daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Cantones de Costa Rica

Cantones de Costa Rica Recorridos fotográficos de los cantones del país



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old August 29th, 2009, 10:03 PM   #1
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

CANTÓN MORA | Provincia de San José

CANTON DE MORA, SAN JOSÉ


CANTÓN 7 DE LA PROVINCIA
DE SAN JOSE
POSICIÓN GEOGRÁFICA

Las coordenadas geográficas medias del cantón de Mora están dadas por 09X52'27" latitud norte y 84X16'56" longitud oeste.
La anchura máxima es de treinta kilómetros, en dirección noroeste a sureste, desde la confluencia de los ríos Grande de Tárcoles y Chucás hasta el cerro Cedral.



BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde el cantón de Mora, fue parte de los dominios del cacique Pacacua; el cual estuvo habitado por indígenas del llamado Reino Huetar de Occidente, que a inicios de la conquista, el cacique principal era Coquiva, súbdito de Garavito. Testimonio de ese hecho son los múltiples hallazgos de piezas de cerámica y valiosas figuras de piedra, encontrados en varios lugares de la región, principalmente en las actuales villas Tabarcia y Guayabo; así como en ciudad Colón y en los poblados Jaris y Alto de Quitirrisí. Los aborígenes que residieron en el sitio fueron de espíritu belicoso, quienes mantenían constantes luchas con sus vecinos de la tribu del cacique Adcerrí o Aczarrí.
Esta zona fue descubierta por don Juan de Cavallón en 1560, tres años después es visitada por don Juan Vázquez de Coronado, cuando realizó su viaje a Quepo.
Un documento de 1585 se refiere a que doña Ana de Gómez tenía más de 900 cabezas de ganado en Pacaca.
A finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, se trasladó el pueblo de Pacaca, ubicado en Tabarcia, a un nuevo sitio plano, en la actual ciudad Colón.
En el año de 1604, dada la importancia que adquirió la zona, se erigió la provincia de Pacaca, siendo su gobernador don Francisco de León.
En 1641 siendo gobernador de la provincia de Costa Rica don Rodrigo Arias de Maldonado, en un informe que preparó, señaló que: La doctrina del pueblo de la Asunción de Pacaca de la Real Corona, distante 12 leguas de la ciudad de Cartago, metida en una montaña áspera y rigurosa, de 40 tributarios y en distritos de 6 a 7 leguas, hasta 20 haciendas de trigo y ganado mayor de españoles y mestizos.
En el siglo XIX, se registró una fuerte emigración de familias provenientes de los presentes cantones de Alajuelita, Desamparados y Tibás, así como de los distritos Zapote y Uruca del cantón de San José, principalmente. Llegan a la actual región de Mora, en procura de una parcela para cultivarla y producir productos de subsistencia y de intercambio. Terrenos que adquieren por compra a los indígenas o por denuncios que realizan.
La primera iglesia o convento se construyó en 1575, con advocación a Nuestra Señora de La Asunción, la cual se reparó en varias ocasiones, y hasta 1731 se vuelve a edificar otra; que fue sustituida por una nueva, cerca del lugar donde está ubicado el presente templo. Durante el arzobispado de monseñor don Carlos Humberto Rodríguez Quirós, cuarto arzobispo de Costa Rica, entre los años de 1968 y 1970, se concluyó la construcción de la actual iglesia, es sufragánea de la arquidiócesis de San José, de la provincia eclesiástica de Costa Rica.
En ley No. 63 del 4 de noviembre de 1825, se cita a Pacaca como un pueblo del distrito de Escazú del Departamento Occidental uno de los dos en que se dividió, en esa oportunidad, el territorio del Estado. En el Registro de Linderos de los barrios y cuarteles del Departamento de San José del 30 de noviembre de 1841, aparece Pacaca como un barrio, con los siguientes cuarteles: Corrogres, Las Minas, La Isla, San Antonio y San Pablo. En ley No. 36 del 7 de diciembre de 1848, Pacaca junto con Escazú formaron el cantón segundo de la provincia de San José.
En la administración de don Próspero Fernández Oreamuno, el 23 de mayo de 1883, por ley No 7, se le otorgó, el título de villa a la población de Pacaca, cabecera del cantón creado en esa oportunidad En el presente siglo, en el gobierno de don Alfredo González Flores, se decretó la ley No. 14, del 6 de junio de 1916, que le cambió el nombre a la villa de Pacaca por el de villa Colón, en memoria de Cristóbal Colón que descubrió América en 1492, y a Costa Rica en 1502.
El 19 de julio de 1883, se realizó la primera sesión del Concejo, integrado por los regidores propietarios, señores presbítero Luis Hilario Zumbado, presidente, Salvador Mora, vicepresidente y Bruno Rivera. El secretario municipal fue don Guadalupe Rojas y el jefe político don Juan María Castro.
El primer alumbrado público de Mora fue con faroles de queroceno, en 1884. El alumbrado eléctrico, se inauguró el 8 de diciembre de 1913, en la primera administración de don Ricardo Jiménez Oreamuno.
A finales del siglo pasado se estableció una escuela de primeras letras; en 1928, en el segundo gobierno de don Ricardo, se construyó la escuela, la cual fue bautizada en 1936 con el nombre de Rogelio Fernández Güel, periodista que participó en una insurrección para derrocar la dictadura de don Federico Tinoco Granados. En 1963 se inauguró un nuevo edificio escolar, en la administración de don Francisco Orlich Bolmarcich. El colegio de segunda enseñanza inició sus funciones en 1971, ocupando las instalaciones de la citada escuela con carácter de liceo nocturno; en marzo de 1978 se inauguran las edificaciones del Liceo Diurno de Ciudad Colón, en el gobierno de don Daniel Oduber Quirós.
La cañería empezó a funcionar en 1931, en el segundo gobierno de don Cleto González Víquez.
En ley No. 4574 de 4 de mayo de 1970, se promulgó el Código Municipal, que en su artículo tercero, le confirió a la villa la categoría de Ciudad, por ser cabecera de cantón.
El nombre del cantón se otorgó mediante ley No.37 de 4 de julio de 1896, en la administración de don Bernardo Soto Alfaro, como testimonio de gratitud nacional, para perpetuar la memoria de los ciudadanos que sirvieron leal y provechosamente a la Patria; beneméritos Expresidentes de la República don Juan Mora Fernández y don Juan Mora Porras; por lo que en esa oportunidad se dispuso que el cantón de Pacaca se denominara en el futuro cantón de Mora.

DIVISIÓN TERRITORIAL ADMINISTRATIVA


Creación y procedencia
En ley No. 7 de 25 de mayo de 1883, se creó el cantón con el nombre de Pacaca, de la provincia de San José. En esa oportunidad no se fijaron los distritos de este nuevo cantón.
Mora procede del cantón de Escazú, establecido este último, en ley No. 36 del 7 de diciembre de 1848.
ASPECTOS FÍSICOS
Geología
El cantón de Mora está constituido geológicamente por materiales de los periodos Terciario y Cuaternario, son las rocas sedimentarias del Terciario las que predominan en la región.
Del periodo Terciario se encuentran rocas de origen sedimentario volcánico e intrusivo, de la época Mioceno. Las sedimentarias están agrupadas bajo el nombre de Formación Pacacua, que corresponde a una secuencia de materiales, constituida por interestratificaciones de conglomerados brechosos y areniscas conglomeráticas, areniscas, limolitas y lutitas, todas tobáceas, en algunas partes con coloraciones moráceas, la cual está comprendida por el sector este de ciudad Colón, márgenes del curso medio y superior del río Jaris, al sureste del poblado Corralar y el límite oeste del cantón. Las rocas volcánicas están representadas por el grupo Aguacate, el cual está compuesto principalmente por coladas de andesita y basalto, aglomerados, brechas y tobas; ubicadas en una franja de noroeste a sureste, desde el sector al suroeste y sur del poblado de San Isidro de Balsa, hasta el de Piedras Blancas, próximo al límite con los cantones de Puriscal y Acosta. Las rocas intrusivas pertenecen a los Intrusivos Acidos de la Cordillera de Talamanca, tales como dioritas cuárcicas y granodioritas también gabros y granitos; los cuales se ubican en un pequeño sector de los cerros de Escazú.
Entre los materiales del período Cuaternario, se localizan rocas de origen volcánico y sedimentario de la época Holoceno. Los primeros corresponden a materiales Volcánicos tales como lavas, tobas y piroclastos situados en el sector aledaño a villa Piedras Negras y el área al este y oeste de la misma; y a edificios volcánicos recientes y actuales, y Piroclásticos asociados, los cuales se ubican aledaño a hacienda El Rodeo. De las rocas sedimentarias, se encuentran Depósitos Fluviales y Coluviales, localizados en las cercanías de ciudad Colón, villa Tabarcia y el poblado Corralar.
Geomorfología
El cantón de Mora presenta dos unidades geomórficas, como son las formas de Origen Volcánico y la Originada por Acción Instrusiva.
La unidad de Origen Volcánico se divide en tres subunidades, denominadas Serranía de Laderas de Fuerte Pendiente, Relleno Volcánico del Valle Central y Restos de Topografía Plana Formados por Ignimbritas. La subunidad Serranía de Laderas de Fuerte Pendiente; se localiza en la zona comprendida por ciudad Colón, villa Picagres, y los poblados Bajo Bustamente y Piedras Blancas; así como parte del sector noreste del cantón; está formada por laderas de fuerte pendiente, caracterizado por la facilidad de sus terrenos a originar deslizamientos; se compone principalmente por rocas volcánicas, aunque también hay sedimentarias, las primeras en su gran mayoría están profundamente meteorizadas, lo cual favorece los deslizamientos; su origen se debe a la erosión de las anteriores rocas. La subunidad relleno volcánico del Valle Central, se localiza en la márgen del río Virilla, desde ciudad Colón hasta su confluencia con el río Picagres; esta subunidad corresponde a un relieve plano ondulado; está formada en superficie por rocas sedimentarias, las lavas son del tipo andesítico; geomorfológicamente, esta subunidad no es un valle, sin embargo para efectos políticos, socio económicos y todo tipo de referencia, se considera preferible seguirlo denominando Valle Central; el nombre técnico correcto es fosa tectónica, debido a la presencia de una falla a todo lo largo del pie de la sierra volcánica Central, la cual está evidenciada por la existencia de fuentes termominerales, así como la interrupción brusca y alineada con la supuesta falla de las estribaciones que bajan de la mencionada sierra hacia el valle; lo mismo que por la presencia de un vulcanismo sin explicación aparente (Formación Pacacua), en correspondencia con la posición de la falla o cerca de ella. La subunidad Restos de Topografía Plana Formados por Ignimbritas, se sitúa en las proximidades del poblado San Isidro de Chucás; la cual corresponde a una superficie casi horizontal, no hay ríos o quebradas sobre ella, está formada por ignimbritas con un grado de consolidación variable; su origen se debe a corrientes de ignimbritas que bajaron por el incipiente valle del río Tárcoles hace algunos miles de años.
La unidad originada por Acción Intrusiva, representada por el Macizo de Escazú, se localiza en el sector este del cantón, entre ciudad Colón y el poblado Piedras Blancas, la cual se caracteriza por presentar laderas de fuerte pendiente. Las divisorias son redondeadas pero muy escarpadas. Esta unidad se compone propiamente de rocas ígneas intrusivas y volcánicas con escamas o intercalaciones de sedimentos, las cuales en superficie se encuentran muy meteorizadas. Se observan evidencias de la acción hidrotermal y neumatolítica a consecuencia de la vecindad en el subsuelo de masas intrusivas manifestadas con calinización de las rocas, hilillos de sílice y silicificación en general. La unidad se originó por la acción causada por cuerpos intrusivos.
Altitudes
Las elevaciones, en metros sobre el nivel medio del mar, del centro urbano, de los distritos del cantón son las siguientes:
Ciudad Colón 840, Villa Guayabo 996, Villa Tabarcia 817, Villa Piedras Negras 505 y Villa Picagres 520.
Hidrografía
El sistema fluvial del cantón de Mora, corresponde a la vertiente del Pacifico, el cual pertenece a las cuencas de los ríos Grande de Tárcoles y Pirrís.
La primera es drenada por los ríos Pacacua, Jaris, y Picagres con sus afluentes las dos quebradas Grandes; lo mismo que por las quebradas Honda y Muerte; los cuales son afluentes del río Virilla; este último junto con el Grande dan origen al río Grande de Tárcoles, al cual se le une el río Chucás. El río Jaris, Pacacua, las quebradas Honda y fila Diamante, los cuales presentan un rumbo de sureste a noroeste. Los ríos Virilla, Grande de Tárcoles, Chucás, y las quebradas Grandes y Muerte son límites cantonales; el primero con Alajuela; el segundo con Atenas, ambos de la provincia Alajuela; el tercero con Turrubares y Puriscal; la cuarta con el cantón citado anteriormente y la última con Santa Ana.
La cuenca del río Pirrís es irrigada por el río Tabarcia con sus afluentes, los ríos Negro, Cañas y las quebradas Mina, Mónica y Grande; así como por el río Jorco y el río Viejo con su tributario río Claras. Los ríos Viejo, Claras y las citadas quebradas nacen en el cantón, en la ladera oeste de los cerros Escazú, los cuales presentan una dirección de norte a sur y de noreste a suroeste. Los ríos Negro, Jorco, Viejo y Tabarcia, son límites cantonales; los dos primeros, con Acosta; y los otros con Puriscal.
REFERENCIA A MAPA BÁSICO DE COSTA RICA
Hojas del mapa básico 1:50 000 (IGN): Abra, Candelaria, Caraigres, Río Grande
Hojas del mapa 1:10 000 (IGN): Balsa, Colón, Guácima, Lindora, Picagres, Rodeo.
GENERALIDADES
EXTENSION: 162.09 KM2
DISTRITOS: 5
PICAGRES
PIEDRAS NEGRAS
COLON
GUAYABO
TABARCIA
ACTIVIDAD ECONOMICA: AGROPECUARIAS
POBLACION: 21.666
HOMBRES 10.839
MUJERES 10.827
POBLACION EXTRANJERA: 839


Del pueblo y su historia
:
Pacacua fue el conglomerado indígena de este lugar y Coquiba su cacique. Junto con Aserrí y Curridabat fueron las tres poblaciones indígenas más grandes del Valle Central de Costa Rica al momento de la llegada de Cristóbal Colón.
En 1883, Pacacua fue declarado cantón y para entonces los vecinos optaron por llamarle Cantón de Mora, en recuerdo de dos beneméritos a la patria: Juan Mora Fernández, quien fuera nombrado como Primer Jefe de Estado al momento de la independencia de España (1821); y de Juan Rafael Mora Porras, Presidente de la República que comandó las tropas que dieron como resultado la expulsión de los filibusteros de William Walker en la guerra de 1856, detalle al que hace referencia el Monumento Nacional situado en el Parque Nacional en San José.
Mora Porras fue comerciante y luego diputado al congreso, vicepresidente y presidente de la República de Costa Rica cuando se convirtió en Director heroico de la Campana de 1856.
Sin embargo, en su tiempo fue fusilado como traidor a la patria. Esto por intereses mezquinos pues, siendo reelecto presidente por tercera vez, en 1859 fue derrocado y desterrado. Tras insistir nuevamente en la toma de su gobierno, fue capturado y fusilado en Puntarenas en 1860 en el Gobierno de Montealegre.
Mora Porras es pues héroe y villano mas, para su pueblo siempre fue y es recordado como héroe.
__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 30th, 2009, 03:05 AM   #2
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

Tucancillo, Soljuanita y yo nos fuimos al Cantòn de Mora el domingo pasado a visitar el parque de la Universidad de la Paz y las ruinas de la Iglesia de Santiago de Puriscal. Fue un paseo maravilloso, lleno de verdes paisajes y montañas. El Parque de la Universidad para la Paz tiene un hermoso "Monumento al Desarme al Trabajo y la Paz" del cual comparto algunas fotos:

Desde el bus:









[/CENTER]
__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 03:33 AM   #3
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

UNIVERSIDAD PARA LA PAZ

UNIVERSIDAD PARA LA PAZ, CIUDAD COLON

La Universidad para la Paz (UPAZ) es una institución académica dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 por la Asamblea General de la ONU y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica. Actualmente La UPAZ tiene 124 estudiantes de 37 diferentes países, haciéndola una de las universidades más diversas a nivel global para su tamaño. La UPAZ es el único instituto de la ONU autorizado para otorgar maestrías y doctorados. El lenguaje de aprendizaje es el inglés.

HISTORIA

Con la finalidad de asegurar su libertad académica, la Universidad fue establecida bajo su propia constitución, aprobada por la Asamblea General de la ONU. La UPAZ no está sujeta a las reglas de la ONU y esta dirigida por su propia Mesa Directiva compuesta por expertos en temas de paz y seguridad. Esto ha permitido a la Universidad una rápida evolución, enfocándose en un programa académico multicultural y multidiciplinario dedicado a la resolución de conflictos. El Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon es el Presidente Honorario de la Universidad.

La misión de la UPAZ se debe de entender en el contexto de paz mundial y de las metas de seguridad propuestas por la ONU. De suma importancia son los temas de educación e investigación en todos los aspectos con la finalidad de construir una base de paz y progreso y de reducir el odio y los prejuicios en los cuales se sustentan la violencia, los conflictos y el terrorismo. La constitución de la UPAZ llama a “contribuir a la tarea universal de educar para la paz a través de la enseñanza, la investigación, el entrenamiento de posgrado y la difusión del conocimiento, fundamental para el desarrollo íntegro de la persona humana y la sociedad a través de el estudio interdiciplinario de todos los temas relacionados con la paz".

La visión de la UPAZ es la de convertirse en la propulsora de una red de colaboración de centros UPAZ alrededor del mundo y de llevar a cabo diversas actividades en diferentes regiones, cooperando con universidades, ONGs y múltiples socios educativos y de investigación. La UPAZ está en proceso de acreditación.

O.N.U. Universidad para la Paz
Fundación 1980
Tipo Nivel Posgrado
Rector Mr. John J. Maresca, Rector
Estudiantes 124
Localización Ciudad Colón (Costa Rica)
Sitio web http://www.upeace.org

FOTOS DEL PARQUE DE LA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ:

















"UN TUCÀN PASÀNDOSE DE LISTO CON UNA PALOMA..."








__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán


Last edited by Consuelo Q; August 30th, 2009 at 03:46 AM.
Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 03:52 AM   #4
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

MAS DEL PARQUE DE LA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ



























__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán


Last edited by Consuelo Q; August 30th, 2009 at 04:02 AM.
Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 04:44 AM   #5
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18





































__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 05:19 AM   #6
Tillor87
Moderador
 
Tillor87's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: 90 210 Guararí Hills
Posts: 24,346
Likes (Received): 1979

Qué buen recorrido Doña Consuelo. Yo nunca he ido ahí y ya veo que no caería mal ir a afotar ese monumento.

¿Hace cuánto fuiste?

Gracias por tan lindas fotos
__________________
CRCRCRCRCR
C O S T A .. R I C A
SIETE PROVINCIAS
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 09:33 PM   #7
isidrops93
...
 
isidrops93's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: La Plata, Buenos Aires/ Santa Ana, Costa Rica
Posts: 4,711
Likes (Received): 181

Yo si conozco de niño iba mucho con tda mi familia! es muy bonito!
__________________
100% TICO !!! PURA VIDA MAE!!!
Costa Rica El paraíso en la Tierra
En este malpais... que es paraiso
isidrops93 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 07:58 PM   #8
ronnyfv
Soy el Señor de la Sandía
 
ronnyfv's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: San José, CR
Posts: 2,606
Likes (Received): 0

Doña Consuelo, qué bonito ese parque ¿dónde queda ubicado?
__________________
"Hace 40 años cuando yo comencé con don Pepe, yo creía que los males de la democracia se corrigen con más democracia, ya no lo creo, se nos fue la mano y esta dispersión de poder es lo que nos tiene como nos tiene, ya yo no lo creo."
Oscar Arias Sánchez
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ronnyfv no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 01:38 AM   #9
Verny
CR
 
Verny's Avatar
 
Join Date: May 2008
Posts: 11,996
Likes (Received): 31


Queda unos pocos kilometros despues de Ciudad Colón, carretera a Puriscal
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 04:08 PM   #10
kuquito
BANNED
 
kuquito's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Toronto/ Paraiso de Cartago
Posts: 11,384
Likes (Received): 100

muy bello lugar
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 08:11 PM   #11
Vencedoresdesierto
México
 
Vencedoresdesierto's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Chihuahua City
Posts: 8,723
Likes (Received): 302

Wooow impresionante, que tranquilidad, paz se puede respirar a traves de las fotografías mostradas, saludos.
__________________
¡Vivir en esta bella tierra, es un privilegio y un placer!
Vencedoresdesierto no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 09:22 PM   #12
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

Sí, vencedoresdeldesierto... lo más impresionante es el silencio, el aire puro, el canto de las aves y la visión de las montañas y todo el valle central al fondo . Es super lindo... Ese parque es el parque de la Universidad de la Paz. Ahí ves a estudiantes sentados descansando o estudiando.
__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 10:43 PM   #13
Vencedoresdesierto
México
 
Vencedoresdesierto's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Chihuahua City
Posts: 8,723
Likes (Received): 302

Magnífico!! es un entorno que me agrada. saludos josefina desde el Norte de México.

Es un placer encontrar este tipo de threads que inspiran relajación y sobre todo un alto sentido de armonia y tranquilidad. Los cantones de Costa Rica tienen cosas muy sorprendentes y que muchos desconocemos.
__________________
¡Vivir en esta bella tierra, es un privilegio y un placer!
Vencedoresdesierto no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 12:12 AM   #14
kuquito
BANNED
 
kuquito's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Toronto/ Paraiso de Cartago
Posts: 11,384
Likes (Received): 100

Un poquitin mas grande

kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2010, 03:45 PM   #15
Rigo
A bordo del Frontereño!
 
Rigo's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Posts: 5,853
Likes (Received): 64

Buen dia!

Que bueno este tema de Mora, no conocia las instalaciones de la UPAZ, excelente detalle Consuelo!

Bueno, voy en esas, tengo algunas fotos del cantón dedicado a don Juanito Mora.

Saludos
__________________
** Bajo el límpido azul de tu cielo... ¡Vivan siempre el trabajo y la paz!**


** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2010, 08:59 PM   #16
Rigo
A bordo del Frontereño!
 
Rigo's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Posts: 5,853
Likes (Received): 64

Fotografia aerea de la UPAZ, tomada de Google

La Universidad se encuentra en el distrito Colon, en el lugar conocido como El Rodeo.

__________________
** Bajo el límpido azul de tu cielo... ¡Vivan siempre el trabajo y la paz!**


** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2010, 09:06 PM   #17
Rigo
A bordo del Frontereño!
 
Rigo's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Posts: 5,853
Likes (Received): 64

La Universidad para la paz fue fundada en el periodo del ya fallecido Expresidente Rodrigo Carazo Odio, en 1980 como parte de un mandato de la ONU para crear una sede de estudio donde contribuir con la educacion por la paz en enseñar, investigar y diseminar el conocimiento fundamental para el desarrollo total del ser humano y sociedad mediante el estudio interdisciplinario de materias relacionadas con la paz. Carazo ademas fue su primer rector.

Algo interesante es que la Universidad a pesar de haber sido auspiciada en su creacion por la ONU, tiene una carta aprobada por la Asamblea de Representantes pero no esta regida por la ONU sino por un Concejo propio de expertos en temas de paz.
__________________
** Bajo el límpido azul de tu cielo... ¡Vivan siempre el trabajo y la paz!**


** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 04:33 PM   #18
Yorusti
Registered User
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 1
Likes (Received): 0

Tabarcia

HOla quisiera saber si saben donde sacar informacion sobre Tabarcia
Yorusti no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2010, 03:40 AM   #19
Tillor87
Moderador
 
Tillor87's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: 90 210 Guararí Hills
Posts: 24,346
Likes (Received): 1979

Panorama de Tabarcia de Mora


__________________
CRCRCRCRCR
C O S T A .. R I C A
SIETE PROVINCIAS
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2010, 06:00 AM   #20
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,020
Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Yorusti View Post
HOla quisiera saber si saben donde sacar informacion sobre Tabarcia
Yorusti: usted es el que vive en Coronado?
__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:54 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu