daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 16th, 2010, 05:09 AM   #101
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 15

está dificil implementar un proyecto de rescate en todos los barrios, pero podrían empezar por el recate de algunas calles que los conecten con el centro, por ejemplo en san Sebastian comenzar con otoño para hacer un corredor con Pasteur y en San francisquito arreglar la 21 de marzo para comunicar con plaza de armas y la cruz.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 16th, 2010, 05:14 AM   #102
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 1

Tal vez no un rescate...bien una buena iluminación...como dice Master hacer algunas calles andadores y que se conecten entre sí para hacer un circuito in situ(barrios) estaría bueno...con algo tipo noches de leyenda...bueno sería un plus más para nuestro centro...además con una buena remozada de los adoquines y que sembraran bougambilleas como en la calle a un costado de Santo Domingo o bien unos macetones bien arreglados, unas farolas más ad hoc, pintada de fachadas y demás...si seríamos el mejor CH de México
Old January 17th, 2010, 01:43 AM   #103
Vicus27
Supermachos

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 70

Por eso resalte que era muy difícil, pero lo que si se puede es hacer algo en lo que se note que se está trabajando en esas zonas.
Old January 20th, 2010, 12:54 AM   #104
GerardoQro_88
Registered User

GerardoQro_88's Avatar

Likes (Received): 0

yo creo que si estaria bien eso de impiar los adoquines de cantera!
Old January 20th, 2010, 12:54 AM   #105
GerardoQro_88
Registered User

GerardoQro_88's Avatar

Likes (Received): 0

en san luis potosi limpiaron todo los adoquines del CH
Old January 20th, 2010, 02:51 AM   #106
Vicus27
Supermachos

Vicus27's Avatar

Miren en lo que corresponde al centro histórico, me comentaba el domingo, el autor del libro que lleva por título este thread, el Dr. Edgardo Moreno Pérez, que el INAH,no ha hecho bien su trabajo en cuanto a rescate de inmuebles antiguos y que son parte del patrimonio de la humanidad.

Ahora ya en opinión mía, me gustaría que con motivo del bicentenario, a todas, y resalto TODAS, las calles del centro les colocaran unas plaquitas con los nombres de las calles de esa época, porque sería algo muy interesante el conocer los origenes de nuestras calles del centro.
Old January 20th, 2010, 03:32 AM   #107
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 157

De hecho la mayoria de las calles del CH (si no es que todas) si tienen lo que mencionas, solo hay que ser un poco observador porque en algunos casos son placas muy pequeñas, asi mismo gran parte de las casonas y templos tienen su respectiva placa donde se describen las fechas de construccion, eventos historicos relevantes y algunos otros datos de interes...

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 06:24 AM   #108
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Quote:
Originally Posted by GerardoQro_88 View Post
en san luis potosi limpiaron todo los adoquines del CH
Bueno el centro de San luis es más pequeño, pero en sus barrios les falta much al igual que aquí, tenemos la ventaja de que a diferencia de San Luis los barrios no están tan disperso y alejados del centro.

Quote:
Originally Posted by Vicus27 View Post
Miren en lo que corresponde al centro histórico, me comentaba el domingo, el autor del libro que lleva por título este thread, el Dr. Edgardo Moreno Pérez, que el INAH,no ha hecho bien su trabajo en cuanto a rescate de inmuebles antiguos y que son parte del patrimonio de la humanidad.

Ahora ya en opinión mía, me gustaría que con motivo del bicentenario, a todas, y resalto TODAS, las calles del centro les colocaran unas plaquitas con los nombres de las calles de esa época, porque sería algo muy interesante el conocer los origenes de nuestras calles del centro.
El centro de Querétaro es uno de los mejores conservados, pero falta mucho por hacer, se han enfocado mucho en las fachadas pero al interior de los inmuebles no se tiene mucho control de lo que los dueños puedan hacer y luego las modificaciones que hacen destruyen mucho o alteran lo original, lo bueno es que no han hecho tantas terrazas como en Morelia que se ven feas sobre las azoteas.

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post

De hecho la mayoria de las calles del CH (si no es que todas) si tienen lo que mencionas, solo hay que ser un poco observador porque en algunos casos son placas muy pequeñas, asi mismo gran parte de las casonas y templos tienen su respectiva placa donde se describen las fechas de construccion, eventos historicos relevantes y algunos otros datos de interes...
Si hay unas plaquitas de cerámica con la antigua nomenclatura, en las esquinas dicen : "antigua calle de sal si puedes, de las verdolagas, De San Antonio..." sería bueno que las uniformizaran y pusieran en todo el centro, la mayoría de las calles tiene.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
Old January 20th, 2010, 09:39 PM   #109
Vicus27
Supermachos

Vicus27's Avatar

No perdoname pero los barrios de san luis si están más cuidados que los de aquí, no por algo los ponen como parte de turismo de la ciudad, y yo siento que allá le han metido más dinero que aquí eso lo veo en sus casonas viejas como la casa de los Martí donde está el museo de la máscara, etc.

Si hay mucho todavía por hacer.
Old January 21st, 2010, 12:07 AM   #110
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Perdón por la risa...no se si seas potosino pero no es con ninguna mala intensión...

El CH de San Luis tiene muchísimo potencial de ser uno muy bello, más por ser la primer Ciudad Luz de América...tiene una iluminación envidiable...pero su CH es un "asco", sucio, descuidado, fachadas pintarrajeadas, etc...lo tienen muy mal y es increible...nuestro centro está 1000 veces mejor que muchos otros
Old January 21st, 2010, 04:08 AM   #111
Luxor12
Registered User

Luxor12's Avatar

Likes (Received): 158

Pues yo veo al centro de San Luis bien cuidado en fotos (no lo conozco personalmente )
si no vean las fotos en este thread:
http://www.skyscrapercity.com/showth...704232&page=14
Luxor12 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 04:23 AM   #112
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Yo si lo conozco en persona y fué la impresión que me dió y no he estado ahí una vez he ido varias veces y lo veo igual de sucio y descuidado aunque de que es bello es bello, eso nadie se lo quita...
Old January 21st, 2010, 06:15 AM   #113
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vicus27 View Post
No perdoname pero los barrios de san luis si están más cuidados que los de aquí, no por algo los ponen como parte de turismo de la ciudad, y yo siento que allá le han metido más dinero que aquí eso lo veo en sus casonas viejas como la casa de los Martí donde está el museo de la máscara, etc.

Si hay mucho todavía por hacer.
Acabo de visitar el museo de la màscara en San Luis, en verdad quedo hermoso, el Carmen, San Francisco,la Catedral, todo eso está muy bien cuidado, pero eso está en el mero centro, los barrios barrios, que son el montecillo, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala y Santiago la verdad estan bien descuidados, también acabo de visitar los barrios de Tlaxcala y Montecito y se aprecian muchas casonas en ruinas, la que han remodelado no lo han hecho siguiendo los lineamientos originales,graffitti, cables, el pavimento de adoquín está muy parchado, incluso las calles muy sucias pues en el año nuevo queman mucha polvora y eso se queda ahí por dos tres días; San Miguelito y San Sebastian se salvan un poco, por estár cerca del centro y la calzada de Guadalupe. El Barrio de Tequisquiapan está mejor pero tambien está muy modernizado por estar junto a la avenida carranza que es la màs comercial, ejemplo de ello es el templo modernista que reemplazó al viejo templo colonial.

Sinceramente creo que están mejor preservados los barrios de Querétaro, lo que me gusta màs de San Luis son los jardines de los barrios pero casi no hay fotos de ello, solo muestran lo que está mejor cuidado que repito es el mero centro.

Old January 22nd, 2010, 12:22 AM   #114
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Imagenes de San Francisquito, su templo posee una de las màs bonitas fachadas de todos los barrios.

La fabriquita de la que hablaba el otro día, no tome fotos pues a la entrada hay como un plantoncito con gente que vive/acampa ahí y no me dio buena espina tomarles fotos, no me fueran a decir algo, al parecer esta clausurada y/o en huelga

Old January 22nd, 2010, 01:15 AM   #115
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 32

Muy bonito el templo de ese barrio.. así que de esa chimenea hablabas, si la habia visto, de hecho fué una zona que me había llamado mucha la atención.

¿No sabes que función Tiene o tenía esa Fábrica?

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 02:30 AM   #116
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

en un plano antiguo viene proyectada una cervecería para esa zona, pero la veo chica para eso, las cervecerías de Orizaba y Monterrey que son del porfiriato se ven muy grandes, que sepa nunca se construyó.

Old January 22nd, 2010, 08:34 AM   #117
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Estaría bueno entrar al archivo histórico e investigar como era nuestra ciudad en aquellos entonces, creo que aún se guardan muchos secretos...buenas tomas de San Francisquito
Old January 23rd, 2010, 04:20 AM   #118
Vicus27
Supermachos

Vicus27's Avatar

Pues no no soy potosino, pero reconozco que tienen un mejor centro y sus barrios tambn estan chidos, bueno solo conozco tequis y san miguelito y si estan chidos.

pero en fin cuestión de gustos.
Old January 23rd, 2010, 04:43 AM   #119
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

A tu gusto es el mejor.

Por mi parte prefiero el CH de Qro y por lo que veo la mayoría aquí. Está en mejores condiciones y es raro que no se note a simple vista.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 05:46 AM   #120
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 157

Quote:
Originally Posted by Pidrovati View Post

A tu gusto es el mejor.

Por mi parte prefiero el CH de Qro y por lo que veo la mayoría aquí. Está en mejores condiciones y es raro que no se note a simple vista.
Bueno pero es Vicus, y ya sabemos que aunque a veces trata de hacer comentarios en "buena onda" hacia Querétaro ps como que siempre le entendemos al reves, asi que igual y nosotros somos los que estamos mal y tambien la UNESCO al nombrar nuestro CH como Patrimonio de la Humanidad...

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules