|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
gafoso member
|
[Zona Minera] Noticias y Proyectos / Albisteak eta Egitasmoak
Abro este hilo para colgar todo lo relacionado con los municipios de Abanto y Zierbana, Ortuella, Trapagaran, Muskiz, Güeñes, Galdames y Sopuerta
|
|
|
#2 |
|
gafoso member
|
Cinco arquitectos reinventarán la plaza Otxartaga de Ortuella
La plaza Otxartaga, en Ortuella, cambiará pronto de aspecto. El Ayuntamiento quiere renovar completamente su diseño y para eso ha invitado a cinco arquitectos «contrastados» para que reinventen sus 7.000 metros cuadrados de espacio a través de un concurso de ideas. La actuación también servirá para integrar en el entorno la nueva casa de cultura que se construye en la zona. De hecho el Consistorio también le ha pedido a su creador, Ibon Bilbao, que presente un proyecto. http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090911.html Es una plaza con elementos arquitectónicos "nórdicos" interesantes, pero demasiado fragmentada.
|
|
|
#3 |
|
gafoso member
|
La recuperación del horno de Ortuella como centro cultural arrancará en octubre
![]() A finales de 2010 el horno de calcinación de Ortuella se habrá transformado en un centro cultural y de formación. El Pleno aprobó ayer la adjudicación de la reforma de la histórica estructura, declarada monumento por el Gobierno vasco. Las obras arrancarán a comienzos de octubre y durarán 14 meses. El presupuesto será de 1,18 millones. http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090912.html
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
NUEVA...
Casa Cultura de Ortuella Ortuellako Kultur Etxea Hoy en dia, las obras siguen van buen ritmo, cualquiera que pase, puede ver como ya va subiendo la estructura de lo que sera. ![]() Video de presentacion: http://www.vimeo.com/2304530 Imagen aproximada:
Last edited by Asiertxo; September 16th, 2009 at 12:27 PM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
gafoso member
|
Muy buen video. Bien buscado/encontrado
|
|
|
#6 |
|
₪ ø lll •o.
|
Se sabe quién es el arquitecto?
Creo que en mi disco duro tengo alguna otra imagen del proyecto.
|
|
|
#7 |
|
gafoso member
|
El proyecto es del estudio aq4arquitectura de Barcelona (con colaboración del estudio Berga & González también de Barcelona).
http://www.aq4arquitectura.com/projectes/eortuella.htm
|
|
|
#8 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por eso una vez acabado se vera que esta inspirado en el pasado minero de la zona. En el Render se ve blanco y luego parte del edificio estara recubierto de ladrillo caravista, como los hornos mineros de calcinacion |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
₪ ø lll •o.
|
Muy interesante, gracias por la información.Es un proyecto con muy buena pinta y al que se le ha hecho poco caso en los medios de comunicación en general y en el foro en particular. Podríais poner un mapa de su situación?
|
|
|
#10 |
|
gafoso member
|
En el video se aprecia bien la ubicación ![]() Subo la imagen: ![]() Justo al lado de la plaza Otxartaga, protagonista de la primera noticia del hilo.
|
|
|
#11 |
|
gafoso member
|
Un nuevo edificio librará de barracones la ikastola de Muskiz
El nuevo aulario vendrá a paliar los problemas de espacio que padece el centro, en el que estudian menores de entre 2 y 12 años, que se ha visto obligados a ocupar hasta el comedor para usos lectivos. Sin embargo, esta solución no será efectiva hasta 2011, ya que el plazo de ejecución de las obras, valorada en tres millones, rondará los 20 meses. http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090922.html
|
|
|
#12 |
|
₪ ø lll •o.
|
Gracias por la información!
He hecho un pequeño articulillo sobre el tema de la casa de cultura de Ortuella: http://bilbaoenconstruccion.nireblog...4-arquitectura
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Abanto despeja el camino para el parque tecnológico previsto para 2012
El futuro parque tecnológico de la Margen Izquierda podría ser una realidad en 2012. Así lo estima Manu Tejada, alcalde de Abanto, localidad en la que el complejo ocupará 500.000 metros cuadrados Conexión con la A-8 Así, las instalaciones constarán de varios edificios «emblemáticos», no contaminantes, que puedan ocasionar riqueza para el comercio local. Entre ellos, destacará la propia sede del parque tecnológico que, como en Zamudio, contará con salones para reuniones y congresos. Además, los terrenos incorporarán «amplias zonas verdes que estarán integradas en el pueblo para uso de los vecinos», aseguró Tejada. El regidor explicó también que la compra del suelo por parte del Gobierno vasco y la Diputación marcha bien. «Más del 95% de los terrenos, ubicados entre San Pedro y Murrieta, ya han sido adquiridos por la empresa pública Parque Tecnológico de Bizkaia, S.A.», aclaró. El alcalde recordó que dicha parcela se encuentra adyacente a la A-8, por lo que la conexión a la autopista puede resultar sencilla gracias a la rotonda del Bao, sin necesidad de que los vehículos crucen el casco urbano. http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090923.html |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Esta es la imagen que mas me gusta, la mas real !!! (te cojo la imagen del articulo...gracias) |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
gafoso member
|
Me sorprendió verlo casi construido y he buscado información...
Parque Cultural de la Minería del País Vasco, Gallarta ![]() http://www.flickr.com/photos/4009806...7621160348186/ ![]() http://www.flickr.com/photos/4009806...7621160348186/ El usuario de flickr es "Museo de la Minería del País Vasco", por lo que tiene cosas interesantes. Algo más de info: Dossier Futuro Museo Espero algún día acercarme y afotarlo junto con otros interesantes edificios públicos que se han hecho en Gallarta.
|
|
|
#16 |
|
₪ ø lll •o.
|
Esto está construído?? Es interesantísimo, mil gracias.
Este si que es un proyecto que ha pasado totalmente desapercibido. Voy a leerme bien la documentación.
|
|
|
#17 |
|
₪ ø lll •o.
|
Buscando noticias sobre el proyecto me he encontrado lo siguiente:
06/06/2009 Gallarta. “La falta de financiación paraliza el parque vasco de la minería” La sombra de la paralización del Parque de la Minería del País Vasco en Gallarta, por la falta de apoyos económicos para desarrollar la segunda fase del proyecto, sobrevoló ayer la estructura del modernista edificio que se asoma ya a la impresionante Corta de la Mina Bodovalle. Y es que, finalizada esta primera fase, ahora falta por definir quién, cuándo y cómo se deben aportar los cinco millones de euros que restan para completar la obra. http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347...-06-06Deia.pdf
|
|
|
#18 |
|
gafoso member
|
Si AdemA, esta en construcción, aún falta, pero la forma general del edificio se aprecia (faltarán todos los interiores, pero no puedo asegurarlo ya que lo he visto de pasada con el coche). Pero ignoro si se ha retomado el tema o sigue paralizado.
|
|
|
#19 |
|
₪ ø lll •o.
|
Si, según lo que he leído la fase 1 está finalizada (estructura, cimentación y movimiento de tierras) y se va a comenzar con la segunda fase cuando se obtenga la financiación.
Por cierto, que los arquitectos son IMB.
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Ortuella se blinda contra el amianto
La retirada del mineral tóxico de los hornos de calcinación obliga a sellar la estructura para evitar riesgos ![]() La aparición de amianto en cantidades todavía desconocidas durante las obras de rehabilitación de los hornos de calcinación de Ortuella ha obligado al Ayuntamiento a tomar todas las precauciones para evitar cualquier afección a la población. Con este objetivo se pondrá en marcha un exhaustivo protocolo de prevención hasta que una empresa especializada proceda a la retirada y traslado a un vertedero autorizado de este mineral tóxico. Unos trabajos que, al menos durante su ejecución, exigirán poner en cuarentena el monumento con lonas especiales «o algún sistema de aislamiento efectivo»... Noticia Completa: http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20091031.html Last edited by Asiertxo; October 31st, 2009 at 11:49 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|