daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 15th, 2009, 06:54 PM   #41
tijuano en el df
rodrigo

tijuano en el df's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by costri View Post
porke en tijuana son muy lentos en eso de la construccion?lo digo por lo del parke de las artes ke nomas es un terreno vacio y lo de la nueva bacilica creo ke en el df son mas rapidos ke aki hasta ya estan construyendo la linea 12 del metro y van por mas lineas del tren suburbano y metrobus y aki en tijuana ni eso tienen vaya ke si son muy lentos en eso
que weva me das

el propósito del rascacielo se anula por un trazo urbano caótico
tijuano en el df no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 15th, 2009, 08:41 PM   #42
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
porke en tijuana son muy lentos en eso de la construccion?lo digo por lo del parke de las artes ke nomas es un terreno vacio y lo de la nueva bacilica creo ke en el df son mas rapidos ke aki hasta ya estan construyendo la linea 12 del metro y van por mas lineas del tren suburbano y metrobus y aki en tijuana ni eso tienen vaya ke si son muy lentos en eso
Date una vuelta al presupuesto que tiene el DF y compáralo con el que tiene Tijuana.

Si bien el DF tiene una ventaja política, nosotros tenemos una ventaja geográfica, y podríamos hablar de muchas cosas en donde el DF se ha visto mucho mas lento que aqui. Nextel llego despues alla, lo mismo la telefonía celular, los servicios digitales, y en general toda la tecnología llega primero a Tijuana.

Desgraciadamente el presupuesto lega primero y primordialmente al DF. Es la capital, y la ciudad mas poblada del pais, y ello conlleva algunas ventajas, pero no todo.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 09:09 PM   #43
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 9

^pero ke yo sepa esta es la ciudad ke da todo caro hasta la comida es muy cara comparado ke en mexico es mas economico y mas barato ke aki en tijuana hasta el transporte publico es muy caro aki en tijuanake en el df y ke tiene ke ver el presupuesto ?si no tuvieran presupuesto entonces no hubieran hecho lo del pire y lo del zocalo y lo del tren ligero ademas si tienen presupuesto ademas sumandole ke van y le piden dinero a estados unidos y mas aparte las inverciones ke llegan y sumandole los impuestos ke pagan ustedes lo ke pasa es ke nomas sacan puros proyectos ke ni al caso como el centro de artes musicales ke ni se ke es artes musicales
costri no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 10:04 PM   #44
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
^pero ke yo sepa esta es la ciudad ke da todo caro hasta la comida es muy cara comparado ke en mexico es mas economico y mas barato ke aki en tijuana hasta el transporte publico es muy caro aki en tijuanake en el df y ke tiene ke ver el presupuesto ?si no tuvieran presupuesto entonces no hubieran hecho lo del pire y lo del zocalo y lo del tren ligero ademas si tienen presupuesto ademas sumandole ke van y le piden dinero a estados unidos y mas aparte las inverciones ke llegan y sumandole los impuestos ke pagan ustedes lo ke pasa es ke nomas sacan puros proyectos ke ni al caso como el centro de artes musicales ke ni se ke es artes musicales
Sí es más caro, pero también los salarios son mejores.

La música es un arte. Y no es la única forma de arte con sonido. Está la música concreta y el sonido ambiental, etc.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 11:32 PM   #45
Tomate
Registered User

Tomate's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Como le pides dinero a EU?

Un proyecto como un centro de artes (musicales, plasticas o del tipo que sean) es muy importante para una ciudad, piénsalo como los cines, después de un largo dia o una agotadora semana, sales a comprar cosas e ir al cine y relajarte. Un centro de artes es eso y mas, porque no solo puedes ir a admirar dichas artes, si no también es un espacio donde esas ideas se crean y se plasman, y dan un espacio de expresión.

Y ultimo, el municipio de tijuana no es precisamente el mas rico de todos, ni siquiera cerca de serlo; las grandes obras se hacen casi siempre por créditos. Y el estado de Baja California, está dentro del top5 de los menos apoyados por el gobierno federal.
Tomate no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 02:13 AM   #46
Anak-tij
This picture save my life

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 340

Quote:
Originally Posted by Tomate View Post
Como le pides dinero a EU?

Un proyecto como un centro de artes (musicales, plasticas o del tipo que sean) es muy importante para una ciudad, piénsalo como los cines, después de un largo dia o una agotadora semana, sales a comprar cosas e ir al cine y relajarte. Un centro de artes es eso y mas, porque no solo puedes ir a admirar dichas artes, si no también es un espacio donde esas ideas se crean y se plasman, y dan un espacio de expresión.

Y ultimo, el municipio de tijuana no es precisamente el mas rico de todos, ni siquiera cerca de serlo; las grandes obras se hacen casi siempre por créditos. Y el estado de Baja California, está dentro del top5 de los menos apoyados por el gobierno federal.
Me da orgullo y a la vez rabia, por que si no nos apoyaríamos seriamos un estado ineficaz y por ahorita estamos entre los mas estables en cuestión del mentado IDH.
Creo ademas que Tijuana tiene una buena cultura de las artes.

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 02:17 AM   #47
tijuano en el df
rodrigo

Quote:
el transporte público del DF esta subsidiado. de hecho si al metro le quitaran eso tendrias que pagar 8 pesos más por un solo boleto. (para los de Tijuana que no saben, un boleto de metro cuesta 2 pesos y el transporte en camión 3 pesos para recorrer cualquier distancia en el DF, excepto en polanco que cuesta 4 pesos no se por qué. en el estado de méxico lo mínimo son $5.50) todo eso esta subsidiado por el gobierno. y aparte no sé de qué te quejas si los camiones allá son mejores que los del DF. se ve que no sabes nada. por eso me das weva. aa si, otra cosa: se escribe inversiones y que naco tu comentario de que no tiene caso que se consturya el centro de artes musicales. cuantos niños y niñas mantienes fuera de las calles con actividades musicales. aparte Tijuana tiene una importante orquesta. Me parece super bien que sigan generando estos centros para que se haga una cultura musical única en el país. "calladita te ves más bonita"

Old November 16th, 2009, 02:30 AM   #48
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Como dijo Jack el Destripador.... vamos por partes.

Quote:
^pero ke yo sepa esta es la ciudad ke da todo caro hasta la comida es muy cara comparado ke en mexico es mas economico y mas barato ke aki en tijuana
No confundas caro con abundante. De alguna manera somos muy quisquillosos los tijuanenses en materia de comida. No aceptamos cualquier cosa, tanto en caldiad como en abundancia. Empecemos por los tacos, por ejemplo, donde en el DF (que se supone que es la tierra del taco) son con apenas algo de carne, mientras que aqui se cumple el dicho de que: "Taco que cierra no es taco". Con decirte que hace tiempo abrio aqui en Tijuana "El Charco de las Ranas", que se hizo conocido porque ahi mataron a Paco Stanley, y trono como palomita de maiz, porque no tenia la calidad a la que estamos acostumbrados, y mira que yo voy al DF cada año, y me llevan a los mejores tacos, y... me doy cuenta de que aqui en Tijuana tenemos los mejores tacos.

Ya ni hablemos de otro tipo de comida.

Quote:
hasta el transporte publico es muy caro aki en tijuanake en el df y ke tiene ke ver el presupuesto ?
Claro que tiene que ver el presupuesto. Tu crees que si el gobierno no apoyara el transporte en el DF el metro podria costar solo 2 pesos? Claro que no! Y esto se debe a los subsidios que dan en la capital a muchas cosas, no solo al transporte. Entre mas presupuesto tenga un gobierno, mayor obra y subsidios otorga.

Quote:
si no tuvieran presupuesto entonces no hubieran hecho lo del pire y lo del zocalo y lo del tren ligero
Lo del PIRE fue en un credito que se obtuvo en el mejor momento y con las mejores condiciones. Fue un acierto la obtencion del credito, mas creo que no ha sido buena la aplicacion de la obra, ya que han paralizado una buena parte de la ciudad queriendo hacer todo a la vez y no dejando suficientes vias de acceso.

Quote:
ademas si tienen presupuesto ademas sumandole ke van y le piden dinero a estados unidos
Me quieres decir de que manera se le pide dinero a EU y cuanto nos han dado?

Quote:
y mas aparte las inverciones ke llegan y sumandole los impuestos ke pagan ustedes
Practicamente todo el impuesto se va a la federacion, quien da participacion a los estados, y adivina que lugar se queda con la mayor parte?

Hace mucho tiempo, se decia que en BC solo regresaba el 17% de participacion sobre lo que se mandaba de impuestos. Quiero creer que ya estamos muy lejos de ese porcentaje.

Quote:
lo ke pasa es ke nomas sacan puros proyectos ke ni al caso como el centro de artes musicales ke ni se ke es artes musicales
No sabes que es, pero dices que no tiene caso?

Bastante contradictorio.
Old November 16th, 2009, 03:07 AM   #49
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Likes (Received): 4

Interesante escuchar que la oferta gastronómica de Tijuana es mucho mejor que la de la Ciudad de México. En mi próxima visita tendré que constatarlo...
Yörch no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 06:22 AM   #50
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yörch View Post
Interesante escuchar que la oferta gastronómica de Tijuana es mucho mejor que la de la Ciudad de México. En mi próxima visita tendré que constatarlo...
No dijo que es mejor que la Ciudad de México! pero para ser una ciudad de (oficialmente) sólo 1.5 millones, tenemos mucha variedad y calidad.

but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Old November 16th, 2009, 07:58 AM   #51
vikiossaga
Registered User

Likes (Received): 2

Respecto a la comida, creo que si es un poquito cara aqui, pero es por que tenemos que importar algunos ingredientes o traerlo de muy lejos y eso cuesta, en el sur no tienes que preocuparte por eso, bueno una buena parte.
vikiossaga no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 04:48 PM   #52
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yörch View Post
No se puede generalizar, porque el DF tiene muy buenos lugares y muy buena comida, pero tenemos tambien lo nuestro. Asi como puedes llevarte una buena impresion en un desayuno en El Cardenal (DF), tambien puedes disfrutar de una excelente comida china en Chans (TJ).

Pero si vienes, que no te pase lo que a muchos, que solo los llevan a conocer la peor zona y se quedan con una mala impresion. Te sugeriria que cuando decidas venir pidieras referencia de lugares en este foro y en una de esas y hasta nos reunimos y damos el tour.

La zona tiene muy buena comida. Aqui a 25 minutos puedes comer la mejor langosta que existe en el mundo, y aqui en Tijuana tenemos muy buena oferta gastronomica, que alguien que en dos años ha salido solo a 3 lugares dificilmente podria ejercer una buena critica al respecto, que es a quien fue dirigido originalmente la contestacion.

Si decides venir, ya sabes, con todo gusto aqui encontraras consejos sobre donde ir y que comer.
Old November 16th, 2009, 06:35 PM   #53
xocoyotzin
Registered User

xocoyotzin's Avatar

Likes (Received): 0

En buena onda que paciencia tienen para explicarle a Costri como funcionan los recursos Federales, los subsidios, la micro, la macro y demás. Esto es como estar discutiendo con una doñita terca quejona, en serio, que si Costri quiere saber, yo le recomiendo que investigue y no se siga quemando, yo pensé que más o menos ya había agarrado la onda, pero veo que no, y veo que por más que se le explique se aferra a sus ideas necias sin fundamentos, eso de comparar DF-Tijuana ya aburrió. A Costri no le queda claro nada, ya no le discutan para que la motiven a investigar, y no posteé por postar .

Es por tu bien Costri

Last edited by xocoyotzin; November 16th, 2009 at 06:42 PM.
xocoyotzin no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 07:15 PM   #54
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

esta bien no seguire comparando tijuana con el df pero es verdad ke la comida es mas cara aki lo digo porke fui a un local de comida corrida y estaba bien cara la comida mas de 50 pesos un platillo de comida mientras en el df pagabas 25 pesos por todo el servicio asi ke no escribo por escribir o dime aki donde hay un lugar donde la comida esate barata
Old November 16th, 2009, 08:48 PM   #55
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by vikiossaga View Post
Respecto a la comida, creo que si es un poquito cara aqui, pero es por que tenemos que importar algunos ingredientes o traerlo de muy lejos y eso cuesta, en el sur no tienes que preocuparte por eso, bueno una buena parte.
Mmm. Por ahí... todavía en México la prioritización de todo el comercio es hacia el centro del país, y siempre saldrá más barato llevarlo al DF que Tijuana. Muchas cosas de Estados Unidos primero lo mandan al DF o el centro y LUEGO a Tijuana, haciendo todo innecesariamente caro.

Pero también, como ya dijimos, ganamos más en Tijuana que en el centro del país.

Old November 16th, 2009, 08:51 PM   #56
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
esta bien no seguire comparando tijuana con el df pero es verdad ke la comida es mas cara aki lo digo porke fui a un local de comida corrida y estaba bien cara la comida mas de 50 pesos un platillo de comida mientras en el df pagabas 25 pesos por todo el servicio asi ke no escribo por escribir o dime aki donde hay un lugar donde la comida esate barata
Sí, sí, todos hemos tenido experiencia con la comida barata del DF y el centro :p jejeje. Pero como te decimos, ganamos más en Tijuana y en el norte. Es más caro todo para la gente del sur, pero no para los que trabajan y viven aquí. Aunque hay cosas que podrían ser mucho más barato, como el transporte público y Telcel...

Eso sí, tenemos la mejor electricidad de todo el país.

Old November 16th, 2009, 09:46 PM   #57
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

no es ke sea negativa pero el transporte publico de aki es mas caro y pesimo un taxi cobra 1o pesos o asta 15 pesos y los camiones cobran 8.50 o hasta 10 pesos ademas aki el transporte publico esta mal organizado porke hacen lo ke kieren mientras en mexico esta bien organizado al menos hay en el df no hay calafias feas y camiones como los ke usan aki en tijuana ademas aki los taxis libres son muy caros comparando los del df ke si te cobran bien barato no se la verdad cuanto se gane aki porke no tengo trabajo y en cuanto a celular desconozco los presios de aki a los del df y supongo ke a lo de la electricidad supongo ke dices eso de la comicion federal de electricidad ke tomo el df por la compañia luz y fuerza ke desaparesio supongo ke es una buena compañia reconocida a nivel mundial la cfe por eso tomo las riendas del df
Old November 16th, 2009, 09:56 PM   #58
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
no es ke sea negativa pero el transporte publico de aki es mas caro y pesimo un taxi cobra 1o pesos o asta 15 pesos y los camiones cobran 8.50 o hasta 10 pesos ademas aki el transporte publico esta mal organizado porke hacen lo ke kieren mientras en mexico esta bien organizado al menos hay en el df no hay calafias feas y camiones como los ke usan aki en tijuana ademas aki los taxis libres son muy caros comparando los del df ke si te cobran bien barato no se la verdad cuanto se gane aki porke no tengo trabajo y en cuanto a celular desconozco los presios de aki a los del df y supongo ke a lo de la electricidad supongo ke dices eso de la comicion federal de electricidad ke tomo el df por la compañia luz y fuerza ke desaparesio supongo ke es una buena compañia reconocida a nivel mundial la cfe por eso tomo las riendas del df
Ah, yo no dije lo contrario a ti en cuanto al transporte público. Dije que el transporte si podría ser más barato, definitivamente es demasiado caro.

Y se me hace bien loco que los del centro se les haga algo nuevo la CFE

Old November 16th, 2009, 10:28 PM   #59
tijuano en el df
rodrigo

Quote:
aver si entiendes esto en ingles: BULLCRAP!!!!

eres la persona más ignorante que he conocido.

Last edited by tijuano en el df; November 16th, 2009 at 10:53 PM.
Old November 17th, 2009, 02:45 AM   #60
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

a ver señor sabelotodo si digo ke aki los taxis libres son muy caros es porke ya me subi a uno y si cobran muy caro si de la playas a plaza rio me cobraron casi 150 pesos o no me digas ke son muy economicos a lo mejor lo dices porke tu manejas un taxi libre o defiendes mucho a tu ciudad pero es la realidad lo del transporte publico o solo ke kieras ke te diga mentiras si asi fuera entonces te diria ke me cobro 20 pesos el taxi libre eso es lo ke kieres ke escriba pues dire mentiras pero seria una gran mentira o solo ke te guste pelear contra una mujer o traigas algo en mi contra porke yo no te estoi atakando y cuida tu lenguaje porke yo no me estoi metiendo contigo

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules