daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 28th, 2009, 07:09 PM   #1
Neon87
Registered User

Likes (Received): 16

PROYECTO | METRO DE COCHABAMBA

METRO DE COCHABAMBA

Les traigo la noticia de que ya se anuncio la construccion del metro de Cochabamba - bolivia.

Se trata de un metro subterraneo que pasara de Cercado (ciudad) a Quillacollo(otro municipio). Probablemente el proyecto comenzara al año que viene (2010) aun no hay fecha para comenzar la obra , pero el alcalde de cochabamba dijo que ará todo el esfuerzo para este anhelado proyecto.

aqui les dejo la noticia.

--------------------------------------------------------------

En el marco de varios programas de la agenda de desarrollo regional, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, confirmó ayer la construcción de un aeropuerto internacional en Chimoré y el diseño de un proyecto de tren eléctrico subterráneo en la ruta Quillacollo-Cercado.
Durante el discurso en la firma del acuerdo bilateral con el Presidente de Brasil, Morales Ayma, informó que la construcción del aeropuerto internacional más grande de Bolivia ha completado la primera fase del trabajo con la expropiación de 100.000 metros cuadrados de terrenos para el complejo aeronáutico.

La pista

Según la ficha técnica del proyecto, la inversión del presupuesto dispone de cinco millones de dólares para construir una pista de 4.000 metros de largo y un ancho de 35 metros. Se busca, además, que esa terminal aérea sirva para el mantenimiento de los aviones rusos que operan en Sudamérica, conforme a los acuerdos establecidos entre Bolivia y Rusia.
El Presidente del Estado Plurinacional explicó que el aeropuerto internacional de Chimoré servirá para mejorar los servicios de aerotransporte en Bolivia y que podrá promover el desarrollo industrial y energético del trópico de Cochabamba.
En la actualidad el aeropuerto de Chimoré tiene solamente una distancia de 1.457 metros de superficie asfaltada y un ancho de 21 metros, sin embargo, la pista recibió los aviones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y, ahora, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En otro ambicioso proyecto de transporte, el Primer Mandatario, anunció el diseño de un proyecto de tren subterráneo de para la cobertura de la ruta Quillacollo-Cercado.
La iniciativa, que comprende una ruta de 16 kilómetros lineales de ida y otra de vuelta, funcionará con electricidad y se espera resolver los altos niveles de tráfico de vehículos.
La propuesta fue bien recibida por el alcalde de Cercado y Quillacollo, Gonzalo Terceros y Marcelo Galindo, respectivamente, e informaron que pondrán a disposición del Gobierno todos sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

http://www.opinion.com.bo/Portal.htm...72501&CodSec=6

Sponsored Links

Old August 29th, 2009, 03:49 AM   #2
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3597

brutal me parece. aunque no lo necesita más La Paz?
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 02:02 PM   #3
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 215

Me parece fantástico. Todavía no lo puedo creer, es realmente alentador y a mí en lo personal me da mucha alegría ya que quiero ver muchos más sistemas de trenes metropolitanos en el continente. ¡Pero!

...Pero, que se haga.
¡Y ya!

PD. Ya que están con este proyecto en la ciudad jardín, por qué no se esfuerzan de hacer lo mismo en Santa Cruz y La Paz.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 05:57 PM   #4
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
brutal me parece. aunque no lo necesita más La Paz?
Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post

PD. Ya que están con este proyecto en la ciudad jardín, por qué no se esfuerzan de hacer lo mismo en Santa Cruz y La Paz.
Bueno la razones son las siguientes.

Para la paz lamentablemente es dificil hacer un metro SUBTERRANEO por la topografia de la ciudad (subidas y bajadas ademas de que es un lugar rocoso) , pero hay otras alternativas como por ejm. el tren aereo, o cremalleras, funicuares, tranvias etc.

Para santa cruz segun leí en un articulo , desgraciadamente es dificil crear un metro porque el terreno el muy humedo y costaria mucho dinero en crear un metro subterraneo ademas que tendria que construirse con sistemas especiales para la humedad. pero a lo mejor no sea tan dificultoso como dicen, porque lo mismo decian para crear edificios de altura y ahora se construye y no pasa nada. (Tambien tendria otras opciones) (existen proyectos de nuevos buses).

------------------------------

Por ultimo en cochabamba se puede decir que el terreno es un valle pero el lugar donde lo construiran y la ciudad estan en una planicie rodeado por valles y no es rocoso ni humedo sino intermedio.
Ademas cbba quiere dar una buena imagen porque estara el futuro parlamento sudamericano que de echo tambien llegara un tren por esos lugares y seguir manteniendo el mayor indice de desarrollo en bolivia como numero 1 (no confundir con economia que es la tercera).
Tampoco quiero alzar las manos y festejar del todo, yo tambien voy a esperar a que comienzen la obra y despues festejar , pero esta noticia es un gran paso para el desarrollo. saludos.

Last edited by Neon87; August 29th, 2009 at 06:11 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 09:31 PM   #5
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 215

------------------------------

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
Bueno la razones son las siguientes.

Para la paz lamentablemente es dificil hacer un metro SUBTERRANEO por la topografia de la ciudad (subidas y bajadas ademas de que es un lugar rocoso) , pero hay otras alternativas como por ejm. el tren aereo, o cremalleras, funicuares, tranvias etc.

Para santa cruz segun leí en un articulo , desgraciadamente es dificil crear un metro porque el terreno el muy humedo y costaria mucho dinero en crear un metro subterraneo ademas que tendria que construirse con sistemas especiales para la humedad. pero a lo mejor no sea tan dificultoso como dicen, porque lo mismo decian para crear edificios de altura y ahora se construye y no pasa nada.
Sí, tienes razón pero en el caso de La Paz y habiendo más que nada voluntad y dinero se pueden hacer las cosas. Hay más ciudades montañosas en el mundo que ya tienen Metro: Lausana (talvez el mejor ejemplo), Oslo, Napoles, San Francisco etc...

Ahora, sobre Santa Cruz. Sí los terrenos son tan humedos como dices igual se podría construir Metro. Es sólo cosa de ver la situación de varias metropolí ubicadas en ex-terrenos fangosos (San Petersburgo, Berlín, Amsterdam, Rotterdam como ejemplos), a orillas de ríos (Paris, Londres etc..), de lagos (Hamburgo) ...
Ahora, también podrías ver los casos de varias ciudades del sur de la China donde las tierras también son "humedas" y existen ciudades grandes, de las cuales algunas ya tienen Metro (Shenzhen, Canton, Hong Kong etc..) y otras están proyectándolo.

Quote:
Por ultimo en cochabamba se puede decir que el terreno es un valle pero el lugar donde lo construiran y la ciudad estan en una planicie rodeado por valles y no es rocoso ni humedo sino intermedio.
Ademas cbba quiere dar una buena imagen porque estara el futuro parlamento sudamericano que de echo tambien llegara un tren por esos lugares y seguir manteniendo el mayor indice de desarrollo en bolivia como numero 1 (no confundir con economia que es la tercera).
Tampoco quiero alzar las manos y festejar del todo, yo tambien voy a esperar a que comienzen la obra y despues festejar , pero esta noticia es un gran paso para el desarrollo. saludos.
Me encanta la ubicación de Cochabamba en el país (casi en el medio) y por su topografía, además es una ciudad bonita por lo que he visto en fotos. Ahora se viene lo de Unasur y la ciudad sigue creciendo mucho en población, índice de desarrollo humano y economía..., esta ciudad tiene que tener un Metro. Es cosa de ver otras ciudades mundiales que son sedes de grandes organizaciones (Nueva York, Bruselas, Viena...) .

Saludos.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 05:10 AM   #6
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 3

Seria incre3ible que Bolivia tambien se metiera en esa infraestructura.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 08:29 AM   #7
Luis_Jose
I'm cuban

Luis_Jose's Avatar

Likes (Received): 1309

Me encanta siempre leer al amigo Chilenofuturista, que bueno que este de vuelta al foro... siempre le da a sus comentarios esa frescura y ese toque personal, que solo él lo puede hacer... como él ningún otro forista... recuerdo que una de las primeras cosas que leí en este foro hace unos años atrás era relacionado a un tema ferroviario donde intervenía el amigo chileno.
(Juan 7:38-39)
εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα,
El castrocomunismo y el chavismo los peores males que le pudieron pasar a Cuba y Venezuela
Luis_Jose no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 02:07 AM   #8
potlach
Registered User

Espectacular noticia para Cochabamba. Yo también veo bastante dificil realizar un metro subterraneo en La Paz. La topografia de la ciudad es incomparable (no tiene ningún sector llano) con ciudades como Laussane que tiene una sola linea con desnivel de aproximadamente 400 metros, lo que ya es una proeza económica e ingenieril.
potlach no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 07:43 AM   #9
Mr.Bennish
BANNED

Pero es noticia o es especulacion?
Old September 1st, 2009, 06:02 PM   #10
Neon87
Registered User

Es noticia , lo que pasa es que aun no definieron una fecha de inicio de obras, lo mas probable es que comience en 2010.
Old September 1st, 2009, 07:23 PM   #11
MAPOCHO
Registered User

MAPOCHO's Avatar

Likes (Received): 831

Excelente noticia para los Cochabambinos. Me imagino que en La Paz sería casi imposible un metro pero creo que en Sta. Cruz si se puede hacer, es una ciudad pujante que cada día se moderniza y crece, estoy seguro que en un futuro no muy lejano se lo van a proponer seriamente.
MAPOCHO no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 01:52 AM   #12
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Es noticia , lo que pasa es que aun no definieron una fecha de inicio de obras, lo mas probable es que comience en 2010.
Como se va a financiar la obra? Sera subterraneo o elevado?
Old September 2nd, 2009, 12:35 PM   #13
Neon87
Registered User

Sera subterraneo con un tramo de 16 Km , sobre el financiamiento no tengo idea , cualquier novedad cuelgo aqui la noticia
Old September 3rd, 2009, 04:05 AM   #14
Mr.Bennish
BANNED

Alguien tiene algun link de la noticia?
Old September 3rd, 2009, 06:42 AM   #15
adel bravo justinian
BANNED

Likes (Received): 4

en santa cruz si se puede construir metro!!

si se puede, mas bien lo estamos pidiendo a gritos!!

y se tiene la conviccion de que en corto tiempo tendra que haber algo serio.

en diciembre inicia un proyecto de buses articulados, pero no sera suficiente y no solo este medio de transporte es el que se necesita, sino tambien un metro y subterraneo es mejor aunque mas costoso.

si en el mundo hay la tecnologia para construir tuneles en el mar !!! mucho mejor se podra construir metro en santa cruz

hablando de ello, me decia un arquitecto amigo.."pero si eso es lo mas normal del mundo!! tener tren, metro, u otros medios masivos, es lo mas normal del mundo....no tendriamos que mirarlo como una maravilla mundial

asi que adelante cbba con su metro.!!
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2009, 06:15 PM   #16
Neon87
Registered User

estoy deacuerdo es cuestion de poner ganas y esfuerzo.

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Alguien tiene algun link de la noticia?
en realidad solo hay la noticia de que se anuncio la construccion del metro , pero no hay noticia de cuando comenzaran la obra , estamos pendientes de cuando sale , mientras tanto a esperar.

block

http://cochabambaautonomica.blogspot...a-bolivia.html
Old September 7th, 2009, 12:47 PM   #17
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
estoy deacuerdo es cuestion de poner ganas y esfuerzo.

en realidad solo hay la noticia de que se anuncio la construccion del metro , pero no hay noticia de cuando comenzaran la obra , estamos pendientes de cuando sale , mientras tanto a esperar.

block

http://cochabambaautonomica.blogspot...a-bolivia.html
Gracias por la info viejo. Me sirvio mucho.

Reply

Tags
metro, stm

Thread Tools

Posting Rules