 1 de marzo de 2009

El presidente Hugo Chávez, anunció que la construcción del tramo del ferrocarril, el cual arrancará desde Tinaco, pasará por Dos Caminos y Valle de la Pascua, hasta Anaco, comenzará en dos semanas.

El presidente inauguró este domingo un túnel de trasvase para sacar agua de la laguna Taiguaiguai, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, con miras a llevar el vital líquido hasta el Valle de Tucutunemo, en la misma entidad, lo cual constituye seis kilómetros de tuberías, que incluye 700 metros de túnel.

El gran ferrocarril de Guárico, como lo llamó el primer mandatario nacional, podría llevar el nombre de Emilio Arévalo Cedeño, guerrillero venezolano de comienzos del siglo XX que se destacó por su férrea oposición al régimen de Juan Vicente Gómez.


Este sistema se unirá al ferrocarril del centro, que se encuentra actualmente en construcción (Puerto Cabello, Maracay, La Encrucijada, San Juan de los Morros). Así como el de Puerto Cabello (Carabobo) se unirá al de Barquisimeto (Lara).

"El de Tinaco se va a unir con Acarigua-Araure y esto va a ir rumbo a Barinas y a San Cristóbal. Una línea férrea que de Anaco irá a Maturín y después tiene que llegar a Tucupita. Es el gran ferrocarril del eje norte llanero. Estamos listos para arrancar", señaló el presidente Chávez.

Cadena Global/ABN
___________________________________________
2009 Mar
Arranca línea ferroviaria desde Tinaco hasta Anaco


Es una de las 15 líneas que tendrá el sistema ferroviario nacional. Se estima que entre en funcionamiento a mediados de 2012. Tendrá 468 kilómetros de longitud, y sus trenes viajarán a 220 km/h. Tendrá por nombre "ferrocarril Roberto Vargas".

El presidente Hugo Chávez realiza este domingo el programa Aló presidente 328 desde el sector El Mamoncito del municipio Ortiz en el estado Guárico, para dar inicio a la línea del ferrocarril de Guárico que comunicará a Tinaco, El Pao, Ortiz, Chaguaramas, Valle de la Pascua y Anaco en el Oriente del país.

Esta es una de las 15 líneas que tendrá el sistema ferroviario nacional, que alcanzará 13 mil 600 kilómetros de rieles, uniendo el occidente y el oriente, desde el sur hasta el norte de Venezuela, conformando varios circuitos que permitirán potenciar el movimiento económico y las zonas agrícolas. El Gobierno bolivariano ha diseñado un plan ferroviario nacional desde el año 2006 hasta el 2030.

Dentro de la línea del eje norte llanero centro occidental está el tramo Tinaco-Anaco "Emilio Arévalo Cedeño", que inicia este sábado con la colocación del riel fundacional. El pueblo de Ortiz tendrá dos estaciones ferroviarias, una del tramo Tinaco-Anaco "Emilio Arévalo Cedeño", y otra del tramo San Juan de los Morros - San Fernando de Apure.

El tren se desplazará a 220 kilómetros por hora, tendrá una longitud de 468 kilómetros y atravesará el eje Norte Llanero – Centro Occidental, conformado por los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui. La construcción de esta línea generará 7 mil 500 empleos directos. En la construcción de esta línea participan consorcios chinos e italianos. Se estima que entre en funcionamiento a mediados de 2012. Tendrá por nombre ferrocarril Roberto Vargas en reconocimiento al guariqueño y general del mismo nombre, conocido como el Tuerto Vargas. Se desplazará a 220 kilómetros por hora.

Además, el objetivo principal de la construcción de este tramo es conformar la operación de un sistema multimodal, masivo de traslado de pasajeros y transporte de carga de manera eficiente y a bajo costo. Los estados que atraviesa el Gran Ferrocarril de los Llanos poseen extensas superficies cultivables, centrándose principalmente en la producción de textiles, oleaginosas, granos y cereales.

