daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos

Proyectos Obras en construcción | Propuestas

Reply

Thread Tools
Old October 15th, 2010, 01:04 AM   #101
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 3254

Porque las fotos del diario tienen que ser tan grises?

Ayudan mucho las palmeras, pero se ven muy vulnerables. Es inadmisible que buses pasan por esa vía
DarkLite no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 15th, 2010, 05:56 AM   #102
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 236

Quote:
Originally Posted by SAN SALVADOR View Post
Estas fotos las saca de la pagina de la Alcaldía de SS!

El arriate Central con una palmera!

Yo creo que aun no esta concluido este proyecto, por que no creo que Norman lo deje así!
No se logra apreciar mucho en las fotos, pero espero que quede chivo, además que mejoren la jardinización porque esas palmeras no van a ser suficientes para ese arriate.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2010, 02:53 PM   #103
Mip10
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by davidtopo View Post
yo paso diario por ahi y esas palmeritas desearian estar en otro lugar. Los buseros se las pasan llevando.
Deberian quitarlas y pasarlas a las orillas para darle vistosidad a la acera y sembrar arbustos para que no se atraviese la calle la mara.

si no solo los chiribiscos van a quedar
Eso me estaba fijando. La señora de la parte inferior derecha de la segunda foto, ya cuando esté la grama se notaría más que la gente se pasa caminando por donde le da la gana.

Y como tu dices, unos arbustos quedarían bien por diseño y para obligar a algunas personas a que crucen la calle en las esquinas o adonde vayan a pintar los pasos peatonales.

Por cierto, no se porqué dejó cortado el arriate central en esa intersección. Creo que para que exista un cruce como ese tiene que existir un ancho mínimo en el arriate central (ese mismo problema comentaron una vez en la televisión que se da en el Boulevard Santa Elena y Orden de Malta).
Mip10 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2010, 06:19 PM   #104
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Likes (Received): 31

En 15 días la alcaldía espera inaugurar este proyecto, ya comenzaron a colocar las iluminarias en el arriate central! Y también van a limpiar todo el contorno! Y también van a limpiar de ventas todo lo que es desde El Reloj de Flores hasta el Redondel Manuel Jose Arce en la entrada del Bulevar del Ejercito!!!
SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2010, 04:24 PM   #105
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 63

Habra que esperar el resultado final , son pequenas las modificaciones de Los muros, y Los jardines dudo que duren bastante tiempo con tanto humo que hechan todas esas chatarras de buses, la gente esta expuesta a enfeemedades de cancer

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 04:15 AM   #106
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

Eso es lo unico que o me parece, a veces alla como que no tienen una idea del tipo de vegetacion que va mejor en ciertos lugares, como en este caso , me parece muy mala idea lo de las palmeras
Hubiera sido mas apropiado lineas de cipreses de una clase de cipres que crece muy alto y angosto como este que tienen una estructura mas arquityectural para el lugar y no va afectar los contornos

Old October 26th, 2010, 04:27 AM   #107
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 714

esos cipreses me gustan. mas que las palmeras lo que no me gusta son los arboles viejos y feyos de los laterales. no hay que tener miedo a renovar vegetacion. no los cambian de seguro por que pusieran el grito en el cielo aquellos que no les gusta que el alcalde haga un buen papel
Old October 26th, 2010, 05:18 AM   #108
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Quedarían bonitos cipreses como esos ahí también en otros lugares más. .

Aquí en el país generalmente decoran con palmeras las áreas verdes y ya aburre un poco ver tantas... :/

Old October 26th, 2010, 06:03 AM   #109
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Likes (Received): 458

Si tan solo restauraran el cine Avenida... Este proyecto es muy esperanzador, pero mas aun lo que puede suceder en su entorno ..

Es muy arduo el trabajo de poner en condiciones decentes el centro y su periferia... Pero ahí va la cosa
Old October 29th, 2010, 12:57 AM   #110
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 372

Aca siempre se siembra el mismo tipo de vegetación en las ciudades. Las palmeras arecas ya me tienen podrido. Como abundan por todos lados.

Aunque las que han sembrado en la Av. Independencia son Palmera Miami.

Sir George Bernard Shaw
etc está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 30th, 2010, 07:21 AM   #111
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Sí...A mí también

Pero tiene mucho que ver que este tipo de plantas son de fácil mantenimiento ocupan poco espacio por el follaje y esto no afecta al cableado aéreo.

Me gustaría ver árboles más frondosos en las principales vías o boulevares de S.S y que no estén todos hechos pedazos.

Old October 31st, 2010, 01:29 AM   #112
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

ha ha ha esas palmeras no van a ver su 10 primaveras, esos buses se las van a pasar comiendo.

Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2010, 08:24 PM   #113
dav45
el salvador impresionante

dav45's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
ha ha ha esas palmeras no van a ver su 10 primaveras, esos buses se las van a pasar comiendo.
O FUMIGANDO
Old December 14th, 2010, 10:21 PM   #114
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Old December 14th, 2010, 10:23 PM   #115
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Vendedores pagarán $1,200 al mes
Ex cine Avenida alojará a vendedores de frutas
» La comuna capitalina cerrará 2010 con varios proyectos de importancia, entre ellos, reordenar a los vendedores de plátanos que están en la avenida Independencia, la que es remozada

Roberto Alas
Lunes, 13 de Diciembre de 2010

Más de 30 vendedores de frutas que se encuentran en la avenida Independencia pasarán de vender en la vía pública a tener sus negocios en el interior del ex cine Avenida, después de que la alcaldía de San Salvador les convenciera de que esa era la única opción dentro del proceso de reordenamiento de esa zona.

La entrada de los comerciantes informales será en los próximos días, debido a que la comuna tiene que entregárselos remodelado y con todos los servicios básicos, como energía y agua potable.

El alquiler del local correrá por cuenta de los vendedores, quienes pagarán un alquiler de $ 1,200 mensuales.

Repartiendo este costo entre los vendedores, cada uno estaría pagando $1.25 diario, es decir $37.50 al mes.

Los vendedores saben que no tienen opción y están dispuestos a cancelar ese monto.

Ahora solo falta finiquitar el acuerdo entre propietario y comerciantes para ocupar el inmueble; el inconveniente que se presenta es que el grupo de comerciantes no tiene representación jurídica.

Inicialmente, la comuna tenía previsto pagar el alquiler; sin embargo, el acuerdo entre comuna y propietarios no se materializó porque un miembro del Concejo Municipal es familiar de uno de los dueños del inmueble.

"No pudimos hacer el contrato porque había conflicto de intereses entre uno de los dueños del inmueble y un miembro del Concejo, porque hay un parentesco, por eso es que como alcaldía no lo pudimos alquilar", dijo el alcalde Norman Quijano.

Sin embargo, la comuna ha asumido la responsabilidad de apoyar a los vendedores en la restauración del inmueble pintándolo y dotándolo de todos los servicios básicos como energía y agua.

El edil explicó que al nuevo mercado le llamarán Centro Comercial Independencia, y adelantó que dará a cada uno de los vendedores un diploma por Responsabilidad Ciudadana, al referirse a que los informales no necesitaron ser desalojados del lugar.

Por su parte, varios de los vendedores dijeron que aceptaron el traslado porque no les quedaba otra alternativa.

La representante de este grupo de comerciantes informales, Marisol García, dijo que "la cosa es que el desalojo se va a dar; ustedes saben que la alcaldía cuando dice a quitar lo hace, y nosotros tenemos que tener una fuente (de ingreso), y seguir trabajando".

Una respuesta

Aunque a algunos no les guste la idea del traslado, los vendedores saben que les quedan pocos días de permanecer a la intemperie.

Gloria López se refirió al ex cine Avenida, considerando que es un lugar inadecuado y "feo", aunque está consciente de que falta que la comuna lo remodele.

"Nosotros queremos seguir aquí, yo tengo 26 años de vender en este lugar; pero tenemos que aceptar", dijo sobre la reubicación que les ofrece la alcaldía.

También Lidia Salguero aseguró que tiene de vender en el lugar 35 años y que "yo aquí me he hecho vieja, yo voy a entrar (al ex cine), porque lo que hago es vender pan y café a ellos (vendedores) y tengo que rebuscarme", dijo la comerciante.

Según el alcalde Quijano, que este grupo de comerciantes haya decidido entrar a un inmueble es una respuesta que dan a los diputados que aprobaron un recomendable para que permitiera ejercer el comercio en las vías a quienes fueron desalojados del Parque Infantil y la calle Arce.

"Este es un mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa quienes están pidiendo que los vendedores vayan a vender a la calle", les reiteró el edil.

Agregó que en la Avenida Independencia las vendedoras de frutas "ellas solitas se están asociando, y esa es la respuesta de ellas a los señores diputados".

La arteria es recuperada y remozada, ahora viene el turno a los zapateros quienes ocuparán un inmueble en la misma zona.
Old December 15th, 2010, 01:51 AM   #116
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Old December 15th, 2010, 03:12 AM   #117
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 63

Excelentes los cambios...

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2010, 04:21 AM   #118
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

Todo muy bien
pero esas palmeras no! no perdemos la imagen de banana republic "aunque nunca lo hayamos sido" con tanta palmnera por todos lados

.
Old December 15th, 2010, 04:41 AM   #119
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1071

Yo si estoy contento con lo que hace el alcalde.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2010, 04:44 AM   #120
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Solo los barandales no me gustan, pero no se puede pedir mas.

Kenni no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
san salvador

Thread Tools

Posting Rules