|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Megapost Pabellón I
Si mis cálculos no fallan, estaría cambiando la página.
Entonces viene el.. PABELLÓN I Este pabellón es muy extraño, es bastante laberíntico y tiene medidas bastante peculiares. Está lleno de desniveles, puentes y escaleras por doquier. A diferencia de los gemelos, este pabellón no es brutalista y tiene un nivel de acabados superior a los otros. Lamentablemente en este edificio se nota más la falta de mantenimiento, ya que tiene más detalles que el otro. Entrada. Es la entrada de costado, la que mira a los pabellones II y III Hall Empezamos a ver los desniveles, y escaleras. En la parte de abajo hay un bar. Nos cruzamos con un puente que a simple vista, parece chocarnos la cabeza. Vean que está casi a la misma altura que una persona, pero justo hay una escalinata que nos hace descender unos centímetros para poder cuzarlo por debajo. Este es el puente por arriba: Y dicho puente atraviesa a el bar y podemos verlo por arriba. El bar es muchisimo más grande, es enorme, pero no tengo buenas fotos del mismo. Dando vueltas, salimos por el otro extremo del edificio. con la entrada frontal. La que dá al estacionamiento frente a la entrada a ciudad universitaria. Hacia la izquierda vemos que hay una instalación informática. Debe ser un servidor o algo así. Como la puerta estaba cerrada con candado, (por las dudas, si ocurre alguna emergencia) fuimos por donde vinimos y empezamos a explorar las entrañas del edificio. Empezamos a caminar (no me pregunten como llegue a cada lado, es un laberinto) Nos llamó la atención de que hay una puerta bastante grande de 2 hojas. Supusimos que tenía que haber algo grande, pero desemboca en un hall pequeño con una puerta más pequeña. Solo por curiosidad fuimos a ver esa puertita y desembocaba en nada más y nada menos que en el aula magna. No entendíamos por qué era tan horrible el acceso a dicha aula, pero resulta que no es el acceso principal. ![]() Nos asomamos a la gran aula, pero no más que eso porque estaban dando clase. PRIMER PISO Subiendo la escalera (no me pregunten cuál de ellas) Nos encontramos con un pasillo enorme que atraviesa el edificio de punta a punta y (como se imaginarán) está lleno de aulas. Tenemos aulas de todo tipo. Algunas de ellas realmente pequeñas. Hay varios accesos laterales, que llevan a otras aulas. Algunas son rectangulares, otras con forma de media luna, pero todas con butacas y con pizarrones moviles. A diferencia de las porquerías de sillas que hay en la fadu. ![]() Aula pequeña rectangular: Aula curva: Ahora volvamos al gran pasillo principal, por dónde vinimos. ![]() Si vamos hasta el fondo, hacia uno d elos extremos, nos encontramos con que hay una bifurcacion hacia ambos lados. A cada lado hay una escalera que conecta con las aulas a los costados. Hay una vista hacia el estacionamiento de la entrada de ciudad universitaria. Ahora volvemos otra vez por el pasillo principal, pero vamos hacia el centro del edificio, y nos encontramos con un espacio grande y la entrada principal del aula magna. Todavía estaban dando clases... Pero nos metimos descaradamente a sacr fotos: Atrás donde está la señorita dictando una clase, es por donde salimos anteriormente. Bueno, esa es la primer parte, del pabellón uno. Falta todavía la mitad, incluyendo videos y demás maravillas. Espero que lo disfruten. |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 94
|
Muy buen aporte, lo unico malo es que tienen una decoracion muy setentosa...
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
qué bueno, pato!!
me gusta que tenga murales y el puente+bar es interesante... no lo veo tan destruido... otra cosa que me gusta es la variedad de formatos para las aulas... .
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
Quilombo II
Hasta ahora vimos el quilombo que es el pabellón III cuando hay elecciones. Me imagino que este caos, también se repite en los otros pabellones, ya que las elecciones están elos tres.
Pero el descontrol que voy a mostrar ahora no sólo es del pabellón III, sinó que sólo es producido por la carrera de arquitectura. Entrega final. Nada más y nada menos que el último trabajo práctico del año. Terminando con todo. No estoy seguro si la fechade entrega de arquitectura es la misma para todas las cátedras, pero el hecho es que es notorio el descontrol. No importa cuanto te esfuerzes, siempre vas a tener que hacer arreglos, cortar y pegar rótulos o reparar el trabajo, momentos antes de entregar. Esto te lo puee afirmar cualquier estudiante de diseño. ![]() Ustedes dirán: -Qué suciooos... por que no tiran esos papeles al tacho... Y... la intención está: ![]() ¿Y que se entrega? Bueno, paseando por las aulas se ven algunos proyectos. Voy a poner las fotos en thumbails, para no cargar tanto la página. Esta es el aula de mi entrega, llegué medianamente temprano y no había muchos proyectos de mis compañeros. ![]() (En la tercera se ve mi maqueta) ![]() Estas son de otra aula, pero creo que son de la cátedra que estoy yo. ![]() Algunas fotos que saqué de otras aulas. ![]() Esta parece la cátedra ghery:
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Que quilombo!!! Me hace acordar a mi habitacion cuando estudiaba arquitectura..
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Juuuaaaaaa!!!!!! Que quilombete!!
![]() Che el pabellón 1 está lindo! Yo me lo imaginaba hiper comun y aburrido, al ser más chiquito. Y che, perdón que lo diga, pero esas maquetas son por demás de setentosas. Me están dando miedo .
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
jajaja!!! buenísimo!!
|
|
|
|
|
|
#108 | |
|
Registered User
|
Quote:
Acá hay otros ejemplos que hay, ya que el otro día saqué muy pocas fotos a los proyectos. Y admito que algunos eran horribles. ![]() ![]() ![]() Había un aulña con torres, había de todo, la más fea creo que es ese obelisco blanco. ![]() Cuando cambie de página muestro algunas fotos más de las entregas y del pabellón I. Esta ya está demasiado cargada. |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Excelente todo K-Nard! Ya te felicite en el hilo referido al entorno de ciudad y este es excelente también.
Con respecto al tema de lo complicado que es circular por los pasillos en dias de entrega, la semana pasada, el Lunes 7, justamente el día anterior a tus fotos, estuve por ahi, y la verdad que es casi imposible andar, lo que me llevó a empezar a mirar y la verdad, cuanto espacio desaprovechado también adentro, el diseño del edificio le va re bien al Pabellón II como ya se dijo, dado que por las carreras que ahí se cursan los pasillos es común verlos vacíos, pero en la FADU me parece que el espacio es muy reducido en relación a las tareas que allí se realizan. Un ejemplo rápido: hay espacio como para agregar entrepisos en algunos lugares, y ese espacio podría ser ocupado con mesadas destinadas a que los alumnos usen para trabajar, esas mismas mesadas podría incluir cestos a los cuales se acceda a través de un agujero en la parte posterior (con tapa para que no se caigan piezas chicas). Con respecto a los desechos, estos días que estuve yendo recordé lo complicado que se vuelve a veces encontrar un cesto en condiciones y por ende tener que terminar guardando el desecho en el bolsillo. Tu foto del cesto desbordado de basura es muy descriptiva de la situación general. |
|
|
|
|
|
#110 |
|
BANNED
|
Que exagerado de grande!... Soy de Honduras, en mi ciudad la universidad mas grande tiene como 15 mil estudiantes... casi nada comparada a la de ustedes.
Hay aular grandiosas y muy lindas pero hay unos edificios bastantes deteriorados y les hace falta una remozadita: el de arquitectura y el de las ciencias naturales... por ejemplo.... saludos desde san pedro sula, Honduras |
|
|
|
|
|
#111 |
|
ni dios ni amo
|
Con respecto a los desechos, estos días que estuve yendo recordé lo complicado que se vuelve a veces encontrar un cesto en condiciones y por ende tener que terminar guardando el desecho en el bolsillo. Tu foto del cesto desbordado de basura es muy descriptiva de la situación general.
![]() es verdad lo de los cestos, a veces tenes que caminar tus buenos metros para tirar algo a la basura... el lunes 7 si que fue un quilombo, no se si entregaban todas las cátedras, pero entregaban las mas grandes, (roca, sanchez y solsona). yo llegue como a la una menos diez a entregar xD no fueron a la expo del 14? habia muy buenos laburos para ver, y para nada setentosos, de muy buen nivel. si tengo ganas subo fotos |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Si, los tengo fotografiados. Estoy esperando el cambio de página.
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
jajaa y bueno metamosle...
.
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Hoy a la tarde estuve en la facu, en plena hora de lluvia, y fue realmente triste presenciar como los pocos que estaban sentados en el patio central del pabellón 3 tenían que acurrucarse en los pocos rincones que quedaban secos, dado que el agua caía casi como si no hubiera cobertura. Espero sinceramente que ese tipo de imágenes en algún momento sean tan sólo un mal recuerdo...
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
Likes (Received): 264
|
jajaj aguante el pabellon 3 tiene vida a pesar de sus falencias
|
|
|
#117 |
|
Buenos Aires-Argentina
Likes (Received): 166
|
Que buen post K-NARD ,no conocia la facultad de arquitectura de la UBA , esta buenisimo y si debe ser un caos, yo estudie arquitectura en La Plata y tambien es un Caos total al ser mucho mas chica que la UBA . Saludos
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
interesante y folklorico lugar lindo para hacer tour de gringos y mostrar university of republik bananeura.
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
ni dios ni amo
|
que problema tenes con la fadu, capo?
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
choto
Likes (Received): 63
|
claro, mucho mejor el orden y la vacuidad mental de la uade, ponele...
|
![]() |
| Tags |
| ciudad universitaria |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|