daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 22nd, 2009, 12:58 AM   #61
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 53

Me imagino que sigue siendo ese tramo de como 10 km antes de Pajarito, Boyacá. La vez que fui a Yopal con mi familia por esa vía, gastamos casi 1 hora en ese pedazo; sin contar el tramo de la Peña del Gallo (que era destapado y a un solo carril, con el abismo a un lado y la montaña al otro; y no sé si siga así).

Sponsored Links

Old December 28th, 2009, 05:29 PM   #62
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Likes (Received): 1

Estuve en Duitama en la navidad y me confirmaron que las obras en la vía son una realidad. La hija de un amigo de mi papá es ingeniera civil y está trabajando en el proyecto. Espero pronto tener más datos, como por ejemplo cuando comienzan las obras.
alvace no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 01:17 AM   #63
Rojas Pinilla
You Can Have It All - Yes

Rojas Pinilla's Avatar

Likes (Received): 142

SUPER QUE SE CONCRETEN ESTAS ALTERNATIVAS

Sería tambien como complementaria la vía Charalá - Sotaquirá, así:

Never really know, until you try. ¡¡¡ PRADERA Y COLINA !!!
Rojas Pinilla no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 03:16 PM   #64
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Esa vía no me la conocía! Conozco hasta Sotaquirá pero nunca me imaginé que se conecta con Charalá.
Old December 30th, 2009, 06:44 PM   #65
Rojas Pinilla
You Can Have It All - Yes

Rojas Pinilla's Avatar

Likes (Received): 142

Está en malas condiciones, pero podria ser una opción complementaria

Never really know, until you try. ¡¡¡ PRADERA Y COLINA !!!
Rojas Pinilla no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2009, 02:28 AM   #66
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Tampoco sabía de la existencia de esa vía.
Old January 16th, 2010, 12:11 AM   #67
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Bueno, ya comenzó el nuevo año, esperemos que comiencen en forma las obras. En marzo pienso ir nuevamente por la salida de Duitama a ver si encuentro más kms pavimentados!
Old January 22nd, 2010, 05:00 PM   #68
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Uhmmm, ayer me dieron noticias muy poco alentadoras sobre la vía. Un conocido, empleado de empoduitama, viajó a Charalá en campero y me comentó que la vía es una completa trocha y que no vió obreros por ningún lado. Será que se van a robar la plata como siempre?
Old January 22nd, 2010, 07:12 PM   #69
jepama
Registered User

jepama's Avatar

Likes (Received): 229

Quote:
Originally Posted by alvace View Post
Uhmmm, ayer me dieron noticias muy poco alentadoras sobre la vía. Un conocido, empleado de empoduitama, viajó a Charalá en campero y me comentó que la vía es una completa trocha y que no vió obreros por ningún lado. Será que se van a robar la plata como siempre?
No creo, eso es demorado, es mas por ahi hace uno o dos meses me comentaron que estaban buscando Ing residente para esa obra! pero no se que pasaria
Old January 22nd, 2010, 07:32 PM   #70
dajoz
Happy :)

dajoz's Avatar

Likes (Received): 1221

ojala le trabajen fuerte a esa via que es un buen proyecto........lo q pasa es que como no pasa por ninguna ciudad capital no la hacen rapido.......eso es lo feo que la plata es solo para las capitales
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 09:56 PM   #71
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Quote:
Originally Posted by dajoz View Post
ojala le trabajen fuerte a esa via que es un buen proyecto........lo q pasa es que como no pasa por ninguna ciudad capital no la hacen rapido.......eso es lo feo que la plata es solo para las capitales
Si, ojalá sea verdad que la pavimenten. La gente en Duitama es muy escéptica, como siempre han sacado plata para estudios y finalmente es para robarse el presupuesto.

Voy a seguir intentando conseguir información, le he escrito a la alcaldía de Duitama y no contestan.
Old January 24th, 2010, 12:47 AM   #72
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Pues empezar a presionar desde Charalá será :s
Old January 31st, 2010, 07:34 PM   #73
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Quote:
Originally Posted by MACTMEISTER View Post
Pues empezar a presionar desde Charalá será :s
Buena idea, voy a buscar el correo de la alcaldía a ver si ellos si dan razón. Por lo menos que nos cuenten que pasó.
Old February 5th, 2010, 09:57 PM   #74
charaleño
Registered User

Likes (Received): 0

charaleño

Hola... que foro interesante...
soy charaleño y ayer 4 de febrero se realizo una reunion para aclarar todas las dudas que habian sobre esta gran obra...
1. Es una realidad... las demoras en el comienzo se debieron a que estan legalizando papeles y no ha podido dar inicio, pero confirmado antes de junio de este año inicia la obra..
por ahora la carretera es transitable en el trayecto charalá-san gil... son 37 km en buenas condiciones, aunque con algunas fallas pero en automovil se llega...
luego de charalá - duitama solo hay 12 km pavimentados en excelente estado... pero de ahi hasta el limite entre santander y boyaca es una trocha completa... una via en pesimo estado... pero desde este limite hasta duitama es muy buena...
Ademas ya colocaron oficinas de atencion a la comunidad para recibir informacion... la de duitama queda ubicada en la cra 11 no 22 48 av circunvalar para que se acerquen y se informen...
cualquier cosa los espero por charalá, tierra de paz y cuna de la libertad de america...
charaleño no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 12:21 AM   #75
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Quote:
Originally Posted by charaleño View Post
Hola... que foro interesante...
soy charaleño y ayer 4 de febrero se realizo una reunion para aclarar todas las dudas que habian sobre esta gran obra...
1. Es una realidad... las demoras en el comienzo se debieron a que estan legalizando papeles y no ha podido dar inicio, pero confirmado antes de junio de este año inicia la obra..
por ahora la carretera es transitable en el trayecto charalá-san gil... son 37 km en buenas condiciones, aunque con algunas fallas pero en automovil se llega...
luego de charalá - duitama solo hay 12 km pavimentados en excelente estado... pero de ahi hasta el limite entre santander y boyaca es una trocha completa... una via en pesimo estado... pero desde este limite hasta duitama es muy buena...
Ademas ya colocaron oficinas de atencion a la comunidad para recibir informacion... la de duitama queda ubicada en la cra 11 no 22 48 av circunvalar para que se acerquen y se informen...
cualquier cosa los espero por charalá, tierra de paz y cuna de la libertad de america...
Uyy Charaleño, que buen dato, muchas gracias. Entonces no se tumbaron la plata como siempre! En mi próximo viaje a Duitama pasaré por la oficina a ver que datos tienen.

Le agradezco cuando sepa más detalles nos los haga saber en este Thread que hay mucha gente interesada en el tema.
Old February 12th, 2010, 02:13 AM   #76
jjuancho812
Registered User

Yo soy otro Charaleno, mas o menos enterado del proyecto.
Algo de historia de la via. Esta vía por los anos 50s era muy transitada, pues era la ruta comercial de bogota con la costa, en la vía todavía se ve algo de aquel momento que vivió la vía, pues es una vía bastante ancha para el uso que tiene ahora, por esa época el sector de Virolin era unos grandes cebaderos de ganado, y un gran mercado, y aun sobre la vía, se ven algunos restaurantes abandonados, pero hay cosas muy bonitas, como las haciendas en virolin, de estilo Texano, en especial Yoko hama, una muy bonita, que no se si exita aun. En Charala se suele bromear sobre esta es la via mejor pavimentada del pais, pues deberia tener mas o menos una capa asafaltica de 4 metros, debido a que desde el gobierno del General Rojas Pinilla, todos los presidentes de turno la han pavimentado o bueno lo prometieron.
Una de las causa para que esta via no se haya pavimentado es por política, para todos es sabido que es un golpe muy duro para la zona de barbosa y moniquira y en general para toda la econiomia que se ha formado alrededor de la via sangil duitama, la pavimentación por Charla, pues le quitara gran flujo vehicular, en Barbosa y esa zona hay votos, entre Charala y Duitama hay muy poquitos jejeje. Lo mejor que al proyecto de duitama le puede pasar es que dejen a al ex senador Ciro Ramirez encanado, pues es ha sido un gran opositor del proyecto
En la zona de Charala desde hace mas o menos tres meses hay maquinaria trabajando, pero es del plan 2500, que están terminando la pavimentación hasta la cantera. Son cosas que no entiendo, bueno en total hoy en Charala deberian estar los duenos de la consecion para avaluar los terrenos por donde va pasar la via en Charala, pues esto sera lo primero en construirse debiod a por el casco urbano las vias no estan capacitadas para pasar carga pesada, y la empresa necesita meter mucha volqueta dobletroque.
Volviendo a la via, el proyecto esta divido en tres tramos que son: San Gil-Charala, Charala-el Taladro, y el Taladro-Duitama, en cada tramo sera montado un frente de trabajo. Cabe anotar que los unicos predios que se pagaran son los de la variante en Charala, pues esa via ya se han sedido los predios a la via actual, desde hace mas o menos 12 anos, esperando que se ejecute el proyecto.

Last edited by jjuancho812; February 12th, 2010 at 02:24 AM.
jjuancho812 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 03:32 AM   #77
jjuancho812
Registered User

Last edited by jjuancho812; February 12th, 2010 at 03:44 AM.
jjuancho812 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 03:48 PM   #78
alvace
Registered User

alvace's Avatar

Quote:
Originally Posted by jjuancho812 View Post
Yo soy otro Charaleno, mas o menos enterado del proyecto.
Algo de historia de la via. Esta vía por los anos 50s era muy transitada, pues era la ruta comercial de bogota con la costa, en la vía todavía se ve algo de aquel momento que vivió la vía, pues es una vía bastante ancha para el uso que tiene ahora, por esa época el sector de Virolin era unos grandes cebaderos de ganado, y un gran mercado, y aun sobre la vía, se ven algunos restaurantes abandonados, pero hay cosas muy bonitas, como las haciendas en virolin, de estilo Texano, en especial Yoko hama, una muy bonita, que no se si exita aun. En Charala se suele bromear sobre esta es la via mejor pavimentada del pais, pues deberia tener mas o menos una capa asafaltica de 4 metros, debido a que desde el gobierno del General Rojas Pinilla, todos los presidentes de turno la han pavimentado o bueno lo prometieron.
Una de las causa para que esta via no se haya pavimentado es por política, para todos es sabido que es un golpe muy duro para la zona de barbosa y moniquira y en general para toda la econiomia que se ha formado alrededor de la via sangil duitama, la pavimentación por Charla, pues le quitara gran flujo vehicular, en Barbosa y esa zona hay votos, entre Charala y Duitama hay muy poquitos jejeje. Lo mejor que al proyecto de duitama le puede pasar es que dejen a al ex senador Ciro Ramirez encanado, pues es ha sido un gran opositor del proyecto
En la zona de Charala desde hace mas o menos tres meses hay maquinaria trabajando, pero es del plan 2500, que están terminando la pavimentación hasta la cantera. Son cosas que no entiendo, bueno en total hoy en Charala deberian estar los duenos de la consecion para avaluar los terrenos por donde va pasar la via en Charala, pues esto sera lo primero en construirse debiod a por el casco urbano las vias no estan capacitadas para pasar carga pesada, y la empresa necesita meter mucha volqueta dobletroque.
Volviendo a la via, el proyecto esta divido en tres tramos que son: San Gil-Charala, Charala-el Taladro, y el Taladro-Duitama, en cada tramo sera montado un frente de trabajo. Cabe anotar que los unicos predios que se pagaran son los de la variante en Charala, pues esa via ya se han sedido los predios a la via actual, desde hace mas o menos 12 anos, esperando que se ejecute el proyecto.
Muchas gracias por esta información. Y tiene toda la razón, a Barbosa le convenía mucho que no pavimentaran esta vía, aunque de pronto ya no les interese tanto porque ya están trabajando en la doble calzada que va de Bogotá a Bucaramanga (y Cúcuta creo) por Chiquinquirá. De pronto a Moniquirá si le afecte debido a que la doble calzada no pasaría por la ciudad.

De todas maneras ojalá que esta vez si se haga realidad la obra, le serviriá mucho al Paipa, Duitama, Sogamoso y por supuesto Yopal para comunicarse con Bucaramanga y la Costa en menos tiempo y por supuesto con menores costos (aunque tenga 3 peajes)
Old February 22nd, 2010, 04:11 PM   #79
alvace
Registered User

alvace's Avatar

El pasado viernes, 19 de Febrero se llevó a cabo una jornada de socialización del proyecto "Autopista Duitama Charalá"

La noticia me llegó del canal de noticias de la alcaldía de Duitama. Lástima que no dicen cuando comienzan las obras. Confirman que ya tienen una oficina en Duitama donde se puede consultar el avance del proyecto:

El próximo viernes 19 de febrero, en el salón comunal del barrio Boyacá, jornada de socialización del contrato de la “Autopista Duitama-Charalá”.

Con el propósito de esclarecer las dudas surgidas entre la comunidad y de socializar el contrato de la “Autopista Duitama – Charalá – San Gil”, el viernes 19 de febrero se realizará una jornada de socialización en la que participarán el Alcalde Municipal, Dr. Franklin Alfredo Rincón Galvis, La Secretaria de Planeación, el Secretario de Infraestructura y el Personero, así mismo por parte de la Comunidad los Veedores Ciudadanos, los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y dos personas por vereda del área de influencia directa del corredor vial.

Entre los temas a tratar se encuentra:

- Presentación general del proyecto.
- Beneficios del Proyecto.
- Condiciones económicas del contrato (peajes y ubicación).
- Frentes de trabajo.
- Afectación predial.
- Oficina de Atención a la Comunidad.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Comunal del Barrio Boyacá a partir de las 9:00 am hasta las 10:30 am.

http://www.duitama-boyaca.gov.co/sit...----&x=2994484
Old March 26th, 2010, 03:59 AM   #80
pablo y cristina
Registered User

hola a todos, tengo una pregunta y espero me puedan ayudar. Quiero saber si es factible ir desde san gil a guican por la via de charala como pasajero o si tengo que dar la vuelta por tunja y regresar hasta capitanejo? muchas gracias y espero su ayuda.
pablo y cristina no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bucaramanga, duitama, san gil, vias

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules