daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old September 20th, 2009, 09:44 PM   #1
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 586

Exclamation Aeropuertos | Tacarigua | Maracay | SVBS

Aeropuerto Nacional de Aragua Florencio Gómez

Terminal Nacional Civil / Base Áerea Mariscal Sucre.

Carretera Nacional Maracay - Mariara; Municipio Girardot, Maracay, Estado Aragua.

Enero 2009

*GOBIERNO DE ARAGUA:

Gobernador Isea inicia proyectos de recuperación aeropuerto “Florencio Gómez”

El gobernador Rafael Isea recibió a la Ministra de Turismo Titina Azuaje, para coordinar una serie de tareas e iniciativas que ayudarían al impulso agro turístico, hotelero e industrial en la entidad aragüeña y recuperaración de los espacios de recreación para el pueblo de Aragua. (Ene/2009)

El gobernador Isea acompañado de la Ministra Titina Azuaje, el alcalde de Girardot Pedro Bastidas, representantes del Instituto Nacional de Aeropuerto Civil de Venezuela (INAC), Instituto Nacional de Turismo (INATUR) y parte del tren ejecutivo regional, realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto “Florencio Gómez”, siendo momento propicio para recibir de parte del Director de este terminal aéreo, G/R Pablo Arteaga un plan de desarrollo del aeropuerto.

En tal sentido, en la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos: ampliación y modernización del aeropuerto, creación de un taller de mantenimiento, y la reactivación de líneas aéreas nacionales entre Avior, Conviasa y Aeropostal siendo estas consideradas como las principales líneas para el servicio de vuelos nacionales.

Asimismo, Isea informó que a través del apoyo del Ministerio Nacional de Turismo (INATUR) se estima que para el primer trimestre del año, se puede estar reiniciando operaciones en el aeropuerto “Florencio Gómez”. De igual manera, informó de los próximos proyectos y propuestas a plantear al Presidente Chávez, es del acondicionamiento de un aeropuerto internacional, que estaría funcionando en la Base Aérea Libertador el cual tendría conexión directa con Maiquetía.

PRENSA GOBIERNO DE ARAGUA

Enero 2009:

*VICEPRESIDENCIA:

Base Aérea Libertador de Aragua será convertida en aeropuerto internacional

Caracas, 12 Ene. ABN.- Con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico de Venezuela, la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Olga Cecilia Azuaje, informó que transformarán la Base Aérea Libertador, ubicada en Maracay -capital de Aragua- en un aeropuerto internacional y de carga. Durante un recorrido por dicha entidad en compañía del gobernador de Aragua, Rafael Isea, la titular de la cartera de turismo anunció, además, los planes de recuperación del Lago de Los Tacariguas.

Entre otros proyectos que se iniciarán en la región, Isea indicó la recuperación operativa del Aeropuerto Nacional Florencio Gómez antes de finalizar el primer trimestre del año, al tiempo que destacó que se reactivarán los vuelos nacionales con la reincorporación de aerolíneas como Avior, Conviasa y Aeropostal.

Asimismo, se espera la recuperación de la infraestructura y operatividad del Hotel Golf Maracay -edificación que data de los años 50-, a través de la administración de Mintur y la gobernación de Aragua.
Azuaje expresó que con la puesta en marcha de estos proyectos se busca incrementar en un 50% el turismo en la región.
Reiteró que el crecimiento del desarrollo turístico del país se ubicó en el 2008 en un 6% en relación al año anterior, lo que se traduce en un estimado de 42 millones de movilizaciones.

Junio 2009

*CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA:

Aprobados recursos para rehabilitación del Aeropuerto Florencio Gómez

(Prensa Cleba 18-06-09) El cuerpo parlamentario aprobó cuatro créditos adicionales, con cargo a las reservas del tesoro, al Ejecutivo Regional destinados a la ejecución de importantes obras para el estado Aragua. A continuación se detalla:

2) Por Bs. 2.696.683,53 para incrementar la partida presupuestaria en la distribución general del gasto correspondiente a la Secretaria Sectorial de Desarrollo Urbanístico e Infraestructura. Estos recursos están destinados a la rehabilitación del Aeropuerto Florencio Gómez, ubicado en la Base Gran Mariscal Sucre de Boca de Río.

