daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 24th, 2010, 10:18 PM   #881
takerlive
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by chichoroyer View Post
ay amiga nahomi no entiendo tu comentario si en otro foro donde te encontre eeres la que se la pasa diciendo que matias tendra , aurerraq uqe lo dudo si acaso aurerra , tambien ablas de chedrahui y de copell y que al final era un simple bodega de remates del grupo electra , y nunca as puesto las fuentes, por eso no entiendo tu comentario
pienso lo mismo
takerlive no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2010, 11:07 PM   #882
ROMAOR
JUCHITAN Y COATZACOALCOS

ROMAOR's Avatar

[
Quote:
QUOTE=takerlive;60861853]pienso lo mismo
[/QUOTE]

hola
bueno estos ultinos comentarios pienso que o creo que es como una pelea o confrontacion amigos en este foro hay que dar detalles de la informacion
y donde vayan a construir los centros comerciales en horabuena para todos
lo importante es que lleguen y disfrutarlos

espero que pronto lleguen en matias, juchitan o cerca del istmo

saludos
ROMAOR no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 04:41 AM   #883
tmx012080120
Registered User

aclaro ke mis fuentes fueron una contestacion del centro de atencion a clientes de soriana ya publicado anteriormente y cuando digo ke el futuro presidente de juchitan avia comentado ke entraria soriana en una plaza tambien no miento. eso fue lo ke el maneja por algo ade ser
pero ps creo ke lo mas prudente es esperar porke los inversionistan pueden cambiar de opinion saludos.
tmx012080120 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 07:23 AM   #884
vida37
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by takerlive View Post
pienso lo mismo

Hay papá, pues por eso dije SOMOS jajajaja, no dije SON, jaja,
yo creo que mejor cuando dijamos las cosas hay que decirlas
con fuentes no solo decirlo por decir, porque con eso
nosotros mismos estamos creando los chismes, y solo por comentarios
en caso es que mejor cada cosa que digamos hay que mostrar
la fuente para que asi, la cosa este mas seria y mas completa y nuestro
foro de juchitan no solo sea un FORO DE "RUMORES".

O que piensan ustedes???'

Y esperemos las inversiones nos lleguen no solo al Istmo si no a todo Oaxaca con nuestro nuevo Gober.

Saludos y a esperar....
vida37 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 07:18 PM   #885
tmx012080120
Registered User

por ke mejor no ke se deja de controversia xD
creo ke este foro fue echo para eso para aportar informacion y ps cualquier informacion ke sepan este es el lugar idoneo para publicarlo (de cualquier ambito para nuestra ciudad
Old July 25th, 2010, 08:24 PM   #886
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Likes (Received): 30

pues si amiga vida ahora si creo ke te ekivocastealgunas ves decias ke no peleban tu informacion y ahora ve jejeje nos diste con todo jejeje pues yo la verdad si le crei lo ke publico el amigo tmx pues le contesto soriana bueno al menos elcentro de atencion a clientes y estoy mas seguro por ke para el istmo se vienen mas proyectos eolicos multimillonarios y una empresa se tiene ke fijar no solamente por el nuevo gober como dices pues sabemos ken apoyo mas al istmo y en especial a juchitan fue el gober ke va de salida pero ese no es el punto,yo tambien comente ke un amigo ke traaja para casas saba kien es el mayor aglomerador de las medicinas ke se reparten en este pais bueno un monopolio de medicinas ke la empresa les entrego la informacion de ke en noviembre se abriria una nueva cadena comercial en la ciudad y ke iban a aumentar la cantidad de medicamentos ke entregan a la ciudad tal vez como dicesfue un chisme pero pues puedes ser viable y con la informacion del amigo tmx creo ke se puede ser mas confiable pero bueno,hay ke escribir mas en el foro y para el nuevo amigo de matias ojala traiga mas info de esa ciudad y pueda subir las imagenes por ke la amiga vida nadamas no cumple jejejej,saludos a todos.
evil666 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 08:30 PM   #887
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Gobierno Federal aplicará quince millones de pesos en obras

Escrito por José Nieto Viernes, 23 de Julio de 2010 17:37
Juchitán.-

“Estamos integrando los expedientes técnicos de cuarenta y tres obras que se van a realizar en esta ciudad este año, por ello realizamos un recorrido para supervisar los lugares en donde se van a llevar a cabo cada una de ellas” expresó Huberto Aldaz Hernández, delegado de la Sedesol en Oaxaca quien señaló que el Gobierno Federal tiene mucho interés en el desarrollo de la región del Istmo.
Por ello, en este municipio se aplicará una importante inversión a través de dos programas, el “Hábitat” y “Rescate de Espacio Públicos”, en donde el primero de estos tiene una mayor inversión.
Aclaró que dentro del programa “Hábitat” se trabaja con barrios y colonias con mayor marginación, ya que el objetivo es que la ciudadanía istmeña y de esta ciudad tenga una vida digna, por ello se procura dotarles de las redes de luz, agua y drenaje.
“Cuando ya se cumpla con estos objetivos, empezamos a trabajar con la pavimentación de las calles y programas que tienen que ver con la salud, específicamente en Juchitán ha crecido el presupuesto de manera importante”.
Esto debido al gran interés que tiene el Gobierno Federal en el desarrollo de esta ciudad, aclarando que en el 2008 se invirtieron aproximadamente cinco millones de pesos, en el 2009 se aplicó ocho millones, y para este 2010 quince millones de pesos, con lo que se comprueba el crecimiento del presupuesto.
El funcionario sostuvo que el compromiso del Gobierno Federal y Municipal es concluir con las obras este 2010 ya que el ciclo fiscal se termina en el mes de diciembre y se suma el hecho de la renovación de autoridades y es por ello la necesidad de aplicar totalmente estos recursos este año.
Con respecto a la aplicación de los recursos el entrevistado destacó que hasta el momento no se tiene ni un inconveniente con las autoridades municipales a quienes se les apoya y asesora para que estas puedan comprobar en tiempo y forma los recursos y las obras totalmente concluidas.
Ya que en caso contrario existen procedimientos y normas de la ley federal de la administración pública en donde todos tienen que responder.
Old July 25th, 2010, 09:46 PM   #888
tmx012080120
Registered User

Quote:
Originally Posted by evil666 View Post
pues si amiga vida ahora si creo ke te ekivocastealgunas ves decias ke no peleban tu informacion y ahora ve jejeje nos diste con todo jejeje pues yo la verdad si le crei lo ke publico el amigo tmx pues le contesto soriana bueno al menos elcentro de atencion a clientes y estoy mas seguro por ke para el istmo se vienen mas proyectos eolicos multimillonarios y una empresa se tiene ke fijar no solamente por el nuevo gober como dices pues sabemos ken apoyo mas al istmo y en especial a juchitan fue el gober ke va de salida pero ese no es el punto,yo tambien comente ke un amigo ke traaja para casas saba kien es el mayor aglomerador de las medicinas ke se reparten en este pais bueno un monopolio de medicinas ke la empresa les entrego la informacion de ke en noviembre se abriria una nueva cadena comercial en la ciudad y ke iban a aumentar la cantidad de medicamentos ke entregan a la ciudad tal vez como dicesfue un chisme pero pues puedes ser viable y con la informacion del amigo tmx creo ke se puede ser mas confiable pero bueno,hay ke escribir mas en el foro y para el nuevo amigo de matias ojala traiga mas info de esa ciudad y pueda subir las imagenes por ke la amiga vida nadamas no cumple jejejej,saludos a todos.

totalmente deacuerdo jejejej y saludos alos amigos de matias
Old July 25th, 2010, 11:40 PM   #889
evil666
Registered User

evil666's Avatar

pues nadamas aki dejandoesta info ke en wikipedia donde hay informacion de soriana ya aparece juchitan como proxima aperetura chekenlo y veran saludos.
Old July 26th, 2010, 11:26 PM   #890
ROMAOR
JUCHITAN Y COATZACOALCOS

ROMAOR's Avatar

Juchitán, es el municipio en que se resiste a que el zapoteco muera

Juchitán, Oax.-
Desde hace mucho tiempo que el zapoteco dejó de ser “lengua franca” en la región zapoteca del istmo, confirmó el historiador y lingüista Víctor Cata, es decir dejó de ser la única lengua de comunicación entre sus pueblos, aunque todavía algunos de ellos lo utilicen para el comercio y el intercambio, tales como San Blas y Juchitán

fuente

http://www.prensaescrita.com/adiario...elistmo.com.mx
Old July 26th, 2010, 11:29 PM   #891
ROMAOR
JUCHITAN Y COATZACOALCOS

ROMAOR's Avatar

Juchitán ganó! va por la Copa de fútbol Telmex 2010 estatal

Juchitán, Oax.-
Con una nueva generación de jóvenes y dos veteranos en sus filas, el equipo Juchitán ganó el boleto a la fase estatal del torneo nacional Copa Telmex 2010, ante el selectivo de Ixtepec que ofreció un buen encuentro pero la condición física fue factor fundamental para sucumbir ante la garra teca que al final del segundo tiempo lució para ganar 2-1, en partido celebrado el sábado 24 de julio en el campo “El Juchiteco”.
Con medio millar de aficionados en las gradas, ambos conjuntos lucharon palmo a palmo el balón en la grama húmeda a temperatura de 38 grados, desgaste al máximo sin frutos ofensivos, la mayor experiencia del equipo jeromeño aligeró las esperanzas para el segundo tiempo, ya que 0-0 concluyó el inicial.
Nuevamente el duelo en la media cancha se protagonizó con algunas llegadas que eran frenadas por los defensas, sería hasta el minuto 71 en que el veterano de esta lides y campeón nacional de la Copa Telmex, Raúl Ramírez Fortis “Pish” punteó un centro abriendo el ostión a favor del equipo anfitrión, siete minutos después, el mismo Raúl robó un esférico en la media cancha y pasó a Leonel Velázquez para establecer el 2-0, y, ya en tiempo de reposición Oliver Carrasco aprovecha desconcierto de la zaga local y hace el gol de la honra para Ixtepec.
JUCHITÁN: Julián Guerra, Alejandro Hernández, Valentín Sánchez, Hugo Ruiz, Alberto Vásquez, Enrique Hernández, Ezequiel Chávez, Odilón López, Raúl Ramírez Firtis, Mariano Romero, José Matus. CAMBIOS: José Romero, Pedro de la Cruz, Leonel Velázquez, Héctor Gallegos. CUERPO TÉCNICO: José López Luna y Arturo Charis Santiago.
IXTEPEC: Gibrán López, Fabiani Osorio, Alexis Santos, Oliver Carrasco, Ernesto Toledo, Giovani Sánchez, Guadalupe Cabrera, Vicente Cabrera, José Guzmán, Roberto Aragón, Ernesto Martínez. CAMBIOS: Edwin Cortés, Natalio Palomec, Abraham Sardaneta, Johan Terán y Javier Palomec.

furnte:
sol del istmo
Old July 28th, 2010, 01:42 AM   #892
jushiteko
Registered User

HOLA AMIGOS K PASO CON EL SORIANA DE JUCHITAN 100PRE ESTARA EN LA CIUDAD K ME DICEN? LA VERDAD K OJALA Y EL SORIANA ESTUBIERA EN JUCHITAN K MUCHA FALTA LE ASE JUCHITYAN ES UNA CIUDAD YA GRANDE Y ASE FALTA TIENDAS PARA K PARESCA SER UNA CIUDAD DE DEVERAS JAJA. LA ENTRADA DE JUCHITAN SE VE BONITO CON EL BURGUER KING Y EL AURRERA Y LO SE RIA CON EL SORIANA U OTRA TIENDA K UVIERA.

o ustedes k dicen?????????????????????
jushiteko no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 06:40 PM   #893
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Retan a Cué a debatir sobre diversidad sexual PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Julio de 2010 22:09

AMARANTA GÓMEZ Fue la primera candidata transexual a una diputación en México en 2003
Amaranta Gómez, transexual zapoteca que contendió en 2003 por una diputación, pide al gobernador electo hablar sobre las políticas en materia de diversidad que aplicará su gobierno

Alberto López/El Universal
Oaxaca (México) 27 de julio, 2010.- Amaranta Gómez Regalado, primera candidata transexual a una diputación en México en 2003, retó al gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a debatir el tema de la diversidad sexual y las políticas públicas que aplicará su gobierno en esa materia.

Gabino Cué, recordó Amaranta Gómez, dijo durante su campaña en una entrevista televisiva con Sabina Bergman, que el tema de la diversidad sexual lo abordaría después de ganar la gubernatura. "Ya tiene el papelito en la mano y ahora espero que le entre al debate", dijo.

Amaranta Gómez Regalado, transexual indígena zapoteca, contendió en 2003 por una diputación con el Partido México Posible. Ahora es Secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales de América Latina y el Caribe (ILGA-LAC).

A su regreso de la 18ª Conferencia Internacional sobre el VIH/SIDA que se realizó en la capital de Austria, Gómez Regalado expresó sus temores sobre el papel que jugarán los panistas en el gobierno de Gabino Cué.

"El equipo de Gabino Cué es de dulce, chile, manteca, pero mi temor mayor se basa en el hecho de que la ultraderecha se disfrace con ropajes democráticos y de izquierda porque ese camuflaje sí es un peligro para Oaxaca", apuntó la activista que trabaja en la prevención del SIDA.

Para Amaranta Gómez, el nuevo gobierno de Oaxaca está obligado a impulsar una ley estatal contra la discriminación que tenga que ver no solo con el tema de la diversidad sexual, sino contra la discriminación que sufren mujeres, afros, discapacitados e indígenas.

Oaxaca, apuntó la promotora de educación sexual, es una entidad indígena y el fenómeno del VIH/SIDA está presente en el medio rural, "y aquí es dónde quiero ver, cómo le hará Gabino Cué para insertar el tema entre las familias de los migrantes que viven en la pobreza y la violencia".

Quizá, añadió, muchos se pregunten qué tiene que ver el SIDA con los indígenas y con las minorías, pero "me acuerdo que un joven afro de la costa de Oaxaca, víctima de esa epidemia me dijo un día: mi dolor no es el SIDA, porque ni siquiera se ve; mi dolor y mi problema es mi color".

Ante esa realidad de Oaxaca, donde la comunidad afro es invisible ante el poder, hay cientos de comunidades indígenas expulsoras de mano de obra, persiste la violencia contra las mujeres y la discriminación se impone, es válido el debate para ver qué políticas públicas se deben aplicar, dijo.

Uploaded with ImageShack.us
Old July 28th, 2010, 06:42 PM   #894
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Lluvias destruyeron el sector restaurantero en Playa Vicente
Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Los dos temporales de lluvias que azotaron a Playa Vicente, ocasionaron que el sector restaurantero quedara completamente arruinado y con eso las posibilidades de subsistencias para gran número de familia, afirmó el agente municipal Miguel Hernández Thomson
A decir de la autoridad en esta agencia de policías de Juchitán, recalcó que la vida productiva de su comunidad se resume a la venta de comida con especialidades del mar, es decir son palapas que ofrecen pescado y otras variedades de platillos.
Y durante las primeras lluvias en las que se produjo la primera marejada que se adueñó de poco más de tres metros de playa, afectó a un promedio de once palapas de las más de 30 que existen pero esta vez las lluvias de la onda tropical número 16 y 17 se afectaron en su mayoría, lo que hace que se complique la situación para todas estas familias que viven de este sector restaurantero.
Recalcó que otra buena parte de la población se dedica a la pesca y esa actividad también se ha visto seriamente afectada, pues debido al mal tiempo los pescadores tampoco han podido hacer sus labores y eso les ha impedido llevar el sustento a sus casas.
De ahí la importancia de estar -dijo- solicitando a las autoridades estatales, federales y municipales la posibilidad de impulsar proyectos productivos con miras de ingresar a programas de empleo temporal y ayudar en la medida de lo posible las necesidades de los lugareños.
Otras de las demandas, indicó, es la exigencia de mayor presencia del sector salud ante la posibilidad de brotes de enfermedades, dadas a las circunstancias de las intensas lluvias que azotaron esta agencia de Juchitán.
Old July 28th, 2010, 09:31 PM   #895
tmx012080120
Registered User

Urge incrementar presupuesto para la Casa de la Cultura

Para que la máxima institución cultural de la ciudad tenga una adecuada funcionalidad es necesario un presupuesto de cien mil pesos al mes, indicó el director Vidal Ramírez.
Ante la próxima reapertura del inmueble, los directivos consideran que no “basta” la remodelación total del edificio si no se tiene una buena funcionalidad de las instalaciones y una adecuada oferta de trabajo (proyectos) para los ciudadanos y los artistas.
No es suficiente tener un centro de primer nivel, reflexionan, si no se cuenta con el recurso para mantenerlo, para tener personal especializado (ingeniero de audio, electrónico para atender las computadoras de la biblioteca).
“Creo que la petición de la dirección y los trabajadores, es que las autoridades sean más sensibles y apoyen el centro para que esté al nivel de las necesidades, porque bien podemos seguir con los 40 mil pesos que se obtienen batallando, pero con las nuevas necesidades se necesita más recurso para que sea completamente funcional el centro. El pueblo de Juchitán lo merece”, exteriorizó Vidal Ramírez.
Lidxi Guendabiaani (Casa de Cultura) cumplió en marzo 38 años de haber sido fundada por el maestro Francisco Toledo y de ser un espacio donde varias generaciones de artistas se prepararon y formaron, por lo que después de dos años de remodelación se plantea una nueva etapa que cubra las necesidades de la sociedad y los creadores.
Desde hace varios años, la institución es “autónoma” o descentralizada, es decir, no depende de la autoridad municipal aunque por varios años recibió un mínimo de subsidio, hasta la administración de Alberto Reya Figueroa con un apoyo de 12 mil pesos mensuales.
Para su reapertura, se encuentran esperanzados que la próxima administración sea más sensible y voltee los ojos a la institución, “esperamos en enero volver a reactivar los lazos con el nuevo gobierno municipal y también con el estatal”, para poder avanzar en los proyectos.
Ante la falta de apoyos directos, la administración de la Casa de la Cultura ha batallado mucho para sostener la nómina de los trabajadores, desde el mes de enero hasta la primer quincena de julio el “colchón” de dinero que tenían alcanzó para pagar a los empleados, pero ante el cierre temporal del centro no se tienen entradas extras y las cosas empiezan a complicarse.

se ve ke esta kedando muy bien alguin tiene fotos ke las suba
Old July 28th, 2010, 10:43 PM   #896
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Uploaded with ImageShack.us

esta imagen la tome del diario el sur es de la fachada y se ve ke va muy bien.
Old July 29th, 2010, 06:20 AM   #897
vida37
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by evil666 View Post

Wuaooo hasta que me pelaron verdad!!

Bueno pues les tengo una noticia invertiran mucho dinero en energia eolica y también que Wal Mart y Coppel, aplican importantes inversiones para abrir centros comerciales en las regiones Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapán y el Istmo de Tehuantepec.

Aqui la fuente, ahi comentan....

http://www.elsoldelacosta.com.mx/pri...as-de-la-costa
vida37 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2010, 06:22 AM   #898
tmx012080120
Registered User

jejeje de exho keria subir yo esa foto es la ke aparecio en el periodiko
pero si por lo ke se ve en esa foto se ve muy bien
Old July 29th, 2010, 06:34 AM   #899
tmx012080120
Registered User

ps la info de vida37 kreo ke el secretario de economia ya avia dixho esa info desde ase huuuu cuando informo la entrada de palacio de hierro en oaxaca pero asta aorita lo nuevo seria la gran inversion para la energia eolica xD
Old July 29th, 2010, 06:57 PM   #900
evil666
Registered User

evil666's Avatar

Quote:
Originally Posted by vida37 View Post
Wuaooo hasta que me pelaron verdad!!

Bueno pues les tengo una noticia invertiran mucho dinero en energia eolica y también que Wal Mart y Coppel, aplican importantes inversiones para abrir centros comerciales en las regiones Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapán y el Istmo de Tehuantepec.

Aqui la fuente, ahi comentan....

http://www.elsoldelacosta.com.mx/pri...as-de-la-costa

jejeje pues si,pero ya ves aki si te hacemos caso jeje esa info ya es vieja fue cuando reinaguraron vips en oaxaca,pero ke paso con matias con el bodega de remates y las imagenes del hospital ke me decias amiga pa cuando no has subido ninguna ehh jejeje.

Reply

Thread Tools

Posting Rules