|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
100% argento
Join Date: Jul 2005
Location: República de la Sexta
Posts: 8,368
Likes (Received): 318
|
Arquitectura de TUCUMÁN
Por razones laborales tuve que viajar a Tucumán por un día. Como era viernes, aproveché para quedarme también el sábado y conocer un poco más de la gran capital del noroeste argentino.
Me encontré una ciudad con un movimiento impactante, con enormes embotellamientos de tránsito, una cantidad impresionante de obras en construcción, una agitada vida cultural y una gran variedad de paisajes urbanos. Me atrajo particularmente el uso intensivo que hacen los tucumanos del espacio público, con una presencia multitudinaria de gente en las calles y en los bares a todas horas y en distintos puntos de la ciudad. También detecté una muy saludable autoestima de la población y un gran orgullo por la ciudad y la provincia, así como un marcado optimismo, que parecería ser lo que hace que muchos emprendimientos funcionen cuando en otros lugares de similares características quizá no tendrían tanto éxito; me refiero a iniciativas comerciales o culturales que no en cualquier ciudad se encuentran (por poner un ejemplo: se estaban representando dos óperas en teatros distintos). Como datos negativos, la limpieza no es óptima, las peatonales son muy desagradables y en general no se observa un esfuerzo, ni público ni privado, por conferirle a la urbe un aspecto más prolijo. No me meto en un análisis socioeconómico en el cual tocaría muy de oído y para el cual no recogí suficientes datos. Pero siendo yo quien soy, me lancé a la búsqueda de patrimonio arquitectónico; y lo encontré. Jalonline me guió expertamente en algunos de mis recorridos (con Ruso_online como ayudante de cátedra en la tarde del sábado), y otras cosas las descubrí solo. Mi idea al crear este hilo es centralizar la documentación de la arquitectura tucumana, de manera que quien la busque la encuentre haciendo una búsqueda de Google intuitiva. Vamos a una primera tanda: El Correo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Centro Libanés: ![]() ![]() Esquina modernista: ![]() ![]() ![]() ![]() Patrulla Urbana: ![]() ![]() ![]() ![]() Iglesia de los árabes (¡besheza!) ![]() [/img]Catedral ![]() [/img]Casa de la Independencia ![]() ![]() [/img]Tribunales ![]() ![]() ![]() [/img]Escuela Avellaneda ![]() ![]() ![]() [/img]Colegio José Mármol (¡otra besheza!) ![]() [/img]
__________________
La lepra no es una enfermedad, es una RELIGIÓN. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Join Date: Apr 2007
Location: San Miguel de Tucuman
Posts: 2,299
Likes (Received): 5
|
Muy lindas fotos abraham y me alegra mucho que te haya gustado la ciudad en gral. Fue muy bueno poder acompañarte y almorzar el sabado. El viernes como decís te acompañó Jal y la verdad que no te podes quejar, te tocó un guia de lujo. Esperamos mas tandas de fotos. Un abrazo.
__________________
SkyScraperCity passion for the cities! Tucumán hacia el bicentenario 2016 http://www.fusionradio.fm/ |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2007
Location: San Miguel de Tucumán - Argentina
Posts: 2,883
Likes (Received): 4
|
Execelente Abraham, le sacate fotos a algunos edificios no muy mostrados en el foro.
P/D:con lo de limpieza coincido, ahora lo de las pateonales , no me parecen muy desagradables, por lo menos la Celestino Gelsi ( ex calle Muñecas)ya que la Mendoza no es mas que una calle con el tránsito cortado y con faroles.
__________________
Tucumán, epicentro del Bicentenario de la Independencia Argentina. 1816-2016
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Folingue
Join Date: May 2006
Location: S.M.Tucumán
Posts: 1,990
Likes (Received): 0
|
¡ EXCELENTES FOTOS ABRAHAM ! Y TUS APRECIACIONES DE LA CIUDAD TAMBIEN.CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD CULTURAL,ES GRATO VER COMO SE SORPRENDEN LOS FORANEOS JE JE JE (SIEMPRE TENGO CONTACTOS CON FRANCESES QUE SE SORPRENDEN POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA OFERTA CULTURAL TUCUMANA).EN REALIDAD ES MUY LOGICO QUE SEA ASI,PUES LA TRADICION POR LAS ARTES ESTA MUY ARRAIGADA.COMO EJEMPLOS (A VECES MUY POCO CONOCIDOS POR LOS ARGENTINOS) TENEMOS LA BANDA SINFONICA DE LA PROVINCIA (1854),LA MAS ANTIGUA DEL PAIS Y EL CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MUSICA (1909-PRIMERA INSTITUCION OFICIAL DE EDUCACION MUSICAL CREADA EN LA REPUBLICA ARGENTINA).SALUDOS Y UN PLACER VER TUS FOTOS
__________________
"J'ai besoin parfois d'écrire des choses qui m'échappent en partie,mais qui précisément font la preuve de ce qui en moi est plus fort que moi" Albert Camus |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Join Date: Feb 2008
Posts: 898
Likes (Received): 9
|
Q buen trabajo Abraham, gracias por compartir las fotos.
Creo que diste una muy buena definición de lo que somos los tucumanos, la verdad que amo mi ciudad y mi provincia tal cual es, con sus defetos y con sus grandes virtudes, tratando de mejorar cada día claro está, saludos y gracias por el hilo
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
C.P. 4000
Join Date: Jun 2007
Location: San Miguel de Tucumán
Posts: 1,388
Likes (Received): 39
|
Geniales fotos, y concuerdo también con la impreción que tuviste de la ciudad y de los Tucumános; espero ver mas fotos, tus ángulos en las imágenes son interesantes, saludos che!!!
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Join Date: Mar 2007
Location: San Miguel de Tucumán
Posts: 2,786
Likes (Received): 6
|
Hermosas fotos Abraham! y muy interesante tu apreciacion sobre la ciudad en general, la verdad que es interesante saber que piensa uno de los foristas que yo considero de los VIPs en el foro jeje. Disiento en 2 cosas: pienso que la autoestima del tucumano es muy baja y con respecto a las peatonales en general son lindas, limpias y prolijas(Peatonales Congreso y Muñecas) pero la que si coincido con vos que es desagradable es la peatonal Mendoza, mas aún cerca del Mercado del Norte.
Gracias por la visita! la proxima espero que nos conozcamos! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
@jimeremon
Join Date: Jul 2007
Location: Neuquén
Posts: 3,081
Likes (Received): 16
|
pero que hilo tan abrahmesco! muy bueno el patrimonio de tucumán, espero la próxima tanda a ver con qué nos sorprendemos, hasta ahora genial!
__________________
Este foro está muy Shangai! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Molesteador
Join Date: Jul 2008
Location: San Juan - Cuyo - Argentina
Posts: 1,106
Likes (Received): 3
|
Genial! Hace tanto que no vuelvo a Tucumán!
Coincido en todo lo que decís Abraham, Tucumán es una agitada urbe pero deja mucho que desear con el tema limpieza. Creo que muchos no se imaginan a Tucumán como es, entonces es una ciudad que sorprende a la mayoría.
__________________
Sanjuanino 100% - Cosecha 1988 INDUSTRIA ARGENTINA - Elaborado y envasado en origen Matías---> desde el CuYo del mundo!!! En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Tucumaniac
Join Date: Nov 2002
Location: Tucumán, ARG
Posts: 11,861
Likes (Received): 215
|
Muy buen hilo Abraham! Y coincido con los demás en tu descripción de la ciudad. Ya estaré comentando sobre los distintos edificios. Salu2!
__________________
tucumánargentinaciudadvibrante |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Join Date: Jun 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 896
Likes (Received): 0
|
Muy buenas fotos, algunos edificios novedosos para mi, como las escuelas.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Join Date: Jun 2008
Location: S. M .TUCUMAN, ARGENTINA
Posts: 359
Likes (Received): 0
|
Fotos hermosas Abraham , espero ver mas ...
__________________
Tucuman 1816-2016 |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Tierra de Promisión
Join Date: Jan 2008
Location: Santiago del Estero, República Argentina
Posts: 3,412
Likes (Received): 141
|
Muy buen hilo! En especial por la idea de mostrar con detalle la arquitectura de esta linda ciudad que siempre me encanta visitarla. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Tucumano
Join Date: Mar 2009
Location: Tucuman City
Posts: 434
Likes (Received): 0
|
Yo comparto lo q dice cuyano alborotador... lo digo porque yo viajo bastante y cuando les cuento de tucuman no me creen... pero bue, no importa, la identidad es lo que nos tiene q faltar... y la cerveza tambien xD
Muy buenas fotos. Me copa como las toma desde distintos angulos xD
__________________
TUCUMANCUNA DE LA INDEPENDENCIA |
|
|
|
|
|
#15 |
|
100% argento
Join Date: Jul 2005
Location: República de la Sexta
Posts: 8,368
Likes (Received): 318
|
Tampoco es que tenga taaaantas fotos, chicos; estuve poco más de un día, y llevé una memoria limitada. En cuanto se dé vuelta la página posteo el resto.
Con respecto a la peatonal Muñecas, debo reconocer que me formé mi opinión recorriéndola poco antes de las cuatro de la tarde, cuando la mayor parte de los negocios estaban cerrados (aunque el propio hecho de que no abran de 9 a 21 ya es un pelotazo en contra para una peatonal). Los puntos desfavorables que le encontré fueron:
En cambio, me gustó mucho más la calle 25 de Mayo, que sí tiene un aspecto muy distinguido, especialmente en las cuadras entre la plaza y el Correo.
__________________
La lepra no es una enfermedad, es una RELIGIÓN. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Join Date: Oct 2007
Location: mar del plata
Posts: 664
Likes (Received): 74
|
Tucuman es una hermosa ciudad , llena de vida y con un patrimonio arquitectonico muy interesante , muy buenas las fotos y todavia hay muchos edificios por mostrar
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
100% argento
Join Date: Jul 2005
Location: República de la Sexta
Posts: 8,368
Likes (Received): 318
|
Iglesia de la Merced
![]() ![]() ![]() Dependencia de la Legislatura junto a dicho templo ![]() ![]() No sé cómo se llama; se lo dejo a jalonline: ![]() ![]() Secretaría de Estado de Hacienda, pero antes era otra cosa: ![]() ![]() ![]() ![]() Tres grandes en la plaza Independencia: Jockey Club, ex Plaza Hotel y Casa Rougés: ![]() Teatro Alberdi ![]() Museo de Bellas Artes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Museo ¿Folklórico? ![]() ![]() No podía faltar la Torre San Martín 930: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tribunales Park, otro moderno y muy pintón: ![]() ![]() Muy cerca de allí, frente a la plaza Yrigoyen, esta panadería Art Decó que no recuerdo haber visto retratada: ![]() Más Decó: el Mercado Norte, que me alegró mucho ver que estaba en refacción. ![]() ![]() La Sociedad Española: ![]() ![]() ![]() ![]() Fundación Lucci, en el coqueto bulevar Salta: ![]() ![]() Casa de Gobierno. No es tan grande (mide 50 m de frente, contra cuadra entera en la de Santa Fe), pero sus cúpulas le confieren un aspecto imponente: ![]() ![]() ![]() ![]() La casa del Obispo Colombres. Aquí nació nuestra industria azucarera: ![]() ![]() Iglesia de San Francisco ![]() ![]() ![]() Un pequeño centro cultural. De éstos hay a montones en el centro y en los barrios Norte y Sur, confiriéndole a Tucumán un aire de ciudad donde se respira cultura: ![]() Casa Nougués, actualmente sede de la secretaría de Turismo, con ese mismo efecto de casa esquinera en mitad de cuadra que se observa en la foto anterior: ![]() No sé qué es... pero me encantó. Con sólo una buena puesta en valor... ![]() Digan lo que digan de McDonald's, cuidan mejor el patrimonio que muchos locales: ![]() Más trabajo para jalonline: no sé el nombre de este colegio: ![]() ![]() ![]() Iglesia del Corazón de María ![]() ![]() Una que sobrevivió, y otra que sólo nos legó el frente: ![]() Otro corredorcito: ![]() Y otro: ![]() Nada en particular, pero me encanta: ![]() ![]()
__________________
La lepra no es una enfermedad, es una RELIGIÓN. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Tucumano
Join Date: Mar 2009
Location: Tucuman City
Posts: 434
Likes (Received): 0
|
La sede actual del Poder Legislativo es donde antes era la Cámara de Senadores cuando en ese momento poseiamos un PL bicameral. La Camara de Diputados era el actual edificio de archivos del PL, frente a la plaza urquiza, entre el Teatro San Martin y el Casino de Tucuman.
La Secretaria de Hacienda esta donde antes era el Banco Provincia (mi vieja trabajaba ahi xD) El Colegio ese, si no mal lo digo, es el San Fransico, es el que queda en la Santiago del Estero, puede ser? Y ese "museo folklorico" del que hablas, no es nada mas ni nada menos que la Casa Historica ("La Casita de Tucuman"), solo que es la parte trasera de la misma. jaja Creo que le robe el trabajo a Jalonline, disculpa xD
__________________
TUCUMANCUNA DE LA INDEPENDENCIA |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2007
Location: San Miguel de Tucumán - Argentina
Posts: 2,883
Likes (Received): 4
|
Abrahamseguis mostrando lugares que no se posteraron, muy buenas tus fotos.
Lo que indicas como "Museo Folclórico?" es el patio trasero de la Casa Histórica . Saludos y felicitaciones por tu trabajo.
__________________
Tucumán, epicentro del Bicentenario de la Independencia Argentina. 1816-2016
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Somos Santa Fe
Join Date: Jul 2008
Location: Santa Fe City - Argentina
Posts: 1,275
Likes (Received): 5
|
La verdad a juzgar por las fotos es una ciudad que impone respeto, muy bella y atractiva, muy cultural y hecha para recorrerla toda todita. Buen trabajo abraham, saludos a todos los tucumanos!
__________________
NON::..::Santa Fe de la Vera Cruz - Ciudad Puerto Capital::.. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| provincia de tucumán, san miguel de tucumán |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|