Last edited by LAA_CCS; May 18th, 2010 at 04:35 AM. Reason: En construcción
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 20th, 2009, 09:59 PM   #2
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Arrow

Septiembre 2009:

La intervención ya comienza y se empieza a ver que están desmontando partes de la estructura vieja de la "terminal" totalmente abandonada por el desgobierno anterior.

Los renders FALSOS del proyecto, en la entrada del aeropuerto:

Last edited by FEDERATOR; September 21st, 2009 at 06:57 AM.
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2009, 10:00 PM   #3
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 100

Está chévere pero ésto va en Infra de Transporte.

Otra cosa que pregunto, ésto no pasó todo a MOPVI? El de Barquisimeto también tenía proyecto de la Gobernación pero como lo agarró Chavito...

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2009, 10:12 PM   #4
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2021

Luisi yo creo que este thread lo van a mover a el foro de transporte

Estan muy arrechos esos renders! Pero estas seguro que así quedará el Florencio Gómez? Allí hay espacio como para construir esa infraestructura?

Yo creo que esos renders son más bien para el Aeropuerto Internacional Libertador, al sur de Maracay
Old September 20th, 2009, 10:47 PM   #5
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Bueno hay que saber un poco más sobre ambos proyectos. Pero definitivamente alguno es en el AAFG, está junto al nombre del Servicio del Aeropuerto y en la misma entrada para informar que es lo que se va a hacer pues. Aunque sincermente no me importa donde lo hagan, pero que lo hagan. Así sea en la Base Libertador, Sucre o hasta la Aragua jaja, pero que lo hagan ya. Y espero que TODO lo demás siga esta misma línea de buen diseño y buena escala, el nuevo terminal terrestre, la estación ferroviaria y el transporte masivo metropolitano.
Old September 20th, 2009, 11:03 PM   #6
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2021

De verdad que el diseño es de primera, me gusta que tengan pensado usar esas vigas blancas y líneas curvas para ambos aeropuertos. Digo ambos porque creo que el más pequeño (el blanco) será el Florencio Gómez, y el más grande será el Aeropuerto Internacional de Maracay.

Sin duda en la BAAEL tienen suficiente espacio para construir un aeropuerto de esa escala
Old September 20th, 2009, 11:06 PM   #7
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Right, deberían de ser de lo que iría en BAEL, porque en Boca de Río (Florencio Gómez) no hay suficiente espacio para hacer semejante proyecto.

Aunque en las imágenes se ven dos proyectos distintos, uno que parece una hoja con 4 passways y el grande, "Ezeizoide", que tiene 10. El primero sí puede entrar en lo que es el Florencio, pero el otro no, probablemente sería el que iría para la BAEL, el aeropuerto internacional que le hace falta a este país.

De más está decir que son hermosos, pero no sé si haya el budget para que nos lo construyan, dada la política financiera del gobierno nacional. Pero con el de "la hoja" ya estoy satisfecho. Espero poder verlo completado.
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2009, 11:07 PM   #8
josuelloco
Registered User

josuelloco's Avatar

Likes (Received): 70

me gusta bastante el proyecto siempre pense que algun dia a la BAEL lo ivan a convertir en aeropuerto internacional me atrevo a decir que le quitaria protagonismo al arturo michelena de valencia me parce un punto estrategico para el turismo y conexion con otras ciudades de venezuela....
josuelloco no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 04:04 AM   #9
Joc_mcy
Guachiman!!!

Joc_mcy's Avatar

Likes (Received): 8

Pero que bueno vale... Esto y la ZR esta de pelos! muy satisfecho! hagan donde los hagan mientras sea en pro del desarrolio de la city! eso si no esperen el 2021
Old September 21st, 2009, 04:28 AM   #10
***EMILIO***
EMILIO

***EMILIO***'s Avatar

Likes (Received): 10

Que bien que van a construir una nueva terminal!! la verdad que Maracay se merece un buen aeropuerto para que la gente no tenga que viajar a Caracas o Valencia para volar.....pero esos renders lamento decirles que el primero "la terminal grande" es el proyecto de ampliacion para el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y el segundo render, la terminal que tiene forma de hoja, es la nueva terminal del aeropuerto internacional Carrasco en Montevideo, Uruguay.
Espero que pronto salga el render oficial del proyecto.
***EMILIO*** no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 04:53 AM   #11
josuelloco
Registered User

josuelloco's Avatar

Likes (Received): 70

Ya son varios aeropuertos que tiene estas configuraciones especialmente en brasil....
josuelloco no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 05:50 AM   #12
BaoWao
Twitter : @Magrux

BaoWao's Avatar

Likes (Received): 370

Desde cuando no llegan vuelos a este aeropuerto? o siguen llegando? yo fu varias veces en avior hace unos anos!!! como en el 2000 creo
BaoWao no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 05:57 AM   #13
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 577

Quote:
Originally Posted by BaoWao View Post
Desde cuando no llegan vuelos a este aeropuerto? o siguen llegando? yo fu varias veces en avior hace unos anos!!! como en el 2000 creo
2003 2004..... avior volaba a merida, ese fue el ultimo vuelo que tuvieron...

dioss que aeropuerto,,, jajaja silicon ve esta noticia y vas a echar pestes como nunca!

Proximo Viaje: CUN-IAH-LGA ONE WAY!! A EMPEZAR DE NUEVO!!
clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 06:32 AM   #14
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1051

De verdad que esos renders me sorprendieron de verdad por lo grande del o los proyectos. Pero me inquieta que sólo aparezcan las imágenes sin ninguna descripción. No dicen quien o quienes son los responsables de los diseños, si fueron hechos específicamente para esta zona del estado Aragua y si fue reciclado de algún proyecto en otro lugar del mundo. Algunos de los aviones ahí puestos evocan un livery anterior de Lufthansa, lo que a primera vista me hace sospechar que se trata de un proyecto en Alemania que se quisiera adaptar para Maracay.

Con sólo verlos llego a la misma conclusión de muchos, basándose en el espacio disponible. La primera maqueta correspondería a Base Libertador y la segunda a Florencio Gómez. No le encuentro mucho sentido a desarrollar ambos proyectos. Pensando más a futuro me iría por el desarrollo del aeropuerto comercial en Palo Negro (base Libertador) donde realmente se puede dar cabida a un gran proyecto como el que muestran. Pero pensando más en la no inversión excesiva de capital y en las necesidades inmediatas de la población local, lo haría por el más pequeño terminal en Florencio Gómez (Base Sucre). De hecho esto último es lo que por los vientos que soplan van a terminar cosntruyendo.

Dos aeropuertos comerciales en Maracay los veo un poco exagerados. Pero también se me ocurre que desarrollar base Libertador como aeropuerto comercial de esas magnitudes se convertiría en un segundo aeropuerto internacional (no alterno sino fijo) que le sirva parcialmente a la ciudad de Caracas y poblaciones aledañas, así como también para la población del estado Carabobo incluyendo Valencia.

Les confieso que me confunde bastante todo esto porque hablamos de 3 aeropuertos importantes en un diámetro de 45 Km, desde Palo Negro hasta Valencia.

No sé cual sea la estrategia del gobierno central en torno a estos 3 aeropuertos pero sí deberá concebir bien los proyectos y ver cómo se canalizarán las demandas de transporte de cada terminal aéreo. a mí en lo personal me parecería que Palo Negro maneje tráfico internacional de gran capacidad y rango de vuelo (aviones pesados y trayectos de largo alcance) al servicio de varias ciudades (Maracay, Valencia y Caracas, entre otras). Florencio Gómez que sirva para Maracay vuelos nacionales y con aviones de menor capacidad más alguno que otro vuelo internacional de corto alcance. Arturo Michelena que siga manejando la carga aérea que maneja y más aprovechando su ubicación estratégica. A parte, que maneje tanto los vuelos nacionales como internacionales de corto y mediano alcance que maneja. Por más que sea no se puede dejar a esa gran aglomeración urbana carabobeña sin puerto aéreo cercano
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 06:37 AM   #15
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 100

^ LH con línea azul en el medio? más bien se me parece al ex Santa Bárbara ex LOT Polish.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 06:54 AM   #16
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Angry

Quote:
Originally Posted by ***EMILIO*** View Post
Que bien que van a construir una nueva terminal!! la verdad que Maracay se merece un buen aeropuerto para que la gente no tenga que viajar a Caracas o Valencia para volar.....pero esos renders lamento decirles que el primero "la terminal grande" es el proyecto de ampliacion para el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y el segundo render, la terminal que tiene forma de hoja, es la nueva terminal del aeropuerto internacional Carrasco en Montevideo, Uruguay.
Ya revise. Tienes toda la razón, son un fraude total esos renders de Ezeiza y de Carrasco. No puedo creer como alguien puede ser tan imbécil para colocar cualquier render en algo oficial que se supone es para informar y en toda la entrada del aeropuerto. Asumi que una institución medianamente seria, pondría al menos sus propios renders. Que estupidez con esta gente... Gracias por aclarar, sí hay proyectos, pero NO son esos.
Old September 21st, 2009, 06:58 AM   #17
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1051

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
^ LH con línea azul en el medio? más bien se me parece al ex Santa Bárbara ex LOT Polish.
Hasta la década de los 90, los aviones de Lusfthansa tenían una franja azul a la altura de las ventanas. Para muestra un click:
http://www.airliners.net/photo/Lufth...190d93f6f333b9

Aquel livery de S3 sobre el avión de LOT tuvo pocos cambios en realidad
S3-LOT
http://www.airliners.net/photo/Santa...a8188dfb59bd75
LOT
http://www.airliners.net/photo/LOT--...6d2091ac5e94d6

Digamos que esos liveries LOT y Lufthansason parecidos, aunque el círculo de LOT es blanco y no amarillo. A difencia de aquel de S3 que sí era amarillo. Pero la tonalidad del amarillo de los aviones del render de uno de estos aeropuertos en proyectos me hace asociarlo más a LH, aparte que se tratan de 747 y que yo sepa LOT ni S3 nunca tuvieron este modelo de avión, a diferencia de LH que sí lostuvo y los tiene.

Lamento no haber leído antes el post de EMILIO y FEDERATOR. No son a fin de cuentas proyectos adaptados a Maracay. Ahora mi duda es: Serán similares a estos o son unas opciones para ver por cuales se definen.

Lamentable actitud de los responsables del gobierno regional
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 04:00 PM   #18
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
...Con sólo verlos llego a la misma conclusión de muchos, basándose en el espacio disponible. La primera maqueta correspondería a Base Libertador y la segunda a Florencio Gómez. No le encuentro mucho sentido a desarrollar ambos proyectos. Pensando más a futuro me iría por el desarrollo del aeropuerto comercial en Palo Negro (base Libertador) donde realmente se puede dar cabida a un gran proyecto como el que muestran. Pero pensando más en la no inversión excesiva de capital y en las necesidades inmediatas de la población local, lo haría por el más pequeño terminal en Florencio Gómez (Base Sucre). De hecho esto último es lo que por los vientos que soplan van a terminar cosntruyendo.

Dos aeropuertos comerciales en Maracay los veo un poco exagerados. Pero también se me ocurre que desarrollar base Libertador como aeropuerto comercial de esas magnitudes se convertiría en un segundo aeropuerto internacional (no alterno sino fijo) que le sirva parcialmente a la ciudad de Caracas y poblaciones aledañas, así como también para la población del estado Carabobo incluyendo Valencia...
Es que esa sería la idea: apoyo (u otra alternativa) a Maiquetía. Como la pista de BAEL es más grande, y hay espacio para otra en tal caso, es una buena expectativa.

Quote:
Originally Posted by ***EMILIO*** View Post
Seh, por eso dije "Ezeizoide" y ya me había dado la piquiña, pero como ese horriendo terminal de autobuses aéreo no tiene aún esa ampliación pues no le dí mayor importancia. Pero sí me molestó lo del Carrasco, por que es demasiado pequeña para ser terminal de aeropuerto internacional que esté ubicado en la capital de un país, y que, de paso, cabe en el FG.

However... si ya hay trabajos para remozar Boca de Río, no me molesta que quede parecido (al de la hoja). Lo importante es que sea algo funcional.

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR View Post
Ya revise. Tienes toda la razón, son un fraude total esos renders de Ezeiza y de Carrasco. No puedo creer como alguien puede ser tan imbécil para colocar cualquier render en algo oficial que se supone es para informar y en toda la entrada del aeropuerto. Asumi que una institución medianamente seria, pondría al menos sus propios renders. Que estupidez con esta gente... Gracias por aclarar, sí hay proyectos, pero NO son esos.
Cuestión de indagar. Y qué raro Peewee acumulando puntos verdes.
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 11:27 PM   #19
airven79
Registered User

airven79's Avatar

Likes (Received): 86

buena noticia...

excelente esta noticia la habia escuchado pero no sabia q ya estaba en construccion.. me parece bien q activen ese aeropuerto comercialmente a maracay le hace falta conexiones aereas a otras ciudades como maracaibo, porlamar, puerto ordaz,punto fijo etc.. por nombrar las mas lejanas y los habitantes de esa ciudad no tengan q ir a ccs o valencia para poder viajar en avion.. es mas siendo maracay la cuna de la aviacion en venezuela bien se merece uno o dos tremendos aeropuertos comerciales...
airven79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 12:55 AM   #20
***EMILIO***
EMILIO

***EMILIO***'s Avatar

Likes (Received): 10

Me parece que la construccion de dos terminales en dos aeropuertos diferentes en una sola ciudad como Maracay no tiene sentido y le restara competitividad y eficiencia a la misma, creo que lo mas conveniente es la construccion de un terminal pequeno como el de Carrasco "la hoja" ya que el de Ezeiza es demasiado grande, algo de ese taman~o seria excelente en Maracaibo, o si no que al construir ese gran terminal el trafico aereo de Valencia se pase a Maracay y asi las dos ciudades tendrian el aeropuerto grande y moderno que se merecen,con esa combinacion de las dos ciudades sera increible el gran trafico que tendra, mucho mas que maracaibo. El problema sera la distancia que la gente de Valencia tendra que recorrer y se tendra que extender la pista a 3500m y crear nueva infraestructura de carga tambien. Pero bueno en muchas ciudades del mundo hay que recorrer 50km para llegar al aeropuerto pero las autopistas estan en excelentes condiciones y hay conexiones en tren tambien.

Tambien se puede construir un aeropuerto completamente nuevo a igual distancia entre las dos ciudades esa seria la mejor solucion pero el problema es donde?

Creo que para Valencia y Maracay se necesita un Proyecto integral, completo y unificado para darle eficiencia y competitividad aerea a esa zona y no tener 3 terminales en un radio de 30 kilometros.

Last edited by ***EMILIO***; September 22nd, 2009 at 02:54 AM.
***EMILIO*** no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules