daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 25th, 2009, 08:37 AM   #121
cygnus
Knowledge is true opinion

cygnus's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by RodrigoTIJ View Post
Fuera del Chan's, diganme otro restaurant de comida china. La mayoria de la comida china de aqui es demasiado grasosa.

Por cierto Cygnus, voy a Mexicali seguido en verano (procuro ir antes de los calores) y mis lugares favoritos son Fortune House, Panchito's, y otro que se me escapa su nombre, pero esta creo que en la Justo Sierra, y en ninguno de ellos he visto que le pongan catsup a todo. No te refieres a una salsa china que esta bien picosa?

De hecho, hace ya años, cuando estaba el Dragon en plaza rio, era el mejor restaurante de comida china de la ciudad. Adivinen de donde era?

Honor a quien honor merece, y Mexicali tiene todavia mejor comida china que nosotros. Fuera de la comida china, Tijuana si tiene mejor gastronomia que Mexicali, y por mucho!
Hmm kizas tengas razon. La verdad no recuerdo bien si era catsup o salsa picosa, pero a tooooodo y tooooodos le ponian esa cosa :S
Kizas y si esta igual de buena la comina china en Mexicali, y estoy generalizando, pero yo creo ke es porke me kede traumado con una noticia ke lei una vez. NOTA. NO SEGUIR LEYENDO SI ERES SENSIBLE Y TE GUSTA LA COMIDA CHIDA. Fue de ke una vez el depatamento de salubridad cerro tres negocios de comida china en Mexicali ke estaban juntos. Y fue porke los tres negocios compartian patio trasero, y lo ke hacian era atrapar todo tipo de pajaros ke se paraban en ese patio para hacerlos pasar por pollo. Entre las aves ke mas destacan eran los buitres ke iban a carroniar restos de comida china. Eso si me dio tanto asco :S! Y luego una amiga china ke tenia dos restaurantes de comida china en Tijuana me dijo ke la verdad eran muy sucios los cocineros, y los chunk kuns eran restos de comida :S Asi a lo vil, restos de comida hasta de platos ke dejaba la gente....

En fin, pero si me gusta la comida china, aunke ya la como con un poco mas de asco xD

Y volviendo al tema princial :P Me gustaria opinar, pero no hay noticias. El jueves ire a la macro plaza y me cercionare de tomarle fotos a los avances
cygnus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 25th, 2009, 06:58 PM   #122
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by costri View Post
eso si es corredor cultural,aunke no se porke se llama asi corredor cultural si son solo construcciones aunke el edificio ke parese chino no es cultural los demas si lo son como el museo del trompo, centro estatal de las artes,musicales y museo ambar si son culturales
Nosotros le pusimos asi ( la zona no es que se llame asi) pongo imagenes de la plaza china es porque se encuentra en esa zona tambien y en parte es para tener vivo este thread

dudo que tu recorras toda la ciudad para ver estos lugares y menos que salgas con tu camarita( minimo de celular) para que tu nos traigas fotos y no solo te quejes.

yo tomo dos transportes para ir y dos para regresar minimo $40 solo para traerles actualizaciones. ( a mi tambien me queda muy lejos yo vivo casi hasta rosarito) eso toma tiempo y dinero

si no fuera por las imagenes que ves aqui ni sabrias de todos estos proyectos en la ciudad, ya no te quejes ( yo tambien me estoy quejando )
JAVIERCITOO está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 25th, 2009, 11:01 PM   #123
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by cygnus View Post
Hmm kizas tengas razon. La verdad no recuerdo bien si era catsup o salsa picosa, pero a tooooodo y tooooodos le ponian esa cosa :S
Kizas y si esta igual de buena la comina china en Mexicali, y estoy generalizando, pero yo creo ke es porke me kede traumado con una noticia ke lei una vez. NOTA. NO SEGUIR LEYENDO SI ERES SENSIBLE Y TE GUSTA LA COMIDA CHIDA. Fue de ke una vez el depatamento de salubridad cerro tres negocios de comida china en Mexicali ke estaban juntos. Y fue porke los tres negocios compartian patio trasero, y lo ke hacian era atrapar todo tipo de pajaros ke se paraban en ese patio para hacerlos pasar por pollo. Entre las aves ke mas destacan eran los buitres ke iban a carroniar restos de comida china. Eso si me dio tanto asco :S! Y luego una amiga china ke tenia dos restaurantes de comida china en Tijuana me dijo ke la verdad eran muy sucios los cocineros, y los chunk kuns eran restos de comida :S Asi a lo vil, restos de comida hasta de platos ke dejaba la gente....

En fin, pero si me gusta la comida china, aunke ya la como con un poco mas de asco xD

Y volviendo al tema princial :P Me gustaria opinar, pero no hay noticias. El jueves ire a la macro plaza y me cercionare de tomarle fotos a los avances
Si, esa es una leyenda urbana que tambien se dio aqui en Tijuana, pero en lugar de aves, roedores. Sin embargo, no hay evidencia de ello ni noticia de un medio serio confirmada.

Y ya hablando de esa zona (y volviendo al tema), si en la primera etapa de la zona del rio, el eje principal es Paseo de los Heroes, en la tercera cual sera? Podrian ser 3, que son la via rapida, insurgentes y la que corre precisamente en esa interseccion de la plaza china.

Sera interesante ver como se desarrolla esa zona a futuro.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 12:30 AM   #124
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by JAVIERCITOO View Post
Nosotros le pusimos asi ( la zona no es que se llame asi) pongo imagenes de la plaza china es porque se encuentra en esa zona tambien y en parte es para tener vivo este thread

dudo que tu recorras toda la ciudad para ver estos lugares y menos que salgas con tu camarita( minimo de celular) para que tu nos traigas fotos y no solo te quejes.

yo tomo dos transportes para ir y dos para regresar minimo $40 solo para traerles actualizaciones. ( a mi tambien me queda muy lejos yo vivo casi hasta rosarito) eso toma tiempo y dinero

si no fuera por las imagenes que ves aqui ni sabrias de todos estos proyectos en la ciudad, ya no te quejes ( yo tambien me estoy quejando )
no me estoy kejando solo estoy dando mi opinion y aparte tu ya conoces todo tijuana y yo no si salgo para aya me pierdo como una vez ke me dijieron ke fuera al parke de la amistad y fui a parar al parke de la amistad de otay y despues me perdi jijijijiji no sabia para donde ir y ke me regreso a mi casa
costri no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 02:16 AM   #125
nugachata
my world

nugachata's Avatar

Quote:
no me estoy kejando solo estoy dando mi opinion y aparte tu ya conoces todo tijuana y yo no si salgo para aya me pierdo como una vez ke me dijieron ke fuera al parke de la amistad y fui a parar al parke de la amistad de otay y despues me perdi jijijijiji no sabia para donde ir y ke me regreso a mi casa
a caon hay otro parque de la amistad?? solo qe sea un pequeno me imagino pero como vas a terminar hasta aca en otay mm lo mas seguro es que hayas querido decir morelos no??
Old November 26th, 2009, 03:07 AM   #126
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
Originally Posted by nugachata View Post
a caon hay otro parque de la amistad?? solo qe sea un pequeno me imagino pero como vas a terminar hasta aca en otay mm lo mas seguro es que hayas querido decir morelos no??
creo que costri se refiere al muy famoso parquesito que esta por el faro y toreo que tambien se llama parque amistad
Old November 26th, 2009, 03:34 AM   #127
nugachata
my world

nugachata's Avatar

oo pss eso a de ser lo mas seguro esque se vio raro ese coment jeje gracias a proposito esta grandesito el parque??
Old November 26th, 2009, 07:57 AM   #128
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Joeytj View Post
La verdad... ya no encuentro mucha diferencia entre la comida china de 'chicali' y la de 'tijuas'. Conste que sí tengo experiencia con la de los cachanillas jeje. Aquí en Tijuana me he encontrado con excelente comida china.
ajajaja si seran jijiji

no se de donde sacan que estan comiendo comida china en los restaurantes de Mexicali o de Tijuana

para que se lo vean que ni es comida china

eso de las alitas con piña y la carne de res con broccoli y la carne de puerco rojita ellos ni la comen PORQUE NO ES PARTE DE SU DIETA de comida china
si de verdad vendieran comida china NINGUNO de aqui iria a comer a esos lugares

elllos comen unas sopas hechas de unas ratas que crian y tambien comen sopas de unos animaluchos todos secos que parecen como lagartijas o no se que pero se ven super horriblitas donde las tienen colgadas en unas tiendas en S.F. la verdad que si dan asco y ademas la comida china verdadera casi no tiene grasa

por cierto una vez fuimos a un restaurante de comida china en S.F creo que se llama China Village o algo asi, y estaba bien curada que tenian un menu con comida china agringada y otra con comida china de la que ellos comen.
y la verdad si estaban muuuuuy diferentes los platillos, y los chinos que habia ahi obio que escogian del menu de comida china verdadera

eso no lo he visto en los restaurantes de comida china de aqui, los de mexicali no se si tengan doble menu
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 11:25 AM   #129
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by MissLips View Post
ajajaja si seran jijiji

no se de donde sacan que estan comiendo comida china en los restaurantes de Mexicali o de Tijuana

para que se lo vean que ni es comida china

eso de las alitas con piña y la carne de res con broccoli y la carne de puerco rojita ellos ni la comen PORQUE NO ES PARTE DE SU DIETA de comida china
si de verdad vendieran comida china NINGUNO de aqui iria a comer a esos lugares

elllos comen unas sopas hechas de unas ratas que crian y tambien comen sopas de unos animaluchos todos secos que parecen como lagartijas o no se que pero se ven super horriblitas donde las tienen colgadas en unas tiendas en S.F. la verdad que si dan asco y ademas la comida china verdadera casi no tiene grasa

por cierto una vez fuimos a un restaurante de comida china en S.F creo que se llama China Village o algo asi, y estaba bien curada que tenian un menu con comida china agringada y otra con comida china de la que ellos comen.
y la verdad si estaban muuuuuy diferentes los platillos, y los chinos que habia ahi obio que escogian del menu de comida china verdadera

eso no lo he visto en los restaurantes de comida china de aqui, los de mexicali no se si tengan doble menu
Otra vez acutando como si tu fueras la única que sabe todo. Yo también he ido a Chinatown en San Francisco o Nueva York y he comido pato y otros platillos chinos típicos. Y aunque no es idéntica la comida, tampoco es totalmente diferente a la de nosotros. Ellos si le cambian algunas cosas para que haya más variedad, pero tampoco es totalmente radical. ¿Qué quieres que le llamemos entonces, si no comida China?

Y es ignorante pensar que los chinos comen puras ratas o que allá se comen a los perros todo el tiempo. También tienen McDonalds, comen pescado, pollo, todo. Eso sí, comen de TODO, igual que los japoneses supongo, pero tampoco comen todos los días perro. Es un país de mil millones y medio de habitantes, no es sorprendente que haya una gran variedad de dietas. Nosotros los occidentales nos encanta pensar que somos la norma en todo el mundo, como si lo que nosotros comieramos fuera totalmente normal. Osea, los europeos comen caviar (huevos de bacalao), pate, fois grass (es el higado de un ganso que ha sido forzado a comer tanto, que muere), los españoles se comen TODO de un puerco, y nosotros nos comemos TODO de la vaca, hasta la lengua y los cesos.

Los ingleses comen blood pudding, kidney pie (puding de sangre y pastel de riñones). En el sur de México se come todavía la morcilla... es sangra COAGULADA! osea... blagh. La probé en Oviedo, España y sabe del nabo jaja. A los gringos les da asco cuando ven las lenguas en las carnicerías.

AH! En España, les encanta el conejo. Y no digo la carne del conejo ya triturada o procesada, así lo venden en los mercados:

Y en la mayoría de los paquetes vienen con cabeza jeje.

Pero si algunos chinos comen ratas, uuuuuh no.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 04:26 PM   #130
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by RodrigoTIJ View Post
Si, esa es una leyenda urbana que tambien se dio aqui en Tijuana, pero en lugar de aves, roedores. Sin embargo, no hay evidencia de ello ni noticia de un medio serio confirmada.

Y ya hablando de esa zona (y volviendo al tema), si en la primera etapa de la zona del rio, el eje principal es Paseo de los Heroes, en la tercera cual sera? Podrian ser 3, que son la via rapida, insurgentes y la que corre precisamente en esa interseccion de la plaza china.

Sera interesante ver como se desarrolla esa zona a futuro.
El eje principal es Paseo Del Rio. y creeme va a quedar muy cool, si esque llegan inversionistas buenos, porque el terreno esta hecho para cosas de altura y otra cosa ya hayu mas negocios en una placita que esta en efrente del CECYTE, hay una papeleria, una cafe y una paleteria, es bueno que se habran negocios en tiempo de crisis, aunque esta chica bien por la Plaza esa.
Chikoelektriko no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 06:34 PM   #131
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

MissLips tu estas generalizando con los chinos tal como los gringos nos generalizan a los mexicanos.

creen que toda la comida mexicana es grasosa y con picante, en mexico tambien se comen cantidad de cosas, desde vivoras, ormigas, chapulines, en durango me toco ver que comian caballo y burro, en morelia un restaurant muy famoso tenia un platillo de escorpiones en su vino ( y una gran cantidad de platillo exoticos) pero sobre todo en el centro y sur del pais se como una gran variedad de animales y la mala publicidad que nos han hecho tambien sobre nuestros tacos de perro ( o nuca te has preguntado cuando te estas comiendo un taco de adobada o de asada), estoy seguro que todos en algun momento hemos dudado en eso.

muchos no hemos viajado pero los libros y la tv te enseñan mucho y sabemos a lo que te refieres.

despues de todo mexico tambien tiene su VERDADERA COMIDA PREHISPANICA, asi que no creo que alguna vez hayas comido la verdadera comida mexicana, la comida mexicana que comes ya es una fusion de diferentes culturas.

en mexico no todo es burritos, margaritas, chilaquiles, tacos, etc, como los gringos creen, lo mismo haces tu con los chinos.
Old November 26th, 2009, 08:08 PM   #132
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Yo por eso soy ovo-lacto-semivegetariano, de verdad que yo no me explico como pueden comer todo esoooo, pero en fin, fuiste muy grafico al mostrarnos ese pobre conejito joeytj... Saludos!!!
Old November 26th, 2009, 09:54 PM   #133
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Quote:
Otra vez acutando como si tu fueras la única que sabe todo. Yo también he ido a Chinatown en San Francisco o Nueva York y he comido pato y otros platillos chinos típicos. Y aunque no es idéntica la comida, tampoco es totalmente diferente a la de nosotros. Ellos si le cambian algunas cosas para que haya más variedad, pero tampoco es totalmente radical. ¿Qué quieres que le llamemos entonces, si no comida China?

Y es ignorante pensar que los chinos comen puras ratas o que allá se comen a los perros todo el tiempo. También tienen McDonalds, comen pescado, pollo, todo. Eso sí, comen de TODO, igual que los japoneses supongo, pero tampoco comen todos los días perro. Es un país de mil millones y medio de habitantes, no es sorprendente que haya una gran variedad de dietas. Nosotros los occidentales nos encanta pensar que somos la norma en todo el mundo, como si lo que nosotros comieramos fuera totalmente normal. Osea, los europeos comen caviar (huevos de bacalao), pate, fois grass (es el higado de un ganso que ha sido forzado a comer tanto, que muere), los españoles se comen TODO de un puerco, y nosotros nos comemos TODO de la vaca, hasta la lengua y los cesos.

Los ingleses comen blood pudding, kidney pie (puding de sangre y pastel de riñones). En el sur de México se come todavía la morcilla... es sangra COAGULADA! osea... blagh. La probé en Oviedo, España y sabe del nabo jaja. A los gringos les da asco cuando ven las lenguas en las carnicerías.

AH! En España, les encanta el conejo. Y no digo la carne del conejo ya triturada o procesada, así lo venden en los mercados:

Y en la mayoría de los paquetes vienen con cabeza jeje.

Pero si algunos chinos comen ratas, uuuuuh no.
ke asco y yo ke siempre voy al fubet de la comida china los fines de semana ya hasta se me kitaron las ganas de comer comida china wacala
Old November 27th, 2009, 02:07 AM   #134
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 58

Los que tienen una mayor fama de comer perros son los coreanos, mas que los chinos.

Y los chinos tienen en su gastronomia ingredientes normales, como los que usamos nosotros, con pollo, carne, aves, etc, pero igual que nosotros, tambien tienen sus comidas exoticas.

Me ha tocado comer chapulines (saben como las cascaras de cacahuate enchilado -claro que el picante se lo agregaron al insecto-), gusanos de maguey, lengua ojo y cachete de res, y en algun tiempo (no se si todavia) el 100 años llegó a tener en su menu cocodrilo y avestruz. Y no es comida extranjera, sino mexicana.

Y claro que sabemos que la comida china de esta region no es la que se come en China. Es como si dejeramos que Taco Bell es una representacion de nuestra comida en EU.

A los restaurantes de Mexicali en donde he ido, no tienen doble menu.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 08:02 AM   #135
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
ke asco y yo ke siempre voy al fubet de la comida china los fines de semana ya hasta se me kitaron las ganas de comer comida china wacala
jajaja.

Y ese conejo es ESPAÑOL!!!! No es comida china. Ven cómo hacen prejuicios?

but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Old November 27th, 2009, 11:13 PM   #136
nugachata
my world

nugachata's Avatar

jaja se la aplicaste ven las cosas y las dicen sin antes analizarlas bien
Old November 27th, 2009, 11:45 PM   #137
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

la verdad se parese a un raton y como pense ke era un raton si me dio asco y mas con lo ke dijo misslipps me dio mas asco
Old November 27th, 2009, 11:48 PM   #138
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
jajaja.

Y ese conejo es ESPAÑOL!!!! No es comida china. Ven cómo hacen prejuicios?
de donde sea k haya salido, no #$%^ por k pusiste eso ?
AnCar no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 01:12 AM   #139
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by AnCar View Post
de donde sea k haya salido, no #$%^ por k pusiste eso ?
Es un conejo. jajaja.

Estamos muy agringados aquí, acostumbrados a ver todo empaquetadito y procesado, y lo más exótico que comemos es sushi o comida china americanizada :p

Y no hablo de México, muchos en el resto de la República comen cosas "raras" también, pero aquí en Tijuana ya le sacamos a cualquier cosita fuera de lo "común".

Old November 28th, 2009, 05:53 AM   #140
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

eske si parese un raton gigante en vez de un conejo y si me dio asco yo no me comeria esa cosa ni de gratis comeria eso wuacala

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules