|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| El Guateque Tópicos fuera de tema | Naturaleza cubana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Cuba reporta su tasa de mortalidad infantil más baja en 2010 ![]() Cuba reportó una tasa de mortalidad infantil en el 2010 de 4,5 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacimientos, dijo el lunes la prensa oficial, que destacó que es la más baja en la historia del país y es menor a la registrada en Estados Unidos y Canadá. Según cifras recientes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Canadá tiene un índice de 6 niños menores de un año muertos por cada 1.000 nacimientos, mientras Estados Unidos reportó una tasa de mortalidad de 7. "Termina el 2010 con una tasa de mortalidad infantil de 4,5 por 1.000 nacidos vivos, la más baja registrada en nuestro país en toda su historia", publicó en su portada el diario Granma, del gobernante Partido Comunista. El Gobierno dijo que la tasa de mortalidad infantil del año pasado se consiguió a pesar del embargo económico y comercial impuesto por su enemigo político Estados Unidos y se debe al esfuerzo del Estado, cuyo sistema sanitario gratuito es una de las banderas de la revolución. Cuba había registrado en el 2009 una tasa de mortalidad infantil de 4,8 por cada 1.000 nacimientos, en tanto que en el 2008 reportó un índice de 4,7, la más baja entonces que se había logrado en medio siglo. Según un estudio de Unicef, Cuba alcanzó una tasa de mortalidad infantil por malformaciones congénitas de 1,0 por 1.000 nacidos vivos. Estados Unidos reporta 1,8; Japón, 1,5; Noruega, 1,7; Argentina, 3,6; y Chile 3,7. En el 2010 nacieron 127.710 niños en Cuba y en el 2009 habían nacido 130.027 niños, según cifras difundidas por el Gobierno. La principal causa de mortalidad neonatal está relacionada con las afecciones perinatales, entre ellas los recién nacidos con muy bajo peso y los menores de edad que mueren debido a las anomalías congénitas. "Creo que Cuba es uno de los países donde la Convención sobre los Derechos del Niño tiene mayor vigencia, lo que significa que se han instaurado muchas políticas públicas que garantizan el desarrollo de los niños", destacó el representante de Unicef en Cuba, José Juan Ortiz Brú. La isla había reportado una tasa de mortalidad infantil en 1960 de 37,3 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacimientos. FUENTE: http://www.perspectivaciudadana.com/...p?itemid=35377 ¡Que viva la revolución! |
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
ABAJO fIDEL y su robolucion!!! VIVA CUBA LIBRE de ratas engañosas y opresivas!! FUERA al regimen dictatorial abusador y asesino!
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Pocas veces entro a un foro de politica cubana ya que prefiero debatir el tema personalmente pero no podia dejar de saludar y brindarle mis mas sincero respeto a EL TIBURON, saludos hermano me satisface mucho cuando se hace un debate aportando datos como los que expones desde una perspectiva seria, saludos
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
One from the bunch.
Likes (Received): 0
|
Es agradable leer los avances de la salud en Cuba, pues sus conocimientos ayudaron mucho a la población en el centro-sur de mi país, Chile, luego del terremoto 8.8 hace un año, y sin costo alguno
. Se podía ver el agradecimiento en las caras de los damnificados atendidos, en zonas donde todavía los hospitales estaban por el suelo. Lo hacían contra frío y lluvia, incluso nieve(los caribeños en general sufren las mañanas de invierno de aquí...uff). La televisión local apenas habrá reconocido en una noticia rápida y breve su admirable labor. Y siendo un país tan distante, y además, estigmatizado como pobre, reprimido, lleno de muertos de hambre, etc., me pregunto, ¿cómo le hacen para llegar aquí? Incluso conocí una pareja que vino aquí a hacerse un tratamiento de fertilidad en 2006, porque allá no disponian de ciertos medicamentos producto del bloqueo, que no parece falso para que organismos internacionales como la ONU lo denuncien y desaprueben. No sé qué tan terrible pueda ser un país que forma médicos como aquellos. Si lo es, creo que ya estoy muerto, porque el resto del mundo sería el infierno!... cómo será el cielo ![]() Respecto a que es una dictadura... en mi país también hubo una, y apoyada por el defensor de las libertades, ése que invade países, se acabó en 17 años. En general, ninguna dictadura que la mayoría de su gente desprecie dura mucho más que eso. Entonces, si los cubanos no la quieren, porqué no hay levantamientos, porqué sigue, si podrían acabarla teniendo el apoyo del país más rico y poderoso de nuestro espacio-tiempo? Saludos de Chile para el pueblo cubano, que le queda menos para tener acceso a Internet, pues ya avanza el proyecto de la fibra óptica
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
BANNED
Location: lima...8...9...10 millones de habitantes en solo 3 años
|
editando borren esto post
..
Last edited by sp fan; March 7th, 2011 at 09:06 PM. Reason: deseo borrar este mensaje |
|
|
|
|
|
#126 |
|
BANNED
|
borren este post
editando
Last edited by sp fan; March 7th, 2011 at 09:07 PM. |
|
|
|
|
|
#127 |
|
BANNED
|
una cuba independiente,democratica,...
saludos a todas las personas de cuba desde peru,planteo este tema ver si la cuba de hoy sueña tener un pais libre socialmente hablando ,democratica,etc
como cualquier pais en el mundo que es libre si no cuales serian las razones ya sean politicas,sociales,.. |
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Registered User
|
Quote:
En Republica Dominicana nesecitan permiso de salida o solo visa del pais que quieres visitar? Por si no lo sabes en Cuba se nesecita visa para viajar a cualquier pais como es requerimiento en cualquier lugar del mundo ( no solamente a USA) pero tambien nesecitas un permiso de salida de parte del gobierno cubano que incluso teniendo visa para cualquier pais te lo pueden negar, eso se llama falta de libertad, y mas absurdo aun, si eres nacido en cuba y resides fuera de cuba en cualquier pais, aun siendo cubano de nacimiento nesecitas visa para entrar a tu pais y te lo pueden negar bajo su criterio, si lo anterior es falta de libertad esto es falta de verguenza. Esto pasa en algun pais de alguno de los foristas de aca? Me pregunto |
|
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
BOBBY_SWIN
Likes (Received): 10
|
Pues no se a que le cuesta en materia de salud al pueblo cubano, yo cuando voy a cuba tres meses, con nacionalidad X (tengo tambien la cubana) me atiendo en el policlinico de mi familia, aunque la infraestructura deja mucho que desear, los materiales y medicamentos son muy buenos, y tienen un precio simbólico, si es cierto que no se puede comparar con la salud pública de mcuhos paises, pero aun así, sigue siendo de las mejores del mundo, desde luego la de EEUU es mejor. ah no! que no hay seguridad social en EEUU..., perdon... entonces no hay comparacion posible.
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
[QUOTE=cubanito92;79108768]Pues no se a que le cuesta en materia de salud al pueblo cubano
Le cuesta y mucho, me refiero a las micisones medicas internacionales, te explico, soy hijo de medicos cubanos y por eso te puedo hablar de primera mano, sucede que las grandes empresas del gobierno cubano no son tan solidadrias como se grita a cuatro voces, no es asi, se sabe que la nesecidad de todos en cuba profesionales o no es la misma, y la gente que tiene la oportunidad de salir del pais para al menos resolver unos cuantos dolares, cosas materiales e incluso cartas de permisos para poder comprar autos lo van hacer, eso no es solidaridad es nesecidad y quien no sabe, que a los medicos se les paga mas de lo que en realidad reciben, es sabido que a un medico en mision se le paga casi 1400 dolares al mes de los cuales solo 300 son depositados en una cuenta a la que solo tienen acceso cada vez que vayan de vacaciones y aun asi existe una formula en el banco nacional que no le permiten sacar todo aunque lo neseciten solo se le liquida al final de la mision, dandole la posiblidad a un familiar cercano extraer mensualmente solo 30 dolares, el resto del dinero todo se lo queda el gobierno cubano, por otra parte esta el vacio que deja ese medico en la comunidad donde el trabajaba en cuba teniendo que cerrar miles de los famosos consultorios del medico de la familia que fueron creados comosistema de atencion primaria teniendo en cuenta que mas de la mitad de los medicos estan fuera del pais en mision y el pueblo no cuenta con la atencion primaria asentuando que el sistema de transporte local y urbano es casi inoperable e inexistente pues te puedo decir que al pueblo cubano se le hace muy dificil accesar a esa primera atencion, y todos sabemos en que condiciones esta la infraestructura de salud en cuba, no estoy diciendo que en otros paises no sucede igual, pero el asunto con cuba es que se han encangargado de publicitarla como logro revolucionario como el mejor sistema de salud del mundo y de esta muy lejos de ser |
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
BOBBY_SWIN
|
[QUOTE=HavanaMiami1977;79232478]
Quote:
|
|
|
|
#134 | |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
como no hay un hilo de economía, creo que es mejor ponerlo acá
Quote:
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
|
[QUOTE=cubanito92;79256014]
Quote:
Se que no defiendes el regimen, ya que he leido anteriormente tus post y me he dado cuenta que no lo defiendes (y aunque lo defendieras estas en todo tu derecho) el asunto no es atacar a comunistas sino debatir los temas, y si, puede que alla tenido algunas cosas el regimen pero duraderas ninguna y menos en beneficio del pueblo, lo unico que queda de ese sistema de salud solo es la calidad humana del profesional cubano que de tripas hacen corazon pero eso no es creado por la revolucion , eso es una condicion innata en del cubano, los manejos economicos sabemos que nunca estan enfocados al beneficio comun del cubano de a pie, se sabe que para muchos paises mucho mas grandes que Cuba el ingreso por medio de remesas es un importante monto para muchas economias para la de cuba no es distinto a eso ,, en que usan el dinero.....??? no se, Cuba no es un pais bloqueado, es un pais embargado , significa que puede hacer negocios con el resto de los paises del mundo capitalistas desarrollados con ecepcion de estados unidos, que dicho sea de paso es el 3 socio comercial siempre y cuando se pague cash, ese es el embargo ( solo negoceo contigo si pagas efectivo) no existe tal bloqueo, es cierto en todos los lugares se paga taxes y mas si se va de turismo o visita de eso se mantiene toda economia capitalista a nivel de gobierno no solo estados unidos , cuando yo voy a europa pago mas taxes que cuando los europeos vienen a USA ya que el euro es una moneda mas fuerta y el cambio afecta , pero se paga con gusto porque voy a visitar un continente tan lindo como europa y mas aun si con el fruto del ahorro que viene de mi salario que gano y gasto libremente , en cuanto a los taxes que pagaste en los expressways en el estado es una de miles de opciones que tienes , tambien esta la opcion de no pagar pero ir un poco mas lento o sea si vas de Miami a fort lauderdale puedes usar una autopista como turnpike o la autopista I 75 que llegas mas rapido ya que hay menos trafico ya que se paga peaje, pero puedes usar la I 95 o el Palmetto hasta la linea que divide los condados que son un poco mas traficadas pero son totalmente libre incluso en esa ruta usando la I 95 existen 2 carrilles de alta velocidad que se pagan y otros que no , so es cuestion que servicio quieres usar y puedes pagar, en estados unidos hay muchisimas cosas que hay aun por mejorar o cambiar, pero es un pais libre de gente libre y esa es la base de cualquier pais desarollado o en vias de desarrollo, criticar siempre al regimen no es algo dogmatico, dogmatico es el regimen con cada accion que hace que es digna de critica, si hubiera algo que resaltar o alabar aun estoy esperando que suceda al menos que yo sepa y no pretendo nunca saberlo todo , pero si alguien me puede dar una buena accion del regimen estaria muy contento de admitir algo bueno que salga de ahi seria una esperanza para Cuba y no yo sino las personas hermanos todos que viven dentro, no tomes hermano esto como ningun ataque personal es solamente un debate muy amigable con un cubano hermano como tu que vive en algun lugar fuera del lugar donde a todos por igual nos gustaria volver a vivir, Cuba. |
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
BOBBY_SWIN
|
Perdona, pero en mi opinion un pais libre no existe, una constitucion o una ley es una condicion que impone unos limites supuestamente en beneficio de todos.Y volviendo al tema de debate, es cierto que, la politica cubana es muy rigida e intervencionista y por eso casi todo es ilegal, pero sea como fuere, en cuba viven 11millones de persona, y porque 75 digan que no les guste el regimen, no tienen porque atentar contra los demas, si los cubanos se equivocan (puedo o no incluirme) nadie de tiene derecho a juzgarlo, porque si, es cierto que a los cubanos no les gusta nada ese sistema, pero es lo que hay por ahora, ya que EEUU ni la UE han puesto ninguna condicion para levantar el bloqueo, y si los cubanos, han dado innumerables golpes de estado, en pro de la democracia, si no lo hacen ahora es porque son cautelosos, nadie quiere salir de Guatemala, para meterse en Guatepeor (es un dicho, sin animo de ofender a ningún guatemalteco). A si, que si cuba no le ha hecho daño a ningún otro país, porque otros países, tienen que tomar decisiones por los cubanos, cual padres bondadosos?
|
|
|
#137 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Y si te gusta tanto a Cuba por qué vives en España? |
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Registered User
|
Quote:
Cuba le ha hecho muchisimo daño a otros paises , porque podran acusar a muchas potencias de intervencionismo,,, pero es diferente lo que Cuba hizo , en Argelia, en Ethiopia, en Angola, en media Africa, en Bolivia, en Nicaragua, en Venezuela, en Colombia, en Ecuador, Cuba es un experto en Intervencionismo y no solo militar ( que tambien lo ha hecho en casi todos los paises africanos) sino mutado en muchas versiones ,,, Todos sabemos lo que tienen que hacer los maestros, medicos, profesionales en muchos de esos paises y te aseguro que aqui en este foro hay muchos incluso que tiene algun familiar (como yo) que ha votado en una eleccion presidencial o local en Venezuela , y otros en Bolivia, o en Nicaragua, o han tenido que salir a marchar a las calles para apoyar un partido politico en esas naciones, Y todo eso bajo el titulo de Internacionalismo Proletario , jajajja por favor es un intervension de Izquierda, y no me vengan hablar las formas de intervencion de EUA, Canada, Los paises de la Union Europea, que tambien se cuales son,,, lo que me molesta es que traten de disfrazar lo que hacen los de Izquierda o No Alineados. como siempre nada personal solo un debate,,, y yo no soy un extraño, soy cubano y tengo todo el derecho del mundo a debatir los problemas que aquejan mi pais. saludos a todos. |
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#140 |
|
BOBBY_SWIN
|
Me gusta cuba, porque soy cubano y punto, vivo en España porque me sale de los coj... y también me gusta España, pero este es el foro de cuba y hablo de cuba y punto y final, porque este hilo se llama hilo de política, no hilo de mi vida.
|
![]() |
| Tags |
| cuba, politica |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|