daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old January 25th, 2013, 06:23 AM   #321
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 274

¿Cuando pensarán actualizar y habilitar su página web?

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2013, 07:13 AM   #322
jonesinch
Registered User

jonesinch's Avatar

Likes (Received): 528

Por ahorrarse la ARC muchos pagarían un boleto más caro y si de igual manera tienes que hacer una escala desde Valencia, si tu destino es Miami, no le veo mucho sentido a no salir desde Maracay, la ciudad donde vives.
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2013, 05:54 PM   #323
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Likes (Received): 47

Aeropuerto del centro

Señores, el aeropuerto de Aragua la tiene dificil para la creacion de muchas rutas por la cercania a Caracas y Valencia, esto debido a que cada gobernador quiere tener su aeropuerto y no hay nada ni nadie que ordene esto a nivel Nacional.

Lo mejor es la creación de un plan nacional que incluiria:

Nuevo Aeropuerto Internacional del centro cerca de Mariara o San Diego que sirva a Maracay y Valencia, (y con la via de ferrocarril quedaria perfecto alli).
Rutas internacionales Norte/Centro america y Toda Sudamerica.

Maiquetia:
Rutas Internacionales: Norte America y europa.

Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayana entre Ciudad Bolivar y Ciudad Guayana
Rutas Internacionales: Sudamerica y Africa.

Aeropuerto de Margarita
Rutas Internacionales: Europa y Centro y Norte America.

Aeropuerto del Zulia
Rutas Internacionales: Paises Andinos, Norte y Centro america.

El Vigia tambien podria hacer rutas cortas hacia los paises Andinos.

Lo demás serían puentes nacionales, de forma tal que si estoy en Maracaibo y quiero ir a Cartagena, Actualmente me tocaria ir a Caracas o Panama y luego a Cartagena, con este esquema habría vuelo directo, y desde las demas ciudades harian transito en Maracaibo.

Otro ejemplo de el desorden de rutas es ir de Puerto Ordaz a Manaus, tocaria ir a Caracas, Luego a Panama y por ultimo a Manaus, se llega antes por carretera.

Con un plan de esta magnitud se aegura podes llegar desde el aeropuerto del centro a cualquier destino del mundo, algunas veces haciendo escala nacionalmente, no se que opinan.

Internacionalmente tambien podrian utilizar este aeropuerto del centro para llegar por ejemplo Toronto -> Centro -> La Paz actualmente (Toronto -> Miami -> Lima -> La Paz) o el de Guayana para llegar Manaus -> Guayana -> Casablanca (Actualmente seria Manaus -> Sao Paolo -> Madrid -> Casablanca)

Beneficiarse del transito internacional, venezuela está en una buena posición geografica para hacer esto.

Last edited by eluneg; January 25th, 2013 at 07:59 PM.
eluneg no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2013, 06:52 PM   #324
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 98

No entiendo muy bien la idea, si me la explicas con detalle estaría agradecido.

Yo siempre he partido, de la idea de que Venezuela debería tener aeropuerto regionales, en este sentido usando la lógica y la realidad actual serian maiquetia, maracaibo y porlamar, los mas idóneos, en el caso de valencia se podría tomar como secundario de maiquetia y así servir la zona del centro y llanos centrales y parte de las rutas que usan las valencianos, miami, panama, bogota, aruba, curazao, en el caso de los tres primero, ya maiquetia ejerce el dominio total de las rutas internacionales, pero este es un aeropuerto congestionado con dificulta de implicación, no le veo sentido que alguien de occidente o de oriente tenga que venir a caracas para volar a el exterior, yo pienso que sin duda los aeropuertos de maracaibo y porlamar, podría convertirse en aeropuerto secundarios de carácter regional aumentando sus destinos hacia el exterior, con rutas a miami, new york, panama, colombia, aruba curazao, republica dominicana, y en el caso de maracaibo a paises andianos como bolívia y ecuador, yo se que ya maracaibo cuenta con varias rutas en este caso lo ideal seria aumentar la frecuencia y las aerolínea que operan en este, pero claro para esto seria necesario una serie de mejoras y ampliaciones en los mismo, de verdad no le veo sentido volar a caracas desde maturin, puerto ordaz, o Barcelona para ir a Miami o panama, pudiendo hacerlo desde Porlamar, asi mismo pienso que es necesario un esfuerzo de conviasa y sba, para ofrecer rutas desde estos destinos ya que han concentrado su mayoria de vuelos desde maiquetía.
Old January 25th, 2013, 07:14 PM   #325
jonesinch
Registered User

jonesinch's Avatar

Aragua tiene una dinámica económica que le permitiría garantizar por si misma la rentabilidad del aeropuerto, sino pregúntenle a la gente de Albatros.

t0t0 liked this post
Old January 25th, 2013, 07:33 PM   #326
glga
Registered User

glga's Avatar

Likes (Received): 1228

si el aeropuerto no fuera rentable lo hubieran dejado abandonado como estaba .
glga está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 25th, 2013, 07:55 PM   #327
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Quote:
Originally Posted by lukas83 View Post
No entiendo muy bien la idea, si me la explicas con detalle estaría agradecido.
Ok, Explico, partiendo del principal error de las rutas aereas del pais, y es que la mayoria de vuelos nacionales pasan por Maiquetia, si quisiera ir a Maracaibo desde Barquisimeto es una locura tener que ir primero a Caracas, esto sucede porque "no hay" suficiente demanda aerea entre estas dos ciudades, quizas esto es falso, solo resultado de analizar estadisticas de un sistema aereo que ya esta colapsado.

Un gran defecto de Maiquetia, tener que cambiar de terminal para hacer transferencia Nacional-internacional, incluido el retiro de equipaje, Claro Maiquetia esta cerca de Caracas y no se puede simplemente eliminar, por eso un aeropuerto central vendría a descongestionar y hasta a dezplazar Maiquetia, ya que su nueva estructura estaría mejor adaptada a los sistemas de Aeropuertos Actuales (Hong Kong por ejemplo).

Maiquetia tampoco cuenta con sistema de transporte masivo hacia Caracas, eso contribuye con el colapso de la Caracas la Guaira, definitivamente hay que descongestionar ese Aeropuerto, separando los pasajeros de la Gran Caracas y la región Central que son bastantes.

por eso deben existir conexiones Nacional, Internacional mas eficientes, por ejemplo si quiero ir de Maracay a Europa me gusaria ir a un aeropuerto, dejar mi equipaje y retirarlo en el destino Final, con Maiquetia como escala esto no se puede, pero quizas si con un nuevo aeropuerto en Porlamar, Porlamar se convertiria en la escala favorita para ir a Europa.

Si quiero ir a Centro america o Miami, desde cualquier parte del país, la escala ideal sería el Aeropuerto del centro.

Si quiero ir Sudamerica o Africa, Escala en Guayana.

Suficiente oferta de vuelos directos entre estos 5 principales aeropuertos y el resto de aeropuertos Nacionales.

Ahora la posible falta de demanda de estos aeropuertos se compensaria con los pasajeros de transito internacional, así asegurariamos la rentabilidad de rutas como por ejemplo

Aeropuerto Guayana, sería una de las mejores Conexiones entre Africa y Sudamerica.

Aeropuerto Margarita, sería una de las mejores Conexiones entre Europa y Centro America, además facilitaria a los turistas Europeos ingresar al país sin pasar por el Caos de Caracas.

Aeropuerto del Zulia, sería una de las mejores Conexiones entre Paises Andinos y Centro America o Norte America (Compitiendo con Panamá).

Aeropuerto del Centro, La mejor conexión entre Centro/Norte America y Sudamerica, con suficiente población como para ser el principal aeropuerto del País y con conexión en tren hacia Valencia y maracay aseguradas.

Maiquetia quedaria para la población de La Gran Caracas, y dejaria de ser atractivo como Escala pero la mejor opción para vuelos directos al exterior, Pasaría a ser el tercer aeropuerto en importancia tras el del Centro y Nuevo de Porlamar.

Otra ventaja es que se aumenta el trafico de pasajeros entre estos cinco aeropuertos con los pasajeros extrajeros en transito nacional. (Ejemplo Rio de Janeiro -> Guayana -> Maracaibo)

Rutas mas ecológicas y con menor gasto de combustible al ser mas directas geograficamente hablando.

Saludos
Old January 25th, 2013, 07:58 PM   #328
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Quote:
Originally Posted by glga View Post
si el aeropuerto no fuera rentable lo hubieran dejado abandonado como estaba .
No es que nos sea rentable, es que le es dificil competir con el Arturo Michelena. además que Valencia y Maracay se merecen un aeropuerto de primer Nivel.
Old January 25th, 2013, 08:05 PM   #329
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Además el potencial turistico en el Centro es Mayor, Playas de Aragua, Carabobo, conexión directa con Morrocoy (En tren hasta Puerto Cabello) Tren hasta Barquisimeto, Llanos cerca, etc. Como turista extranjero preferiria llegar allí que en Maiquetia.
Old January 25th, 2013, 08:10 PM   #330
jonesinch
Registered User

jonesinch's Avatar

Hay demanda suficiente para mantener los dos aeropuertos y es lo que tenemos, por lo pronto, sería ideal un gran aeropuerto que sirva a ambas ciudades como planteas pero la realidad es otra. Tampoco veo al aeropuerto Tacarigua como competencia del Arturo Michelena, cada quien tiene cabida en su dinámica particular.
Old January 25th, 2013, 08:32 PM   #331
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Quote:
Originally Posted by jonesinch View Post
Hay demanda suficiente para mantener los dos aeropuertos y es lo que tenemos, por lo pronto, sería ideal un gran aeropuerto que sirva a ambas ciudades como planteas pero la realidad es otra. Tampoco veo al aeropuerto Tacarigua como competencia del Arturo Michelena, cada quien tiene cabida en su dinámica particular.
Evidentemente ese plan es minimo a 15 años, pero si nunca se inicia, nunca se termina. mientras tanto se mantendrián estos dos Aeropuertos que no están a la altura de estas dos ciudades, por ejemplo quisiera llegar a Maracay desde Puerto Ordaz, no puedo, tardo mucho haciendo escalas y me sale ultra caro, llegar a Valencia y/o Maiquetia es un desastre y el transporte hacia Maracay inexistente, a la final opto por irme en Bus que llego directo y voy durmiendo toda la noche.

sueño con llegar en una hora al aeropuerto del centro, que sea El mejor del País y en 30 minutos mas estár bajandome en la estación del tren Maracay.
Old January 25th, 2013, 08:43 PM   #332
favfan
Registered User

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by eluneg View Post
Un gran defecto de Maiquetia, tener que cambiar de terminal para hacer transferencia Nacional-internacional, incluido el retiro de equipaje, Claro Maiquetia esta cerca de Caracas y no se puede simplemente eliminar, por eso un aeropuerto central vendría a descongestionar y hasta a dezplazar Maiquetia, ya que su nueva estructura estaría mejor adaptada a los sistemas de Aeropuertos Actuales (Hong Kong por ejemplo).

Saludos
no entiendo esta parte, Maiquetia tiene la terminal nacional e internacional una al lado de la otra, inclusive con un tunel q los conecta, hay peores casos como por ejemplo en Buenos Aires, donde llegas a Ezeiza y luego debes viajar una hora en bus hasta Aeroparque para tomar el vuelo de Cabotaje Nacional
favfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2013, 08:59 PM   #333
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

la idea es buena, me gusta asi podria concectar caracas y barquisimeto con un puente aereo, en la zonas de los valles de aragua se podria hacer pinga de aeropuerto internacional, otra idea que habia escuchado era los valles del tuy con tren expreso desdes caracas, valencia, y maracay.. aunque me gusta mas valencia si soy sincero.

yo no se si es que no haya suficiente demanda yo creo q es el modelo de las lineas que quiere usar puro 737-300 y md 80,81,82 ect, que son aviones de mas de 100 personas, en canada, usa, mexico, brasil, argentina, asia y europa dominan el mercado los regionales con aviones somo los embraer, los bonbardier, los sab, tupolev, atr. cubriendo rutas impotantes, con estos aviones podria aumentar la frecuencia, sin duda a lugares con menos flujo, como cumana, carupano, barinas, guanare, merida, el tigre, anaco, ciudad bolivar, etc, tampoco entiendo muy bien eses poco de vuelo entre ciudades grandes, con un 757,767 o a320 cubrirías mejor ccs- mbo o porlamar.

de verdad aplaudo la idea de avior de crear avior regional bueno asi surgieron ellos como una linea de rutas regionales, en cambio acerca tiene 5 atr de sba, tirados en los hangares.

no es necesario tener 15 vuelos pa maracaibo de 130 personas si con un 767 de 250 podrías hacer llevar mas gente como menos vuelos.
Old January 26th, 2013, 09:09 AM   #334
earaujo
There Is A Way

earaujo's Avatar

Likes (Received): 140

Yo creo que la mejor idea en este caso fue plasmada en unos de los planes de la MUD en caso de ganar en materia de infraestructura aeroportuaria y era algo parecido a lo que plantea eluneg, en el caso al que nos referimos de la región Central quedaría de la siguiente forma:

* Aeropuerto Arturo Michelena Valencia: Principal aeropuerto de carga, vuelos nacionales y privados.
* Aeropuerto Tacarigua Maracay: Vuelos nacionales y privados
* Aeropuerto Ezequiel Zamora San Carlos: vuelos nacionales y privados.
* Aeropuerto Internacional del Centro: Únicamente para vuelos internacionales
* Aeropuerto Ejecutivo del Centro: ubicación de aeroclub de valencia y aeroclub de maracay asi, escuelas de aviacion y todo lo relacionado a la aviacion general.

En teoria seria la construccion de un gran aeropuerto Internacional entre Carabobo y Aragua (existe un estudio por los lados de Mariara) que sirviera a Aragua, Carabobo, Guarico y Cojedes en materia de vuelos internacionales.

Construccion de un aeropuerto de menor escala al servicio de la aviacion general asi como la reubicación de los aeroclubes de Valencia y Maracay con todo lo que esto conlleva.

Construccion de una terminal de carga en el Aeropuerto Arturo Michelena y convertirle en el principal HUB de carga en el pais, en materia de pasajeros quedaria solo para vuelos nacionales.

Aeropuerto de Tacarigua quedaria igualmente solo para vuelos nacionales y privados.

Esperemos que algún día esto pase.

Last edited by earaujo; January 26th, 2013 at 11:26 AM.
earaujo no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2013, 10:32 AM   #335
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Quote:
Originally Posted by favfan View Post
no entiendo esta parte, Maiquetia tiene la terminal nacional e internacional una al lado de la otra, inclusive con un tunel q los conecta, hay peores casos como por ejemplo en Buenos Aires, donde llegas a Ezeiza y luego debes viajar una hora en bus hasta Aeroparque para tomar el vuelo de Cabotaje Nacional
El problema es el retiro de equipaje, ya perdi una conexion porque se habia dañado l correa y pasamos mas de una hora esperandol, mal por BAS
Old January 26th, 2013, 06:21 PM   #336
favfan
Registered User

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by eluneg View Post
El problema es el retiro de equipaje, ya perdi una conexion porque se habia dañado l correa y pasamos mas de una hora esperandol, mal por BAS
ah bueno, pero ese hecho es fortuito, y tiene q ver mas con mantenimiento y logistica del aeropuerto, mas no la infraestructura existente, creo q en ese aspecto Maiquetia esta bien equipado, con el Tunel y los Counter de las aerolineas para realizar el chequeo automatico, el problema lamentablemente viene con la operatividad de estas areas, ya que o esta cerrado, o estan dañadas las correas o cualquier otra eventualidad que no permite las operaciones normales
favfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2013, 05:03 AM   #337
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Likes (Received): 21

Yo pienso que aragua puede mantenerse con sus propios vuelos a mas de un destino nacional!,, es una ciudad con bastante potencial economico e industrial!

Hay Gente aqui, que creen que por el hecho de que tienen mas conocimientos que los demas, tiene derecho a dárselas de una vaina! y ser chocantes con los demas, Aprendan a ser humildes miren que esos sabiondos son iguales que nosotros!

jonesinch liked this post
ansvva no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2013, 02:19 PM   #338
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

lo mas logico y barato seria un aeropuerto valencia/ maracay, aeropuerto internacional de centro, pero si aragua mueve mucha plata y sobretodo podria explotar puentes aereos a maiquetia, asi como rutas como puerto la cruz, margarita, merida y maracaibo, mi pobre primo siempre tiene rodar como 10 horas hasta cumana...
Old February 1st, 2013, 05:25 PM   #339
airven79
Registered User

airven79's Avatar

Likes (Received): 83

SVBS ...Aeropuerto de Aragua..

saludos a los amigos del foro ahi les regalo estas fotos de svbs , de verdad quede sorprendido con las instalaciones del terminal bien hecho muy bien diseñado full aire acondicionado todo nuevo no pude tomar fotos de la parte interna para evitar llamados de atencion de las autoridades ...el unico gran detalle del aeropuerto es el gran peligro q aun representa el vertedero de basura las imagenes q aparecen con efecto blanco no es efectos de camara es la gran cantidad de humo q sale del basurero y sin contar q los zamuros hacen de las suyas y precisamente en las maniobras de aproximacion verdaderamente peligroso para los vuelos q entran y salen .. esperemos q no ocurra ningun tipo de accidente ahora q comienzan los vuelos comerciales de albatros segun conviasa y avior...y las autoridades de la gobernacion o la alcaldia no esperen a q ocurra una tragedia para salir corriendo a cerrar el basurero despues q las cosas pasan como siempre... saludos..

glga, jonesinch, THE AVIATOR 29 liked this post
airven79 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2013, 06:14 PM   #340
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 1801

Hermano...gracias por las fotos...excelente..!!!

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules