|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte aéreo Aeropuertos, empresas y vuelos |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Leal Líneas Aéreas
Leal Líneas Aéreas: nuevo proyecto de aerolínea regional presentado en Salta llegaría a Mendoza
El grupo La Veloz anunció ayer que pondrá en funcionamiento la línea aérea "Leal" desde noviembre. La empresa volará inicialmente a Iguazú, Córdoba Mendoza, Perú y Chile y llegará a cubrir 25 rutas en un plazo de tres años. Diario El Tribuno de Salta El gerente de Leal, Daniel Burlas, explicó que la firma se caracterizará por ofrecer viajes a otras provincias argentinas o al exterior sin pasar por Buenos Aires. Tendrá seis aviones con una capacidad que oscilará entre los 80 y 100 pasajeros si bien el tipo de aeronaves que integrarán la flota aún no se difundió. Marcos Levín, presidente del grupo, presentó la nueva firma ayer a la mañana en el hotel Alejandro I y señaló que hace un año que La Veloz trabaja en este proyecto. Levín aseguró que poner en marcha el emprendimiento demandará una inversión cercana a los 100 millones de dólares. Burlas estimó que la Secretaría de Transporte de la Nación autorizará la operación de las rutas previstas en setiembre y que tomará 45 días más comenzar con los traslados. Algunos de las cuatro primeros vuelos tendrán una frecuencia diaria y otras, tres salidas semanales. El cronograma final se irá puliendo de acuerdo a la demanda. Se amplía la oferta Con Leal, son dos las nuevas opciones aéreas. Cabe recordar que esta semana también se anunció que la empresa boliviana AeroSur volará desde Salta a Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Tarija, San Pablo, Lima, Miami y Madrid a partir de julio. AeroSur tendrá tres vuelos semanales desde Salta que partirán del aeropuerto Martín Miguel de Güemes los lunes, miércoles y viernes agregando capacidad para mil pasajeros mensuales. La necesidad de ampliar la oferta aérea venía siendo remarcada desde diferentes sectores. El crecimiento del turismo en los últimos años puso en evidencia la insuficiencia de las frecuencias existentes. Los vuelos rebasan de pasajeros en fechas como Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largos, cuando incrementa el arribo de visitantes. Conseguir pasajes se torna complicado si no se los compra con meses de anticipación. Los salteños que necesitan viajar por cuestiones familiares o laborales también reclamaban por una posibilidad de optimizar los tiempos y costos del transporte aéreo. Hasta hoy muchos se ven obligados a pasar por Buenos Aires para salir al exterior o viajar a otras provincias como Córdoba. Un proyecto ambicioso Leal líneas aéreas cubrirá 25 rutas en un plazo de tres años pero comenzará a operar con los vuelos Salta-Iguazú-Salta; Salta-Córdoba-Mendoza-Salta; Salta-Cuzco-Salta y Salta-Calama-Iquique-Salta. Estas cuatro rutas iniciales funcionarán desde noviembre de este año. Se calcula que la Secretaría de Transporte de la Nación daría su aprobación a la empresa en setiembre. Leal empezará a volar con dos aviones pero se incorporarán cuatro aeronaves más para ampliar los destinos ofrecidos. Según se anunció ayer, en un plazo de tres años se agregarán los vuelos Salta-Tucumán; Salta-Córdoba; Salta-Resistencia; Salta-Santa Cruz de la Sierra; Salta-Calama-Iquique; Salta-Cuzco-Lima; Salta-Catamarca-La Rioja-Córdoba; Salta-Córdoba-Buenos Aires-Punta del Este; Tucumán-Santa Fé; Tucumán-Buenos Aires; Córdoba-Jujuy; Córdoba-San Juan; Córdoba-Mendoza; Córdoba-Bariloche; Córdoba-Rosario; Córdoba-Mar del Plata-Trelew; Córdoba-Iguazú; Iguazú-Buenos Aires; Iguazú-San Pablo-Río de Janeiro; Mendoza-Santiago de Chile y Bariloche-Trelew-Buenos Aires. Fuente: http://www.diariodeturismo.com/ampli...hp?numero=1206 Mapa de rutas con la expansion en el plazo de 3 anios:
Last edited by ggonza; August 22nd, 2009 at 04:34 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Liberal Antifascista
Likes (Received): 1
|
Ojala q funcione....
Lo q me llama la atención: El mapa se parece al de Southern Winds a fines de los 90... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
...
Likes (Received): 115
|
Se suma otra linea aerea, ojalá que se llegue a concretar y que poco a poco las ciudades del norte tengan más conexiones entre ellas y no por Buenos Aires...
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Che ggonza, la verdad que me sorprendiste con esta noticia. La tomaste del diario El Tribuno??
Fantástica la hoja de ruta de esta empresa. Como decia Aloy Concept, es muy importante que exista conexión entre las principales ciudades del país sin la necesidad de pasar por Bs As. Hoy por hoy creo que Salta es la única ciudad del NOA con dos vuelos diarios a Bs As brindados por la empresa Andes (tambien salteña si no me equivoco) y obviamente Aerolineas Argentinas. Y bueno, lo de AeroSur es sencillamente fenomenal. Ojalá que funcione realmente bien para seguir ampliando los horizontes salteños y los de las demás ciudades también. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Un comunicólogo errante
Likes (Received): 147
|
Lo mas gracioso es que en el hilo del transporte aereo yo se lo pregunte a gonza como al pasar y mira el revuelo que se armo, con Leal jajajaja
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
Quote:
Lo de Leal es genial, porque de ultima aerosur, usa a Salta como un puente para despues llevar pasajeros a otras partes del mundo, es genial y cuanta mas competencia mejor pero se ve que Leal va a ser de Salta un verdadero hub, ojala crezca y agregue muchos destinos internacionales. Si esta bien explottado me parece que les va air barbao, hay mucha demanda insatisfecha en el NOA. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
Likes (Received): 45
|
Quote:
Allí afirma como gran novedad el hecho de que Aerosur comenzará "en Julio" a volar desde Salta, cosa que ocurrió en el 2007. De hecho, hoy en día Aerosur también vuela de Tucumán a Santa Cruz de la Sierra con 3 frecuencias semanales. |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
UNA INVERSION DE CIEN MILLONES DE DOLARES. MARCOS LEVIN PRESENTO EN SOCIEDAD LEAL LINEAS AEREAS. “Leal es la continuación del Grupo Empresario La Veloz, que decidió no participar del negocio aerocomercial, pero que no obstante vamos a concretar con mucho esfuerzo e inversión personal. No todos tienen mi espíritu emprendedor", explicó Levín. (Más...) “Al soñado proyecto de la línea aerocomercial lo voy a seguir yo. Simplemente, le sacamos el nombre de La Veloz, y le pusimos el nombre de Leal. Es un proyecto que lo venimos estudiando desde hace tiempo. Todos los estudios técnicos se hicieron en Buenos Aires, y nos muestran que es un proyecto que en muy poco tiempo será una realidad”, opinó. “En el tiempo, tendremos 20 destinos funcionando. Es un proyecto que con el tiempo fue cambiando profundamente, ya que lo que queremos es hacer algo mucho mas grande, que beneficie a todo el noroeste argentino. Allí está nuestro objetivo”, aseguró. Levín dijo que “en los primeros días de noviembre saldremos con algunos vuelos, seguramente con dos unidades, de entre 80 y 100 plazas. Se trata de unidades cero kilómetro que se sumaran a la flota de Leal. En la primera etapa se unirá Salta con Iguazú, Córdoba, Mendoza y en el exterior Cusco en Perú y Calama, en Chile”, explicó. Al explicar sobre el origen de la inversión –varias veces millonaria-, el exitoso empresario aseguró que “los capitales son netamente salteños, es decir no hay capitales escondidos. Soy yo el que esta al frente y espero que me vaya bien”, dijo. “Nosotros complementaremos el servicio de otras compañías. Hace mas de un año que estoy en el tema y estoy poniendo todo el esfuerzo y empeño en este proyecto. Buscamos abaratar costos y ofrecer pasajes mas baratos. Los aviones estarán en salta y trabajaremos con las agencias de turismo para hacer destinos a todas partes”, dijo Levín. “El vicepresidente es Ruben Levín, quien en poco tiempo más se tendrá que hacer cargo de los emprendimientos de nuestras empresas. Quiero dejar en claro que nuestro emprendimiento no tendrá ningún subsidio, por lo que la inversión y el riesgo empresario es sólo mío”, manifestó Levín ante una nutrida concurrencia de los principales Medios de Comunicación de Salta. Fuente: http://www.cableatierra.com/signoticia.php?ide=88303 |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
Particularmente me gusta la ruta Salta-Iguazú. Contribuiría muchísimo a incinteivar el turismo salteño en Brasil, que es una muy buena plaza porque si no me equivoco creo el sur de Brasil concentra algo asi de 50 millones de personas. |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Un comunicólogo errante
|
Una nimiedad... Espero que no pinten de Verde los aviones
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Un comunicólogo errante
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Alguien tiene una idea aproximada de cuanta gente pasa por el aeropuerto Martin Miguel de Guemes??
|
|
|
|
|
|
#15 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Simplemente expresé que concretamente esa noticia, extraída de cableatierra.com, es de Junio de 2008. Cuando se postea una noticia, es conveniente contextualizar y hacer referencia a la fecha de publicación. Aquí está la fuente que permite conocer cuándo se publicó esa noticia (de paso les dejo la dirección de este interesante blog sobre Aeropuertos de Salta, escrito por un chango de Tartagal que vive en Tucumán): http://aeropuertosdesalta.blogspot.c...rca-de-la.html (miércoles 25 de junio de 2008) Por otra parte, según se lee en ese blog, aparentemente algunos aviones de Leal fueron posteriormente cedidos a la empresa Aerochaco, a fines del año pasado. |
||
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero, en este caso particular, nos permite saber que esa noticia posteada por ggonza, acerca de Leal Líneas Aéreas, corresponde a Junio de 2008. |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Aerosur va a volar directo salta-madrid!!???!!???
![]() si fuese asi seria genial, ya que con escala ya se hace por lo que veo en su web... Ademas, por lo que veo, ofrece buenos precios... |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Que buena noticia, servira para todo el norte.
Un comentario al pasar, Aerosur es una linea aerea boliviana, genial si conecta salta con madrid, pero con las reglas que tiene la UE, tema papeles y todas esas cosas, y esto lo digo porque lo vive en carne propia, el año pasado llegue a barajas a las 7 de la mañana por Iberia y no nos pidieron nada de nada, y a la gente que venia de lineas aereas procedentes de bolivia o empresas con nacionalidad boliviana asi hayan de salido de bolivia o de pais limitrofe les piden hasta la fecha de muerte. Es solo un comentario no quiere decir que suceda siempre lo mismo. saludos |
|
|
|
|
|
#20 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 182
|
Una ruta Santa Fe - Tucumán? No le veo mucha demanda.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|