daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 11th, 2012, 02:03 AM   #41
patriciolposse
Registered User

Likes (Received): 9

hay revivir este hilo que re vale la pena!!
patriciolposse no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 12th, 2012, 12:50 AM   #42
javier_tucuman
Registered User

javier_tucuman's Avatar

Likes (Received): 3

MUY BUENO EL HILO!.. LA VERDAD QUE ME ENCANTA MI CIUDAD.. ES VERDAD QUE POR LO GENERAL LOS TUCUMANOS DEL FORO TENEMOS MUCHA AUTO CRITICA CON NUESTRA CIUDAD, TENDRÍAMOS QUE MEJORAR MUCHAS COSAS CON RESPECTO A LA LIMPIEZA Y AL ORDEN SOBRE TODO, HAY MUCHA GENTE MAL EDUCADA O IGNORANTE QUE NO ES CAPAZ DE GUARDARSE SUS DESECHOS Y TIRARLOS EN SUS CASAS Y SOLO LOS TIRAN EN LA CALLE. YO TRATO DE SER RESPETUOSO EN ESE SENTIDO Y CUIDAR LO QUE EN DEFINITIVA ES MIO, QUE ES MI CIUDAD. ME DA MUCHA RABIA LA GENTE QUE NO LO HACE.. PERO BUE. ES UNA DEUDA PENDIENTE..

LAS FOTOS ME ENCANTARON!. SALUDOS
Old January 12th, 2012, 03:43 AM   #43
patriciolposse
Registered User

Uno no sabe lo que es Tucumán hasta que se aleja de él. Con la nostalgia al palo me catalogo culpable. Tuve que irme a 10000 kms para apreciar realmente lo bella que es mi ciudad y mi país. El más Europeo, lejos, de América. Su Arquitectura es ejemplo fiel... Hay que hacer lo posible porque no se sigan tirando abajo a tantas edificaciones testigos del tiempo que vieron a la ciudad crecer. Te extraño Tucumán!!!
Old January 14th, 2012, 10:48 PM   #44
Linea2
Registered User

Linea2's Avatar

Likes (Received): 0

Algunas de las fotos no identificadas son: el "edificio modernista" es la casa Chaker Farah Appas en San Juan y Maipú; la Patrulla Urbana fue originalmente la Comisaría 3a, los Tribunales son los Provinciales (hay otro edificio para los federales), el gran edificio art nouveau es el ex hotel Congreso, en Congreso 1a cuadra; donde dice colegio José Mármol debe decir escuela; el pequeño centro cultural es un bar que funciona en una casa reciclada; donde dice casa Rougés me parece que debería decir Silva (actual sede de la Federación económica); hay una foto de la biblioteca Alberdi sin identificar; la casa que necesita refacción (parece que lo están haciendo ahora) era de los Terán si no me equivoco, es usada como oficinas del sist. prov. de salud; el colegio San Francisco (o Padre Correa ?) está en la calle Marcos Paz no Santiago; la fachada sobreviviente pertenece a la ex ferretería F. Suárez (que conoci funcionando), y al lado se halla el edificio de dos plantas del Archivo Histórico Pcial. La sede de la secr. de hacienda fue el Banco de la Provincia de Tucumán.
Linea2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 09:51 PM   #45
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 283

A pedido del público, le demos continuidad a este interesante hilo. Voy a ir posteando imágenes de las distintas construcciones que conforman el patrimonio histórico y arquitectónico destacado de la ciudad y que hechos como la posible demolición de la hermosa residencia de Av. Salta al 500 nos hace repensar en el mismo.

En este caso, otra vivienda familiar que se destaca entre los inmuebles de Av. Salta al 600, en Barrio Norte. Miren y juzguen por ustedes mismos. Si alguien puede colaborar con una descripción del estilo arquitectónico, bienvenida será.

Old January 17th, 2012, 11:52 PM   #46
patriciolposse
Registered User

Que groso... Una pintadita y mejora un pedazo!
Old January 18th, 2012, 07:30 AM   #47
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 588

Yo me juego a que es del Liberty italiano.
Old January 21st, 2012, 04:31 AM   #48
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Estuve buscando fotos del estilo que mencionás pero me parece que no es. No se los ejemplos que vi son como más elaborados.
Old January 21st, 2012, 04:49 AM   #49
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Otra construcción que me parece valiosa es la que se ubica en la ochava sudeste de la intersección de calles Mendoza y Rivadavia, en pleno centro de la capital. La misma está lamentablemente abandonada desde hace años. Posee 3 entradas, una por Rivadavia y las 2 restantes por Mendoza. Por su tipología entra, creo, dentro del estilo italianizante.

La fachada sobre Rivadavia

Una de las entradas por Mendoza

Detalle de una de las ventanas

En el extremo Este de la casa, posee otro acceso con portón a un sector con jardín y una galeria.

La galería en cuestión

Fachada sobre Mendoza
Old January 21st, 2012, 05:20 AM   #50
patriciolposse
Registered User

Uh... es hermosa pero viendo los edificios nuevos a su alrededor, me parece que vuela enseguida...
Old January 21st, 2012, 10:24 AM   #51
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

si hubiese estado en BN seguramente. Pero está en un sector del centro que permanece relativamente tranquilo en cuanto nuevas construcciones. Los edificios de altura que se ven alrededor fueron construidos entre 20 y 40 años atrás o aún más.
Old January 21st, 2012, 03:26 PM   #52
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

En la ochava sudoeste de la misma intersección (Mendoza y Rivadavia) se encuentra esta otra construcción de 2 plantas que entra en el mismo estilo que el anterior si no me equivoco. Hace un tiempo se instaló en el local de la esquina, una sucursal de la ART de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y los cerebros que estuvieron a cargo de la remodelación de la misma le pegaron una pintatida e hicieron algunas intervenciones poco agraciadas.

Old January 21st, 2012, 06:13 PM   #53
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 82

No entré a este hilo porque pensé que no iba a ver nada nuevo, pero la verdad comento para que se vea lo que queda en SMT.

Estuve leyendo que muchos foristas tucumanos comentaban lo que había en Tucumán y la verdad es que los otros argentinos no les creían. Me hace pensar que cosas se piensa de SMT. La verdad que cuando conocí, vi mucho movimiento y me gustó la ciudad -salvo por la humedad.

Esperaba ver un edificio que ví cuando estuve, está sobre una Avenida cerca de un supermercado. Creo que es un museo en el Parque 9 de julio, de color amarillo o blanco (No es mucha orientación).

Quote:
Originally Posted by javier_tucuman View Post
MUY BUENO EL HILO!.. LA VERDAD QUE ME ENCANTA MI CIUDAD.. ES VERDAD QUE POR LO GENERAL LOS TUCUMANOS DEL FORO TENEMOS MUCHA AUTO CRITICA CON NUESTRA CIUDAD, TENDRÍAMOS QUE MEJORAR MUCHAS COSAS CON RESPECTO A LA LIMPIEZA Y AL ORDEN SOBRE TODO, HAY MUCHA GENTE MAL EDUCADA O IGNORANTE QUE NO ES CAPAZ DE GUARDARSE SUS DESECHOS Y TIRARLOS EN SUS CASAS Y SOLO LOS TIRAN EN LA CALLE. YO TRATO DE SER RESPETUOSO EN ESE SENTIDO Y CUIDAR LO QUE EN DEFINITIVA ES MIO, QUE ES MI CIUDAD. ME DA MUCHA RABIA LA GENTE QUE NO LO HACE.. PERO BUE. ES UNA DEUDA PENDIENTE..

LAS FOTOS ME ENCANTARON!. SALUDOS
No sé si es un problema solo de Tucumán, pero en Salta, me pregunto por qué la gente es a veces no sucia, roñosa, las peatonales son un asco a eso de las 9. El otro día pasaron que unos vecinos de Villa Pepito (ponganle) se quejaban porque se les inundaba la casa. Fueron hasta el canal y estaba lleno de botellas de plástico.

PD: Me c@go de risa con la República de Tucuman y los manyines jajaja. Tenía que decirlo.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' es un nombre árabe.''Valla'' es un cartel grande, ''Vaya'' es ir y ''Baya'' es un fruto. Créditos a su autor/a.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 06:25 PM   #54
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

lo único que se me viene a la mente es la Casa del Obispo Colombres, también museo de la industria azucarera, en el Parque 9 de Julio cerca de Av. Soldati. Pero no hay ningún supermercado cerca, salvo el VEA de la terminal de ómnibus.

Old January 22nd, 2012, 12:22 AM   #55
patriciolposse
Registered User

Que lindo edificio que ocupa Art, me encanta... ojalá lo pinten entero y le pongan unas luces acordes para que se aprecie mejor. Nunca lo había visto, gracias por compartir Jalonline!
Old January 22nd, 2012, 03:35 AM   #56
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Laprida 315

Otra magnífica vivienda de 2 plantas del tipo que abundaban en la zona céntrica. Hace unos pocos años fue reformarda para albergar un restaurante cuya actividad duró un corto tiempo. Desde entonces se encuentra abandonada, deteriorandose de a poco.

Detalle de la PA
Old January 22nd, 2012, 05:38 AM   #57
patriciolposse
Registered User

Linda che, más franchute esta..
Old January 22nd, 2012, 05:32 PM   #58
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 397

Que bella esta ultima casona! Ojala vuelva a tener un restoran y que la restauren un poco.
Old January 22nd, 2012, 06:17 PM   #59
triodegradable2
BANNED

Likes (Received): 0

manzardas franchutes , eso la delata
triodegradable2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2012, 07:25 PM   #60
patriciolposse
Registered User

Espero que corra mejor suerte que convertirse en un restaurante de segunda...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules