daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.50 average. Display Modes
Old November 21st, 2009, 09:18 PM   #101
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Likes (Received): 133

Megapost Pabellón I

Si mis cálculos no fallan, estaría cambiando la página.

Entonces viene el..

PABELLÓN I
Este pabellón es muy extraño, es bastante laberíntico y tiene medidas bastante peculiares. Está lleno de desniveles, puentes y escaleras por doquier. A diferencia de los gemelos, este pabellón no es brutalista y tiene un nivel de acabados superior a los otros. Lamentablemente en este edificio se nota más la falta de mantenimiento, ya que tiene más detalles que el otro.

Entrada.
Es la entrada de costado, la que mira a los pabellones II y III

Hall

Empezamos a ver los desniveles, y escaleras. En la parte de abajo hay un bar.

Nos cruzamos con un puente que a simple vista, parece chocarnos la cabeza. Vean que está casi a la misma altura que una persona, pero justo hay una escalinata que nos hace descender unos centímetros para poder cuzarlo por debajo.

Este es el puente por arriba:

Y dicho puente atraviesa a el bar y podemos verlo por arriba.
El bar es muchisimo más grande, es enorme, pero no tengo buenas fotos del mismo.

Dando vueltas, salimos por el otro extremo del edificio. con la entrada frontal. La que dá al estacionamiento frente a la entrada a ciudad universitaria.

Hacia la izquierda vemos que hay una instalación informática. Debe ser un servidor o algo así.

Como la puerta estaba cerrada con candado, (por las dudas, si ocurre alguna emergencia) fuimos por donde vinimos y empezamos a explorar las entrañas del edificio.

Empezamos a caminar (no me pregunten como llegue a cada lado, es un laberinto)

Nos llamó la atención de que hay una puerta bastante grande de 2 hojas. Supusimos que tenía que haber algo grande, pero desemboca en un hall pequeño con una puerta más pequeña. Solo por curiosidad fuimos a ver esa puertita y desembocaba en nada más y nada menos que en el aula magna.
No entendíamos por qué era tan horrible el acceso a dicha aula, pero resulta que no es el acceso principal.

Nos asomamos a la gran aula, pero no más que eso porque estaban dando clase.

PRIMER PISO

Subiendo la escalera (no me pregunten cuál de ellas) Nos encontramos con un pasillo enorme que atraviesa el edificio de punta a punta y (como se imaginarán) está lleno de aulas.

Tenemos aulas de todo tipo. Algunas de ellas realmente pequeñas.

Hay varios accesos laterales, que llevan a otras aulas. Algunas son rectangulares, otras con forma de media luna, pero todas con butacas y con pizarrones moviles. A diferencia de las porquerías de sillas que hay en la fadu.

Aula pequeña rectangular:

Aula curva:

Ahora volvamos al gran pasillo principal, por dónde vinimos.

Si vamos hasta el fondo, hacia uno d elos extremos, nos encontramos con que hay una bifurcacion hacia ambos lados. A cada lado hay una escalera que conecta con las aulas a los costados. Hay una vista hacia el estacionamiento de la entrada de ciudad universitaria.

Ahora volvemos otra vez por el pasillo principal, pero vamos hacia el centro del edificio, y nos encontramos con un espacio grande y la entrada principal del aula magna.

Todavía estaban dando clases...
Pero nos metimos descaradamente a sacr fotos:

Atrás donde está la señorita dictando una clase, es por donde salimos anteriormente.

Bueno, esa es la primer parte, del pabellón uno. Falta todavía la mitad, incluyendo videos y demás maravillas.
Espero que lo disfruten.
K-nard no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 21st, 2009, 09:54 PM   #102
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 94

Muy buen aporte, lo unico malo es que tienen una decoracion muy setentosa...
esnot_x no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 02:20 AM   #103
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 10

qué bueno, pato!!

me gusta que tenga murales y el puente+bar es interesante... no lo veo tan destruido... otra cosa que me gusta es la variedad de formatos para las aulas...

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 03:12 PM   #104
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Quilombo II

Hasta ahora vimos el quilombo que es el pabellón III cuando hay elecciones. Me imagino que este caos, también se repite en los otros pabellones, ya que las elecciones están elos tres.
Pero el descontrol que voy a mostrar ahora no sólo es del pabellón III, sinó que sólo es producido por la carrera de arquitectura.

Entrega final.
Nada más y nada menos que el último trabajo práctico del año. Terminando con todo.
No estoy seguro si la fechade entrega de arquitectura es la misma para todas las cátedras, pero el hecho es que es notorio el descontrol.

No importa cuanto te esfuerzes, siempre vas a tener que hacer arreglos, cortar y pegar rótulos o reparar el trabajo, momentos antes de entregar.
Esto te lo puee afirmar cualquier estudiante de diseño.

Ustedes dirán:
-Qué suciooos... por que no tiran esos papeles al tacho...

Y... la intención está:

¿Y que se entrega?
Bueno, paseando por las aulas se ven algunos proyectos. Voy a poner las fotos en thumbails, para no cargar tanto la página.

Esta es el aula de mi entrega, llegué medianamente temprano y no había muchos proyectos de mis compañeros.

(En la tercera se ve mi maqueta)

Estas son de otra aula, pero creo que son de la cátedra que estoy yo.

Algunas fotos que saqué de otras aulas.

Esta parece la cátedra ghery:

Old December 9th, 2009, 02:10 PM   #105
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 127

Que quilombo!!! Me hace acordar a mi habitacion cuando estudiaba arquitectura..
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 02:59 PM   #106
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Juuuaaaaaa!!!!!! Que quilombete!!

Che el pabellón 1 está lindo! Yo me lo imaginaba hiper comun y aburrido, al ser más chiquito.

Y che, perdón que lo diga, pero esas maquetas son por demás de setentosas. Me están dando miedo .
Old December 10th, 2009, 08:05 AM   #107
bamza
Registered User

bamza's Avatar

jajaja!!! buenísimo!!
Old December 12th, 2009, 04:54 PM   #108
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Juuuaaaaaa!!!!!! Que quilombete!!

Che el pabellón 1 está lindo! Yo me lo imaginaba hiper comun y aburrido, al ser más chiquito.

Y che, perdón que lo diga, pero esas maquetas son por demás de setentosas. Me están dando miedo .
¡Setentosa tu abuela! Me imagino qe no estarás hablando de mi maqueta. A lo sumo puede ser las maquetas esas horribles que están en mi cátedra.

Acá hay otros ejemplos que hay, ya que el otro día saqué muy pocas fotos a los proyectos. Y admito que algunos eran horribles.

Había un aulña con torres, había de todo, la más fea creo que es ese obelisco blanco.

Cuando cambie de página muestro algunas fotos más de las entregas y del pabellón I. Esta ya está demasiado cargada.
Old December 16th, 2009, 04:56 PM   #109
choucete
Registered User

Likes (Received): 0

Excelente todo K-Nard! Ya te felicite en el hilo referido al entorno de ciudad y este es excelente también.

Con respecto al tema de lo complicado que es circular por los pasillos en dias de entrega, la semana pasada, el Lunes 7, justamente el día anterior a tus fotos, estuve por ahi, y la verdad que es casi imposible andar, lo que me llevó a empezar a mirar y la verdad, cuanto espacio desaprovechado también adentro, el diseño del edificio le va re bien al Pabellón II como ya se dijo, dado que por las carreras que ahí se cursan los pasillos es común verlos vacíos, pero en la FADU me parece que el espacio es muy reducido en relación a las tareas que allí se realizan. Un ejemplo rápido: hay espacio como para agregar entrepisos en algunos lugares, y ese espacio podría ser ocupado con mesadas destinadas a que los alumnos usen para trabajar, esas mismas mesadas podría incluir cestos a los cuales se acceda a través de un agujero en la parte posterior (con tapa para que no se caigan piezas chicas).

Con respecto a los desechos, estos días que estuve yendo recordé lo complicado que se vuelve a veces encontrar un cesto en condiciones y por ende tener que terminar guardando el desecho en el bolsillo. Tu foto del cesto desbordado de basura es muy descriptiva de la situación general.
choucete no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 08:51 PM   #110
alexcostacurta4
BANNED

Que exagerado de grande!... Soy de Honduras, en mi ciudad la universidad mas grande tiene como 15 mil estudiantes... casi nada comparada a la de ustedes.

Hay aular grandiosas y muy lindas pero hay unos edificios bastantes deteriorados y les hace falta una remozadita: el de arquitectura y el de las ciencias naturales... por ejemplo....

saludos desde san pedro sula, Honduras
alexcostacurta4 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 06:51 PM   #111
nicar
ni dios ni amo

nicar's Avatar

Con respecto a los desechos, estos días que estuve yendo recordé lo complicado que se vuelve a veces encontrar un cesto en condiciones y por ende tener que terminar guardando el desecho en el bolsillo. Tu foto del cesto desbordado de basura es muy descriptiva de la situación general.

es verdad lo de los cestos, a veces tenes que caminar tus buenos metros para tirar algo a la basura...

el lunes 7 si que fue un quilombo, no se si entregaban todas las cátedras, pero entregaban las mas grandes, (roca, sanchez y solsona).
yo llegue como a la una menos diez a entregar xD

no fueron a la expo del 14? habia muy buenos laburos para ver, y para nada setentosos, de muy buen nivel. si tengo ganas subo fotos
nicar no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 05:44 AM   #112
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Si, los tengo fotografiados. Estoy esperando el cambio de página.
Old December 21st, 2009, 08:18 PM   #113
bamza
Registered User

bamza's Avatar

jajaa y bueno metamosle...

.
Old December 22nd, 2009, 07:17 PM   #114
choucete
Registered User

Quote:
Originally Posted by nicar View Post
el lunes 7 si que fue un quilombo, no se si entregaban todas las cátedras, pero entregaban las mas grandes, (roca, sanchez y solsona).
yo llegue como a la una menos diez a entregar xD
Una menos diez??? Wow, yo pense que como tarde a las 11 ya habrían terminado...
Old February 6th, 2010, 06:49 AM   #115
choucete
Registered User

Hoy a la tarde estuve en la facu, en plena hora de lluvia, y fue realmente triste presenciar como los pocos que estaban sentados en el patio central del pabellón 3 tenían que acurrucarse en los pocos rincones que quedaban secos, dado que el agua caía casi como si no hubiera cobertura. Espero sinceramente que ese tipo de imágenes en algún momento sean tan sólo un mal recuerdo...
Old March 20th, 2010, 09:24 AM   #116
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 264

jajaj aguante el pabellon 3 tiene vida a pesar de sus falencias
Old March 20th, 2010, 10:17 PM   #117
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 166

Que buen post K-NARD ,no conocia la facultad de arquitectura de la UBA , esta buenisimo y si debe ser un caos, yo estudie arquitectura en La Plata y tambien es un Caos total al ser mucho mas chica que la UBA . Saludos
triodegradable no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2010, 06:24 AM   #118
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 85

interesante y folklorico lugar lindo para hacer tour de gringos y mostrar university of republik bananeura.
escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2010, 12:27 PM   #119
nicar
ni dios ni amo

nicar's Avatar

que problema tenes con la fadu, capo?
nicar no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2010, 03:57 PM   #120
facundo
choto

facundo's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by escorpion73 View Post
interesante y folklorico lugar lindo para hacer tour de gringos y mostrar university of republik bananeura.
claro, mucho mejor el orden y la vacuidad mental de la uade, ponele...

Reply

Tags
ciudad universitaria

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules