daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > En tema > Proyectos

Proyectos Información sobre los proyectos en las ciudades de Paraguay

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 10th, 2010, 10:01 PM   #41
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 989

es linda la zona... ojalá tb se concrete el proyecto del edificio La Trinidad (8 o 9 pisos)... cerquita de esta obra quedará...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 10th, 2010, 10:44 PM   #42
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 1910

A un terreno del Altos de Francia están limpiando el lote
Old February 5th, 2010, 10:50 PM   #43
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

En el Altos de Francia, ya se encofró la losa de techo de planta baja y como ya mencionaron antes, a un terreno, ya están trabajando ( AGB ) para lo que posiblemente sería el edificio La Trinidad.
Todo ésto, es resultado de la política de habilitar la construcción de edificios en esa avenida, cosa que antes estaba prohibida. Es una muestra clara de que los gobernantes influyen drásticamente en la evolución de las ciudades ( como ya todos sabemos, claro ).
Old February 5th, 2010, 10:56 PM   #44
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Likes (Received): 37

Sobre que avenida esta esta torre ?
Old February 6th, 2010, 12:00 AM   #45
Nirvi
Lejia

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 832

Quote:
Originally Posted by Gferrari View Post
Sobre que avenida esta esta torre ?
Santisima Trinidad.
Nirvi no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 01:50 AM   #46
Bleach
Asunción - Paraguay

Bleach's Avatar

Likes (Received): 0

el terreno que es al lado de edificio altos de francia (el de la esquina) ya esta tambien con vallado de construccion!.. buenisimo..

*Discover more of Paraguay here... | *Go to the paraguayan forum.. | *Paraguay on Facebook...
Bleach no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 01:46 PM   #47
Decano989
San Lorenzo-Py

Decano989's Avatar

Likes (Received): 11

Construyen dos edificios VIP sobre Santísima Trinidad

Dos edificios de departamentos de lujo se están construyendo simultáneamente sobre la avenida Santísima Trinidad y en la misma manzana. Se pretende que ambos estén listos para el próximo año.

Por Silvana Bogarín Toledo

sbogarin@uhora.com.py

En la avenida Santísima Trinidad y Nicolino Pellegrini empezaron las obras del edificio Terrazas de Trinidad, que en abril de 2011 ya estarían culminando. Una inversión de varios accionistas, entre ellos la misma empresa encargada de las obras, AGB Constructora.

El edificio, que se encuentra a muy pocas cuadras del microcentro de Trinidad, tendrá 8 pisos y un subsuelo para estacionamiento de vehículos y depósitos. Está previsto que Terrazas de Trinidad cuente con 24 departamentos, 3 por cada planta.

Alberto Gross Brown (h), ingeniero de obras, explicó que en cada planta habrá 2 departamentos de áreas propias (sin sumar áreas comunes) de 250 m2, los más grandes, y uno más pequeño de 200 m2.

CARACTERÍSTICAS. Todos los departamentos tendrán salacomedor amplio, baño social, tres terrazas por piso, donde la terraza más grande tendrá una parrilla con vista panorámica hacia la avenida Santísima Trinidad. Además, tendrán un estar privado, tres habitaciones en suite, y un área de servicios y lavadero.

En cuanto al sector social del edificio, este contará con una piscina, solárium, entre otros. Además, está prevista una escalera de incendio y todos los sistemas preventivos y de seguridad como circuito cerrado de televisión, con guardia permanente.

"Se eligió esta zona porque es segura y porque está permitido construir departamentos, en edificio de hasta 12 pisos. Además, queda cerca del nuevo centro de Asunción, y el precio del terreno incide menos por metros cuadrados en cada departamento", explicó Gross Brown.

Asimismo, el ingeniero residente de obra, Gerardo Delfino, destacó que estos son departamentos de lujo, con excelentes terminaciones y que contará con dos ascensores. Dijo que cada departamento tendrá una baulera y dos cocheras en el subsuelo.

Gross Brown, por su parte, manifestó que existe demanda de este tipo de departamentos en el mercado. "Al momento de haber inversionistas, hay demanda, porque ellos son los compradores de los departamentos", añadió.

Recordó que los edificios de departamentos sobre Santa Teresa se vendieron antes de terminarlos, porque hay demanda sobre todo por la seguridad, la comodidad, y porque los terrenos cuestan caros; sin embargo, el costo del terreno incide menos al ser la construcción en altura.

Los precios para la venta de los departamentos se conocerán recién en la primera quincena de marzo.

ALTOS DE FRANCIA. En el otro extremo de la cuadra, el edificio Altos de Francia, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia de 1970, está elevando su estructura que llegará hasta el nivel 11.

El propietario es Bering SA y construye CGN SA (Constructora Gómez Núñez SA).

En este caso, se trata de 15 departamentos VIP, con piscina en la terraza, salón de fiestas, business center, gimnasio, quincho, entre otros sectores, que podrán disfrutar todos los habitantes de este futuro edificio.

De los 15 departamentos, 12 serán de 600 m2 (entre áreas propias y áreas comunes), 3 dormitorios en suite con sus baños, estar, comedor y área de servicios, mientras que 3 de ellos serán penthouse, y estarán ubicados en los últimos niveles.

Según los datos obtenidos, estos se están desarrollando en dos niveles, con terrazas privadas más amplias y con más de 600 m2.

Las terrazas de los demás departamentos tendrán 3 metros de ancho por 15 de largo, equipados todos con parrilla, contó el Arq. Edy Manuel Cabral Muñoz, encargado del gerenciamiento.

UH
Old February 7th, 2010, 01:48 PM   #48
Decano989
San Lorenzo-Py

Decano989's Avatar

en la edición impresa salen los renders, estan buenos
Old February 7th, 2010, 04:19 PM   #49
paraguayenne
Chúlina!

paraguayenne's Avatar

Likes (Received): 166

Alguien puede poner los renders???
Old February 7th, 2010, 04:24 PM   #50
Decano989
San Lorenzo-Py

Decano989's Avatar

No tengo escáner acá, voy a sacar con mi cel...no prometo calidad xD
Old February 7th, 2010, 04:48 PM   #51
Decano989
San Lorenzo-Py

Decano989's Avatar

Old February 7th, 2010, 06:52 PM   #52
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

WTF el Altos de Francia
Old February 7th, 2010, 07:30 PM   #53
pachu
Yo Paragua

pachu's Avatar

Likes (Received): 333

que bueno, gracias Decano por la info y por los renders, demasiado ya quería ver el de Altos de Francia (muy bueno por cierto)....con tu permiso paso a colocar los renders en el Thread "Guía de proyectos de Asunción", claro con los créditos que te corresponden ........
Old February 7th, 2010, 09:44 PM   #54
demichelis89
.

demichelis89's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by mancholoco013 View Post
en la zona se permiten asta un maximo de 10 pisos nada mas.
Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
y si.. me imagino q hay restricciones en cuanto a la altura... es residencial... es como la Avda. Molas López....
perdón por lo off-topic de mi pregunta: cómo es eso de las restricciones de altura y pisos?? por qué?? con lo que hace falta más edificios de altura importantes.

En New York hay una zona de chinos donde no se permiten edificios altos (de más de 2 o 3 pisos por ahi creo) porque la tierra es relativamente "blanda" para la seguridad de la zona debido a una posible falla tectonica donde se encuentra la ciudad (aún se está investigando), previniendo así desastres importantes de un terremoto.
demichelis89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 12:30 AM   #55
Resquin
BANNED

Likes (Received): 271

Las alturas minimas o maximas, asi como superficies, etc están reglamentado por un codigo de edificacion, asi como hay codigos penales, etc en otras areas.
la altura depende del ancho de calle, zonificación etc y cada ciudad tiene uno propio eso es al menos en Argentina en py, debe ser igual
Resquin no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 01:44 AM   #56
demichelis89
.

demichelis89's Avatar

Likes (Received): 3

mmm..ya, lo del ancho de la calle y el tráfico podría deberse a por qué sobre mcal. lópez no se pueden construir edificios más altos, el tráfico sería más horrible del que ya es...
seguro sobre e. ayala no hay ese tipo de problemas pero increiblemente no hay ningun edificio que supere los 4 pisos!
demichelis89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 01:47 AM   #57
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 0

Yo quiero una casa en esa zona. Especificamente cerca de Sacramento. Es linda y si no tengo todavía mi tan ansiado autito, tendré al 23 ahí cerca. Por lo menos, tengo la certeza de que el motor del bus no se va a caer por el camino o algo parecido.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 02:00 AM   #58
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 444

Quote:
Originally Posted by raelkpy View Post
Yo quiero una casa en esa zona. Especificamente cerca de Sacramento. Es linda y si no tengo todavía mi tan ansiado autito, tendré al 23 ahí cerca. Por lo menos, tengo la certeza de que el motor del bus no se va a caer por el camino o algo parecido.
Que los buses sean nuevos no es garantía de nada. Justamente ayer o anteayer apareció en el diario la foto de uno de los más nuevos de TTL abandonando a la gente en la calle.

Tengo más renders para actualizar la guia de proyectos.
Old February 8th, 2010, 03:36 AM   #59
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Al fin sabemos como será el edificio gracias a Decano

Old February 8th, 2010, 05:14 AM   #60
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Tengo más renders para actualizar la guia de proyectos.
Que pio lo que esperas balazos ?

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules