|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1141 |
|
.
Likes (Received): 0
|
Ostris, es que si meten 2,5 en la op Chamartin lo podemos flipar en colores, sería la ostia la de edificios altos que iban a salir ahí.
|
|
|
|
|
|
#1142 |
|
Corred, insensatos !!!
|
Yo creo que el ayuntamiento puede que esté esperando a la decisión sobre los JJOO para dar un paso u otro. Aunque esta ciudad no se va a detener si no se conceden (como supongo que sucederá
) es posible que si suena la flauta y nos caen, la inversión se puede multiplicar de tal manera en los próximos años que al ayuntamiento le puede interesar hacer una cosa u otra en su suelo en Chamartín en función a ello.Vamos, dicho esto igual hay conclusión municipal antes y me tengo que callar, pero apuesto algo a que la decisión de los JJOO va a influir en las ganas que va a tener el ayuntamiento de tirarse a la piscina con más o menos agua.
Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles. La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras. La Duquesa-Café Quijano ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos. Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado... 20 de Abril-Celtas Cortos |
|
|
|
|
|
#1143 | |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
Quote:
A ver que nos cuentas "Torete", :whisper: Ya estoy impaciente!!! Mi apuesta es que al final la ministra tendra que tragar, se cosntruiran algunas VPO para poder venderlo y listo. No creo que haya muchos cambios en la tasa de edificabilidad, quiza, hasta un 1.4 m/m. Seguramente la VPO se centre en el norte de la operacion (en la carretera de colmentar). Esperemos que esta no sea la enesima solucion definitiva de la OCH.
|
|
|
|
|
|
|
#1144 |
|
re-member
|
ojala hayan aumentado la edificabilidad, aunque no creo, no caera esa breva
|
|
|
|
|
|
#1145 |
|
Sensaciones Pop II
|
Id pensando mas bien en edificabilidades de 3 y hasta 3,5.
Os voy a contar los datos que me han pasado esta mañana. Al parecer, la idea definitiva del ayuntamiento es crear un nuevo area de planeamiento que sustituya a la APR 8.03 "Operacion Chamartin", en la que se incluyen solamente sus terrenos, los de las comunidad y los de los privados minoritarios que quieran adherirse, incluyendo EXPROPIACIONES para evitar "islas" en el ámbito. (Aqui me ha dado la risa floja). Estos terrenos formarían un corredor desde las cocheras de la EMT hasta el limite norte de las Tablas por el lado este de Fuencarral, sin tocar apenas los de Renfe. En la operación estarían incluidas la reforma y soterramiento del nudo norte, enlaces con M-30, la ampliación de la castellana, y un gran parque lineal. Como medio de sufragar esas importantes infraestructuras se están barajando edificabilidades de hasta 3,5 m2/m2 como tope, y usos fundamentalmente comerciales y de oficinas. Paralelamente se está investigando con la posibilidad de meter una reforma bestial de fuencarral, para facilitar la comunicación del nuevo distrito financiero con la M-30, la carretera de colmenar la A-1 y la M-11, demoliendo manzanas enteras de viviendas (atentos a Begoña) así como incentivar a los propietarios de naves del poligono industrial de fuencarral para que sustituyan sus naves por edificios de oficinas a cambio de mas aprovechamiento, evidentemente. Todo esto son sondeos que se están realizando, y que implican meter muchso números. La intención es tener un dossier bien preparado con cifras, costes y plazos de cada posibilidad para el 1 de septiembre en que se reunirán de nuevo ayuntamiento comunidad y fomento ya con la decision del COI sobre la mesa. En todo caso, la idea es tener máquinas en obra en primavera de 2006. |
|
|
|
|
|
#1146 |
|
.
|
Edificabilidad por encima de 3!!!!!
|
|
|
|
|
|
#1147 | |
|
gromenauer member
|
Quote:
Parece que con fomento la cosa esta muy jodida, pero afortunadamente parece que Gallardón esta empeñado en darnos una alegría.
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!! by Onuba (º_º¯)=-._.´¯` |
|
|
|
|
|
|
#1148 |
|
no se na
|
WAU!!!!!!! increible lo q puede llegar a hacer el galladón. y renfe a comerse los mocos. puede quedar increible!!! lo de demoler manzanas enteras me encanta...
DDDgracias Torete!
|
|
|
|
#1149 |
|
.
|
Ahora lo que yo me pregunto es una cosa... Si el ayuntamiento quiere excluir por completo los terrenos de Fomento, ¿por que habrían de ir con este planteamiento a la reunión de septiembre? Que pasa si fomento se asusta y dice que vale, que ceden un poquito en lo de la VPP? Q volvemos al otro plan, al del 1,05?? Yo lo que quiero es que pongan esto en marcha ya con edificabilida de 3,5!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#1150 |
|
United States of Europe
|
Espero que estos proyectos se hagan realidad!!
|
|
|
#1151 | |
|
gromenauer member
|
Quote:
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!! by Onuba (º_º¯)=-._.´¯` |
|
|
|
|
|
|
#1152 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Vamos que como imaginaba que de solucion nada de nada. La ultima vez que se hablo era que el ayuntamiento daria un ultimatum a fomento y en junio aprobaria su plan. Ahora ya es a septiembre para presentarlo y despues aprobarlo.
Si sale adelante el plan con esta edificabilidad esta claro que sera el PP quien lo haga por su cuenta, con lo cual la operacion sera objeto de todo tipo de ataques y protestas de oposicion, vecinos, ecologistas.... (ya estoy viendo a todos hablando de especulacion, sobre todo sino hay nada de vivienda). Por lo tanto el PSOE e IU buscaran cualquier oportunidad para paralizar o dificultar la operacion y si llegan a gobernar ayunamiento o comunidad directamente la mandarian a paseo. Por otro lado si el plan lo esta haciendo por su cuenta el ayuntamiento y si quire obas en 2006 significa que ellos harian el urbanismo por su cuenta estilo PAUs en vez de encargarselo a algun estudio de arquitectura de prestigio como pasa con la operacion chamartin (de Abalos y Herrero). Por supuesto tarde o temprano fomento haria algo con sus terrenos y tendriamos dos operaciones juntas cada una de su padre y de su madre. Para mi la edificabilidad estaria genial, nos garantizaria torres muy altas. Pero si la operacion chamartin tal y como estaba se va al trates perdemos bastante. Perdemos apoyo total al proeycto. Y para proyectos de este tipo a largo plazo y que requiere muchos años para terminarse el apoyo de todos los partidos es muy importante para que no empiecen a cambiarlo segun les de y salgan bodrios. Perderiamos mas terrenos y una unificacion de proyecto en toda la zona y me da que perderiamos urbanismo de calidad al desarrollar tan rapidamente un plan. En conclusion, lo mejor que nos podria pasar es q fomento se bajase de la parra y aceptase la operacion chamartin tal cual o con alguna modifiacion aumentando la edificabilidad. Pero como esto parece que no va a pasar toca rezar para que la operacion de Gallardon se desarrollo sin muchos problemas y se cuente con la opinion de los urbanistas a la hora de su desarrollo y asi no tener un nuevo PAU pero con edificios de oficinas altos. |
|
|
|
|
|
#1153 |
|
gromenauer member
|
No seas cenizo Darconte...para operación problemática la de la ciudad deportiva, pero si los terrenos son del ayuntamiento por más que protesten los demás hará lo que quiera. El problema de la Op Chamartin es que haý que poner de acuerdo a las 3 Administraciones, pero en el momento que sólo dependa de una el problema desaparece. En la ciudad deportiva hubo muchas quejas, pero si las quejas son de gente que ni pincha ni corta en el tema, pues se acaba haciendo digan lo que digan.
|
|
|
|
|
#1154 |
|
Registered User
|
DEsaparece el problema siempre y cuando el partido que mande en esa administracion sea el mismo durante toda la operacion. La de la ciudad deportiva al fin y al cabo son solo 4 torres, no creo que se pueda comparar con la envergadura de la otra que requerira por lo menos 10 años en terminarse por completo. Imaginate que el PP no gana las siguiente elecciones por ejemplo.
Y los unicos en contra de la ciudad deportiva fueron PSOE, pero en una operacion unilaterial de Gallardon y con la reforma de la M30 de por medio me da que daran muchiiiiiiiiiiiisima mas guerra. Posiblemente se consiga superar todas estas barreras y que salga adelante, pero siempre sera mejor que desde el principio esten todos de acuerdo. |
|
|
|
|
|
#1155 |
|
CAP
|
Me voy al baño que estoy mojando los pantalones... ahora vengo!!!
|
|
|
|
|
|
#1156 |
|
Registered User
|
Y recuerdo que si al final hasta septiembre nada de nada se cumplira UN AÑO desde que salio la noticia de que "en breve" habia solucion definitiva y con la cual todo el mundo se puso muy contento (yo incluido). Una vez mas se ha demostrado que en esta operacion las noticias de "en breve habra solucion" son mas falsas que un duro de popeye. En fin, un añito mas y los que quedan.
|
|
|
|
|
|
#1157 |
|
CAP
|
Yo creo que lo ideal seria que saliera adelanta la operacion chamartin tal cual, incluso con un poco mas de edificabilidad... pero esta claro que Maleni es un poco incompetente, y Gallardon no puede esperar mas... bueno, mejor dicho, la ciudad de madrid no puede tener empantanado este asusnto indefinidamente.
Me pregunto porque en barcelona no se ha paralizado tambien la operacion sagrera??? o sants??? Es evidente que la paralizacion de la och perjudica a madrid... ¿Sera precisamente por esto que esta paralizada???. Y no es por pensar mal, pero... Si finalmente se descarta la och... ¿que pasaria con la ampliacion de la avenida San Luis??? porque en principio esta iba a estar concetada con los accesos de la ciudad deportiva del madrid, y como poco esta calle tendria que cruzar por encima de las vias que son de fomento!!! |
|
|
|
|
|
#1158 | |
|
Corred, insensatos !!!
|
Quote:
![]() Sólo si Madrid sale elegida veo al ayuntamiento con fuerza para acelerarlo todo. Como va a ser que no (Darconte me ha debido pegar algo ) si que me creo que el ayuntamiento al final tire por la calle de enmedio con la operación tal como la comentas, Torete, pero, salvo la mosca cojonera de Fomento, se va a encontrar mil trabas y los plazos se van a alargar. Manzanas de casas de viviendas no se tiran así como así, como bien sabeis, no es lo mismo que expropiar un campo de cebollas que viviendas. Es muy sencillo empantanar la operación en los tribunales por ahí...
Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles. La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras. La Duquesa-Café Quijano ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos. Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado... 20 de Abril-Celtas Cortos |
|
|
|
|
|
|
#1159 |
|
mdet04
|
Pues yo hasta que no vea planos, dibujos y renders ya no digo nada!
No sé si como decís algunos esto va a beneficiar a la operación por lo del aumento de edificabilidad o la va a empeorar por la premura de la urbanización sin plan bien estudiado y con las vías por ahí en medio! Yo quiero buenos y altos rascacielos, pero los quiero en un entorno acorde, bello, espacioso... y con algo de vida durante la noche! las viviendas a veces son necesarias en estas operaciones para que por la noche no sean islas desiertas en medio de la ciudad! |
|
|
|
|
|
#1160 |
|
BANNED
|
Darconte, me vas a hacer tomar depresivos, tío!
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| castellana, chamartin, ctba, madrid, operacion, prolongacion, rascacielos, rascacielos de madrid |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|