Será uno de los más modernos del mundo

El embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, aseguró que el Gran Ferrocarril de los Llanos será uno de los más modernos del mundo, gracias a la tecnología aportada por la empresa binacional Crec Venezuela. Señaló que el gran avance que ha presentado China en su sistema ferroviario servirá de referencia para el proyecto que se ejecuta actualmente en Venezuela.

“China es un país fuertemente desarrollado en sistemas de ferrocarril y lo ha demostrado con el hecho de que con sólo seis por ciento del sistema ferroviario del mundo, moviliza el 25 por ciento de la mercancía global”, destacó.

Tuo mencionó que el sistema ferroviario chino transporta anualmente unos tres mil 400 millones de toneladas de mercancía y mil 300 millones de pasajeros, lo que se convierte en el principal medio de transporte de esa nación asiática.

Agregó que desde el Gobierno chino tienen toda la intención de transferir la tecnología y experiencia en esta materia a los venezolanos, para contribuir con el desarrollo del sistema ferroviario nacional, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Entretanto, el presidente de la empresa Crec de Venezuela, Bai Zhongren, responsable de la construcción del tramo ferroviario, mencionó que el Gran Ferrocarril de los Llanos tendrá 10 tramos: Tinaco, El Pao, Dos Caminos, El Sombrero, Chaguaramas, Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, Aragua de Barcelona y Anaco, con un estimado de movilización de nueve mil 900 millones de toneladas al año y unos cinco millones 800 mil pasajeros.

Anunció que el tramo de Tinaco a Anaco tendrá una longitud de 471,5 kilómetros de doble vía electríficada, con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

“Tenemos confianza de que con nuestra determinación y la altísima tecnología china lograremos culminar con éxito este tramo ferroviario, que no sólo implicará la construcción del ferrocarril, sino la transferencia tecnológica y de experiencia, además de la instalación de fábricas de durmientes”, dijo.

Cabe destacar que la empresa Crec está entre las 500 más grandes del mundo y tiene entre sus logros la construcción del ferrocarril más grande de China con una longitud de 70 mil kilómetros de carriles.


______________________________________________________
2009 Jul
Empresa china CREC firma con Venezuela contrato de construcción de ferrocarril

La filial de China Railway Engineering Corporation (CREC) en Venezuela firmó el miércoles con el Instituto de Ferrocarril de Estado (IFE) de Venezuela el contrato para construir el tramo ferroviario Tinaco-Anaco.

El vicepresidente de CREC, Bai Zhongren, y el presidente de IFE, Franklin Pérez Colina, firmaron el contrato en la sede del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda.

Según el contrato, CREC se encargará del diseño, compra y construcción del tramo ferroviario Tinaco-Anaco. Además, ambas partes fundarán 4 empresas mixtas para ensamblar y producir vagones, durmientes, etc.

La parte china transferirá tecnología a la parte venezolana y capacitará personal venezolano para el futuro mantenimiento de la obra.

Este contrato tiene un valor total de 7.500 millones de dólares y se financiará del Fondo Pesado Binacional entre China y Venezuela.

El ministro venezolano de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y el encargado de negocios de la embajada china en Venezuela, Chen Ping, asistieron al acto de firma.

El tramo ferroviario mide 471,5 kilométros y unirá los estados norteños venezolanos de Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui. La velocidad será 220 kilómetros por hora. Cuando la obra termine en un plazo de 40 meses, formará parte del Gran Plan Nacional Ferrocarrilero de Venezuela.

El ferrocarril comprenderá 10 estaciones, tres interpuertos y un patio de clasificación de trenes y podrá trasladar seis millones de pasajeros y más de 10 millones de toneladas de productos al año.

CREC es una de las 500 empresas más importantes del mundo y figura entre las 3 compañías de construcción más importantes del mundo. (Xinhua)

31/07/2009
Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 16th, 2009, 11:10 PM   #2
VipX
...
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 3,466
Likes (Received): 0

Excelente! ya es hora que se creara este Thread
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2009, 11:12 PM   #3
ALEX V
Floresta
 
ALEX V's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Venezuela
Posts: 2,919
Likes (Received): 193

opino lo mismo pero ya han comenzado con algun movimiento de tierra o expropiaciones? no he escuchado nada de fuente oficiales.......
__________________
Después del 7/O me quedara observar y reir
O-B-S-E-R-V-A-R Y Reir.:)
ALEX V no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2009, 11:31 PM   #4
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by ALEX V View Post
opino lo mismo pero ya han comenzado con algun movimiento de tierra o expropiaciones? no he escuchado nada de fuente oficiales.......
Según ya están moviendo tierra y parte de la maquinaria que construirá la linea ya esta en Puerto Cabello
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 06:14 AM   #5
manuven
Registered User
 
manuven's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Caracas
Posts: 4,362
Likes (Received): 66

Una pregunta railfan, es posible que este hecho en tan poco tiempo?
__________________
Registrate en el censo del foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1294671

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 06:47 AM   #6
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
Una pregunta railfan, es posible que este hecho en tan poco tiempo?
Si se trae toda la tecnología existente si se hace así de rápido.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 02:46 AM   #7
abrahamx8
Ferroaficionado y pc
 
abrahamx8's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Antonio de lo Altos
Posts: 1,110
Likes (Received): 2

MADE IN CHINA
__________________
Visita Toxo, pagina dedicada a la simulacion ferroviaria venezolana


MI CANAL DE YOUTUBE

www.youtube.com/abrahamx1
abrahamx8 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2009, 05:07 AM   #8
ALEX V
Floresta
 
ALEX V's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Venezuela
Posts: 2,919
Likes (Received): 193

con obreros incluido..xd
__________________
Después del 7/O me quedara observar y reir
O-B-S-E-R-V-A-R Y Reir.:)
ALEX V no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2009, 07:05 AM   #9
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO
 
Guaro!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Location: Barquisimeto, Venezuela
Posts: 11,764
Likes (Received): 235

Por que este tramo no llegará hasta Acarigua de una vez? así se conectaría con el sistema Simón Bolívar!
__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2009, 08:26 AM   #10
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
Por que este tramo no llegará hasta Acarigua de una vez? así se conectaría con el sistema Simón Bolívar!
me he hecho la misma pregunta...

Debe ser para presionar que se continue el desarrollo ferroviario, como entre San Juan de Los Morros-La Encrucijada, se fajan construyendo mas de 200km hasta San Fernando de Apure y no conectan con escasos 30km hasta la Encrucijada
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2009, 04:13 AM   #11
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Traducción chino-español

El vicegobernador de Sichuan Province, Huang Xiang y su séquito llegan a Fe 2 casas para inspeccionar y orientar el trabajo del departamento de proyectos de Venezuela,




Vistas: 448发布日期:2009-7-2
(Ben Wang CARACAS AFP) 30 de junio, el Gobierno Popular Provincial de Sichuan, el vicegobernador Huang Xiaoxiang en Venezuela durante su visita al Instituto Venezolano de hierro de 2 a inspeccionar y orientar la labor del departamento de proyectos. China Railway Group, dos casas, acompañados de Vice President Hu-control suma.

Huang Xiang, vicegobernador de Sichuan Provincial del Departamento de Comercio llevado por el subdirector Liu Xin, Sichuan Yibin Wuliangye Gerente General del Grupo Don Puente, Chengdu Aduanas y Arbitrios, ZHU Ren-Yi, Sichuan Provincial de Inversiones Secretario Gang Li, y la línea principal de la carretera, independientemente del agotamiento, el avión Así como la Embajada de China en Venezuela, y Wang Yong, consejero económico y comercial en el grupo, acompañado de Vice President Hu Sen fue a China Railway Project Departamento 2 Resident Tribunal de Justicia de Venezuela, la comprensión profunda de los avances de Venezuela Proyecto de Tren, cordiales saludos a primera personal en línea y escuchar Hu Sen y proyectos del Ministerio de vicepresidente ejecutivo, Wang Yu, subdirector gerente del Banco de Venezuela en el grupo de presentación de informes del progreso de los proyectos ferroviarios. El Departamento de Salud Viceministro Jolie Asia, vicepresidente del proyecto de la Flecha-ray, Gegen-ingeniero jefe del ala y de otros miembros del Comité, asistieron a la reunión.

Después de escuchar el informe, el Vice-Gobernador Huang Instituto de China Railway Group, dos de Venezuela y el desarrollo de negocios en el extranjero proyectos que han recibido una valoración alta. Dijo que el ferrocarril de China 2 de ferrocarril Estudio y Diseño del Instituto de la industria de China, las grandes empresas, la fuerza técnica y las capacidades operativas son insuperables, y Venezuela, el proyecto emprendido por el Ministerio de múltiples secciones de los proyectos ferroviarios para la estrategia de desarrollo en el extranjero de esta empresa juega un papel vital. Empresas claramente conscientes de este proyecto en un movimiento de la empresa hacia la internacionalización, y una compañía internacional de ingeniería con sede en importancia estratégica.

El vicegobernador Huang Xiang señaló que el éxito del proyecto en relación con las empresas extranjeras, el estado, la reputación nacional, la Comisión Proyecto de Tren deben esforzarse por alcanzar la gloria para la empresa, la gloria de Sichuan, la gloria a China. Internacional prevalecido en el transcurso del proyecto para llevar a cabo las dificultades y obstáculos, vicegobernador Huang expresó su comprensión del trabajo del proyecto se ha logrado, y expresado las grandes esperanzas - "Yeh-kwong, resultado de la reacción amarga, el corazón de Chester Imposible", confía en que todos los miembros del proyecto continuó la lucha y hacer esfuerzos persistentes para luchar por conseguir logros mayores. Huang, el vicegobernador ha dicho repetidamente que Chengdu estará de regreso en persona a inspeccionar y orientar el trabajo de dos viviendas.



En la actualidad, el Grupo de Ferrocarriles de China en Venezuela, dos casas se llevaron a cabo dos proyectos de trabajo de diseño de la encuesta. Uno de ellos, La Encrucijada-Cúa a unos 80 km de nuevos proyectos ferroviarios, es un grupo independiente desarrolló el primer proyecto internacional de ferrocarril, el grupo de diseño para desarrollar el mercado ferroviario internacional, ha significado histórico. Tinaco-Anaco nueva sección de unos 471 kilometros de tren proyectos EPC, con una inversión total de alrededor de 75 millones de dólares EE.UU., China comparte ferroviaria de la empresa más de diez años, el largo plazo, el seguimiento y auto-desarrollado los primeros proyectos internacionales de ferrocarril del CPE. Los dos proyectos avanza sin problemas, el proyecto a todos los miembros del Departamento de las dificultades se están superando, y activamente llevar a cabo el estudio preliminar y el trabajo de diseño.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2009, 08:19 PM   #12
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Guárico: Realizan foros sobre comunas socialistas ferroviarias

Nayeska Zambrano, gerente de Participación y Desarrollo Social del IFE manifestó que "esta reunión es parte de un esfuerzo por fortalecer la participación a nivel regional y local".

Prensa Web RNV
21 Agosto 2009, 11:40 PM

El fortalecimiento de los proyectos de instalación de comunas socialistas ferroviarias y el desarrollo estructural e integral de los planes de infraestructura en el estado Guárico fueron los temas centrales abordados en el foro realizado en el municipio Ortiz de esta región.

Nayeska Zambrano, gerente de Participación y Desarrollo Social del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), manifestó que "esta reunión es parte de un esfuerzo por fortalecer la participación a nivel regional y local, con el fin de planificar el desarrollo estructural del ferrocarril".

"Hablamos de las comunas socialistas ferroviarias, de las comunas, de la participación protagónica del pueblo y de una planificación que es la punta de lanza del desarrollo integral de las comunidades", señaló Zambrano.

Dos tramos de ferrocarril recorren el estado Guárico, uno viene desde Tinaco en el estado Cojedes, a traviesa el Guárico y llega a la ciudad de Anaco, en el estado Anzoátegui. El otro parte desde la Encrucijada, pasa por San Juan de Los Morros sigue hacia Ortiz, llega a Dos Caminos rumbo a Calabozo y a San Fernando de Apure.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 07:48 PM   #13
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Video institucional de la construcción de la linea
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2009, 07:13 PM   #14
tronskimack
Registered User
 
tronskimack's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Barcelona
Posts: 239
Likes (Received): 19

que buena noticia, por fin un proyecto a nivel central que beneficie a anzoategui
__________________
SVBC
android
Whatsapp Android
tronskimack está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 08:33 AM   #15
Dugommier
Penisless
 
Dugommier's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Dans le métro
Posts: 4,326
Likes (Received): 191

Una pregunta Railfan:
¿Si este tramo se concluye en 2012 aún quedaría aislado del sistema ferroviario central?
__________________
.


Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 08:56 AM   #16
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Como es que adivinas?

Si, porque no se esta construyendo el tramo San Juan de Los Morros-La Encrucijada.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 08:58 AM   #17
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Guárico: Gobernador se reunió con embajador de China en Venezuela

Se trataron temas de seguridad, además de la factibilidad de construir un complejo habitacional en terrenos que hoy son ocupados por la pista de aterrizaje de San Juan de los Morros, la cual sería trasladada hasta la población de Ortiz.
Prensa Web RNV
6 Septiembre 2009, 07:31 PM

Una jornada de trabajo de dos días cumplieron el gobernador del Poder Popular guariqueño, William Lara, y el embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, quien al término de la actividad declaró que entre los temas conversados con el gobierno de Guárico se incluyó la construcción del Ferrocarril de los Llanos, Arévalo Cedeño.

En este sentido, señaló que ya que el 80 por ciento del tramo Tinaco-Anaco pasa por Guárico, se discutieron temas de importancia para el correcto desarrollo de la obra.


Asimismo, señaló que se discutió obre el funcionamiento del sistema de riego del estado Guárico, cuya tecnología proviene de China, "y se nos ha comentado que están satisfechos con los resultados".

Por su parte, el gobernador de la entidad destacó lo productiva de la reunión, señalando que se concretaron acciones en distintos tópicos de cooperación.

"Vamos a cooperar en la contratación de los trabajadores y en la intervención de los consejos comunales y los sindicatos, para garantizar que no se retrase la construcción del ferrocarril", destacó el Gobernador.

Asimismo, se trataron temas de seguridad, además de la factibilidad de construir un complejo habitacional en terrenos que hoy son ocupados por la pista de aterrizaje de San Juan de los Morros, la cual sería trasladada hasta la población vecina de Ortiz, donde se tiene proyectada la construcción de un moderno aeropuerto.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 09:09 AM   #18
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,736
Likes (Received): 31

Segun la impresion que me esta dando la obra del Ferrocarril Tinaco-Anaco, todo se esta coordinando para que la obra se construya en el menor tiempo posible, ojala y para el 2012 tambien logren construir ese "pequeño" tramo entre San Juan de los Morros - La Encrucijada, porque como dice el amigo Dugommier los ferrocarriles llaneros estarian aislados del Sistema Ferroviario Central.

Esperamos la pronta visita del ministro de infraestructura Italiano para que se terminen de aprobar los proyectos:

San Juan de los Morros-La Encrucijada
La Encrucijada-Cua
El Palito-Puerto Cabello
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 04:52 PM   #19
ironalbo
Un chileno más
 
ironalbo's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Santiago
Posts: 264
Likes (Received): 16

Como han avanzado en general la construccion de esta linea???
ironalbo no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 05:58 AM   #20
ALEX V
Floresta
 
ALEX V's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Venezuela
Posts: 2,919
Likes (Received): 193

el palito-puerto cabello? no entendí eso
__________________
Después del 7/O me quedara observar y reir
O-B-S-E-R-V-A-R Y Reir.:)
ALEX V no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
ferrocarriles, trenes

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:12 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu